• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO - IWC Portugieser Vs. Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio

IWC Portugieser Vs. Seiko SKX007

  • IWC Portugieser

    Votos: 120 50,4%
  • Seiko SKX007

    Votos: 118 49,6%

  • Total de votos
    238
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Gracias por tus palabras.

A vuelapluma...

1) El primer Astron fue un reloj de oro, no especialmente agraciado, cuya tirada no fue muy grande y cuyo precio hacía de él un reloj de todo menos popular. Con los criterios de tu encuesta, no me extraña que haya sido descartado.

2) EMHO, JuanjoG tiene toda la razón al emplear el verbo "comparar" (como he hecho yo varias veces en este hilo). Lo que pareces estar comparando es la importancia histórica del SKX y el Portugués.

3) El Reverso y el F91W son dos grandes hitos de la relojería, cada uno en su momento. Tu encuesta viene a ser como intentar dirimir quién es mejor músico: Bach o Bob Dylan. Claro que se podría intentar, pero habría que establecer criterios medibles, comprobables y objetivos. Y de entrada, decidir qué clase de encuesta queremos y para qué. No es lo mismo el mejor músico que el más popular, el que más ha influido en sus contemporáneos, etc.

4) Creo que si los términos de tu encuesta fueran más claros, no habría discusión posible.

En cualquier caso, mucho ánimo para los próximos "enfrentamientos". Les echaré un vistazo por curiosidad.

:bye:
 
Última edición:
  • #202
Bueno, esto es de las críticas más constructivas y más elaboradas de lo que va de hilo. Te felicito por el desarrollo y la exposición.

Veamos, de NO aficionado a Seiko (los dos únicos que tuve, acabaron hace tiempo en el FCV) a aficionado a Seiko... Como con todo, la respuesta es subjetiva pero la decisión la puedes elaborar usando los parámetros que consideres oportunos.

La idea de este juego era (y es) encontrar el reloj más importante de la historia de la relojería. Ya del inicio, quedaron fuera relojes como el seiko astron, el primero cuarzo de la historia. Que venga Dios y me explique como puede ser que el primer reloj de cuarzo de la historia no es lo suficientemente importante como para no estar entre los 16 más votados en un foro de relojes!!! Pero bueno... la gente prefirió votar las mas deseados y en esas estamos...

JuanjoG por ejemplo está montando el espectáculo que está montando por que no entiende que se "comparen" dos relojes tan distantes... Y ese verbo, "comparar", yo no lo he usado en ningún momento... No hay más que leerse el hilo que amablemente has copiado. Yo solo he hablado de enfrentar dos relojes para decidir cual de los dos ha sido más importante.

...Pero, luego soy yo el que pone palabras en su boca...

Resumiendo, hay ocasiones como el enfrentamiento entre El Primero Vs. Monaco que están, en la teoría, muy parejos. Ahí entran en juego los intangibles.

Y otras como el reverso Vs. F91W que están taaaaaaaaan en las antípodas el uno del otro, que más significado que nunca tendrán los menospreciados tangibles. ¿Cuál de los dos te parece que ha sido, o es, más importante en la historia de la relojería? ;-)

Lo dicho Kaizen, gracias por la critica. Nadie dice que pensar que en esta ocasión el portugués es el reloj sea malo ni incorrecto... ahí está lo bonito y divertido... que cada uno defienda su decisión con argumentos y podamos debatirlo de manera útil y con sentido (que son los antónimos de "absurdo y sin sentido")

Y por cierto... yo, he votado IWC! (que al parecer algún fanboy no lo tiene claro del todo...)

Un saludo,

Yo tampoco me quise referir a "comparar" en ningún momento, Maurice.
Ya te entendí que no era una comparación.
Me expresé quizás mal.
Por eso me refería a que para mí lo absurdo era competir, hacer eliminatorias, etc. "Enfrentar" como dices tú.
Más o menos lo que tú planteas es hacer eliminatorias (enfrentamientos) "de dos en dos". Pero que yo los veo dispares, que no eso mismo que distantes, aunque también lo son.

Y a mi juicio, ahí radica el error del planteamiento: organizar eliminatorias entre dos relojes tan dispares (en calidad, movimiento, tipología, acabados -obsérvese que nunca he mencionado, entre los elementos que hacen homogénea la "competición", el precio), para "ganar" uno, y este a su vez competir con otro "ganador" de otra "eliminatoria" igualmente dispar (y por tanto, emho, absurda), conducen a la manipulación torciera de la realidad.
Por eso me parecería más lógico hacer en todo caso un ranking entre 10 ó 20 relojes. O los que sean más relevantes históricamente. Todos contra todos. Sin eliminar a unos relojes que después podrían "competir" contra otros, solo porque tú has decidido enfrentarlos de dos en dos, sin emho, coherencia en los planteamientos.

Es solo mi opinión.

f67ec8f59c83ce50f79bd38941e2742e.jpg


5fbcd31e4929f217a4d99c35868a74aa.jpg
 
Última edición:
  • #203
Ya, lo único que para llegar a este resultado no hacía falta encuesta (ni foros).

Nos gusten más o menos (a mí me gustan los dos) y nos pongamos como nos pongamos, el Casio (no sé si ese, pero algún G-Shock) y el Submariner son los dos grandes "productos" de la industria relojera, cada uno en su segmento.

Pero las encuestas sirven para medir cosas medibles y para comparar cosas comparables. Entiendo lo que se pretendía con esta, pero EMHO no está bien planteada (ni siquiera en base a los criterios propuestos que, además, me parecen confusos).

Dicho lo cual, supongo que si os divierte, habrá cumplido con los objetivos del compañero que la ha creado.


:bye:

¿Qué mas da? Es un soplo de aire fresco al foro que me gusta y se lo agradezco al creador. Repito que aquí estamos para pasar el rato y divertirnos. Yo puedo decir que voto a Seiko y otro a IWC, mínimamente lo explicamos, soltamos alguna chorrada, tiramos de ironía, nos ponemos un pelín tensos y disfrutamos como perras sarnosas. Muchos nos conocemos desde hace tiempo y ya hemos hablado mucho de estos temas pero ¿y que mas da?
 
  • #205
¿Qué mas da? Es un soplo de aire fresco al foro que me gusta y se lo agradezco al creador. Repito que aquí estamos para pasar el rato y divertirnos. Yo puedo decir que voto a Seiko y otro a IWC, mínimamente lo explicamos, soltamos alguna chorrada, tiramos de ironía, nos ponemos un pelín tensos y disfrutamos como perras sarnosas. Muchos nos conocemos desde hace tiempo y ya hemos hablado mucho de estos temas pero ¿y que mas da?



De acuerdo, es irrelevante y entretenido, como todo este intercambio.

Pero bueno, esto es un foro de relojes, es normal que algunos foreros expresen ciertas dudas en cuanto al rigor del invento.
 
  • #206
Retomando el hilo y leyendo los ultimos mensajes, la idea no me parese mala, o disparatada, pero creo que las parejas estan mal acomidadas, el Seiko pudo quedar con el Casio F91, no con el IWC, entiendo el punto de el creador del hilo, no se trata de compararlos, si no de elegir cual vale mas su peso en cuanto a funciones y/o precio, quien da mas por menos, algo asi. Repito, el Seiko debio de haber estado con el CASIO, pero analizando un poco mas... para que? para ser despedazados por un Nautilos o un Sub en cuartos? :ops:
 
  • #207
De acuerdo, es irrelevante y entretenido, como todo este intercambio.

Pero bueno, esto es un foro de relojes, es normal que algunos foreros expresen ciertas dudas en cuanto al rigor del invento.

Claro.
El que expone un planteamiento públicamente creo que debe aceptar que otros públicamente manifiesten puntos de vista distintos.
Que esto no es un mitin o una conferencia sin derecho a preguntas o réplica.
Esto como sabemos es un FORO.
 
Última edición:
  • #208
Yo no se por qué doy vergüenza ajena. ¿Puedes decirme por qué no soy humilde, ni tengo respeto, ni clase, ni arte, ni se replicar?
Si puedes decirme por qué me acusas de todas esas "barbaridades tan ofensivas" ([emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]), sería interesante.
De verdad. No entiendo tu postura.
A mí no me gusta polemizar.
Pero si te has creído que para no polemizar voy a tener que reprimir (o tú vas a coartar) mi libertad de opinión, pensamiento y expresión, manifestada con respeto y honestidad, pero de manera sincera, vas listo.
Quizás en los regímenes totalitarios, los dictadores imponen que nadie les lleve la contraria.
Pero afortunadamente no estamos en esa situación.

¿No será que si alguien no piensa como tú, te enfadas y no respiras?

De verdad, para mí hablar contigo en este caso no es más que puro entretenimiento lúdico e irrelevante. Solo un ejercicio de dialéctica y de expresión de ideas distintas.
Y, en cambio, a ti parece afectarte demasiado. Como si se tratara de algo serio. ¡Pero si esto es puro ocio!

Que sí. Que te has tomado un gran esfuerzo en recopilar y agrupar información obtenida a golpe de click en internet. Que mérito. Ya agradecí tus esfuerzos. Y es de alabar ese trabajo profundo de investigación.
Pero de ahí a que, o te damos la razón en todo, o si no no podemos jugar... pues no.
Me gusta debatir cuando la ocasión lo merece o cuando me apetece.
Con respeto. Sin faltar.

Otro abrazo compañero.

Pero... ¿Porque te lo tomas tan a pecho, Juanjo?

Que no pasa nada... ¿Que te has metido como Manolete en Linares y te he pegado un revolcón? Bueeeeeno... no paaaaasa naaaaada... No ha debido de ser el primero ni a este ritmo tampoco será el último...
Pero empezar a hablar de "reprimir, coartar libertades de opinión, regímenes totalitarios, dictadores" uyuyuyuy, por favor Juanjo... que palabras más gruesas! :nea:

¿Ves? Por eso no vas a conseguir nada... Porque en vez de argüir un poquito, me lo vuelves a demostrar de nuevo acusándome de "coartarte la libertad de expresión" (dime como, si no soy administrador) o de chorradas como "obtener la información a golpe de click de internet" (atención!!! argumento grave de narices!!! Deberían azotarme por ello!!!). Lo dicho... poquito arte y falta de clase

Dios!!! ¿Cómo he podido ser tan ruín!?

Disculpadme compañeros por haber intentado aportar un juego a este nuestro foro "tan inútil y sin sentido" con el agravante de no haber usado fuentes propias. Ahora, ahora veo mi error!!! JuanjoG, en toda su sabiduría, me lo ha hecho ver. Gracias Juanjo!!!
 
  • #209
Retomando el hilo y leyendo los ultimos mensajes, la idea no me parese mala, o disparatada, pero creo que las parejas estan mal acomidadas, el Seiko pudo quedar con el Casio F91, no con el IWC, entiendo el punto de el creador del hilo, no se trata de compararlos, si no de elegir cual vale mas su peso en cuanto a funciones y/o precio, quien da mas por menos, algo asi. Repito, el Seiko debio de haber estado con el CASIO, pero analizando un poco mas... para que? para ser despedazados por un Nautilos o un Sub en cuartos? :ops:

Yo creo que no. Porque desde el momento que se hacen "eliminatorias" (no solo la de este hilo) mal emparejadas, como tú también manifiestas, el resultado de los "enfrentamientos" en cuartos, semis y final, no tiene validez ninguna desde un punto de vista objetivo.

Imagina que hacemos unos "enfrentamientos" entre películas muy dispares. De dos en dos. Y el resultado de cada enfrentamiento lo ponemos a competir contra otra peli también seleccionada entre dos que nada tenían que ver. Así en un proceso de varias selecciones (de entre dos). Varias eliminatorias.
Para mí la elección final daría un resultado absurdo, no objetivo, sin valor razonado.

Por supuesto que es todo una chorrada para pasar el rato. Puro entretenimiento. Pero hay chorradas y chorradas. Y si una chorrada se trata de vender como "científica" me da la risa.
 
Última edición:
  • #210
Pero... ¿Porque te lo tomas tan a pecho, Juanjo?

Que no pasa nada... ¿Que te has metido como Manolete en Linares y te he pegado un revolcón? Bueeeeeno... no paaaaasa naaaaada... No ha debido de ser el primero ni a este ritmo tampoco será el último...
Pero empezar a hablar de "reprimir, coartar libertades de opinión, regímenes totalitarios, dictadores" uyuyuyuy, por favor Juanjo... que palabras más gruesas! :nea:

¿Ves? Por eso no vas a conseguir nada... Porque en vez de argüir un poquito, me lo vuelves a demostrar de nuevo acusándome de "coartarte la libertad de expresión" (dime como, si no soy administrador) o de chorradas como "obtener la información a golpe de click de internet" (atención!!! argumento grave de narices!!! Deberían azotarme por ello!!!). Lo dicho... poquito arte y falta de clase

Dios!!! ¿Cómo he podido ser tan ruín!?

Disculpadme compañeros por haber intentado aportar un juego a este nuestro foro "tan inútil y sin sentido" con el agravante de no haber usado fuentes propias. Ahora, ahora veo mi error!!! JuanjoG, en toda su sabiduría, me lo ha hecho ver. Gracias Juanjo!!!

De nada compañero.
Maurice, de verdad que no me lo tomo a pecho.
Y yo creo que en varios mensajes he "argumentado" el porqué de mi opinión sobre lo absurdo del "enfrentamiento" que propones entre estos relojes.
Los demás mensajes solo fueron respuestas a tus insultos, solicitando que argumentaras por qué me los decías. Pero vamos, que no has respondido a ninguna de estas cuestiones que te he preguntado varias veces, ni creo que lo hagas.

5ec96f2d4e335d9d0c94c7959b41bf51.jpg


1bdb44e7d155bc684070764096ca4c1a.jpg


Y vuelves a insultarme con lo de que tengo poco arte y falta de clase. Vaya revolcón, eh. Uy. Qué paliza me has dado. Goleada Maurice, goleada.

Creo que hace muchos post que te has retratado. Y sigues desacreditándote más y más.

Yo me lo estoy pasando bien.

De nuevo, un abrazo.

Nota: lo de que me habías dicho barbaridades era una ironía. Creí que lo entenderías así. Y además para reforzar la ironía puse esos emoticonos chorras de una cara de susto. O sea, estos:
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33].
Así como diciendo: qué susto, qué ultraje...
Nadie que escriba algo en serio pone "caritas". En mi entorno, al menos.
 
Última edición:
  • #211
Bueno, esto es de las críticas más constructivas y más elaboradas de lo que va de hilo. Te felicito por el desarrollo y la exposición.

Veamos, de NO aficionado a Seiko (los dos únicos que tuve, acabaron hace tiempo en el FCV) a aficionado a Seiko... Como con todo, la respuesta es subjetiva pero la decisión la puedes elaborar usando los parámetros que consideres oportunos.

La idea de este juego era (y es) encontrar el reloj más importante de la historia de la relojería. Ya del inicio, quedaron fuera relojes como el seiko astron, el primero cuarzo de la historia. Que venga Dios y me explique como puede ser que el primer reloj de cuarzo de la historia no es lo suficientemente importante como para no estar entre los 16 más votados en un foro de relojes!!! Pero bueno... la gente prefirió votar las mas deseados y en esas estamos...

JuanjoG por ejemplo está montando el espectáculo que está montando por que no entiende que se "comparen" dos relojes tan distantes... Y ese verbo, "comparar", yo no lo he usado en ningún momento... No hay más que leerse el hilo que amablemente has copiado. Yo solo he hablado de enfrentar dos relojes para decidir cual de los dos ha sido más importante.

...Pero, luego soy yo el que pone palabras en su boca...

Resumiendo, hay ocasiones como el enfrentamiento entre El Primero Vs. Monaco que están, en la teoría, muy parejos. Ahí entran en juego los intangibles.

Y otras como el reverso Vs. F91W que están taaaaaaaaan en las antípodas el uno del otro, que más significado que nunca tendrán los menospreciados tangibles. ¿Cuál de los dos te parece que ha sido, o es, más importante en la historia de la relojería? ;-)

Lo dicho Kaizen, gracias por la critica. Nadie dice que pensar que en esta ocasión el portugués es el reloj sea malo ni incorrecto... ahí está lo bonito y divertido... que cada uno defienda su decisión con argumentos y podamos debatirlo de manera útil y con sentido (que son los antónimos de "absurdo y sin sentido")

Y por cierto... yo, he votado IWC! (que al parecer algún fanboy no lo tiene claro del todo...)

Un saludo,

Compañero, sin ánimo de polemizar, creo que mezclas conceptos...tal como lo planteas el Seat Ibiza sería siempre mejor que un 911...si lo que preguntas es que reloj es el mejor, entonces la comparación es absurda (te chirrie más o menos la palabra, pero es así, y ojo, de buen rollo, que decir que una comparación nos parece absurda no implica que nos tengamos que pelear hombre :Cheers:). Si lo que preguntas es que reloj es más importante, pues depende como definas la palabra importante, si es en base a la calidad, no hay ninguna duda, si es en base a quien a vendido más, pues tampoco...pero aquí es donde creo que te engañas queriendo o sin querer, pero te engañas...la encuesta va pareja y el Seiko lleva 120 votos porque la mayoría lo tenemos o hemos tenido, pero eso solo demuestra que uno lo podemos pagar y el otro no, no las verdaderas y sinceras preferencias, desgraciadamente es así de simple...
Si dejases votar solo a los foreros que tienen grandes piezas y posibilidad de comprar la que quieran sin problemas, entonces el IWC arrasaría, y lo sabes cómo diría Julio...

En definitiva, que depende como plantees el juego, no habría debate posible, el reloj más importante sería el f91 (o algún lotus o viceroy) pero creo que esa no es la filosofía en un foro de relojes "especiales".

El hilo está entretenido y aquí venimos a pasar el rato, no te mosquees!:ok::
 
  • #212
Chicos, alguien me puede decir si ya ha ganado Seiko?
 
  • #213
Chicos, alguien me puede decir si ya ha ganado Seiko?

Hasta el sábado no lo sabremos.
¡Qué nervios!
[emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51]
 
  • #214
De nada compañero.
Maurice, de verdad que no me lo tomo a pecho.
Y yo creo que en varios mensajes he "argumentado" el porqué de mi opinión sobre lo absurdo del "enfrentamiento" que propones entre estos relojes.
Los demás mensajes solo fueron respuestas a tus insultos, solicitando que argumentaras por qué me los decías. Pero vamos, que no has respondido a ninguna de estas cuestiones que te he preguntado varias veces, ni creo que lo hagas.

5ec96f2d4e335d9d0c94c7959b41bf51.jpg


1bdb44e7d155bc684070764096ca4c1a.jpg


Y vuelves a insultarme con lo de que tengo poco arte y falta de clase. Vaya revolcón, eh. Uy. Qué paliza me has dado. Goleada Maurice, goleada.

Creo que hace muchos post que te has retratado. Y sigues desacreditándote más y más.

Yo me lo estoy pasando bien.

De nuevo, un abrazo.

Nota: lo de que me habías dicho barbaridades era una ironía. Creí que lo entenderías así. Y además para reforzar la ironía puse esos emoticonos chorras de una cara de susto. O sea, estos:
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33].
Así como diciendo: qué susto, qué ultraje...
Nadie que escriba algo en serio pone "caritas". En mi entorno, al menos.

Y dicho esto, lo vamos a dejar aquí.

He leído los comentarios constructivos de compañeros indicando errores de planteamiento, particularmente los de kaizen y rofermarca. Los he leído e indudablemente, si seguimos sus argumentos, este juego podría haber sido mejor diseñado. Incluso me ha sorprendido leer que he podido dar la impresión de animar a votar uno de los relojes.. Desde luego no era consciente. Una lástima... Lo siento!

Pero justamente mi idea era enfrentar relojes lo más opuestos posible. para que aflorasen los argumentos... Pero desgraciadamente no todos los foreros lo han entendido como un juego y han decidido entrar, ya no a criticar (que eso siempre se agradece), sino a menospreciar. Y me da igual que sea "legión de honor forera" o que tenga casi 8000 posts... Es un maleducado y le falta mucha clase para rebatir.

Dicho esto llevo, entre pitos y flautas, cerca de tres horas con el temita de marras. tres horas que he perdido de estar con mi familia. Esto era para mi un juego y estaba dispuesto a dedicarle unas horitas los fines de semana para pasarlo bien. Pero si esto ha degenerado así hoy, que no pasará cuando haya relojes en juego que "el amigo" tenga en su caja... y, sinceramente, contra fanboys, no tengo ni ganas, ni tiempo..

Quiero agradecer a todos los que habéis participado estas semanas con vuestros votos y comentarios. Ha sido divertido y me quedo con las ganas de saber el resultado de algunos de los enfrentamientos..

Y quiero pediros disculpas por haberme dejado llevar. He tomado la decisión de parar todo esto y volver a mi letargo posteador. He posteado más este mes que en todo el año y total... ¿para que? Para toparme con el "establishment de lo correcto y adecuado".

Y sí Juanjo.... Aquí serás una institución y lo que tú quieras... pero no tienes ni estilo, ni clase! Venga... ahora vete por ahí presumiendo que lo has conseguido. Yupi Yupi! Que campeón estas hecho!

Dicho esto, procedo a cerrar el hilo y parar las eliminatorias sine die.

Gracias Juanjo! :worshippy:

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie