• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin retorno

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero.
Totalmente de acuerdo con todos los compañeros.
Si es tu elección pues adelante lo mismo después te ves otra ves con 12 o hasta 20 relojes pero si ahora te pide el cuerpo hacer eso y no haces daño a nadie a por ello compi.
Saludos.
 
  • #27
Buenas tardes!! Y gracias x los comentarios. Voy a enumerar los sacraficados

El buzo orient Pro saturación. Seiko scuba m796. Zinex super sub. Y el tan deseado y no grial

El Omega ploprof nuevo con milanesa. Me quitare si es necesario,. Squale amarillo. Y Aqualand 1 negro. Pero ya no más [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #28
Madre mía, vas a dejar la caja tiritando. No vendas El Buzo hombre, que es santo y seña de este foro :D Queremos seguir viéndolo en tus fotos acuáticas

Buenas tardes!! Y gracias x los comentarios. Voy a enumerar los sacraficados

El buzo orient Pro saturación. Seiko scuba m796. Zinex super sub. Y el tan deseado y no grial

El Omega ploprof nuevo con milanesa. Me quitare si es necesario,. Squale amarillo. Y Aqualand 1 negro. Pero ya no más [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #29
El q entra es el ploprof? Gran pieza en todos los sentidos.
 
  • #30
Hola, yo soy de los que prefiero menos cantidad y más calidad que al revés, así que a por ello!

Tal cual, yo prefiero tener 5/6 buenos relojes, ( Ahí ya cada uno que entienda lo de “buenos relojes” )
 
  • #31
Buenas tardes!! Y gracias x los comentarios. Voy a enumerar los sacraficados

El buzo orient Pro saturación. Seiko scuba m796. Zinex super sub. Y el tan deseado y no grial

El Omega ploprof nuevo con milanesa. Me quitare si es necesario,. Squale amarillo. Y Aqualand 1 negro. Pero ya no más [emoji23][emoji23][emoji23]


Y si no es mucha indiscreción , cuál es la pieza a por la que vas , para desahacerte de hasta del ploprof::Dbt::

Ya tiene que ser “la pieza”:clap:
 
  • #32
Bueno, de los que vas a sacrificar, tengo que reconocer que a mí tampoco me dolería sacrificar ninguno. En cuanto al objetivo, el Ploprof no es un reloj que me guste, pero si es tu "deseado", " palante" sin mirar atrás.
 
  • #33
Bueno, parte de la gracia de esta afición es ir por la siguiente pieza, además cuanto más cuesta conseguirla mas la aprecias.
Por supuesto que lo haría.
 
  • #34
Buenas tardes!! Y gracias x los comentarios. Voy a enumerar los sacraficados

El buzo orient Pro saturación. Seiko scuba m796. Zinex super sub. Y el tan deseado y no grial

El Omega ploprof nuevo con milanesa. Me quitare si es necesario,. Squale amarillo. Y Aqualand 1 negro. Pero ya no más [emoji23][emoji23][emoji23]


Bueno, me ofrezco a cuidarte alguno, el squale tal vez! =D
 
  • #35
Gus.
Compra lo que te guste, sólo son cosas materiales y la vida sólo una así que adelante.
Un abrazo.
 
  • #36
pues vas por EL reloj de Buceo, escogido entre otros pocos por el mismísimo Cousteau, nada mal, a mi me encanta y tu decisión es acertada.
esperando con ansias tu review.

saludos
 
  • #37
Me tiene intrigado saber cual es la pieza? Suerte con ello
 
  • #38
Es el Omega PloProf con milanesa
 
  • #39
Buenas noches, ya casi en la recta final y cada vez mas cerca. me encuentro con grandes diferencias de dinero( hablando de nuevo) en españa, italia, alemania, inglaterra, holanda..etc... en lo personal me jode muchisimo hacer un gasto de este tipo fuera de España y no por la desconfianza de probelmas etc, sino por el desenbolso de semjante dinero

en mi caso, hace años que mo compro nada en negocios chinos..etc...ni una cerveza ya que estos se llevan el dinero de aqui,,y no pagana impuestos (manias mias)
entonces ahora, me encuentro con 3000€ de diferencia comprandolo fuera.. eso sobre pvp.. si aplicamos el 22% nos vamos a la mitad casi,, que aun asi es pasta

con que margen juega esta gente?? o juegan con nosotros? con la diferencia alcanza para un viaje en avion, estadia de una noche en el pais que sea. mas viaticos...unos 300€ mas y te pegas un viaje y lo pillas en mano en joyeria... que es lo que hare si lo compro fuera-- de momento tengo apuntado Inglaterra donde me saldria como gasto extra solo el viaje.. asi que llegado el momento, intentare primero en España por una cuestion de principios.. y se los trasmitire a la joyeria que sea. la cual ya tengo una en la mira aqui en España..( que me enviaran a Londres seguramente) pero bueno...que no quede por no intentarlo.. :D
 
  • #40
Me gusta tu elección Gus, veo que va con tu estilo y filosofía de vida, al menos en lo que a relojes se refiere.

Se ve que te gusta poder disfrutar de ellos en el agua y dudo que al Squale o Aqualand les puedas dar ya ese trote sin ponerlos en riesgo.
Yo vendí mi Squale vintage para poder comprar una pieza mayor a la que sé que voy a dar más uso y no me arrepiento, ya aparecerá otro al tiempo.

Disfrutar sin miedo de 3 o 4 iconos deshaciéndote de aquello que sabes que no le vas a dar tanta vida emho no es tanto sacrificio.

Ánimo, ya nos lo presentarás;-)
 
  • #41
Como la decisión ya está tomada, poco se puede razonar.
Ciertamente las colecciones grandes al final dan más problemas de mantenimiento, custodia, etc. que una de pocos relojes. Desde luego que me parece preferible tener un Ploprof a varios modelos de los que te has deshecho.
Únicamente comentarte, con ánimo de ayudar y sin quererte convencer de nada, de un par de cosas respecto del Ploprof.
La primera es que yo lo adquirí en concesionario oficial en España y es el tipo de pieza que "por lo que pueda pasar" (y dando por hecho que lo vas a mojar y mucho), no creo que me hubiera ido a comprar al extranjero o en cualquier canal gris. ¿Tendrás en estos últimos la absoluta certeza desde el primer día de que el reloj no ha sido abierto y es totalmente hermético?
La segunda cuestión es que el reloj, al poco tiempo de estrenarlo, dejas de ponértelo para la vida cotidiana, por sus dimensiones y sobre todo su apariencia excesivamente aparatosa. Al principio sales algún día con él de copas, llamas la atención y la gente te pregunta... pero luego ya no te lo pones, pongamos por caso, para ir al trabajo. De hecho para la vida corriente no resulta cómodo, por su peso y por las restricciones a la movilidad de la muñeca. Yo siempre duermo con reloj, sea cual sea el modelo, y este me lo tenía que quitar. En ese sentido no tiene nada que ver con un Submariner, Deepsea, etc. Y dando por hecho que estos últimos se disparan de precio, tenemos el Planet Ocean, que también es mucho más ponible.
Por último, yo abrí un hilo hace cierto tiempo porque otra circunstancia hizo que se me hiciera enojoso llevarlo, que era la de ponerlo en hora y devolver la corona a la posición, una vez desenroscada la pieza de recubrimiento. Para entendernos, desenroscaba, extraía la corona, ponía el reloj en hora pero luego apretando la corona hacia adentro no recuperaba fácilmente la posición de partida en que las agujas no se mueven. Dado que algunos compañeros comentaron que ellos no habían experimentado ese problema, mi consejo es que a la hora de comprar te cerciores bien de que operas con el reloj en ese aspecto con absoluta normalidad.
Y eso es todo lo que puedo aportar. ;-)
 
  • #42
Y nos contarás el desenlace y enhorabuena por la pieza.
Yo pienso como tú, siempre compro en España y determinadas piezas solo en CO, pero cuando he comprado fuera de España por el motivo que sea, y siendo una Cantidad de dinero importante , siempre trato en mano
 
  • #43
Si, lo haría....

A por él Gus.
 
  • #44
adelante con ese omega
 
  • #45
Lo haría sin pensarlo dos veces.
Tengo 3 y me sobra uno y medio...
 
  • #46
Me gusta tu elección Gus, veo que va con tu estilo y filosofía de vida, al menos en lo que a relojes se refiere.

Se ve que te gusta poder disfrutar de ellos en el agua y dudo que al Squale o Aqualand les puedas dar ya ese trote sin ponerlos en riesgo.
Yo vendí mi Squale vintage para poder comprar una pieza mayor a la que sé que voy a dar más uso y no me arrepiento, ya aparecerá otro al tiempo.

Disfrutar sin miedo de 3 o 4 iconos deshaciéndote de aquello que sabes que no le vas a dar tanta vida emho no es tanto sacrificio.

Ánimo, ya nos lo presentarás;-)

muchas gracias ¡¡ si al squale lo sigo metiendo al agua, pero ya con h+ermetismo hecho por German previamente..el aqualand todavia estoy en eso..pero esta en las mejores manos..jaa

saludos
 
  • #47
Adelante!
Menos es más
 
  • #48
Como la decisión ya está tomada, poco se puede razonar.
Ciertamente las colecciones grandes al final dan más problemas de mantenimiento, custodia, etc. que una de pocos relojes. Desde luego que me parece preferible tener un Ploprof a varios modelos de los que te has deshecho.
Únicamente comentarte, con ánimo de ayudar y sin quererte convencer de nada, de un par de cosas respecto del Ploprof.
La primera es que yo lo adquirí en concesionario oficial en España y es el tipo de pieza que "por lo que pueda pasar" (y dando por hecho que lo vas a mojar y mucho), no creo que me hubiera ido a comprar al extranjero o en cualquier canal gris. ¿Tendrás en estos últimos la absoluta certeza desde el primer día de que el reloj no ha sido abierto y es totalmente hermético?
La segunda cuestión es que el reloj, al poco tiempo de estrenarlo, dejas de ponértelo para la vida cotidiana, por sus dimensiones y sobre todo su apariencia excesivamente aparatosa. Al principio sales algún día con él de copas, llamas la atención y la gente te pregunta... pero luego ya no te lo pones, pongamos por caso, para ir al trabajo. De hecho para la vida corriente no resulta cómodo, por su peso y por las restricciones a la movilidad de la muñeca. Yo siempre duermo con reloj, sea cual sea el modelo, y este me lo tenía que quitar. En ese sentido no tiene nada que ver con un Submariner, Deepsea, etc. Y dando por hecho que estos últimos se disparan de precio, tenemos el Planet Ocean, que también es mucho más ponible.
Por último, yo abrí un hilo hace cierto tiempo porque otra circunstancia hizo que se me hiciera enojoso llevarlo, que era la de ponerlo en hora y devolver la corona a la posición, una vez desenroscada la pieza de recubrimiento. Para entendernos, desenroscaba, extraía la corona, ponía el reloj en hora pero luego apretando la corona hacia adentro no recuperaba fácilmente la posición de partida en que las agujas no se mueven. Dado que algunos compañeros comentaron que ellos no habían experimentado ese problema, mi consejo es que a la hora de comprar te cerciores bien de que operas con el reloj en ese aspecto con absoluta normalidad.
Y eso es todo lo que puedo aportar. ;-)

Hola ¡¡ gracias por los datos y puntos de vista, lo de la corona es bueno saberlo, otro amigo que lo tiene, Enrique, le pasa lo mismo

lo de sus dimensiones no es problema, me gustan grandes y pesados, me la paso mayormente en el mar y si son grandes mejor ligibilidad, dejare otros dos para ir alternando, lo que si es verdad y lo veo, es su re.venta, si bien es muy buen reloj, tambien es muy particular y no a todos les gusta y no todos lo pueden llevar por su tamaño, en mi caso sera la primera vez que gastare tanto dinero en un reloj, es el que me gusto siempre desde hace años,, el tipico...'' soñado'' y ahora es el momento, asi que este junto a otros pocos,, no creo que lo venda, y mira que soy muy inquieto... este año sino recuerdo mal ya van 12 relojes comprados y vendidos,uno cambiado

tuve la suerte de poder probar el helson ploprof una semana y ver si me sentia comodo con el o no, y la verdad que me encanto pero quiero el 1200mt
la corona con el helson ploprof 600 me paso igual, al principio no sabia que se tiraba el cubre corona para girar las agujas( cosa que le tengo que explicar a su futuro dueño) te agradezco mucho me hayas contado tus experiencias con el ¡¡ siempre es bueno saber de quien lo tiene

saludos por alli
 
  • #49
Menos es más.....
Ahí lo dejo....
 
  • #50
A por el Ploprof Gus, claro que sí!! Como bien ha dicho otro compañero, la mortaja no tiene bolsillos, cuanto antes tengas tu reloj soñado, más tiempo lo disfrutarás.
Yo estoy en una tesitura parecida a la tuya, también tendría que dejar salir varias piezas, alguna de ellas a la que le tengo mucho cariño, para poder tener mi cuasi-grial, lo que pasa es que aún estoy sopesando pros y contras de toda la operación...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie