• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soy un neurótico?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo con el despertador no lo hago, pero con el reloj sí, salvo cuando llega el finde, que si se ha parado el que me voy a poner lo pongo a su hora correcta, sin adelantarlo. De hecho he llegado al punto que mi compañera de despacho se extraña si me ve el reloj en hora, je, je.
 
  • #27
rarita tu compañera

Es rarita tu compañera no?, mira que llevar el reloj en hora :D :D
Yo con el despertador no lo hago, pero con el reloj sí, salvo cuando llega el finde, que si se ha parado el que me voy a poner lo pongo a su hora correcta, sin adelantarlo. De hecho he llegado al punto que mi compañera de despacho se extraña si me ve el reloj en hora, je, je.
 
  • #28
a ver que os parece:

desde hace mucho tiempo (pero mucho ya), tengo la costumbre de llevar el reloj adelantado 5 minutitos. Yo lo considero una estrastegia que me da 5 minutos de respiro en caso de apuro. Si he quedado a y media voy a y media de mi reloj, pero si me retraso simepre es menos grave que si fuera con la hora correcta. Con el despertador es aún más grave pues lo pongo 10 minutos adelantado por el mismo motivo pero me da más margen en caso de una cabezadita perezosa.

¿que opinais?. ¿es grave?. ¿tiene cura?. :yhoo::

SI... estás grave..... :cool1:
 
  • #29
Más bien ya te ha contestado galatoz, obsesivo compulsivo...
sí tiene cura pero al final te hace más peculiar asi que no cambies na!!


Pues rectifico, creo que no tiene solucion
 
  • #30
Eso tu quédate en los 5 minutos que es lo más sano, pero ¿no conocéis a nadie que los lleve más adelantados? yo alguna vez he mirado la hora en el reloj de alguien y me ha dicho: no...es que lo llevo 20 minutos adelantado::bxd:: lo de 5 lo entiendo pero 20???8o8o
 
  • #31
Lo hace mucha gente, no es tan raro. Yo lo que pasa que una de mis virtudes, y no está mal que yo lo diga, es la puntualidad. Nunca llego tarde, nunca nunca nunca. Llevo mis relojes siempre con la hora del reloj atómico. Es una virtud/manía que me hace esperar muuuuuuchas veces muuuuuucho tiempo a los amigos, y 10 veces multiplicado ese tiempo esperar a las mujeres, pero bueno, nadie dice que las virtudes den siempre ventajas :D Para el trabajo me viene muy bien :ok::
 
  • #32
yo lo hago también! soy un apasionado de la puntualidad,que es "cortesía de reyes,deber de caballeros y obligación de villanos"

en el otro extremo esta la gente que,por sistema,siempre llega tarde,como mi amigo moi!

así que lo hacemos al quedar con el es callarnos como perros y decirle que hemos quedado a una hora anterior!
 
  • #33
Me ha gustado mucho ese refrán que has escrito Germán, yo también
soy muuuyyyy puntual llego siempre justo en el minuto que he quedado,
y me encanta.
Dicho esto, a la cuestión sobre rarezas varias yo aporto la mía:
pongo el despertador cada día a un minuto diferente, por ejemplo las7:12, las
7:08 , las 7:18 ,etc.. nunca a y 15, o a y 30 .
Mi mujer dice que estoy sonao:-P, pero a mi me da igual:yhoo::.
Ah, y lo tengo unos ocho minutos adelantado,pa echarme una cabezá:D.
 
  • #34
Me ha gustado mucho ese refrán que has escrito Germán, yo también
soy muuuyyyy puntual me da igual:yhoo::..
Oscar, no seas mentiroso, que a la kdda llegaste como 23 minutos tarde:D....es quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:D. Un abrazo:ok::
 
  • #35
No te preocupes!! cada uno tenemos nuestras neuras!! Es normal!!

Saludos
 
  • #36
Oscar, no seas mentiroso, que a la kdda llegaste como 23 minutos tarde:D....es quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:D. Un abrazo:ok::


No, no miento , he dicho: YO , y no: mi unidad familiar y YO,
que son dos cosas bien distintas.
 
  • #37
a ver que os parece:

desde hace mucho tiempo (pero mucho ya), tengo la costumbre de llevar el reloj adelantado 5 minutitos. Yo lo considero una estrastegia que me da 5 minutos de respiro en caso de apuro. Si he quedado a y media voy a y media de mi reloj, pero si me retraso simepre es menos grave que si fuera con la hora correcta. Con el despertador es aún más grave pues lo pongo 10 minutos adelantado por el mismo motivo pero me da más margen en caso de una cabezadita perezosa.

¿que opinais?. ¿es grave?. ¿tiene cura?. :yhoo::

Adelántalo dos horas y llegarás a tiempo a todas partes.:cool1:
 
  • #38
dos horas nada más?

en realidad lo llevo adelantado 24 horas y 5 minutos.

Una vez a pesar de todo casi pierdo un avión, lo habían adelantado una horita, menos mal que siempre voy con tiempo::blush::
Adelántalo dos horas y llegarás a tiempo a todas partes.:cool1:
 
  • #39
En mi caso el de pulsera lo llevo en hora, pero el despertador...... sí 1/2 hora. Me cuesta aterrizar en el mundo de los vivos.
 
  • #40
Creo que es normal, yo tambien lo hago a veces
 
  • #41
Yo también soy de los que ponen el despertador un cuarto de hora antes para remolonear un poco. Lo malo es que a veces me paso de remoloneo y ya me levanto tarde, y a toda mecha al peque al cole y a trabajar.

:D
 
  • #42
Pos ziiiiiiiiiiii! Si sabes que vas adelantado, no tiene ningún sentido. Estás "pa allá"
 
  • #43
a ver que os parece:

desde hace mucho tiempo (pero mucho ya), tengo la costumbre de llevar el reloj adelantado 5 minutitos. Yo lo considero una estrastegia que me da 5 minutos de respiro en caso de apuro. Si he quedado a y media voy a y media de mi reloj, pero si me retraso simepre es menos grave que si fuera con la hora correcta. Con el despertador es aún más grave pues lo pongo 10 minutos adelantado por el mismo motivo pero me da más margen en caso de una cabezadita perezosa.

¿que opinais?. ¿es grave?. ¿tiene cura?. :yhoo::


Yo hago exáctamente lo mismo que tu. El reloj 5 min y el despertador 10 min . Me va de fábula...

Saludos!
 
  • #44
Pues sí eres un neuras, pero vamos que si todas son de ese tipo, puedes dormir tranquilo, de todas formas te lo has dejado adelantado :D.
 
  • #45
Buenas noches:
Creo que llevar el reloj adelantado no sirve para nada, ya que cuando miras la hora recuerdas que tienes que descontar esos minutos.
Y no significa que seas un neurótico, como mucho un poco maniático, pero no te preocupes que no tienes la exclusividad, que los que tenemos esta afición estamos un poco "paya".
Saludos
 
  • #46
mi señora tiene la costumbre de llevar el reloj adelantado 3 minutos, tiene multiples argumentos para eso, lo que pasa es que no me acuerdo de cuales son, mi padre tenia la costumbre de llevar atado un lazo en un dedo, que era para acordarse de tomar las pastillas para la memoria, yo tengo la costumbre de mirar dos veces en los sitios donde he estado por ejemplo en un bar, siempre miro dos veces si me deje algo en la mesa,

mi awelo tenia la costumbre de escuchar los informativos de la radio de mi pueblo en una radio de esas a lampara, que hacia un ruido tremendo, y a pesar de haberle regalado radios a transistores el tio erre que erre, con su radio, escuchaba las necrologicas el tio, todos los dias a mediodia y una vez oyo que se habia muerto fernando lopez suarez, mi awelo se llamaba asi, y conocia a otro que se llamaba exactamente igual no? y se puso el traje, muy serio, el sombrero, y salio para el velorio del otro, y se encontraron por el camino porque el otro venia al velorio de mi awelo, resulto que habia 3 fernando lopez en mi pueblo, y al tercero, que era el fallecido, no lo conociamos

yo que se que es normal y que no
 
  • #47
si lo vives con normalidad no pasa nada, lo malo es si piensas continuamente en ello.....:clap:
 
  • #48
Pos ziiiiiiiiiiii! Si sabes que vas adelantado, no tiene ningún sentido. Estás "pa allá"

Ahí le has dao!!!:D
Yo llevo siempre el reloj marcando la hora exacta, en cambio mi mujer lo lleva 5 min. adelantado. Siempre le digo lo mismo que comentas tú: si sabes que lo llevas adelantado (porque lo sabes, claro) no tiene sentido llevar ese adelanto porque cuando es la hora en punto, sabes que dispones de 5 minutos... que más da ir a todas partes 5 min. antes o levantarte de la cama 5 min. antes...
 
  • #49
esto podria demostrar que las mujeres miran el reloj cada cinco minutos, ni mas ni menos, se podria hacer una tesis doctoral pero habria que hablar con muchas de ellas y te expondrias a estar discutiendo durante horas por una chorrada

Ahí le has dao!!!:D
Yo llevo siempre el reloj marcando la hora exacta, en cambio mi mujer lo lleva 5 min. adelantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie