• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la Diada de Cataluña.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #351
Señores

visto lo visto

leído lo leído

si la mayoría (o muchos) de los que habéis participado en este hilo sois una representación de la sociedad española/catalana (pongo a ambos para que nadie se ofenda, que os veo muy sensibles)

mal que me pese, tengo que felicitar a la denostada (por mi) clase política, a todos sin excepción::cry::

pues han conseguido que seais unos dignos imitadores de su forma de hacer, de su forma de comunicarse, de su CAPACIDAD DE DIÁLOGO, DE SU CAPACIDAD DE ARGUMENTACIÓN, DE SU AMPLITUD DE MIRAS (si con mayúscula)

si, tengo que felicitarlos pues han conseguido transformar la sociedad a su imagen y semenjanza, y con ello se garantizan su chiringuito a perpetuidad


ha que joderse

y yo que no quiero pertenercer a ningún pais, estado o como quieran llamarlo, pues para lo que me dan, para este viaje no necesito para nada sus alforjas (que son impuestas, nadie me ha preguntado si las quiero o no, y no puedo renunciar a ninguna nacionalidad):-((
 
  • #352
Ya dije en una ocasión, citando a Marx, que a la descomposición económica le sigue la descomposición política. A mí me parece evidente que la descomposición política en España se ha iniciado justamente por donde las costuras son más frágiles: la integración de las nacionalidades en el conjunto de España.

Muchos -muchísimos- de los que aquí braman contra el independentismo de Cataluña querrían largarse de España. España es, en estos momentos, un país sin futuro. Muchos jóvenes salen corriendo a buscar una oportunidad y los que no lo hacen es o porque no pueden o porque no se atreven. ¿ Qué tiene de particular que los catalanes digan en voz alta lo que una gran mayoría de los españoles piensan y les gustaría hacer ? ¿ Por qué no braman contra todos esos españoles que descapitalizan el país de élites formadas para marcharse a buscar una vida mejor? ¿ ¿Qué tiene de particular que los catalanes puedan vehicular el deseo de una gran mayoría a través de una identidad que les impide el desarraigo aunque sólo sea en el wishful thinkings al que haces referencia?

¿ Tan difícil es entenderlo?


No creo que sea comparable la decisión de un individuo con la de una CCAA porque mientras que la emigración y movilidad de los trabajadores es un proceso común, regulado, factible y deseable, la escisión o como quiera llamarse, en un contexto económico no controlable por ninguna de las partes involucradas, y en mucho menor medida en cualquier caso por la reivindicativa, es un experimento alquimista temerario sin precedentes.

Eso obviando el hecho de que hablas de todo esto como si fuera una especie de proceso natural orquestado de abajo arriba, y no una mera cortina de humo. Merece la pena recordar que Cataluña, transferencias fiscales aparte, no deja de ser, igual que Madrid, igual que Baleares una de las CCAA más ricas de España y con más recursos. QUe con esos mimbres los políticos locales de claros tintes independentistas hayan hecho un cesto como el que ahora tiene que arreglar vía rescate el gobierno central tiene bemoles. Yo, de ser catalán, me cuidaría muy mucho de embarcarme en ideas felices con políticos de tan manifiesta incompetencia a la hora de gestionar. De hecho, lo hago: estoy deseando que nos rescaten y que quiten cuánto mayor poder político sea posible desde Bruselas a los políticos españoles. Ojiplático estoy de que en ciertas regiones, con tan nefastos dresultados de sus políticos locales, se deseé justamente lo contrario.

En cualquier caso, no se trata de eso. Se trata de jugar con las ilusiones, los temores, y porqué no decirlo, la ignorancia y los prejuicios de la gente, para preservar los privilegios, la competencia, y la manguera del gasto. Por cierto, esta afirmación vale también, o valdrá, ya lo veremos, para los del bando contrario.

Ya que intentas deslizarme fuera de lo económico te propongo un juego de psicología de masas: no te parece toda esta reacción una especie de mecansimo de defensa (ante la pérdida de competencias, ante el rescate, ante la ruina financiera en la que les han sumido sus propios políticos) por formación reactiva?
 
Última edición:
  • #353
Ya dije en una ocasión, citando a Marx, que a la descomposición económica le sigue la descomposición política. A mí me parece evidente que la descomposición política en España se ha iniciado justamente por donde las costuras son más frágiles: la integración de las nacionalidades en el conjunto de España.

Muchos -muchísimos- de los que aquí braman contra el independentismo de Cataluña querrían largarse de España. España es, en estos momentos, un país sin futuro. Muchos jóvenes salen corriendo a buscar una oportunidad y los que no lo hacen es o porque no pueden o porque no se atreven. ¿ Qué tiene de particular que los catalanes digan en voz alta lo que una gran mayoría de los españoles piensan y les gustaría hacer ? ¿ Por qué no braman contra todos esos españoles que descapitalizan el país de élites formadas para marcharse a buscar una vida mejor? ¿ ¿Qué tiene de particular que los catalanes puedan vehicular el deseo de una gran mayoría a través de una identidad que les impide el desarraigo aunque sólo sea en el wishful thinkings al que haces referencia?

¿ Tan difícil es entenderlo?

Es totalmente coherente. Pero a base un pensamiento soñador o cándido en el que como bien dices, es más el placer de pensarlo que el de realizarlo.
Y ahí también hay frustración y desencanto, con todas sus consecuencias.
 
  • #354
Victimismo, victimismo y más victimismo, esta vez aderezado con falacias estadísticas entre las que se encuentra el manido y ya casposo mito del déficit fiscal.

Por ejemplo ¿por qué se dan en las universidades de Madrid más becas que en las de Barcelona?

Hay varias razones:

- En Madrid hay más universidades punteras y carreras que sólo se pueden estudiar allí como las ingenierías de Montes, Naval o Aeronáutica. Aunque ahora ya se puede estudiar aeronáutica en Cataluña.

- Un estudiante que no resida cerca de Madrid o de Barcelona y quiera ir a una universidad puntera fácilmente irá a una en la que no le obliguen a aprender otro idioma. Incluso sé de catalanes no catalanoparlantes que se han ido a Valencia a hacer estudios universitarios.

- Cada vez hay menos estudiantes extranjeros de Erasmus que vengan a Barcelona. Os dejo que adivinéis el motivo.

Uuuum, me creo más el enlace del compañero montxo que lo que tu dices, ya que lo tuyo sí que es falso. También puedes mirar el ranking mundial...verás que sorpresón.

Por cirto... Visca la Penya!!


lostlink.jpg
 
  • #355
Espero que desde moderación se tomen las medidas que corresponden a estos insultos.........
 
Última edición por un moderador:
  • #356
Uuuum, me creo más el enlace del compañero montxo que lo que tu dices, ya que lo tuyo sí que es falso. También puedes mirar el ranking mundial...verás que sorpresón.

Por cirto... Visca la Penya!!


lostlink.jpg


Sobre ranking de universidades, creo que en la Península Ibérica, nadie puede sacar pecho.... desgraciadamente

lostlink.jpg
 
  • #358
Que piel más finita tenéis algunos... En fin :hmm:
No te preocupes hay personas a las que es imposible explicarles lo que es educación y debate sin salirse de las buenas formas........lo entiendo
 
  • #359
He leido el hilo solo por encima porque es una tema que me cansa.

Ante todo decir que no tengo nada contra Cataluña. Es más, mañana me voy a pasear 5 dias por Barcelona con Ryanair ( a ver si hay suerte ).

Pero después de tanto escuchar en Cataluña que si independencia sí, independencia no, referendun sí, referndun no......y otras cosas por el estilo.

Ya que, al parecer, tanto odia el pueblo catalán al español y, parace ser, que viceversa, porque no se hace un referendun en el resto de España para ver si los españoles ( del resto de Espàña ) quieren que Cataluña siga perteneciendo al estado español ?

Que conste que todo esto no es mi opinión personal, solo una elucubración, ya que yo soy partidario de la igualdad de los ciudadanos de todo el territorio nacional. El tema de las autonomias me parece el principal cancer de este pais, tanto a nivel economico como social. Economico porque los gastos inutiles de las comunidades autonomas servirian para paliar parte de la crisis que estamos padeciendo además de que la fiscalidad no es la misma y sociales porque por lo que se ve un ciudadano gallego no tiene las mismas condiciones que un andaluz, un andaluz que un catalán, un catalán que un vasco y así sucesivamente. Enfin que pienso que las comunidades autonomicas es un montaje de los politicos que solo les sirve a ellos y a sus amiguetes para comerse todo el pastel.

Enfin, creo que si todos fueramos españoles y remaramos todos para el mismo lado nos iria mucho mejor pero parece ser que eso no es lo que queremos.

Un saludo
 
  • #362
Señores

visto lo visto

leído lo leído

si la mayoría (o muchos) de los que habéis participado en este hilo sois una representación de la sociedad española/catalana (pongo a ambos para que nadie se ofenda, que os veo muy sensibles)

mal que me pese, tengo que felicitar a la denostada (por mi) clase política, a todos sin excepción::cry::

pues han conseguido que seais unos dignos imitadores de su forma de hacer, de su forma de comunicarse, de su CAPACIDAD DE DIÁLOGO, DE SU CAPACIDAD DE ARGUMENTACIÓN, DE SU AMPLITUD DE MIRAS (si con mayúscula)

si, tengo que felicitarlos pues han conseguido transformar la sociedad a su imagen y semenjanza, y con ello se garantizan su chiringuito a perpetuidad


ha que joderse

y yo que no quiero pertenercer a ningún pais, estado o como quieran llamarlo, pues para lo que me dan, para este viaje no necesito para nada sus alforjas (que son impuestas, nadie me ha preguntado si las quiero o no, y no puedo renunciar a ninguna nacionalidad):-((


:clap:
 
  • #363
Y eso que no te lo han preguntado a ti, que seguramente habrás contado los 60.000 de los autocares y ya... hay que tener ganas de manipular para ir a buscar la información en la página de Ciudadanos. O en el ABC y El Mundo, que fueron los únicos que estaba en el lugar y momento justos para captar a los tontos quemabanderas... Apostaría a que estaba preparado.

Deberías tener un poquito de amplitud de miras y de paso sacudirte el complejo ese que arrastras.

amplitud de miras y exceso de imaginacion es lo que tuvieron los convocantes de la manifestacion..:D:D:D. Ahora entiendo que el nou camp digais que tenga una capacidad para mas de 100.000 personas...8o8o a saber cuantas le habeis puesto de mas:-P:-P:-P .Y yo no he contado 60.000 personas, yo me ciño a la realidad, los que no saben contar ya se sabe quienes son. Me he reido mucho con lo del complejo y la amplitud de miras, has dado en el clavo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Un saludo y suerte.
 
Última edición:
  • #367
No te preocupes hay personas a las que es imposible explicarles lo que es educación y debate sin salirse de las buenas formas........lo entiendo

A mí en este asunto lo que para tí sean buenas o malas formas, sinceramente, me trae al pairo.

Yo sólo quiero la independencia de Catalunya y si puede ser mañana, mejor que pasado.

¡INDEPENDENCIA YA!
 
  • #369
os pongo un claro ejemplo de lo que a mi entender quiere Cataluña de España. Beneficiarse de lo que le interese y dejar lo que le perjudica. Les interesa que no haya aranceles con España, que haya movilidad laboral, seguir vendiendo a España en las mismas condiciones actuales, que los equipos catalanes jueguen en la liga española, pero tener selecciones propias.....etc, etc. Si tan independentista es Rosell, ¿para que quiere seguir participando en una liga que seria extranjera?, y encima quiere cambiarle el nombre para llamarla liga de la peninsula iberica. Hay veces que pienso que nos toman por tontos......En fin


lostlink.jpg
 
  • #371
No das mas de si..................:clap::clap::clap::clap::clap::clap::yawn:
 
  • #372
Lo aceptarias tú y tus políticos??? yo te respondo ,NO
 
  • #373
No creo que sea comparable la decisión de un individuo con la de una CCAA porque mientras que la emigración y movilidad de los trabajadores es un proceso común, regulado, factible y deseable, la escisión o como quiera llamarse, en un contexto económico no controlable por ninguna de las partes involucradas, y en mucho menor medida en cualquier caso por la reivindicativa, es un experimento alquimista temerario sin precedentes.

Eso obviando el hecho de que hablas de todo esto como si fuera una especie de proceso natural orquestado de abajo arriba, y no una mera cortina de humo. Merece la pena recordar que Cataluña, transferencias fiscales aparte, no deja de ser, igual que Madrid, igual que Baleares una de las CCAA más ricas de España y con más recursos. QUe con esos mimbres los políticos locales de claros tintes independentistas hayan hecho un cesto como el que ahora tiene que arreglar vía rescate el gobierno central tiene bemoles. Yo, de ser catalán, me cuidaría muy mucho de embarcarme en ideas felices con políticos de tan manifiesta incompetencia a la hora de gestionar. De hecho, lo hago: estoy deseando que nos rescaten y que quiten cuánto mayor poder político sea posible desde Bruselas a los políticos españoles. Ojiplático estoy de que en ciertas regiones, con tan nefastos dresultados de sus políticos locales, se deseé justamente lo contrario.

En cualquier caso, no se trata de eso. Se trata de jugar con las ilusiones, los temores, y porqué no decirlo, la ignorancia y los prejuicios de la gente, para preservar los privilegios, la competencia, y la manguera del gasto. Por cierto, esta afirmación vale también, o valdrá, ya lo veremos, para los del bando contrario.

Ya que intentas deslizarme fuera de lo económico te propongo un juego de psicología de masas: no te parece toda esta reacción una especie de mecansimo de defensa (ante la pérdida de competencias, ante el rescate, ante la ruina financiera en la que les han sumido sus propios políticos) por formación reactiva?

Lo de que la movilidad de los trabajadores es deseable es algo muy discutible: puede ser muy deseable en la cultura anglosajona, basada en una relaciones familiares de origen luterano en las que el chaval sale de casa a los 18 años y ya se buscará la vida como pueda, pero no en las latinas, de origen católico, en las que el chaval sólo sale de casa a patadas y ni aún así. Una cosa es que no quede más remedio que tragar con la americanización imperial de la economía y otra cosa es que lleguemos hasta punto en el que no podamos discriminar cuáles son nuestra raíces culturales y nos confundamos creyendo que es bueno lo que simplemente no nos queda más remedio que aceptar porque nos viene impuesto. La americanización económica que sufrimos y los desastres familiares que conlleva causa auténticos estragos mentales entre nosotros, doy fe.

Y sí. El optimista irredento eres tú que confías en que una élite maneja los hilos - de arriba abajo- y que lo que ocurre no el destilado de una historia colectiva que en un momento dado escapa a cualquier intento de control de esas mismas élites: la Historia - y en eso no eres precisamente un ignorante- te da sobradas muestras desde 1789 - e incluso mucho antes- de cómo se puede acabar con la cabeza de los poderosos. Seamos optimistas, si llega otra vez, quizás haya una nueva Ilustración.

No intento llevarte por derroteros de reflexión diferentes a los económicos: tus argumentos son muy sólidos, pero no lo explican todo. Es más cuando te sales de ellos, las cosas se explican aún mejor, EMHO. Así, tú vuelves a confíar en que unos pocos manipulen las ilusiones, los temores y la ignorancia de los demás, pero yo estoy nada seguro de que no sea justo al revés. Ejemplo : ¿ Tú crees que la prisión permanente revisable habría evitado que Bretón matara a sus hijos?. Ahí tienes un buen ejemplo de cómo un gobernante gobierna con una medida completamente estúpida que no soluciona nada pero contenta a su electorado. ¿ Quién manipula a quién?

Respecta a lo que dices de formación reactiva, yo no diría que sea una formación reactiva pero sí algo muy cercano, como es una negación colectiva: no ver que los mismos que han cometido graves errores de gestión tratan de llevarte a la independencia, sería, efectivamente, para pensárselo dos veces.

Pero los movimientos de masas no se distinguen precisamente por su lucidez, sino por razones emotivas irracionales que llevan muchas veces al desastre. Pero eso no les quita un ápice a su legitimidad.

Debería ser función de la élites canalizarlos, no ignorarlos y llevarlos a buen puerto. Y aquí sí es posible que esté volviendo a ser un optimista irredento.
 
Última edición:
  • #374
Que cansino es el rollo este de la indendencia, lo que más me sorprende es que todavía hay quien se cree este discurso, así nos va
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie