• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo dos fotos del Reconquista, ahora con mas calma...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Sencillo, explicar las cosas no es bien recibido por algunos.

1. No gusta que se diga que es mentira que pedro decore ese calibre (a pesar de que eso no influye en la calidad del reloj). Cuando vea a Pedro decorando un calibre, me lo creere mientras tanto no.

2. No gusta que se diga que el calibre es un ETA 2892 con un modulo sea de Dubois Depraz o de quien sea (a pesar de que eso no influye en la calidad del reloj).

3. No gusta que se diga que el diseño tenga algo mas que una inspiracion en otros modelos ya existentes (a pesar de que eso no influye en la calidad del reloj).

4. Parece que no gusta tampoco que se expliquen als diferencias entre los relojes de oro blanco hecho a base de aleacion con Paladio y Plata y los relojes de un oro de 750 kilates hechos con liga y con un baño de rodio.

Pero bueno, las cosas son lo que son independientemente de lo que algunos nos quieran hacer pensar. Si estoy equivocado, que me lo demuestren, no tengo problema alguno en retractarme de mis palabras. Ahora yo veo muestras evidentes de que lo que digo es cierto.

A pesar de eso, ya sigo creyendo que si a alguien le gusta ese reloj, es el que se debe comprar. Al fin y al cabo lo importante en esta aficion nuestra son las sensaciones y para muchos es mas satisfactorio llevar un PI en la muñeca que llevar cualquier otra marca.

Tienes bastante razón, en verdad estoy de acuerdo contigo Suso, pero a veces hay formas de decir las cosas, eso creo.

Condescendencia ante todo....me parece.

Saludos respetuosos.
 
  • #28

lostimage.jpg
 
  • #29
Me encantaría ver fotos de cómo Pedro decora esos calibres, azulea los tornillos y graba el logo en el rotor..... bueno y viendo la decoración del Eberhard, supongo que también lo hace para Eberhard.

Si que sería muy interesante verlo.

Santi, ya se que es mucho trabajo, pero podías hacerlo.
 
  • #31
Tienes bastante razón, en verdad estoy de acuerdo contigo Suso, pero a veces hay formas de decir las cosas, eso creo.

Condescendencia ante todo....me parece.

Saludos respetuosos.

He querido ser un poco sarcastico con lo de que me gustaria ver fotos de las decoracion del calibre por Pedro y salvo decir que es una copia (algo mas que evidente, con pequeñas variaciones) y que me parecia que nos estaban tomando por tontos, he sido escrupulosamente correcto.

Parece que si una marca saca una copia de un Submariner es un reloj sin interes, pero si lo hace Pedro con otro modelo es una genialidad. Pues no, tiene exactamente le mismo interes. Si el reloj es bueno y esta bien acabado (cosa que no dudo) pues es que es un reloj bueno y bien acabado. Pero que no se nos intente vender la moto de que es un diseño original, que decora personalmente los calibres, etc...
 
Última edición:
  • #32
He querido ser un poco sarcastico con lo de que me gustaria ver fotos de las decoracion del calibre por Pedro y salvo decir que es una copia (algo mas que evidente, con pequeñas variaciones) y que me parecia que nos estaban tomando por tontos, he sido excrupulosamente correcto.

Parece que si una marca saca una copia de un Submariner es un reloj sin interes, pero si lo hace Pedro con otro modelo es una genialidad. Pues no, tiene exactamente le mismo interes. Si el reloj es bueno y esta bien acabado (cosa que no dudo) pues es que es un reloj bueno y bien acabado. Pero que no se nos intente vender la moto de que es un diseño original, que decora personalmente los calibres, etc...

Claro, ese era mi punto, estoy de acuerdo. Me parece que a veces si hay influencias en los diseños de otras marcas.

Afortunadamente el Sr. Izquierdo se ha dado cuenta que somos un foro especializado, conocemos sobre el tema y el simplemente oferta su trabajo y su producto, lo cual es legítimo, ya cada quien sabrá si lo toma o lo deja como bien has dicho.

En fin, que cada uno en su estilo y modo, eso era todo...;-)

Saludos.
 
  • #33
Lange no y no hay agujas Dauphine en Lange. Pero tiene un estilo similar al Eberhard extra-fort grande date :

lostimage.jpg

Estimado Xavier, exceptuando la gran fecha y el subdial -que ya es exceptuar- ¿no te recuerda más al JLC Master Reserve de Marche? Sobre todo en agujas, caja e índices:

lostimage.jpg


Recordaría, por tanto, al mecanismo -complicaciones y disposición de las mismas- del Eberhard con la estética del JLC.
 
  • #34
Estimado Xavier, exceptuando la gran fecha y el subdial -que ya es exceptuar- ¿no te recuerda más al JLC Master Reserve de Marche? Sobre todo en agujas, caja e índices:

lostimage.jpg


Recordaría, por tanto, al mecanismo -complicaciones y disposición de las mismas- del Eberhard con la estética del JLC.

Lo que no entiendo es que se le quieran buscar los 5 pies al gato, logicamente Pedro izquierdo no hace esferas, y él de las que hay en el mercado escogió una que le gustó, si empezamos a buscar coincidencias sería el cuento de nunca acabar pues encontrariamos cientos, para mi es un bonito reloj, con mucha calidad, y detalles de personalización propia por parte de Pedro izquierdo, todo lo demas es querer rizar el rizo, bajo mi modesta opinión
 
  • #35
Hola Santi, soy nuevo en el foro y me encanta el mundo de los relojes, en mi colección cuento con dos panerai, un Omega, un Aviator y un Tag Heurer, puedo asegurar que mi próximo objetivo es una creación de Pedro Izquierdo. Un buen amigo me recomendó entrar en este foro y me gusta mucho lo que veo. Este Reconquista es una maravilla no hay duda.
 
  • #36
Espero que lo acabes pronto y asi poder hacerme con el mio, no te digo nada mas que no sepas, lo demas sobra como bien sabes.

Un saludo y estupendo trabajo, un reloj que deseo gustosamente.
 
  • #37
Lo que no entiendo es que se le quieran buscar los 5 pies al gato, logicamente Pedro izquierdo no hace esferas, y él de las que hay en el mercado escogió una que le gustó, si empezamos a buscar coincidencias sería el cuento de nunca acabar pues encontrariamos cientos, para mi es un bonito reloj, con mucha calidad, y detalles de personalización propia por parte de Pedro izquierdo, todo lo demas es querer rizar el rizo, bajo mi modesta opinión

No es buscar 5 pies al gato, es entretenerse hablando de relojes, que es lo que hacemos aquí ¿no crees que será aburrido no poder comparar modelos?
¿Cuantas veces hemos comparado el Tag Carrera y el SpeedMaster sin acusar a ninguno de los dos de nada? ;-)

Un saludo!
 
  • #38
No es buscar 5 pies al gato, es entretenerse hablando de relojes, que es lo que hacemos aquí ¿no crees que será aburrido no poder comparar modelos?
¿Cuantas veces hemos comparado el Tag Carrera y el SpeedMaster sin acusar a ninguno de los dos de nada? ;-)

Un saludo!

Efectivamente Daniel, para eso es un foro relojero, el Reconquista es un reloj que pienso ha quedado pero que muy bien, no me he encontrado a nadie que lo haya palpado sin expresar la admiración por el reloj que he realizado.
Lógicamente todos los relojes siempre tendrán algo parecido, pero te puedo decir que mi modelo esta así planteado desde hace 6 años ( yo no se si los modelos con los que se comparan estaban realizados)
Creo que la caja tiene un cierto parecido con Lange y las agujas y parte de la esfera con JLC, lo que para mi no es ni bueno ni malo, para mi lo mas importante es el resultado que ha sido muy satisfactorio lo que me gratifica enormemente después del trabajo que con tanto cariño he realizado.
Quiero aprovechar para agradecer a todos los elogios que hacia este reloj habéis hecho, es una pena que sea una edición pequeña (150) y practicamente estén vendidos, sacaré la edicion en acero para así satisfacer a los amigos que así me lo están demandando.
Saludos
 
  • #39
El reloj es precioso.

Felicidades Pedro :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #40
No es buscar 5 pies al gato, es entretenerse hablando de relojes, que es lo que hacemos aquí ¿no crees que será aburrido no poder comparar modelos?
¿Cuantas veces hemos comparado el Tag Carrera y el SpeedMaster sin acusar a ninguno de los dos de nada? ;-)

Un saludo!

Estimado daniel, claro que un foro es para comparar, y cuando comparamos Tag con Omega estamos comparando 2 mostruos relojeros, en los que no hay un rostro propiamente dicho, aqui se esta comparando y con bastante mala leche por parte de alguno, bajo mi punto de vista, el trabajo de un señor al que si todos conocemos y que encima es forero y porque no decirlo me parece una gran persona, las intenciones de estos ataques velados, pues yo verdaderamente no las se, pero si se percibe que estan hechas con bastante mala leche, para nada quise en momento alguno molestarte a ti, simplemente creo que lo de las coincidencias pues...es meramente casual y que es logico, como P. Izquierdo ha dicho, que hayan relojes parecidos a otros, salvo que algun fabricante realice todos sus componentes esferas incluidas.
Un saludo :)
 
  • #41
Enhorabuena Pedro, fantástico reloj!!!!:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y también me alegro de esa versión en acero... CRI, CRI, CRI...

Saludos

P.D.: Santi, la primera foto es ESPECTACULAR, compañero. Felicidades.
 
Última edición:
  • #42
Como ya dije en el otro post, me gusta bastante, y el saber que habrá versión en acero me gusta más todavía :clap: ........peeerooo.......esa aguja del segundero tan azulona no termino de verla :huh: .......aunque creo que es algo que se puede "tunear" fácilmente :whist:: :D
 
  • #43
Estimado daniel, claro que un foro es para comparar, y cuando comparamos Tag con Omega estamos comparando 2 mostruos relojeros, en los que no hay un rostro propiamente dicho, aqui se esta comparando y con bastante mala leche por parte de alguno, bajo mi punto de vista, el trabajo de un señor al que si todos conocemos y que encima es forero y porque no decirlo me parece una gran persona, las intenciones de estos ataques velados, pues yo verdaderamente no las se, pero si se percibe que estan hechas con bastante mala leche, para nada quise en momento alguno molestarte a ti, simplemente creo que lo de las coincidencias pues...es meramente casual y que es logico, como P. Izquierdo ha dicho, que hayan relojes parecidos a otros, salvo que algun fabricante realice todos sus componentes esferas incluidas.
Un saludo :)

Bueno, no creo que sea nada personal. Seguro. Yo, de hecho, en cuanto tenga tiempo le mando a Pedro una cosa a reparar por que creo que lo dejará estupendo. Una de las "novedades" del foro es que casi cada semana nos enteramos de lo que hace Pedro en su taller. ójala lo hicieran más relojeros.
Eso hace que todos comentemos y digamos que el Mosca nos parece grande, el Observador muy bonito, las restauraciones espectaculares, su proveedor de esferas más flojito, el nuevo reloj muy elegante pero caro... Es normal, tenemos muchas noticias sobre él y nos encanta poder opinar pero como el propio Pedro ha visto, no es mala leche, como decía la canción "that's entertainment".

Un saludo también para ti. :)

P.S. creo que es una buena que saques una versión en acero. 6.000 euros, son mucho euros -¡como un Daytona!-.
 
  • #44
Muy, muy bonito. Elegante y fino.

Esperaremos a ver esa versión en acero y lo mismo pico.

Enhorabuena.
 
  • #45
aqui se esta comparando y con bastante mala leche por parte de alguno, bajo mi punto de vista, el trabajo de un señor al que si todos conocemos y que encima es forero y porque no decirlo me parece una gran persona


Es un comentario mas. No todo van a ser elogios. Es mas, creo haber leido que esta dispuesto a que le demuestren lo equivocado que esta.

Otro tema es que hay una persona detras a la que apreciais y conoceis y es facil ser despiadado con una gran marca pero no con una persona que ha puesto cariño, tiempo e ilusion en un proyecto.

Tambien se ha comentado en otros hilos que ciertas marcas/modelos no valen lo que cuestan y se aplauden los razonamientos.

Si tan equivocado esta o tanta mala leche percibis, lo mejor es ir al fondo, no a por el mensajero.
 
  • #46
Si hubiera una edición en acero....
 
  • #47
Estimado daniel, claro que un foro es para comparar, y cuando comparamos Tag con Omega estamos comparando 2 mostruos relojeros, en los que no hay un rostro propiamente dicho, aqui se esta comparando y con bastante mala leche por parte de alguno, bajo mi punto de vista, el trabajo de un señor al que si todos conocemos y que encima es forero y porque no decirlo me parece una gran persona, las intenciones de estos ataques velados, pues yo verdaderamente no las se, pero si se percibe que estan hechas con bastante mala leche, para nada quise en momento alguno molestarte a ti, simplemente creo que lo de las coincidencias pues...es meramente casual y que es logico, como P. Izquierdo ha dicho, que hayan relojes parecidos a otros, salvo que algun fabricante realice todos sus componentes esferas incluidas.
Un saludo :)

Como podrás leer en todos mis posts, nunca jamás he dicho que es un reloj de baja calidad, nunca, porque no sería cierto.

Sí creo que cuando de manera general se critica a Longines, Tag, etc.... por poner que montan un calibre con una referencia propia queriendo dar a entender que es un calibre modificado por ellos, lo que se critica es esa actitud en sí no que la haga tal o cual empresa. Luego, en el caso de Pedro es exactamente lo mismo ¿qué le aporta decir que el calibre está modificado y/o decorado por Pedro?

Es un dato sin trascendencia que lo haga Pedro o lo mande hacer, lo que sí es trascendente es que intente hacer pasar por trabajo artesanal lo que no lo es. Más aún cuando en este foro hay muchos que valoramos su trabajo por lo que es.

Y aún así estoy más que seguro que ese Reconquista es un reloj con un acabado excelente y con un calibre a su nivel, como todo lo que he visto en directo de la colección de Pedro.

El que quiera ver segundas intenciones es su problema, porque no las hay.
 
  • #48
Además seguro que salían unas fotos estupendas :)

Yo también estoy deseando verlo :ok::
 
  • #49
Y aún así estoy más que seguro que ese Reconquista es un reloj con un acabado excelente y con un calibre a su nivel, como todo lo que he visto en directo de la colección de Pedro.

El que quiera ver segundas intenciones es su problema, porque no las hay.

Creo yo, modestamente, que ambas cosas, véase: la calidad y las segundas intenciones, son algo público y notorio.
 
  • #50
Creo yo, modestamente, que ambas cosas, véase: la calidad y las segundas intenciones, son algo público y notorio.

Pues me explique usted las segundas intenciones ya que son tan públicas y notorias, porque yo no las tengo.

Ahora es mi palabra contra la suya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie