• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Pro de hoy vs ayer

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO y sin entrar en tostones científicos (creo que soy el menos indicado para ello) la radiación solar pueden producir desastres en los aparatos electricos allí fuera, en la tierra entre la atmosfera con su capa de ozono etc etc etc estamos mas o menos protegidos (aquí seguimos desde que eramos una ameba para unos o adam para otros), pero ahi fuera es la repera, y aunque actualmente los equipos electrónicos se encargan de todo, no está de mas un soporte mecanico.
Si hay algun marino que me diga si en su barco por mucho GPS, radio, navtex y demás no llevan una simple brujula, un compas de demoras o un sextante. O el que bucea y lleva además del ordenador un diver...
 
  • #27
Los X-33 son muy usados ahora, se ven en muchas fotos de la nasa.
 
  • #28
Es que a la hora de hablar del Speedy muchos alaban (algunos ferozmente) las bondades del plexi frente al zafiro. Pero en cambio, en otros relojes ponen a parir la marca por montar un cristal mineral, y no un zafiro "en ese rango de precios" o "en un reloj de ese nivel" (y ahora mismo estoy pensando en un Seiko Marinemaster).

Igualmente, el Speedy es un GRAN reloj. Y por eso tengo uno, Professional de carga manual, pero con zafiro. El único pero que le pongo es el fondo visto, que aunque muy bonito, carece de la protección magnética que le da el doble fondo ciego "original".
 
  • #29
Además, si nos ponemos en plan puro-puro, el Speedy tendría que ser con calibre 321 (o como mucho 861), con el armis viejo, con tritio en vez de luminova, con cierre sin pulsadores, ... aunque se mantenga el espíritu del viejo Professional (cosa que alabo y me gusta mucho).
 
  • #30
Es que a la hora de hablar del Speedy muchos alaban (algunos ferozmente) las bondades del plexi frente al zafiro. Pero en cambio, en otros relojes ponen a parir la marca por montar un cristal mineral, y no un zafiro "en ese rango de precios" o "en un reloj de ese nivel" (y ahora mismo estoy pensando en un Seiko Marinemaster).

Igualmente, el Speedy es un GRAN reloj. Y por eso tengo uno, Professional de carga manual, pero con zafiro. El único pero que le pongo es el fondo visto, que aunque muy bonito, carece de la protección magnética que le da el doble fondo ciego "original".

Sastamente, si fuera tan bueno el plexi y solo tuviera ventajas que sentido tiene poner zafiro en los relojes? ya que practicamente todas las marcas incluso Omega monta zafiro en sus relojes, el plexi solo se usa para algunos relojes que quieren conservar su tradicion o hacerlo distinto como son algun speed pro, algunos panerai que reeditan modelos pasados, algunos Tag Heuer Monaco para que sean mas fieles a sus origenes pero no por ser mas ventajoso, o si no que pasa, que todas las demas son las que se han equivocado?
 
  • #31
El Speedmaster es un magnífico y precioso reloj.

Tantas cuestiones sobre su funcionalidad en el espacio...ummm....pero alguien de nosotros piensa, seriamente, que le va a dar ese uso?? :D
 
  • #32
El Speedmaster es un magnífico y precioso reloj.

Tantas cuestiones sobre su funcionalidad en el espacio...ummm....pero alguien de nosotros piensa, seriamente, que le va a dar ese uso?? :D

jeje .. pues como lo de bajar a 4.000 metros de profundidad a darse un chapuzón :)

lo unico que importa es que al dueño le guste

Saludos
 
  • #33
impresionante hilo me estoi quedando a cuadros, de divers es mas o menos facil hablar por ejemplo, pero de relojes espaciales no entiendo ni papa
 
  • #35
Por eso los faros de los coches llevan cristal de zafiro, por duros, resistentes y baratos, sobre baratos........................:pardon:
 
  • #37
Gracias compañeros por vuestras aportaciones,aunque sea el foro del año pasado me parecia interesante de "rescatarle".
Saludos
 
  • #38
Además, si nos ponemos en plan puro-puro, el Speedy tendría que ser con calibre 321 (o como mucho 861), con el armis viejo, con tritio en vez de luminova, con cierre sin pulsadores, ... aunque se mantenga el espíritu del viejo Professional (cosa que alabo y me gusta mucho).


Eso, eso, como el mío :D


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #39
El speedmaster actual con calibre 1861 es muy confiable y los astronautas lo siguen usando ....logicamente que el calibre 321 era un lujo para la epoca y se dejo de fabricar hace mucho ....la gran diferencia que habia entre los primeros speedmaster pro y estos de la ultima etapa era el precio..... La nasa según tengo entendido compro los primeros speedmaster para pruebas en una relojeria de houston a 82 dolares cada uno y ahora lo que salen es sideral......con respecto a los automáticos con el calibre eta 2892-2 y el módulo dubois depraz....es un invento que no lo deberian haber hecho....pese a que yo tuve uno y nunca me dio problemas.....el módulo no tiene la calidad de terminación que un reloj asi merece y es muy dificil de reparar ......un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie