• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn vs Damasko. Profundo comparativo. Review 656S / 358 / DA36

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
  • #51
Muchas gracias por la comparativa y gran trabajo, me ha encantado. Has vuelto a despertar mi CRI hacia Sinn!

Un saludo y muchas gracias!
 
  • #52
Buena review, ya me gustaría poder hacer una de este:
image.jpeg


Yo creo qué estéticamente, por lo qué he visto (no por haberlos tenido) Sinn sabe llegar más a los gustos de la mayoría, eso lo hacen muy bién, y las medidas creo que son muy compensadas para uso diario, pero cómo Marca con fama de qué todo lo hace con sentido y a sus relojes no les sobra nada, creo qué está un poco sobrevalorada.

No acabo de ver qué tiene de práctico la trasera vista en relojes automáticos, en un crono mecánico si qué lo tiene, pero esto ....


image.jpeg

me da que sólo sirve para justificar precios, una trasera ciega iría más con los supuestos criterios de la Marca y le ahorraría un pelín de altura, o dar las dos opciones cómo el Sea Gull 1963.

Pero vamos qué el 556, el 356, el U 50 y sobre todo el 104, estéticamente me parecen espectaculares y si han sabido ganarse a los clientes algo habrán hecho bién.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #53
Gracias por esta exhaustiva comparativa. Es un placer poder tener acceso a estas comparativas tan precisas.
 
  • #54
Unos relojes muy bonitos y una buena comparativa.
 
  • #55
@Dariete muy buena la review

Una pregunta, como sabes la “calidad” de ambas máquinas en cuanto a top la del Sinn y elabore la del Damasco?

En cuanto a las cajas, como conoces el tratamiento que tienen?

Lo del acero de la caja me ha dejado acojonao, sabía que normalmente llevan 316 L y sin más jeje
 
  • #56
Excelente trabajo. A veces no se valora todo el esfuerzo de redacción, explicaciones técnicas, fotos, opiniones y conclusiones de algo como esto. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #57
Muchas gracias por tu comparativa, me parece muy currada y detallada!. Por otro lado no conocía la marca Damasko, tendré que echarle un vistazo!

Un saludo
 
  • #58
gracias por el curro
 
  • #59
gracias por el curro

Un placer!

Sin lugar a dudas: relojes-especiales

Para eso estamos aquí, para disfrutar de ellos.

Desconocía este hilo ; genial para si decido un día tener un Sinn ......Sin ninguna duda sería el crono y eso q no soy de atraerme ese tipo de relojes pero es el más me ha gustado. MG !

Ahora mismo Sinn tiene una gama amplísima. Te recomiendo que le eches un ojo a la web.

Muchas gracias por la comparativa y gran trabajo, me ha encantado. Has vuelto a despertar mi CRI hacia Sinn!

Un saludo y muchas gracias!

Conozco esa sensación... Lo siento!

Buena review, ya me gustaría poder hacer una de este:
Ver el archivos adjunto 2273903

Yo creo qué estéticamente, por lo qué he visto (no por haberlos tenido) Sinn sabe llegar más a los gustos de la mayoría, eso lo hacen muy bién, y las medidas creo que son muy compensadas para uso diario, pero cómo Marca con fama de qué todo lo hace con sentido y a sus relojes no les sobra nada, creo qué está un poco sobrevalorada.

No acabo de ver qué tiene de práctico la trasera vista en relojes automáticos, en un crono mecánico si qué lo tiene, pero esto ....


Ver el archivos adjunto 2273905

me da que sólo sirve para justificar precios, una trasera ciega iría más con los supuestos criterios de la Marca y le ahorraría un pelín de altura, o dar las dos opciones cómo el Sea Gull 1963.

Pero vamos qué el 556, el 356, el U 50 y sobre todo el 104, estéticamente me parecen espectaculares y si han sabido ganarse a los clientes algo habrán hecho bién.

Creo que la asociación que haces de Sinn hacia relojes con sentido que no les sobra nada, corresponde a la Sinn de hace 15 y 20 años. Han ido evolucionando hacia algo mas lujoso que justifique la subida de precios que han experimentado la última década.

Creo que esos valores de marca los representa mucho mejor Damasko hoy día que Sinn. Son relojes honestos, con precios "ajustados" con maquinarias buenas pero sin excesos, y con un desarrollo centrado en la durabilidad de las cajas. También con opciones de movimientos In-house (primera señal de que quieren empezar a subir precios como hizo Sinn).

Ya lo comenté en el hilo, pero el Sinn 358 que muestro aquí, hoy día cuesta un 57% más que lo que me costó a mi (que ya pague 300€ de más por la trasera vista). Siendo el mismo reloj y habiendo pasado solo 6 años.

Gracias por esta exhaustiva comparativa. Es un placer poder tener acceso a estas comparativas tan precisas.

Me alegro de que os guste!

Unos relojes muy bonitos y una buena comparativa.

Gracias!!

@Dariete muy buena la review

Una pregunta, como sabes la “calidad” de ambas máquinas en cuanto a top la del Sinn y elabore la del Damasco?

En cuanto a las cajas, como conoces el tratamiento que tienen?

Lo del acero de la caja me ha dejado acojonao, sabía que normalmente llevan 316 L y sin más jeje

Gracias!!

El acabado de las maquinarias (Top, Elaboré, etc.) viene en las fichas técnicas de los relojes, que puedes encontrar en las webs de ambas marcas. También se puede saber abriendo el reloj y viendo la maquina, o si tiene trasera vista, ya que los acabados externos de la Top y la Elaboré son diferentes, pero por suerte no hace falta abrirlos.

Y el tratamiento igual, viene en las características del reloj. Y luego cada web tiene un apartado en los que te explica las innovaciones técnicas de las que disponen, donde puedes ver en detalle en que consiste cada una.

Hay que tener cuidado porque no todos los modelos tienen todas las innovaciones técnicas. Por ejemplo ambas marcas disponen de Divers con acero de "submarino" que no son tan duros ni con las propiedades antimagneticas, me parece. Hay que mirar modelo por modelo. También es verdad que el Ice Hardened + Damest de Damasko esta mas extendido en su gama que el Tegimentado de Sinn.

Excelente trabajo. A veces no se valora todo el esfuerzo de redacción, explicaciones técnicas, fotos, opiniones y conclusiones de algo como esto. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

Gracias por tus comentarios!! Al final este tipo de "trabajo" se hace mucho más fácilmente cuando acabas de recibir el reloj, gracias a la ilusión de los primeros días. Después cuesta invertir tanto tiempo en esto. Pero al principio apetece, además te ayuda a darte cuenta de los detalles del reloj.

Muchas gracias por tu comparativa, me parece muy currada y detallada!. Por otro lado no conocía la marca Damasko, tendré que echarle un vistazo!

Un saludo

Gracias!! Échale un ojo, que si te gusta este tipo de relojes, para mi es de los mejores exponentes de los "tool watch" ahora mismo.

 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays, Mercier11, Danu y 2 más
  • #60
Fantástica review comparativa....preciosos relojes, y una marca que cada vez me enamora más.

👏👏👏

Gracias 😊
 
  • #61
Muchas gracias por la comparativa, muy instructiva. En mi caso el tamaño seria un factor determinante, el Sinn sería más adecuado para mi muñeca.
 
  • #62
Excelente post y relojes compañero.

El no poder ver los relojes en directo me generó una situación similar a la tuya. En mi caso con el Sinn 556i. Unos 6 años mareando la perdiz hasta que hace poco me lanzé , y encantado. Llevo unos meses que prácticamente es el único reloj que uso.
Y durante estos años devoré información sobre ambas marcas. Estuve tentado por el Da36 o el 656, por su superiores prestaciones. Pero soy un enamorado del minimalismo del 556i. El reloj que me atrajo hasta este foro.

Dos grandes marcas, con mucha personalidad.
 
  • #63
Muchas gracias por la comparativa y por retomar el hilo para compartir tu experiencia con el damasko.
Habia leído en alguna página lo que comentas de que no envejece por estar fabricados de acero de submarino.
En mi caso tengo un Sinn 556i y estoy rendido a el, pero no tiene esa resistencia a los arañazos.
 
  • #64
Muchas gracias por la comparativa y por retomar el hilo para compartir tu experiencia con el damasko.
Habia leído en alguna página lo que comentas de que no envejece por estar fabricados de acero de submarino.
En mi caso tengo un Sinn 556i y estoy rendido a el, pero no tiene esa resistencia a los arañazos.
efectivamente compañero, no tiene esa resistencia, yo ya tengo unas marcas y roces... pero como es completamente satinado, disimula bien las marcas.
Yo también estoy rendido al Sinn 556i, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami
  • #65
Muchas gracias por la review,

Lo 3 son espectaculares.
Enhorabuena

un saludo.
 
  • #66
Excelente post y relojes compañero.

El no poder ver los relojes en directo me generó una situación similar a la tuya. En mi caso con el Sinn 556i. Unos 6 años mareando la perdiz hasta que hace poco me lanzé , y encantado. Llevo unos meses que prácticamente es el único reloj que uso.
Y durante estos años devoré información sobre ambas marcas. Estuve tentado por el Da36 o el 656, por su superiores prestaciones. Pero soy un enamorado del minimalismo del 556i. El reloj que me atrajo hasta este foro.

Dos grandes marcas, con mucha personalidad.
Efectivamente eso es lo que me empujó a llevar a cabo este hilo.

Los Sinn son una apuesta segura, pero quiero deciros que los Damasko también. El mio sigue exactamente igual como el primer día. Y lo uso mucho y sin contemplaciones.

Ahora los han retirado de la venta porque los van a sacar con su movimiento propio In House. Esto hará que se encarezcan mucho me temo, peor también serán relojes más exclusivos. Yo creo que repetiré con otra pieza Damasko. Siento que son más robustos que los Sinn.

Muchas gracias por la comparativa y por retomar el hilo para compartir tu experiencia con el damasko.
Habia leído en alguna página lo que comentas de que no envejece por estar fabricados de acero de submarino.
En mi caso tengo un Sinn 556i y estoy rendido a el, pero no tiene esa resistencia a los arañazos.
Hola compañero. Verás, la resistencia no viene por el uso de acero de submarino, de hecho la mayoría de Damasko no usan ese acero, cuya propiedad principal es la resistencia a la corrosión por agua marina, no la resistencia a golpes. Los que usan ese acero no llevan los tratamientos de ice hardened y coating que llevan el resto y que es lo que les da las propiedades de resistencia a golpes y arañazos a la caja. Estudiaros bien las características de cada pieza y no deis nada por hecho.

Muchas gracias por la review,

Lo 3 son espectaculares.
Enhorabuena

un saludo.
Muchas gracias!! Estoy encantado con ellos. Desde que entró el último (el Damasko) no he vuelto a querer ni comprar otro reloj.

Un saludete.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays y hami
  • #67
Efectivamente eso es lo que me empujó a llevar a cabo este hilo.

Los Sinn son una apuesta segura, pero quiero deciros que los Damasko también. El mio sigue exactamente igual como el primer día. Y lo uso mucho y sin contemplaciones.

Ahora los han retirado de la venta porque los van a sacar con su movimiento propio In House. Esto hará que se encarezcan mucho me temo, peor también serán relojes más exclusivos. Yo creo que repetiré con otra pieza Damasko. Siento que son más robustos que los Sinn.


Hola compañero. Verás, la resistencia no viene por el uso de acero de submarino, de hecho la mayoría de Damasko no usan ese acero, cuya propiedad principal es la resistencia a la corrosión por agua marina, no la resistencia a golpes. Los que usan ese acero no llevan los tratamientos de ice hardened y coating que llevan el resto y que es lo que les da las propiedades de resistencia a golpes y arañazos a la caja. Estudiaros bien las características de cada pieza y no deis nada por hecho.


Muchas gracias!! Estoy encantado con ellos. Desde que entró el último (el Damasko) no he vuelto a querer ni comprar otro reloj.

Un saludete.

He vuelto a leer tu estupenda review, y he echado una ojeada al catalogo Damasko y aparte de las diferencias que has explicado creo que Sinn es mas comercial en el tamaño mas comedido de sus modelos, por ahi creo que le lleva algo de ventaja.

La verdad que hay diseños exageradamente parecidos a los Sinn, pero llama la atención este crono sin esferas


DC70_600x600.jpg


Es un sistema propio de la Marca?

Quizás sea por ignorancia pero creo que no había visto ninguno así, eso sí me reitero en lo de que van un poco pasados en medidas.
 
  • #68
Hola Compañeros,

Refloto el hilo para hacer una actualización sobre el Damasko y sus compatriotas de caja.
Decir que el Damasko está exactamente igual que cuando lo compré, no tiene ni una sola marca. Le he cambiado la correa asiduamente y aunque lo hago con cuidado, no se ha quedado ninguna marca.
Es el reloj que más uso, junto con el Sinn 656S que como está un poco machacado me importa menos. Me da respeto usar otros porque me muevo en moto y en mi día a día mis relojes se pueden llevar algún golpe, el Damasko se ha llevado algunos golpes clásicos contra el marco de una puerta o similar, y no tiene ni media marca. Por ejemplo el 358 me lo pongo muy poco porque no quiero marcarlo. Eso no me pasa con el Damasko. Y para mi eso tiene MUCHO valor.

1662033641075.jpg


1662033641092.jpg


De precisión va estupendo, 2-3seg al día. Y poco más, no me he comprado ningún reloj después del Damasko porque ninguno me da lo que me da éste. Creo que le compraré el brazalete metálico, o me esperaré a que relancen los modelos de siempre, para comprar algo así:

1662039338720.jpg
1662039338758.jpg





He vuelto a leer tu estupenda review, y he echado una ojeada al catalogo Damasko y aparte de las diferencias que has explicado creo que Sinn es mas comercial en el tamaño mas comedido de sus modelos, por ahi creo que le lleva algo de ventaja.

La verdad que hay diseños exageradamente parecidos a los Sinn, pero llama la atención este crono sin esferas


Ver el archivos adjunto 2331127

Es un sistema propio de la Marca?

Quizás sea por ignorancia pero creo que no había visto ninguno así, eso sí me reitero en lo de que van un poco pasados en medidas.

Si, como ETA ya no les sirve, solo mantienen los Valjolux 7750, y están desarrollando movimientos propios para el resto de gama.

Este que tu compartes tiene un movimiento propio manufactura inspirado en el mítico Lemania 5100. Un lujazo la verdad. Aunque a mi estéticamente no me entra. Hay otros modelos con ese movimiento

El catálogo ahora mismo no esta muy atractivo bajo mi punto de vista, aunque el ultimo modelo que han lanzado si que es muy bonito para mi gusto. Con el brazalete más aun. El problema es que para mi gusto es demasiado grande (42mm). A mi me gustan los de 40mm, me parece la medida perfecta, 39/40mm.

DC76_2_matt-LB_schwarz-Image_400x400.jpg
DC86_2_matt-MB.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Mercier11 y luismiguel
  • #69
Hola Compañeros,

Refloto el hilo para hacer una actualización sobre el Damasko y sus compatriotas de caja.
Decir que el Damasko está exactamente igual que cuando lo compré, no tiene ni una sola marca. Le he cambiado la correa asiduamente y aunque lo hago con cuidado, no se ha quedado ninguna marca.
Es el reloj que más uso, junto con el Sinn 656S que como está un poco machacado me importa menos. Me da respeto usar otros porque me muevo en moto y en mi día a día mis relojes se pueden llevar algún golpe, el Damasko se ha llevado algunos golpes clásicos contra el marco de una puerta o similar, y no tiene ni media marca. Por ejemplo el 358 me lo pongo muy poco porque no quiero marcarlo. Eso no me pasa con el Damasko. Y para mi eso tiene MUCHO valor.

Ver el archivos adjunto 2477576

Ver el archivos adjunto 2477579

De precisión va estupendo, 2-3seg al día. Y poco más, no me he comprado ningún reloj después del Damasko porque ninguno me da lo que me da éste. Creo que le compraré el brazalete metálico, o me esperaré a que relancen los modelos de siempre, para comprar algo así:

Ver el archivos adjunto 2477583Ver el archivos adjunto 2477581






Si, como ETA ya no les sirve, solo mantienen los Valjolux 7750, y están desarrollando movimientos propios para el resto de gama.

Este que tu compartes tiene un movimiento propio manufactura inspirado en el mítico Lemania 5100. Un lujazo la verdad. Aunque a mi estéticamente no me entra. Hay otros modelos con ese movimiento

El catálogo ahora mismo no esta muy atractivo bajo mi punto de vista, aunque el ultimo modelo que han lanzado si que es muy bonito para mi gusto. Con el brazalete más aun. El problema es que para mi gusto es demasiado grande (42mm). A mi me gustan los de 40mm, me parece la medida perfecta, 39/40mm.

Ver el archivos adjunto 2477587Ver el archivos adjunto 2477588
He estado mirando en alguna ocasión el Dk30 q montaba un calibre propio desarrollado por Damasko y lo han retirado de producción/venta y vuelven.a sacar el modelo anterior con eta 2824. He mirado en otros foros (whatchuseek) y no se entiende esta maniobra de Damasko. Una marca q me gusta mucho pero con pocas opciones en tamaños contenidos. Un saludo
 
  • #70
Excelente comparativa. Y preciosos relojes.

Mi sueño es comprarme un Sinn UX, hidrolizado.

Y agradezco, el reflote.
 
  • #71
Excelente comparativa. Y preciosos relojes.

Mi sueño es comprarme un Sinn UX, hidrolizado.

Y agradezco, el reflote.
Muchas gracias, son muy interesantes los Diver de Sinn, tienen mucha personalidad. A mi me gusta el U50. Pero no me acaba de encajar del todo la estética como para hacer ese desembolso. Además que soy mas de Fliegers que de Divers.
He estado mirando en alguna ocasión el Dk30 q montaba un calibre propio desarrollado por Damasko y lo han retirado de producción/venta y vuelven.a sacar el modelo anterior con eta 2824. He mirado en otros foros (whatchuseek) y no se entiende esta maniobra de Damasko. Una marca q me gusta mucho pero con pocas opciones en tamaños contenidos. Un saludo
Si yo tampoco entiendo mucho estos movimientos que han hecho, de tener un amplio catalogo a reducirlo muchisimo. A mi me gustaría adquirir uno de los que hacían con ETA y ya no están disponibles.

Aprovecho para dejaros una bonita foto que hice en estas vacaciones por el pirineo, ya en Septiembre. La foto es cerca de Cadaqués.


WhatsApp Image 2022-10-11 at 12.45.11.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #72
Miles de gracias por el artículo, tremendamente clarificador.👏👏👏👏
 
  • #73
Muy bonito el crono. Para mí, de los tres el mejor parecido con diferencia.
 
Atrás
Arriba Pie