• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn vs Damasko. Profundo comparativo. Review 656S / 358 / DA36

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por esta fantástica comparativa, y por hacernos llegar a Damasko, manufactura menos vista, y que hace del antimagnetismo y resistencia a golpes su bandera por lo que veo.
 
  • #27
Gracias por el hilo.Da gusto ver hilos así,y no esos otros de disputas entre foreros, que no aportan nada,
 
  • #28
Me encantan los 3, felicidades por la comparativa, está genial. [emoji1376][emoji1376][emoji1376]

El 856 con armis me encanta, pero no se puede tener todo. [emoji28][emoji28][emoji28]
 
  • #29
Gracias por esta buena comparativa.

Tengo un Damasko como el tuyo que en breve cumplirá 4 años. Lo cuido pero no lo mimo. Es el único reloj que tengo y lo he llevado a diario literalmene a todas partes, incluyendo monte, piscina y playa. Pues bien, la caja no tiene ninguna marca. Y cuando digo ninguna es ninguna. La calidad del acero que gasta esta marca es simplemente alucinante.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #30
Muchas gracias por la comparativa, ha tenido que llevar tiempo. Personalmente soy fan de las dos marcas, son relojes con mucha personalidad, sobrios pero muy guapos. El armis de Damasko con los tornillos es otra pasada.
 
  • #31
Una pasada de hilo compañero, y no menos bonitos los tres relojes. Yo tengo predilección por Sinn y disfruto hace tiempo de uno, pero a ese Damasko tampoco le haría ascos.
Saludos a todos.
 
  • #32
Muchas gracias por el trabajo que te has tomado, ha sido un placer leerte y aprender.....
 
  • #33
El damsko me gusta mucho,lo veo precioso! Enhorabueno por el trio y disfrutalos mucho.
 
  • #34
Muchas gracias por esta estupenda comparativa, compañero. Precisamente soy otro de los que lleva tiempo detrás de una pieza de alguna de estas dos marcas en particular y, como bien dices, el hecho de no poder tocarlos y probarlos en vivo es lo que nos suele echar para atrás cuando hablamos de una compra en cualquiera de los casos de más de 1.000 euros.
 
  • #35
Muchas gracias por está review tan detallada compañero.
 
  • #36
Yo era uno de esos que estaba esperando algo así. Llevo meses buscando un reloj pequeño para uso diario. Pensé en el SMITHS PRS-25 pero llego al momento final de confirmar pedido y los escrúpulos propios (ya sabes, homenaje si o no) me echan atrás. Ahora mismo, mis dos candidatos mas serios son DAMASKO DS30 y SINN 556A y este hilo ayuda mucho aunque los modelos (y tecnología) no sean los mismos.
 
  • #37
Hola compañeros, me alegro de que os haya resultado interesante el comparativo, y la acogida tan buena que ha tenido. Son unas apreciaciones generales basadas en unos modelos en concreto, que no son necesariamente aplicables a toda la gama. Cada uno debe profundizar en detalle en cada modelo en el que esté interesado.

Os contestaré a todos cuando tenga algo de tiempo, pero no quería demorar la respuesta a este compañero:

Yo era uno de esos que estaba esperando algo así. Llevo meses buscando un reloj pequeño para uso diario. Pensé en el SMITHS PRS-25 pero llego al momento final de confirmar pedido y los escrúpulos propios (ya sabes, homenaje si o no) me echan atrás. Ahora mismo, mis dos candidatos mas serios son DAMASKO DS30 y SINN 556A y este hilo ayuda mucho aunque los modelos (y tecnología) no sean los mismos.

El tema de los homenajes es muy personal. Yo tenia un Steinhart y lo disfruté muchísimo, pero con el paso de tiempo y de evolucionar en ésta afición, empezó a no encontrar sitio en mi muñeca y salió de la caja. Creo que es mejor ir a por algo original, y de verdad pienso que la relación calidad precio de relojes como los 556 o DS30 que mencionas, es muy superior a otros más populares.

Respecto al 556A y el DS30 me veo en la obligación de darte una rápida respuesta, porque he visto en la web de Damasko que este reloj no tiene la dureza en la caja ni la capacidad antimagnética que tienen los de la serie DA, DH y DC, que forman el 90% de la gama de relojes de Damasko, hasta los DK (manufactura) cuentan con algunas de las características estrella como el "ice hardened". Solo los DS como el que valoras y los tres Divers que tienen utilizan otra caja, en este caso con acero de submarino alemán en ambos casos.

Esto hace que no tengan la dureza "típica" de Damasko que encontramos en el resto de la gama, y tampoco el antimagnetismo de 80.000 A/m que viene "garantizado" en la tapa trasera en otra escala, pone: "(m) 100mT". Así como la dureza que también viene en la tapa trasera.

En el caso de los DS ninguna de estas características vienen marcadas en la tapa trasera, por lo que aunque dice que el acero de submarino es antimagnético no se "mojan" con sus capacidades al respecto. Lo que si que es verdad es que ese tipo de acero es mucho más resistente a la corrosión, especialmente en agua marina, que otros tipos de acero.

Respecto al 556A, es muy similar a mi 656S. Las diferencias son que el 556A es 1mm mas alto, que no tiene tanta capacidad antimagnética (4.800 vs 80.000 A/m), y bueno el color porque el mio es la version S (negra). Y ahora mismo no se me ocurre mejor reloj para el día a día que ese. Súper preciso, soprendéntemente cómodo, de lectura rapidísima, diseño original inspirado en los relojes de cabina que hizo Sinn en los años ´60, el AR en el mio era un espectáculo. Un relojazo por ese precio. Te recomiendo que lo cojas con el brazalete metálico, es muy muy cómodo y no es caro. Además en el 556 puedes escoger tambien el otro brazalete que es más estético.

En mi opinión, solo escogería el DS30 respecto al 556A, si fuera a meterme con él asiduamente en el mar. También me influye que el dial del DS30 no me gusta con tanta raya. Pero es una opinión muy personal. Con cualquiera de los dos acertarás y los disfrutarás mucho. Ya nos contarás. Un saludete.
 
Última edición:
  • #38
Magnífico trabajo, revisión y comentarios. Un gusto leerte. Tienen un encanto especial los Sinn. Que los disfrutes.
 
  • #39
Os voy dando respuesta:

Una comparativa muy elaborada,muchas gracias.

Una review espectacular. :clap:

Ese Damasco tiene muy buena pinta, estética de piloto, una esfera muy legible y la correa todo un acierto para mi gusto.

Gracias por traerlo y por la currada :worshippy:

Pues he leído tu post enterito porque me interesaba mucho. Hace tiempo que sigo a Damasco y Sinn pues es Sinn. Me quedo con tus sensaciones y experiencia sobre ambos, por si en un futuro. Gracias.
:clap: Sombrerazo!:clap:

Gracias!

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me alegro de que os haya gustado y servido.

una comparativa genial. Vivo en Alemania y los Damasko tienen su público pero por aquí Sinn gana de calle, yo no he tenido la suerte de tenerlo en mano, verlos muy de cerca si y me quedaría con Sinn, aunque Damasko es una marca con una calidad / precio muy muy buena, cualquiera de las dos marcas ofrece mucho por un precio razonable, tal vez mi peso mayor es la red de Sinn que es mas extensa fuera de las fronteras alemanas que Damasko por lo que fuera de aquí es más fácil poder tener uno delante que no un Damasko y poder comparar

Que buena esta perspectiva de como son las cosas alli. ¡Muchas gracias por compartirlo!

Muchas gracias por tu exposición y por el trabajo q te ha llevado
Soy amante de Sinn, he tenido un 556i, y ahora tengo un 104, por lo q entiendo muchas de las cosas q dices
En un futuro no descarto un 856 o un Damasko, así q no puedo más q darte las gracias por esta maravillosa comparativa
En mi caso mi primer automático allá por el 2017 fue el 556, y después de probar otros relojes me cuesta cambiar de marca, me gustan, y me parecen bastante honestos entre lo q ofrecen y lo q se paga por ellos, eso si, los Damasko tb me gustan
Por cierto, enhorabuena por esas piezas q muestras
Un saludo y gracias

Me encanta el 104 ;-). A mi me da rabia lo que han subido los Sinn en los últimos años. Ayer estuve mirando y mi 358 vale 1000€ mas que lo que pagué yo por el en 2014. Pero en general tienen una calidad brutal que hay que pagar. Aunque antes se pagaba mas fácilmente.

Gracias!


Además de gustarme, me es muy útil tu revisión de los modelos especialmente del 556A y DA36 ya que estoy pendiente de probar un 556i. Hasta que viaje a Madrid no podré hacerlo, me temo que se me haga pequeño. Y también estoy barajando el Damasco, Archimede y, a raíz de un hilo reciente, el Dekla.
Muchas gracias por tu trabajo y por darnos a conocer tus impresiones.
Un saludo.

Me alegro de que te guste la comparativa! El 556 es pequeño para los estandares actuales. Pero es TAN cómodo. A mi me encanta tambien que sea "pequeño" le da personalidad. Si no te lo ves, mira el 856 que es de 40mm y antimagnetico y tegimentado, aunque se sube unos cuantos euros.

Si no mirate un Damasko de la serie DA o DH (hay muchos) que son de una estética similar al Sinn, de 40mm y un poco mas económicos.

No conozco Dekla ni Archimede como para valorarlos, de los últimos he visto algún modelo que me ha gustado, y parece que con buena relación calidad precio.

Muchas gracias por esa comparativa, rigurosa y detallista. Yo también busqué y no encontré nada tan elaborado como lo que tú has compartido aquí. Tengo un 556i de camino, creo que he acertado, pero mi compra, salvo imágenes, vídeos y vuestras opiniones es a ciegas de pruebas en persona.

Saludos

Seguro que has acertado, el 556 es una compra maestra hoy en día, pienso yo. Si el 656 no fuera igual, me lo compraría. Me encanta el brazalete "nuevo" que le han puesto.

Fantástica review de un, para mi, desconocido Damsko.
Enhorabuena por tu nueva adquisición y un abrazo, Dario.

Gracias Wooze!! No lo conocías? Yo llevo encaprichado 6 años... Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #40
Hola compañeros, os dejo una foto que le hice ayer mientras anochecía al Da36, que creo que es chula. Estoy probándolo con varias correas y esta de tela (canvas creo que se llama a este tipo, no?) beige me parece que le queda bien y realza su toque militar/tool watch.

Después de 15 días sigo muy contento con el Damasko. Adelanta 4 segundos al día de media, pero cada vez adelanta menos, y creo que se estabilizará en los +3seg/dia.

Un saludete.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200430_212312-01.jpg
    IMG_20200430_212312-01.jpg
    52,7 KB · Visitas: 108
  • #41
Hola compañeros, os dejo una foto que le hice ayer mientras anochecía al Da36, que creo que es chula. Estoy probándolo con varias correas y esta de tela (canvas creo que se llama a este tipo, no?) beige me parece que le queda bien y realza su toque militar/tool watch.

Después de 15 días sigo muy contento con el Damasko. Adelanta 4 segundos al día de media, pero cada vez adelanta menos, y creo que se estabilizará en los +3seg/dia.

Un saludete.

Bonita foto, se ve precioso;-)
 
  • #42
Muchas gracias por la comparativa! Pues yo tengo un Sinn 856 y estoy enamorado del reloj...jjj.En abril cumplo un aniversario importante y estaba pensando en un damasko DH 2.0 con armis... estoy esperando a que lo saquen con movimiento in house y claro calculo que entre el movimiento y el armis se va a subir de precio mucho y teniendo el 856 pues me aparece otro candidato en mente de otro estilo totalmente diferente...un breitling superocean dial blanco con azul que me gusta mucho tambien...jjjj raciss in saludo!
 
  • #43
Me ha gustado mucho tu review, se nota que lo has valorado mucho y aportas muchas sensciones que al fin y al cabo es lo que se trata porque los datos técnicos ya los tiene la web del fabricante. Así que gracias por esta estupenda comparativa y por enseñarnos esta marca no tan conocida.
 
  • #44
Te has currado un hilo muy completo, estoy convencido de que ayudará a mucha gente.
 
  • #45
Me perdí este hilo en su día y me alegra haberlo encontrado ahora.
Pedazo comparativa!!
Muchas gracias.
Me encantan ambas marcas, muy definidas.
 
  • #46
Muy buena review.
Sobre el Damasko poco se conoce en España.
Siempre he estado tentado por comprar un Sinn, el famoso U1 concretamente, pero en mis circunstancias actuales no es el momento
 
  • #47
Que buen hilo. Muchas gracias
 
  • #48
Hola compañeros, rescato el hilo porque hace tiempo que no paso por aquí y he visto que ha tenido respuestas nuevas y asi os cuento.

El reloj ya tiene mas de un año, y se ha convertido en uno de los protagonistas de mi colección. Pensando en porque pasa esto, obviamente estéticamente me gusta mucho. El tamaño contenido lo hace muy cómodo, pero una de las cosas por las que no me importa llevarlo en la moto, en el trabajo en donde sea es que no envejece. No tiene ni una sola marca.

Mi Sinn 358 me encanta, pero lo uso mucho menos, porque si que se marca (no tegimentado) y cada minúscula marca me duele. Así que lo uso solo en situaciones poco "agresivas". Normalmente en el día a día llevaría un reloj mas batallero que el Damasko, pero no me importa disfrutarlo ya que no siento que envejezca.

Tengo la sensación de que no va a ser el último Damasko que me compre, quiero uno con bisel giratorio y el brazalete metálico
.
Muchas gracias por la comparativa! Pues yo tengo un Sinn 856 y estoy enamorado del reloj...jjj.En abril cumplo un aniversario importante y estaba pensando en un damasko DH 2.0 con armis... estoy esperando a que lo saquen con movimiento in house y claro calculo que entre el movimiento y el armis se va a subir de precio mucho y teniendo el 856 pues me aparece otro candidato en mente de otro estilo totalmente diferente...un breitling superocean dial blanco con azul que me gusta mucho tambien...jjjj raciss in saludo!

Me alegro que te guste la comparativa. Tienen poco que ver, para mi la gracia de estos relojes es que nadie los identifica, ni si quiera aficionados a los relojes. Un Breitling SuperOcean es facil de identificar, pero grandisima pieza tambien por su puesto.

Me ha gustado mucho tu review, se nota que lo has valorado mucho y aportas muchas sensciones que al fin y al cabo es lo que se trata porque los datos técnicos ya los tiene la web del fabricante. Así que gracias por esta estupenda comparativa y por enseñarnos esta marca no tan conocida.

De nada! Creo que esta bien tener algo así para quien se plantee la compra de un Damasko.

Te has currado un hilo muy completo, estoy convencido de que ayudará a mucha gente.

Gracias! Eso espero yo también.

Me perdí este hilo en su día y me alegra haberlo encontrado ahora.
Pedazo comparativa!!
Muchas gracias.
Me encantan ambas marcas, muy definidas.

Me alegro que te haya gustado. A mi también me gustan mucho ambas marcas, mas que otras mas populares.

Muy buena review.
Sobre el Damasko poco se conoce en España.
Siempre he estado tentado por comprar un Sinn, el famoso U1 concretamente, pero en mis circunstancias actuales no es el momento

Ya cambiarán las circunstancias no te preocupes, vienen y van. No soy muy fan de los divers de estas marcas pero son originales también.

Que buen hilo. Muchas gracias

A vosotros por el feedback!!

Un saludete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla y Dindon
  • #49
Sin lugar a dudas: relojes-especiales
 
  • #50
Desconocía este hilo ; genial para si decido un día tener un Sinn ......Sin ninguna duda sería el crono y eso q no soy de atraerme ese tipo de relojes pero es el más me ha gustado. MG !
 
Atrás
Arriba Pie