• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la Diada de Cataluña.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi la verdad los que vayáis me importa un bledo, lo que realmente me importa es que el Jefe del Estado dé la cara y aplique el Art.- 155 de la Constitución y podamos marchar sobre Barcelona. Espero que el ejercito tenga un plan perfectamente ultimado para reestablecer el orden constitucional en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Algunos economistas vaticinaban que ésta crisis solo se arreglaba con una guerra, pues parece que van a tener razón. Si ésta vez tenéis mas cojones que en el 36 habrá que aceptarlo y si no pues otros 60 o 70 años calladitos. Cataluña también es del resto de los Españoles y eso es lo que no admitís. Pues nada dicen que a palos anda el burro y nunca mejor dicho.

No consigo adivinar si eres un troll o simplemente es que no llegas, pero vas a conseguir ponernos a todos de acuerdo.
 
Última edición:
  • #27
¿Que diferencia hay entre la España de las autonomías y la Alemania de los Lander? Me gustaría saberlo, si alguien puede comparar nuestras autonomías y sus atribuciones, trasferencias, etc. con el estado alemán de forma sucinta y breve.
 
  • #28
¿Que diferencia hay entre la España de las autonomías y la Alemania de los Lander? Me gustaría saberlo, si alguien puede comparar nuestras autonomías y sus atribuciones, trasferencias, etc. con el estado alemán de forma sucinta y breve.

... la gran cantidad de políticos y politicastros que chupan teta.
 
  • #29
A mi la verdad los que vayáis me importa un bledo, lo que realmente me importa es que el Jefe del Estado dé la cara y aplique el Art.- 155 de la Constitución y podamos marchar sobre Barcelona. Espero que el ejercito tenga un plan perfectamente ultimado para reestablecer el orden constitucional en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Algunos economistas vaticinaban que ésta crisis solo se arreglaba con una guerra, pues parece que van a tener razón. Si ésta vez tenéis mas cojones que en el 36 habrá que aceptarlo y si no pues otros 60 o 70 años calladitos. Cataluña también es del resto de los Españoles y eso es lo que no admitís. Pues nada dicen que a palos anda el burro y nunca mejor dicho.
Más quisieras tu que otra guerra....majo.......ya se te ve que eres, de los que eres.......anda que no te tiene que joder la vida ....el vivir en democracia....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.......anda coje el caballo y invade Catalunya.....
 
  • #30
Solo una cosa a decir
si la guardia urbana dice que la maifestación en estos momentos es de un millon y medio de manifestantes, algo quiere decir,.
Creo que en el resto de España no dan noticias de el evento en este momento
creo que aquí podreis ver si consigo ponerlo.
Si no en san google : tv3





Si está en catalan, pero creo que una imagen vale mas que mil palabras para ver la magnitud del evento
Espero no haver infringido ninguna norma, si es así que lo borreen los moderadores y pido dosculpas
 
  • #31
lostimage.jpg


1.500.000 manifestantes....

algo va a cambiar :D .

por mi sinceramente, ya era hora ¡¡¡¡ siempre recibimos palos de todos los lados... nosotros hace mas de 40 años que pagamos peajes by the face..
y asi continuamente, una y otra, y mas ...

esto no es una manifestacion de 4 mataos nacionalistas extremos...

es sencillamente que estamos hasta las pelotas , de poner la otra mejilla y recibir bofetadas tras bofetada...

pues se acabo o se va a acabar, un estado nuevo y a tomar por el k... :bye:
 
Última edición:
  • #33
Solo una cosa a decir
si la guardia urbana dice que la maifestación en estos momentos es de un millon y medio de manifestantes, algo quiere decir,.
Creo que en el resto de España no dan noticias de el evento en este momento
creo que aquí podreis ver si consigo ponerlo.
Si no en san google : tv3





Si está en catalan, pero creo que una imagen vale mas que mil palabras para ver la magnitud del evento
Espero no haver infringido ninguna norma, si es así que lo borreen los moderadores y pido dosculpas


Sí que dan la noticia. En cualquier medio, aunque lógicamente no con la relevancia que le darán los medios catalanes locales.
 
  • #34
Más quisieras tu que otra guerra....majo.......ya se te ve que eres, de los que eres.......anda que no te tiene que joder la vida ....el vivir en democracia....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.......anda coje el caballo y invade Catalunya.....

Cataluña es España y no hay que invadir nada, mas bien hay que echar
 
  • #37
esto va degenerando por momentos, sin ir mas lejos hay un forero cuya unica contribución en este foro de relojes , es en este post de politica..::Dbt::
 
  • #38
Lo que pasa es que a muchos españoles nos cuesta mucho entender desde fuera el sentimiento que pueda tener una persona respecto de su región hasta el punto de ansiar la independencia. Además, hay muchos catalanes que se sienten tanto o más catalanes (valga la redundancia) que los propios independentistas, y no se sienten incómodos perteneciendo a España.

Hoy en día en Cataluña se habla catalán, se vive de acuerdo a las tradiciones ancestrales y se respeta su nacionalismo histórico, ¿qué mas da que ese nacionalimos histórico esté enclavado dentro del Estado español?

Desde el punto de vista de la estabilidad social y económica, la independencia sería inviable. Habría que sacarse de la manga un nuevo ordenamiento jurídico, parir un nuevo sistema económico, e iniciar desde cero relaciones internacionales -y que te quiera reconocer como nuevo Estado el resto de Estados, que no es poco, además viendo lo que han dicho precisamente hoy los chaches de la UE respecto del acceso a la misma de regiones que se independicen de Estados miembros, difícil os lo ponen-.

Yo, particularmente, no me muestro contrario a que en el futuro, de forma pacífica, ordenada y conforme al Derecho Internacional, pueda plantearse la independencia de Cataluña. Aunque sinceramento esto lo veo complicado, puesto que la vía del Derecho Internacional da la espalda a esta posibilidad.

PD: Catalanes, disfrutad de vuestro día de fiesta y estad orgullosos de vuestra cultura, vuestro idioma y vuestra forma de ser y pensar, que eso no os lo podrán quitar, con independencia de la nacionalidad que ponga en vuestro DNI. Y desde Andalucía os manda saludos un culé que se enorgullece de decir Visca el Barça y de cantar su glorioso himno en catalán, como debe ser. Y, si finalmente sale a la venta, el año que viene me compraré y luciré con gusto la segunda camiseta del Barça, aunque en mi Andalucía muchos no lo entiendan.

A lo mejor lo que no entendemos los andaluces en particular y los Españoles en general es que se nos desprecie e insulte en nuestro país, el que quiera peces que se moje el culo y el que quiera independencia que la luche. Y para colmo del FC Barcelona que desprecia a las Peñas que no son de "su" país ( con conocimiento de causa y no soy precisamente del Real Madrid CF).
 
  • #39
Solo dejar una cosa clara. No todos los catalanes (yo lo soy de adopción), ni muchísimo menos, somo nacionalistas/independentistas. Catalán en Catalunya, catalanista fuera de ella y español en todas partes. En España hay sitio para todos, aquí no sobra nadie.
 
  • #40
Cataluña es España y no hay que invadir nada, mas bien hay que echar


de echar nada... somos nosotros quien renunciamos a españa , que es completamente distinto..

hartos de pagar mas impuestos que nadie, hartos de recortes que te asfixian, hartos de que nos vean como "putos catalanes" , hartos de recibir bofetada tras bofetada...

pues nada , renunciamos a españa , que nos dejen ir... y ya nos espabilaremos nosotros mismos... pero a nosotros no nos va a robar mas el estado... asi de sencillo...


esto es completamente diferente a los 4 nacionalistas que queman banderas españolas , fotos del rey etc.... esto es que simplemente la gente, la gente de a pie...
sean catalanes, andaluces, bascos, marroquies, franceses, arabes o sea cual sea su nacionalidad y religion, se a cansado de vivir en catalunya y que el estado le ahogue a base de tortas, impuestos , peajes, recortes y largo etc.... simplemente la gente se a cansado... y no son nacionalistas, son gente como tu y como yo que residen en catalunya y ven las injusticias que se hacen aqui...

y no queremos mas , la gente no quiere mas, esta cansada..
 
  • #41
A mi me gustaría independizarme del Rajoy.......y desde luego del Arturito Mas....que si el primero es un inepto....el segundo es un impresentable,oportunista y mentiroso.......vamos dos joyas....entre los dos han conseguido cambiar la forma de pensar de muchos catalanes.....que se repartan las culpas,que los dos tienen mucho que ver en esto.
 
  • #42
Un millón y medio de personas.
3 kilometros desde la cabecera hasta la cola de la manifestación.
...
 
  • #43
Totalmente de acuerdo

Lo que verdaderamente me importa es la opinión de los que van a sacar esto adelante. Según vuestra propia mentira que vez ocuparía en vuestro panegírico histórico?

Sabéis que no estoy loco y ese es el riesgo que corréis, pues nada a sumirlo una vez más no? A lo mejor las generaciones de hoy en día no somos tan benévolas como las anteriores con "vuestra raza superior"
 
  • #45
Lo principal antes de todo lo demas el respeto por las opiones, eso es lo fundamental .


A las buenas.

Dirijo mis preguntas a los compañeros catalanes, sobre todo a los nacionalistas que estos días han hecho patente en el foro su inclinación hacia la manifestación de hoy o al independentismo en general.

Conste que, aunque pueda parecer lo contrario, pregunto sobre lo que oigo, y no me mueve ningún sentimiento anti-independencia. En contra de lo que pueda parecer, me mueven más las ganas de saber, que la intención de tocar las pelotas :D

1 - Dicen que esta cita es de Rafael Casanova en un bando cuando era consejero jefe (conseller en cap) de Barcelona. Rafael Casanova al que, por cierto, se rinde pleitesía hoy:

«Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España»


Por otra parte, una bloguera dice:

Espero el 11 de septiembre con gran regocijo cada año, sabedora de que una aglomeración (...) se reunirá en torno a un pequeño monumento en Barcelona para celebrar la muerte (...) de alguien que no murió en combate ni tampoco luchó jamás contra España, sino por ella, para liberarla de los Borbones y volver a colocar en su trono a los Austrias. Tal es el mito y tal la historia de Rafael Casanova. ¿Cuántos catalanistas saben que su gran conmemoración nacionalista está fundada en una mentira?


Por lo que parece, Casanova era austracista a más no poder.. ¿qué hay de cierto o falso en esto y cómo se come todo lo de hoy?

2 - Pregunta simple: ¿en qué momento histórico Cataluña ha sido una nación independiente de España, formada por la actual Cataluña, más el Rosellón, más la hoy Comunidad Valenciana, más las islas Baleares, como defienden los defensores de los llamados Països Catalans?

Reitero, de verdad, que me mueve el ansia de saber la versión de los catalanistas, independentistas, etc., a los que respeto desde la moderación en la opinión y el argumento, y os agradezco el debate sano, educado y enriquecedor.

¡¡¡Saludos!!
 
  • #46
de echar nada... somos nosotros quien renunciamos a españa , que es completamente distinto..

hartos de pagar mas impuestos que nadie, hartos de recortes que te asfixian, hartos de que nos vean como "putos catalanes" , hartos de recibir bofetada tras bofetada...

pues nada , renunciamos a españa , que nos dejen ir... y ya nos espabilaremos nosotros mismos... pero a nosotros no nos va a robar mas el estado... asi de sencillo...


esto es completamente diferente a los 4 nacionalistas que queman banderas españolas , fotos del rey etc.... esto es que simplemente la gente, la gente de a pie...
sean catalanes, andaluces, bascos, marroquies, franceses, arabes o sea cual sea su nacionalidad y religion, se a cansado de vivir en catalunya y que el estado le ahogue a base de tortas, impuestos , peajes, recortes y largo etc.... simplemente la gente se a cansado... y no son nacionalistas, son gente como tu y como yo que residen en catalunya y ven las injusticias que se hacen aqui...

y no queremos mas , la gente no quiere mas, esta cansada..

Porque vuestros políticos son mejores (que parlan el catalá joder) y a ellos si os apetece pagarles no? A otro perro con ese hueso. Solo espero que esto se resuelva como se tiene que resolver y como lo resuelven los gobiernos serios.
 
  • #47
de echar nada... somos nosotros quien renunciamos a españa , que es completamente distinto..

hartos de pagar mas impuestos que nadie, hartos de recortes que te asfixian, hartos de que nos vean como "putos catalanes" , hartos de recibir bofetada tras bofetada...

pues nada , renunciamos a españa , que nos dejen ir... y ya nos espabilaremos nosotros mismos... pero a nosotros no nos va a robar mas el estado... asi de sencillo...


esto es completamente diferente a los 4 nacionalistas que queman banderas españolas , fotos del rey etc.... esto es que simplemente la gente, la gente de a pie...
sean catalanes, andaluces, bascos, marroquies, franceses, arabes o sea cual sea su nacionalidad y religion, se a cansado de vivir en catalunya y que el estado le ahogue a base de tortas, impuestos , peajes, recortes y largo etc.... simplemente la gente se a cansado... y no son nacionalistas, son gente como tu y como yo que residen en catalunya y ven las injusticias que se hacen aqui...

y no queremos mas , la gente no quiere mas, esta cansada..


Waxell no te acalores con troles que no buscan más que sacar los instintos más primarios e irreflexivos.

Yo (yo como sujeto individual que paga impuestos, que las CCAA no pagan ningún impuesto, que yo sepa) también estoy harto de pagar más impuesto que la inmensa mayoria de los catalanes y del resto de españoles y no estoy dando toda el día la brasa con el tema. Es más, me siento agradecido por ello, ya que indica que las cosas me van bien. Igual habría que cambiar el chip.
 
  • #49
tienes razon... no merece la pena acalorarse... ya veremos como acaba esto.

pero si algo me gustaria decir.

en la manifestacion no hay independentistas aferrimos, hay andaluces, gallegos, marroquies, arabes, franceses, extremeños , hay de todas las nacionalidades que sinceramente ni les va ni les viene quemar una bandera española.
solo que estan cansadas de residir en catalunya y recibir palos.

es lo unico que pretende dar a entender esta manifestacion, que la gente esta cansada , que basta, y no son independentistas, son residentes en catalunya que es muy distinto..

saludos mr.jones , al troll.. pues ni pan ni agua
 
  • #50
tienes razon... no merece la pena acalorarse... ya veremos como acaba esto.

pero si algo me gustaria decir.

en la manifestacion no hay independentistas aferrimos, hay andaluces, gallegos, marroquies, arabes, franceses, extremeños , hay de todas las nacionalidades que sinceramente ni les va ni les viene quemar una bandera española.
solo que estan cansadas de residir en catalunya y recibir palos.

es lo unico que pretende dar a entender esta manifestacion, que la gente esta cansada , que basta, y no son independentistas, son residentes en catalunya que es muy distinto..

saludos mr.jones , al troll.. pues ni pan ni agua

Victimismo Nazionalista de manual, vamos del de hace 30 años...no cuela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie