• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la Diada de Cataluña.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Porque vuestros políticos son mejores (que parlan el catalá joder) y a ellos si os apetece pagarles no? A otro perro con ese hueso. Solo espero que esto se resuelva como se tiene que resolver y como lo resuelven los gobiernos serios.
Te veo yo muy suelto en esto.......vamos,que no es el primer foro en el que la lías.....¿nos puedes decir de que foro vienes?....y ya veo que los relojes para ti son algo secundario,no cabe duda de que te interesan " otras cosas"...........
 
  • #52
de echar nada... somos nosotros quien renunciamos a españa , que es completamente distinto..

hartos de pagar mas impuestos que nadie, hartos de recortes que te asfixian, hartos de que nos vean como "putos catalanes" , hartos de recibir bofetada tras bofetada...

pues nada , renunciamos a españa , que nos dejen ir... y ya nos espabilaremos nosotros mismos... pero a nosotros no nos va a robar mas el estado... asi de sencillo...


esto es completamente diferente a los 4 nacionalistas que queman banderas españolas , fotos del rey etc.... esto es que simplemente la gente, la gente de a pie...
sean catalanes, andaluces, bascos, marroquies, franceses, arabes o sea cual sea su nacionalidad y religion, se a cansado de vivir en catalunya y que el estado le ahogue a base de tortas, impuestos , peajes, recortes y largo etc.... simplemente la gente se a cansado... y no son nacionalistas, son gente como tu y como yo que residen en catalunya y ven las injusticias que se hacen aqui...

y no queremos mas , la gente no quiere mas, esta cansada..
Aquí nadie roba a nadie, aquí se pagan impuestos como todo Dios. Lo que pasa es que queremos pagar 10 y recibir 1000 y después nos enfadamos cuando nos llaman estirados en el resto de España o eso es lo que dicen porque a mí no me lo han llamado nunca.

Al final lo único que vamos a conseguir es arruinar a los empresarios catalanes cuyo principal mercado es el resto de España y con razón.

No sé que injusticias ves tú. A mí el estado español no me roba, me jode más pagar una policía propia innecesaria y embajadas catalanas en el extrangero que, hablando claro, no valen una mierda.

Gracias a tonterías como las de hoy me dan ganas de marcharme de esta bella comunidad autónoma en la que he vivido siempre porque al final sí que vamos a ser repudiados por el resto del estado.
 
  • #53
tienes razon... no merece la pena acalorarse... ya veremos como acaba esto.

pero si algo me gustaria decir.

en la manifestacion no hay independentistas aferrimos, hay andaluces, gallegos, marroquies, arabes, franceses, extremeños , hay de todas las nacionalidades que sinceramente ni les va ni les viene quemar una bandera española.
solo que estan cansadas de residir en catalunya y recibir palos.

es lo unico que pretende dar a entender esta manifestacion, que la gente esta cansada , que basta, y no son independentistas, son residentes en catalunya que es muy distinto..

saludos mr.jones , al troll.. pues ni pan ni agua

Con el debido respeto, he vivido en Barcelona 9 años y los palos me los han dado aquí y allí por igual. Y de los peajes mejor no hablamos porque yo pensaba que la AP7 era la autopista más cara de España hasta que he ido de La Coruña a Portugal...

Por otra parte, tú te crees que crear un estado nuevo es gratis? Es que aquí nadie "echa cuentas" creo yo.

A todos se nos llena la boca con la palabra libertad y opresión y demás, pero nadie "echa cuentas" porque todo el mundo sabe que no compensa, es demagogia pura.
 
  • #54
Aquí nadie roba a nadie, aquí se pagan impuestos como todo Dios. Lo que pasa es que queremos pagar 10 y recibir 1000 y después nos enfadamos cuando nos llaman estirados en el resto de España o eso es lo que dicen porque a mí no me lo han llamado nunca.

Al final lo único que vamos a conseguir es arruinar a los empresarios catalanes cuyo principal mercado es el resto de España y con razón.

No sé que injusticias ves tú. A mí el estado español no me roba, me jode más pagar una policía propia innecesaria y embajadas catalanas en el extrangero que, hablando claro, no valen una mierda.

Gracias a tonterías como las de hoy me dan ganas de marcharme de esta bella comunidad autónoma en la que he vivido siempre porque al final sí que vamos a ser repudiados por el resto del estado.

Lo puedes decir más alto, pero no más claro...

:clap:
 
  • #55
Estoy totalmente en contra de la independencia y en algún lío me he metido con otros foreros por este asunto. Ahora, cuando veo mensajes como el tuyo, siento vergüenza ajena. Marchar sobre Barcelona...tu estás tonto, chaval.

Si esto hay que arreglarlo a base de cojones y guerras, yo me borro.

A mi la verdad los que vayáis me importa un bledo, lo que realmente me importa es que el Jefe del Estado dé la cara y aplique el Art.- 155 de la Constitución y podamos marchar sobre Barcelona. Espero que el ejercito tenga un plan perfectamente ultimado para reestablecer el orden constitucional en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Algunos economistas vaticinaban que ésta crisis solo se arreglaba con una guerra, pues parece que van a tener razón. Si ésta vez tenéis mas cojones que en el 36 habrá que aceptarlo y si no pues otros 60 o 70 años calladitos. Cataluña también es del resto de los Españoles y eso es lo que no admitís. Pues nada dicen que a palos anda el burro y nunca mejor dicho.
 
  • #56
tienes razon... no merece la pena acalorarse... ya veremos como acaba esto.

pero si algo me gustaria decir.

en la manifestacion no hay independentistas aferrimos, hay andaluces, gallegos, marroquies, arabes, franceses, extremeños , hay de todas las nacionalidades que sinceramente ni les va ni les viene quemar una bandera española.
solo que estan cansadas de residir en catalunya y recibir palos.

es lo unico que pretende dar a entender esta manifestacion, que la gente esta cansada , que basta, y no son independentistas, son residentes en catalunya que es muy distinto..

saludos mr.jones , al troll.. pues ni pan ni agua

Pues sí, hay gente muy fastidiada, como en cualquier otro sitio de España porque las cosas están muy complicadas para todos y cualquier oportunidad de mostrar el descontento y ponerse detrás de una pancarta con proclamas y soluciones fáciles (que a estas alturas deberíamos tener claro que no existen) es entusiásticamente aprovechada. EN cualquier caso, en Cataluña no está la cosa tan mal como en otros lugares, y eso es en gran medida a los bienes que venden a esos "otros lugares", lo cuál por otro lado está muy bien ya que así prosperamos todos.
 
  • #57
Estoy totalmente en contra de la independencia y en algún lío me he metido con otros foreros por este asunto. Ahora, cuando veo mensajes como el tuyo, siento vergüenza ajena. Marchar sobre Barcelona...tu estás tonto, chaval.

Si esto hay que arreglarlo a base de cojones y guerras, yo me borro.

Este es un troll, déjalo, Garbie, no merece ninguna atención.
Saludos.
 
  • #58
A mi todo esto al final, lo que me produce es pena... Entre unos y otros han conseguido magnificar un problema que creo que no existía. La gente está jodida en Cataluña y en el resto de España, pero han conseguido que cale la idea de que la solución para los catalanes es independizarse.

No os engañéis, la independencia, al menos en lo económico, no es la solución, sería todo lo contrario. Ahora, el que me diga que necesita la independencia para sentirse libre...pues ahí ya poco puedo decir; no lo entiendo, pero es un sentimiento y ante ello, poca discusión hay.

Creo sinceramente que (sin quitar culpa a otros políticos nacionales) ciertos políticos catalanes han utilizado la idea de que la independencia es la solución a todos los males, para tapar sus vergüenzas y los desmanes cometidos durante muchos años así como su incompetencia para buscar soluciones al problema económico actual.

En fin, que al final, sea o no la solución, sigo estando en contra, pero pienso que esto puede acabar mal...para todos.
 
  • #59
Sinceramente, creo que esta manifestación la convoca Griñan en Andalucía contra el Gobierno actual y le ponemos una pancarta de Nación andaluza delante y sería igual de multitudinaria sin ser independentista.

Es una manifestación en contra de todo ( recortes, crisis, paro) y que los políticos oportunistas de CIU aprovechan a su favor, cuando son ellos los que no paran de hacer recortes cada día más duros, pero sin acometer reformas políticas ( embajadas, empresas públicas, etc). El señor Mas aprovechando la coyuntura intenta ganar tiempo y ponerse al frente de una reforma fiscal que esconda su impotencia para gestionar Cataluña.
 
  • #60
Creo que a Mass le viene grande Cataluña. Duran y lleida es más comprensivo que este señor. Aunque nunca se me olvidarán las perlas de Duran y lleida sobre nuestra sagrada Andalucía.
 
  • #61
Pues yo acabo de volver de la manifestación: entre 1,5 y 2 millones de personas (dependiendo de quien da los datos). Es una cantidad importante que debería hacer pensar a los políticos. ¿Por qué el resto de España se aferra a que Catalunya no pueda ser independiente?. En el hilo se pueden leer muchas opiniones contra la independencia, reflejo de una realidad innegable. Si los españoles no pueden ver a los catalanes, y los catalanes no pueden ver a los españoles ¿Dónde está el problema?. Viajo mucho por España, y siendo un país que me gusta, no dejo de oir un anticatalanismo radical vaya por donde vaya. Y si al final hay que ir a las armas como un forero ha apuntado, el propio himno catalán ya lo contempla, "esmolem ben bé les eines" (afilemos bien las herramientas).

Salud a todos.
 
Última edición:
  • #62
El problema está en las formas: Mass está intentando chantajear al estado, a España y que sepamos Cataluña es España también.
 
  • #66
... junto con 1,5 millones de manifestantes mas.

.


Si, entre millón y medio y dos millones, algunos de cuyos miembros serian grupos de presión del señor Mass and company
 
  • #67
Creo que deberíamos ser más escépticos con las cifras de manifestantes que manejamos ya que cuesta creer que en una ciudad de aprox 1,5 millones se hayan manifestado entre 1,5 y 2 millones...

Vamos, como si decimos que en Madrid a una manifestación han asistido entre 4,5 y 6 millones...
 
  • #68
Pues yo acabo de volver de la manifestación: entre 1,5 y 2 millones de personas (dependiendo de quien da los datos). Es una cantidad importante que debería hacer pensar a los políticos. ¿Por qué el resto de España se aferra a que Catalunya no pueda ser independiente?. En el hilo se pueden leer muchas opiniones contra la independencia, reflejo de una realidad innegable. Si los españoles no pueden ver a los catalanes, y los catalanes no pueden ver a los españoles ¿Dónde está el problema?. Viajo mucho por España, y siendo un país que me gusta, no dejo de oir un anticatalanismo radical vaya por donde vaya. Y si al final hay que ir a las armas como un forero ha apuntado, el propio himno catalán ya lo contempla, "esmolem ben bé les eines" (afilemos bien las herramientas).

Salud a todos.

Como no se hayan encontrado miles de yacimientos de petróleo en el Bages mal lo pasaría Cataluña sin la ayuda de España, a quien pediríamos el dinero?

Sinceramente, hay que tener un problema grave en la cabeza para pensar que la independencia nos beneficiaría.

Lo de las armas cada día es más problable pero mi ventaja es que yo soy joven y me puedo ir al extrangero pero la gente mayor que tenga todo aquí lo pasaría realmente mal y todo por el capricho de cuartro aprovechados que en caso de guerra serían los primeros en irse, como siempre.

La unidad hace la fuerza y no al contrario.
 
  • #69
Por ejemplo, la calle Valencia, entre el centro y donde vivo yo (hay unos 4,5 km.) estaba llena de autocares aparcados de la gente de fuera de Barcelona que ha asistido a la manifestación. Dice la prensa que 1.000 autocares han llegado a la ciudad, no es que sólo nos hayamos manifestado los barceloneses. Lo digo por el mensaje que dice que es imposible que se manifieste tanta gente.
 
Última edición:
  • #70
Las respuestas basadas en hechos históricos están más arriba.

Si nos basamos en hechos actuales, es todo mucho más sencillo. Pongo un ejemplo a ver si se entiende!

Manolo y Loles ya no se quieren, el amor que tenían cuando se casaron ha desaparecido. Loles es Católica, por lo que no puede entender un divorcio, además hay un montón de factores de todo tipo, entre ellos el económico que le supone un trauma brutal.

Prueban la separación (es cuando se crea por ejemplo la autonomía), pero es una fórmula que no satisface. Además Loles apela a la familia, a todos los parientes y vecinos para intentar atraer a Manolo, quien cada vez tiene más claro que ya no quiere a Loles........

Finalmente, y viendo que no hay otra forma, decide marcharse de casa y solicitar formalmente el divorcio (independencia).

Es una forma un poco "bestia" de explicar el asunto, pero más habitual y fácil de entender.

Por favor, que nadie se ofenda!!! Por desgracia todos tenemos conocidos que han pasado por el trauma de un divorcio y sabemos que las dos partes pierden, pero en algunos casos es la única solución.

Manoloyloles, disculpas públicas por usar tu nick como ejemplo!!
 
Última edición:
  • #71
En todos los noticiarios y periodicos se reconoce que la manifestacion ha sido un exito de participacion, enhorabuena a los asistentes, pero estamos haciendo un problema donde no lo hay.

España, con Cataluña o sin cataluña, debe una pasta en el exterior de narices, y no tenemos mas remedio que tragar con las imposiciones de los acreedores. Cataluña, debe una pasta en el exterior de narices, y no tiene mas remedio que tragar con las imposiciones de los acreedores.

Que significa para un ciudadano de a pie la independencia de Cataluña, realmente, tal como esta el mundo, donde el poder es el economico, nada, pues dentro de Europa, compartiendo intereses, y compartiendo deudas, solo cambiaria a efectos identitarios.

Soy Andaluz, suelo moverme lo que puedo, por trabajo o placer, y que Cataluña sea independiente o no, no me quita para nada el sueño ni la forma de actuar. Seguire yendo a Cataluña, y haciendo los mismo, tenga que pasar frontera o no, y los catalanes seguro que me seguiran tratando igual.

Creo que calentarse con estas cosas perdiendo el sentido comun, no va a ningun lado.

Hay foreros a los que aprecio, y algunos le conocemos la cara:), como a Ferrari:ok::, que a parte de parecer y ser buena gente, ha mostrado aqui unos sentimientos que no tienen que estar encontrados con los de ningun español, se compartan o no, tan respetables como los de otros. Yo solo me enfadaria con un catalan si me prohibe la entrada por ser español, cosa que nunca ocurrira.

Bueno, y para el que no lo sepa, ya no se invaden paises, se les presta dinero, mas del que puedan devolver, y despues los utilizas a tu antojo, que es lo que han hecho con nosotros.
 
  • #72
Lo primero que solo una parte de la sociedad catalana está a favor de un proceso de separación y lo segundo la naturaleza misma de dicho proceso: los hay que buscan la secesión y los hay que buscan la independencia..
 
  • #73
Esto pasa en todas las manifestaciones...se habla con una alegría de uno o dos millones de personas...

No me refiero a esta sino a casi todas en general. Creo que nunca ha habido en España una manifestación de 2 millones de personas y aplicando el sentido común, matemáticas básicas y unas cuantas fotos aéreas, se ha demostrado ya en muchos casos.

En una manifestación se asume normalmente que haya unas 2 personas por metro cuadrado. 3 por metro cuadrado seria ya ir muy apretados...y cuatro, tipo discoteca de moda con el aforo duplicando el permitido...

Bien, pues para que haya 2 millones de personas, se necesita ocupar un espacio de 2 millones de metros cuadrados. Es decir, la superficies de por ejemplo, un rectángulo de 1 km*2 kms...lo cual es una barbaridad. Coges una foto aérea, mides los metros cuadrados de calle ocupados...y tachán...salen muchos menos.

No es por desmerecer esta manifestación ya que siempre ocurre lo mismo. 2 millones de personas es simplemente imposible.

Creo que deberíamos ser más escépticos con las cifras de manifestantes que manejamos ya que cuesta creer que en una ciudad de aprox 1,5 millones se hayan manifestado entre 1,5 y 2 millones...

Vamos, como si decimos que en Madrid a una manifestación han asistido entre 4,5 y 6 millones...
 
  • #74
Sinceramente, creo que esta manifestación la convoca Griñan en Andalucía contra el Gobierno actual y le ponemos una pancarta de Nación andaluza delante y sería igual de multitudinaria sin ser independentista.

Es una manifestación en contra de todo ( recortes, crisis, paro) y que los políticos oportunistas de CIU aprovechan a su favor, cuando son ellos los que no paran de hacer recortes cada día más duros, pero sin acometer reformas políticas ( embajadas, empresas públicas, etc). El señor Mas aprovechando la coyuntura intenta ganar tiempo y ponerse al frente de una reforma fiscal que esconda su impotencia para gestionar Cataluña.
No hombre. no.
Supongo que no has estado y que hablas por lo que comentan otros.
Es cierto, lógico que hay personas que están cansadas de muchas cosas como tu dices pero además tienen el añadido, desde hace ya tiempo, de sentirse cada vez más lejos del Estado en el que pertenecemos y, ello, viene dado por muchas cosas, un Estatut aprobado y luego rectificado por culpa de una fuerte presión pepera -con recogida de firmas y todo-, las arrogancias de éstos y también de los otros, el que vayas por España y te suelten alguna, etc y un largo etc...

En definitiva, quizás falta un poco más de convicción a las tesis independentistas (las cuales EMO son sentimentales y no económicas y por ello son más difíciles de explicar por mucho que muchos demanden) pero lo que está claro que el avance se está dando. Nunca ha habido un sentimiento tan fuerte en las calles, al menos nunca lo he sentido así y, evidentemente existen indecisos pero éstos antes eran verdaderos opositores y más cerca de la España nacionalista que otra cosa.

Cierto que aquí siempre habrán los que jamás querrán ninguna separación del resto del Estado ya sea por sus ascendentes ya sea por sus posiciones políticas pero sobretodo, porque no tienen el sentimiento que se nace y que difícil se hace aunque sí va educándose, por tanto, lo de si estaríamos mejor o peor separados, si ganaríamos más o menos dinero, si las empresas de aquí dependen de lo que le compren allí, del coste económico, en definitiva, no creo que ahora nadie de los que están con la independencia de mi país han evaluado por lo que ya he dicho, es un sentimiento desvestido en algunos puntos de raciocinio y para eso aún falta.

Pero, el derecho a decidir, eso no te lo pueden despojar.

Saludos.
 
  • #75
impresionante el ambiente, desde niños hasta gente de avanzada edad, familias enteras.
Esta diada marcará una nueva era, es un antes y un despues. Hablamos de 2 millones de personas, era una marea de gente, no he vivido una experiencia igual.
Fotos de esta tarde reivindicativa.

Diada 3.JPG

Diada 4.JPG

Diada 1.JPG

Diada 2.jpg

diada 5.jpg

​Saludos !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie