• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy novatillo

  • Iniciador del hilo abrilan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Saludos

Hola,

Continuando con el hilo, durante los últimos 7 días he estado observando las desviaciones de mi reloj en diferents usos y diferentes posiciones.

Los resultados son, cuanto menos, curiosos. Se puede apreciar que posición de reposo (y, por ende, durante su uso) le afecta mas.

Ahora mismo, el reloj lleva 3 semanas de uso. En febrero (mas o menos) volveré a hacer algo igual. Veremos si hay diferencias.

Os dejo una tabla con los resultados.

¿A vosotros que os parece?

A mi lo primero que me parece es una obsesión ;-) Dicho con cariño.

Luego, pienso que esto es justamente lo que hacen (hacían?) los relojeros para ajustar, y los inspectores de COSC. Y, sin duda, es una manera inocua de entretenerse. La utilidad práctica no es una característica imprescindible del entretenimiento. :D

Y lo último, me recuerda a las prácticas de laboratorio de mi época de la Universidad, y me recuerda al principio de incertidumbre :flirt:

Que lo pases bien, amigo :clap:
 
  • #52
no te obsesiones. Si con el paso de los meses ves que está por encima de los parámetros, lo mandas al SAT y te lo ajustan.

Reconocerás que es mucho más divertido que tener un cuarzo
 
  • #53
A mi lo primero que me parece es una obsesión ;-) Dicho con cariño.

No te preocupes, no me ofende. Pero, en serio, no se trata de eso.

Aunque entiendo que pueda parecerlo. Simplemente se trata de "curiosidad". Un "juego".

Luego, pienso que esto es justamente lo que hacen (hacían?) los relojeros para ajustar, y los inspectores de COSC..

Supongo que si. Debe ser una referencia usada normalmente, que ayuda a conocer, comprender cosas. Mucho mas lógica, previa a una manipulación.

Y, sin duda, es una manera inocua de entretenerse. La utilidad práctica no es una característica imprescindible del entretenimiento. :D

No puedo estar mas de acuerdo. Basta con leer. Pero..., lo dicho; a veces entretiene.

Y lo último, me recuerda a las prácticas de laboratorio de mi época de la Universidad, y me recuerda al principio de incertidumbre :flirt:
Que lo pases bien, amigo :clap:

Gracias. De eso se trata.
 
  • #54
Hola,

Continuando con el hilo, durante los últimos 7 días he estado observando las desviaciones de mi reloj en diferents usos y diferentes posiciones.

Los resultados son, cuanto menos, curiosos. Se puede apreciar que posición de reposo (y, por ende, durante su uso) le afecta mas.

Ahora mismo, el reloj lleva 3 semanas de uso. En febrero (mas o menos) volveré a hacer algo igual. Veremos si hay diferencias.

Os dejo una tabla con los resultados.

¿A vosotros que os parece?


Hola de nuevo Abrilan:

Veo que te lo estás currando.

En confianza, yo hago algo parecido, aunque más sencillo, con algunos de mis relojes:

Mido el adelanto/atraso en intervalos de 1 semana aprox. en las siguientes condiciones de uso:
  • al ponermelo e iniciar la prueba, cuerda al máximo
  • uso durante el día (lo que toque cada día, sin preocuparme de si más o menos actividad puede afectar a la marcha del reloj (al fin y al cabo, me interesa saber cómo anda en mis condiciones de uso, no en un laboratorio)
  • por la noche, siempre apoyado en el fondo (dial arriba). sto es porque no estoy dispuesto a ajustarlo cambiando de posición de reposo nocturno (demasiado complicado para mí)
Promediando lapsos de una semana me ahorro devanarme los sesos con fluctuaciones como las que aparecen en tu tabla (inevitables en un mecanismo relativamente rudimentario, como es un reloj de pulsera mecánico)

Si no es molestia y decides seguir haciendo este control de (des)ajuste, me interesaría saber si dspués del rodaje de unos 2 meses, la desviación inicial de unos +10 seg se reduce significativamente.

En cuanto a lo de que tu movimiento es TOP: enhorabuena.

Ahora bien, no tengo tan claro que por ese motivo puedas exigirle a TAG una determinada precisión si TAG no te la ha prometido en las especificaciones del reloj (que desconozco cuáles son, suponiendo que esto esté especificado en el manual de usuario, la garantía o la web de TAG)

Ya nos contarás como sigue el asunto.

Saludos cordiales:ok::

Eduwatch
 
  • #55
yo no le doy importancia a algo tan pequeño como 2 o 3 seg al dia, si se la diera un cuarzo, me gusta esta deficiencia de la mecanica vs la informatica.
 
  • #56
Hola de nuevo Abrilan:

Veo que te lo estás currando.

En confianza, yo hago algo parecido, aunque más sencillo, con algunos de mis relojes:


Mido el adelanto/atraso en intervalos de 1 semana aprox. en las siguientes condiciones de uso:
  • al ponermelo e iniciar la prueba, cuerda al máximo
  • uso durante el día (lo que toque cada día, sin preocuparme de si más o menos actividad puede afectar a la marcha del reloj (al fin y al cabo, me interesa saber cómo anda en mis condiciones de uso, no en un laboratorio)
  • por la noche, siempre apoyado en el fondo (dial arriba). sto es porque no estoy dispuesto a ajustarlo cambiando de posición de reposo nocturno (demasiado complicado para mí)
Promediando lapsos de una semana me ahorro devanarme los sesos con fluctuaciones como las que aparecen en tu tabla (inevitables en un mecanismo relativamente rudimentario, como es un reloj de pulsera mecánico)


Si no es molestia y decides seguir haciendo este control de (des)ajuste, me interesaría saber si dspués del rodaje de unos 2 meses, la desviación inicial de unos +10 seg se reduce significativamente.

En cuanto a lo de que tu movimiento es TOP: enhorabuena.

Ahora bien, no tengo tan claro que por ese motivo puedas exigirle a TAG una determinada precisión si TAG no te la ha prometido en las especificaciones del reloj (que desconozco cuáles son, suponiendo que esto esté especificado en el manual de usuario, la garantía o la web de TAG)

Ya nos contarás como sigue el asunto.

Saludos cordiales:ok::

Eduwatch

Gracias, Edu.

La verdad es que, aunque leyendo parezca engorroso, no es tan complicado.

Simplemente es llegar a casa, quitarse el reloj, ver lo que ha variado y dejarlo apoyado en una posición. Por la mañana, al ponerlo, volver a ver lo que ha variado.

Repetir eso unos días, dejándolo apoyado siempre en una postura diferente. Eso es todo.

Pero, es curioso ver como en 12 horas apoyado sobre la corona, el reloj adelanta 3 segundos, mientras que en el mismo tiempo, pero dejándolo sobre el cristal, adelanta 12 segundos. Es una diferencia notable.

Lo de que el movimiento es TOP, es una deducción por lo del Incabloc. También podría ser que estos de TAG, le pongan un acabado "base" y le cambién el sistema antichoque para que parezca un "Top"... Eso sería la repera y, lo dudo.

Respecto a lo que dices de las especificaciones... no he logrado encontrarlas en el manual, ni en la garantía, ni en la web...

Pasado un tiempo, volveré a mirarlo. También tengo curiosidad. La verdad, no creo que varíe.

Al final, tras leer tantos comentarios sobre la posición de reposo, los rodajes, etc... y no sacar nada en claro, lo mejor es probar uno mismo y asi, hablar con propiedad... por lo menos en el caso particular.

Ya te diré.


yo no le doy importancia a algo tan pequeño como 2 o 3 seg al dia, si se la diera un cuarzo, me gusta esta deficiencia de la mecanica vs la informatica.

Por supuesto. 2 ó 3 segundos al día son unos 1,5 minutos al mes.

10 ó 12 segundos al día son unos 5,5 minutos al mes.

Supongo que debería existir una línea entre lo aceptable: "es un reloj mecánico, tiene sus desajustes, nunca serán del todo exactos..."; y lo "no aceptable en función de lo que se paga".

Y con esto no me refiero a que "solo" por ser "mucho mas caro", deba ser como un cuarzo o un digital. Pero... si un reloj de 300 euros va "relativamente clavao", ¿que se paga exactamente en uno de 2.000?

Tampoco comparto el "como es mecánico, todo es aceptable, si no te gusta compra un cuarzo". ¿Dónde empieza lo "no aceptable en función del precio"?

Entiendo que el precio, además de justificar tipo de materiales (oro, etc), prestaciones (estanqueidad, etc)... debe justificar también otros valores como regularidad de marcha, durabilidad (entiéndase como "calidad de los materiales") y calidad de los acabados en general, incluida una calidad de ajuste, dentro de los parámetros que el mecanismo permita.

¿No es eso lo que (también) se paga?
 
  • #57
Supongo que debería existir una línea entre lo aceptable: "es un reloj mecánico, tiene sus desajustes, nunca serán del todo exactos..."; y lo "no aceptable en función de lo que se paga".

Y con esto no me refiero a que "solo" por ser "mucho mas caro", deba ser como un cuarzo o un digital. Pero... si un reloj de 300 euros va "relativamente clavao", ¿que se paga exactamente en uno de 2.000?

Tampoco comparto el "como es mecánico, todo es aceptable, si no te gusta compra un cuarzo". ¿Dónde empieza lo "no aceptable en función del precio"?

Entiendo que el precio, además de justificar tipo de materiales (oro, etc), prestaciones (estanqueidad, etc)... debe justificar también otros valores como regularidad de marcha, durabilidad (entiéndase como "calidad de los materiales") y calidad de los acabados en general, incluida una calidad de ajuste, dentro de los parámetros que el mecanismo permita.

¿No es eso lo que (también) se paga?


Hola de nuevo, Abrilan:

Tu comentario adjunto temién me parece muy interesante.

En mi opinión, además de los metales preciosos por su coste de adquisición, en el precio pagamos no solo prestaciones técnicas sino imagen de marca, prestigio, glamour, etc.

Y eso no se cotiza a tanto el gramo o el segundo/día, sino que es totalmentre subjetivo.

Un buen ejemplo para mí es el del Rolex Daytona, que siendo un reloj absolutamente recomendable por calidad y prestaciones, en mi opinión, repito, tiene un precio desorbitado, simplemente porque a Rolex le da la gana (y quien quier uno, que lo pague)

De todas formas, podemos deducir cómo razonan los estrategas de cada marca en función de sus decisiones.

P. ej. está claro que Rolex y Omega anteponen calidad/fiabilidad a cualquier otra consideración. Esto se ve en sus movimientos, cajas, brazaletes, acabados, etc., siempre de altísima calidad.

A partir de ahí, cada una se posiciona en un segmento de mercado. Rolex carga más precio a cambio de una cierta aura de exclusividad, mientras Omega es más comedida en el precio, pretendiendo llegar a un público más amplio.

Otras marcas buscan su propio nicho de mercado en la cúspide de la exclusividad (todos las conocemos, precisamente por su inaccesibilidad)

Y están las marcas que se buscan la vida en uno de los segmentos más duros del mercado, el de los precios accesibles, en el que todas quieren competir por la mayor proción posible de cuota de mercado.

Ahí situaría yo a TAG, amén de muchas otras (Longines, Baume, Oris, ...)

En este punto, supongo que tienen que hilar muy fino en costes para poder ofertar precios competitivos sin sacrificar margen comercial. Y ahí precisamente pueden caer en la tentación de abaratar costes a costa de la calidad/fiabilidad del producto.

Personalmente, en el rango de precios de tu TAG, considero inaceptabes 10 seg/día (a ver qué pasa tras los 2 meses de rodaje). Pero el simple hecho de montar Sellita en lugar del "original" ETASA, ya me da que pensar. Y además, en ese rango de precios, creo que el 2824 se queda corto y deberían haber montado el 2892.

En fin, todo ello da indicios de cómo entiende cada marca el concepto de calidad.

Aparte están las marcas tradicionalmente volcadas en la técnica: Breitling, IWC, ...

En estas marcas, pagas un plus por la garantía de que montan los mejores componentes disponibles en el mercado de movimientos, incluso, a veces, modificándolos a su gusto, para darles mayor fiabilidad o simplemente exclusividad.

Habrá usuarios a quienes no compense pagar bastante más por ese plus de excelencia técnica. Yo pienso que un reloj mecánico es ante todo un alarde de técnica, una técnca arcaica, de acuerdo, pero, quizá por ello, cautivadora.

Lo dicho. Ya nos contarás, por favor, cómo te va el Tag tras el rodaje. Yo tomaré nota para formarme una idea más precisa de la marca.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #58
Hola de nuevo, Abrilan:

Tu comentario adjunto temién me parece muy interesante.

En mi opinión, además de los metales preciosos por su coste de adquisición, en el precio pagamos no solo prestaciones técnicas sino imagen de marca, prestigio, glamour, etc.

Y eso no se cotiza a tanto el gramo o el segundo/día, sino que es totalmentre subjetivo.

Un buen ejemplo para mí es el del Rolex Daytona, que siendo un reloj absolutamente recomendable por calidad y prestaciones, en mi opinión, repito, tiene un precio desorbitado, simplemente porque a Rolex le da la gana (y quien quier uno, que lo pague)

De todas formas, podemos deducir cómo razonan los estrategas de cada marca en función de sus decisiones.

P. ej. está claro que Rolex y Omega anteponen calidad/fiabilidad a cualquier otra consideración. Esto se ve en sus movimientos, cajas, brazaletes, acabados, etc., siempre de altísima calidad.

A partir de ahí, cada una se posiciona en un segmento de mercado. Rolex carga más precio a cambio de una cierta aura de exclusividad, mientras Omega es más comedida en el precio, pretendiendo llegar a un público más amplio.

Otras marcas buscan su propio nicho de mercado en la cúspide de la exclusividad (todos las conocemos, precisamente por su inaccesibilidad)

Y están las marcas que se buscan la vida en uno de los segmentos más duros del mercado, el de los precios accesibles, en el que todas quieren competir por la mayor proción posible de cuota de mercado.

Ahí situaría yo a TAG, amén de muchas otras (Longines, Baume, Oris, ...)

En este punto, supongo que tienen que hilar muy fino en costes para poder ofertar precios competitivos sin sacrificar margen comercial. Y ahí precisamente pueden caer en la tentación de abaratar costes a costa de la calidad/fiabilidad del producto.

Personalmente, en el rango de precios de tu TAG, considero inaceptabes 10 seg/día (a ver qué pasa tras los 2 meses de rodaje). Pero el simple hecho de montar Sellita en lugar del "original" ETASA, ya me da que pensar. Y además, en ese rango de precios, creo que el 2824 se queda corto y deberían haber montado el 2892.

En fin, todo ello da indicios de cómo entiende cada marca el concepto de calidad.

Aparte están las marcas tradicionalmente volcadas en la técnica: Breitling, IWC, ...

En estas marcas, pagas un plus por la garantía de que montan los mejores componentes disponibles en el mercado de movimientos, incluso, a veces, modificándolos a su gusto, para darles mayor fiabilidad o simplemente exclusividad.

Habrá usuarios a quienes no compense pagar bastante más por ese plus de excelencia técnica. Yo pienso que un reloj mecánico es ante todo un alarde de técnica, una técnca arcaica, de acuerdo, pero, quizá por ello, cautivadora.

Lo dicho. Ya nos contarás, por favor, cómo te va el Tag tras el rodaje. Yo tomaré nota para formarme una idea más precisa de la marca.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch

Hola Edu. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya te contaré.

Gracias!!
 
  • #59
Totalmente de acuerdo contigo swiss made, yo tengo el mismo calibre montado en mi reloj Tag Heuer automático y me adelanta 9 segundos al día bah si con el tiempo se reduce algo mejor, pero no me preocupa y la vd no pienso enviarlo a ninguna parte, luce muy bien en mi muñeca y no podría estar dos meses sin el jaaaaaa.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #60
No todos los calibres 5 montan Sellita sw200 26 jewels yo el reloj automático que me he comprado me traía un sellita sw200, pero como con mi lupa vi que el fondo estaba rayado lo fui a cambiar y entonces me entregaron un ETAsa 25 jewels. No tiene aun un mes de funcionamiento y me adelanta 9 segundos en 24 horas ojalá mejore, pero la verdad no me preocupa.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #61
wowwww no hay mejor explicación que el post que has puesto de los parametros COSC... lo que se aprende
 
  • #62
Buenas,

Para los que hayan tenido la paciencia de leerse este hilo, tan solo informar que, tras un año de uso (casi ininterrumpido) el reloj va "clavao".

Y con "clavao" quiero decir que se mantiene exacactamente igual que el primer día: Adelantando unos 10 segundos al día.

Así que, ni rodaje ni nada. ;-)
 
  • #63
Buenas,

Para los que hayan tenido la paciencia de leerse este hilo, tan solo informar que, tras un año de uso (casi ininterrumpido) el reloj va "clavao".

Y con "clavao" quiero decir que se mantiene exacactamente igual que el primer día: Adelantando unos 10 segundos al día.

Así que, ni rodaje ni nada. ;-)


Si el reloj es así de preciso, desviación constante en el tiempo, es posible regularlo para obtener una mayor exactitud.

Felicidades.
 
  • #64
Buenas,

Para los que hayan tenido la paciencia de leerse este hilo, tan solo informar que, tras un año de uso (casi ininterrumpido) el reloj va "clavao".

Y con "clavao" quiero decir que se mantiene exacactamente igual que el primer día: Adelantando unos 10 segundos al día.

Así que, ni rodaje ni nada. ;-)

Pues si el adelanto es "constante", puedes darte con un canto en los dientes :D

Eso quiere decir que con un ajuste por parte de un buen relojero con algo de paciencia, se puede afinar mucho más.
 
  • #65
Hola, he estado siguiendo tu hilo porque hace unos dias he adquirido el mismo reloj el tag aquaracer 500m calibre5, y me ha dado unos 8 segundos (tengo que precisar un poco más y esperar unos días imagino..) pero la verdad es que me gustaría mucho "aprovechar" tu experiencia, me ha impresionado toda la información que has recabado, y la verdad me gustaría saber que has resuelto hacer finalmente con ese adelanto, porque aparte de eso el reloj una gozada no? :) gracias y un saludo compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie