• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin prejuicios... (y sin palabras)

  • #51
Este hilo es más de lo mismo. Pero me extraña un poco la actitud de Enki, abre un hilo para que se comenten cosas imagino, pero cuando alguien comenta algo que no va en determinada línea "que si ese no es el espíritu del hilo", "que si no lo entiendes porque no quieres entenderlo, porque ya se ha debatido mucho aquí de eso", "que si cada uno a lo suyo", "que si tomo nota de que tu no le ves sentido a no sé qué", que si la abuela fuma... El espíritu del hilo no lo pone solo el autor del mismo, sino todos los intervinientes, es imprevisible prácticamente a dónde puede derivar un posteo numeroso, y de otro lado, si algo que ya se ha comentado mucho en el foro no pudiera volver a comentarse, tendríamos 4 hilos y medio... Tranquilidad y pluralidad señores, y el plus al salón. :D Dicho con el mayor aprecio a cada uno de vosotros y, como no, al autor del hilo.

En cuanto a lo de los foros extranjeros y su mejor entendimiento de esta afición, no sé, me parece muy bien que la gente disfrute de relojes de 100 euros, yo lo hago y mucho, pero si curiosamente compras uno calcadito hasta el mínimo detalle a uno de 4.000, EMHO lo que estás poniendo de manifiesto es que el que te gusta es el original, no? Pero que prejuicios ninguno, a mi me parece estupendo, es más, me agrada molto molto que cada uno se compre lo que le guste y punto. Si a uno le gusta una estética pero pasa de gastarse 3.000 euros en un reloj, por qué no va a poder comprarse una copia de invicta (por poner un ejemplo), por mi perfecto, y que lo disfrute mucho y con salud, faltaría más. Es un tema complejo, me desagrada un poco la política de algunas marcas de hacer copias descaradas, aunque de otro lado lo entiendo porque tienen su cuota fija de mercado, lo que nunca me parecerá mal es lo que haga el consumidor, que compre lo que le plazca.
 
  • #52
Si fueran los único que se aprecen "demasiado"...
 
  • #53
:popcorn::popcorn:8o::bxd:::pardon: No le veo la razón de discutir, sabemos cuales son los originales, sabemos que algunos los pueden tener y sabemos que otros no. Que más da admirar la similitud y listo a otro hilo.
 
  • #54
Me explico.

Yo puse unas fotos de unos cuantos foreros (Watchuseek, Uhrforum y TZ-UK) que no parecer tener prejuicios hacia los homenajes.

A no ser que me equivoque, a ti te pareció "vergonzoso". Como, EMHO, ese comentario es un prejuicio, pues escribí lo que escribí.

Si me he equivocado, lo siento.

Es que el que no te interesen los hommages no es tener prejuicios hacia ellos.

Los prejuicios presuponen que no te gustan porque no los conoces. Yo los conozco, y paso de ellos, no porque tenga prejuicios, sino porque hay miles de opciones que me parecen mejores, entre ellas, siempre comprar el original de cualquier reloj.

Si a alguien le gustan en paralelo los hommages low cost y el original pata negra, pues me alegro por él. Tb a Hugh Grant le pilló la policia con una señorita de pago más fea que picio y es un señor que tenía a su acceso cualquier bellezón gratis... Hay gente pa tó, afortunadamente...
 
  • #55
Es que el que no te interesen los hommages no es tener prejuicios hacia ellos.

Los prejuicios presuponen que no te gustan porque no los conoces. Yo los conozco, y paso de ellos, no porque tenga prejuicios, sino porque hay miles de opciones que me parecen mejores, entre ellas, siempre comprar el original de cualquier reloj.

Si a alguien le gustan en paralelo los hommages low cost y el original pata negra, pues me alegro por él. Tb a Hugh Grant le pilló la policia con una señorita de pago más fea que picio y es un señor que tenía a su acceso cualquier bellezón gratis... Hay gente pa tó, afortunadamente...
Bueno, eso de fea... a oscuras quien te dice que no era una artista del oficio. Hay menús para ver y otros para saborear :D
 
  • #56
A cuanto va elpaquete de palomitas? me pido dos :popcorn::popcorn:
 
  • #57
Ojo a lo que llevaba puesto mi MDD. Tengo que decir que a ella los relojes se la traen al pairo y se compra miles de relojes de 3€ en la tienda Misako (de bolsos) y otras similares.
Siempre son diseños simplones y yo creía que originales pero este no se porque me ha recordado a algo.
lostimage.jpg




Sent from my iPhone
 
  • #58
Hay prejuicios y muchos.
Ahora mismo tiro a la basura los dos steinhart que tengo. :nea:
La próxima vez que compre un reloj, llamo antes a las oficina de patentes.
 
  • #59
Por cierto uno de los steinhart es un flieger, que es un tipo de reloj, que dependiendo de la marca, son relojes radicalmente distintos unos de otros :laughing1:
 
  • #60
Con no comprarlos...
 
  • #61
Conozco a alguno de esos foreros de WUS y sí. Allí la gente no tiene la cabeza con tantos pájaros como por aqui. Les gustan los relojes y punto y pueden tener uno de 7000 euros como uno de 100 y los muestran orgullosos porque son amantes de relojes de verdad sin tanto marquismo y tonteria como hay en este pais.

Hay un forero por alli que tiene un Bugatti Veyron y entre su coleccion de altos vuelos tiene relojes baratos tambien. Pregúntenle si le importa lo que pensemos...:whist::

Por alli, prejuicios y preocupados por "el qué dirán" hay pocos.


Rolex+vs+Amphibia+01+1.jpg


:popcorn:

Parecidos...

DSC_0531_zpsbc601119.jpg
 
  • #62
En el caso de los Precista (fotos 3 y cinco) no sé si no será algo injusta la crítica, pues el primero se inspira en un antiguo reloj militar (como supongo habrá hecho también Longines) y el segundo replica tembién otro diseño militar bastante anterior al Omega con el que se le compara.
 
  • #63
En el caso de los Precista (fotos 3 y cinco) no sé si no será algo injusta la crítica, pues el primero se inspira en un antiguo reloj militar (como supongo habrá hecho también Longines) y el segundo replica tembién otro diseño militar bastante anterior al Omega con el que se le compara.
Sí, a otro Omega, al Seamaster 300, no?

Y creo que el otro a un antiguo Longines que fue dotación de las fuerzas aéreas checas. Pero vamos, que yo no critico a ninguno.
 
Última edición:
  • #64
Bueno, esto de los homenajes es un poco contradictorio, a mi me pasa, vivo en la contradicción, me encantan los que realiza crepas, cuando normalmente sólo me gustan los que realizan las propias marcas originarias del modelo homenajeado (lo que sería denominado una reedición), como ha hecho eterna con el kontiki diver o longines con el legend diver, pero hay casos, como el que citaba antes de crepas, que me gustan y bastante, será porque homenajean modelos descatalogados y sin visos de volverse a producir y porque lo hacen con muchísima calidad y buen gusto, pero como decía, no deja de ser una contradicción con mi pensamiento en general. No pasa nada por reconocerlo.

Quizá lo más sangrante sean esas copias fusilando totalmente relojes actuales y muy conocidos, me repelen, pero respeto al máximo al que piensa distinto, sólo es un gusto u opción personal.
 
Última edición:
  • #65
... respeto al máximo al que piensa distinto, sólo es un gusto u opción personal.
+1. Efectivamente es una opinión, como la de los demás. No sé porqué hay que convertirse en defensores de causa alguna e intentar convencer a nadie.
 
  • #66
Parecidos, pero no parecidos, hay que ver las tripas, pero eso es otra historia.
 
  • #67
Como que este tema ya fue tocado muuuuuuchas veces, y, la verdad, es que ya cansa un poco.

Saludos
 
  • #68
En mi opinion, vergonzoso es lo que pagamos por los relojes...Por los services y por accesorios. A mi cuando me preguntan : ese cuanto te costo? me hago precio.



By the way tengo el steinhart y el rolex digamos equivalente. Mi apreciacion de ambos es que el steinhart es el 75 % del rolex y sale 15 veces menos. (y soy fanatico de rolex eso me cuesta 1000USS por cada service que les hago).

Alberto

PD No voy a Ruanda pero me robaron un submariner en una ciudad de las suoer seguras, uno cuando va de turista ....
 
  • #69
Cesar, no creo que sea cuestión de tener o no tener prejuicios en muchos casos, pero detrás de ello en muchos casos también se esconde otra historia muy diferente, no veo ningún problema en tener tanto ese Rolex como ese Bostok...lo considero totalmente compatible, que sí, que se da un "aire" al submariner... pero por lo menos se han molestado en poner números en la esfera y han mantenido la típica aguja horaria de su marca en vez de la Mercedes...

No soy persona de prejuicios en este tema, y tú mejor que muchos otros lo sabes, no hago ascos ni distinción en los relojes por su precio ni origen, pero me da asco, me repugna la industria opaca que se esconde detrás de esos mal llamados en muchos casos "homenajes"... Ni más ni menos que la cara B de la industria de las falsificaciones.
Por eso, no creo que haya que meter en el mismo saco a ciertos relojes rusos (por poner simplemente un ejemplo) con esos truños que todos sabemos...¿O a estas alturas hay quienes no lo sepan?

Soy feliz gastando 50 ó 60 eurillos en un rusito, pero paso de pagar ni eso ni la mitad por un "homenaje" de esos con "asían eta" bajo su tapa...y no por xenofobia relojera, sino porque paso de colaborar con esa industria opaca y paralela que todos sabemos...



.

Entonces Carlos...estás tratando de decir de forma velada que Steinhart, MKII, Precista u otros...tienen en los sòtanos de sus sedes a unos señores muy malos que se dedican a hacer fakes aprovechando las matrices de los modelos que tienen en producciòn????
Con lo fàcil que es vivir y dejar vivir...y cada uno a lo suyo, que ya bastante tengo yo con preocuparme de lo mìo.
No entiendo las ganas de imponer al personal lo que se debe o no debe hacer..lo que està bien o està mal..
Un reflejo de la sociedad de este paìs...y asì nos va, y lo que es peor, asì nos ven fuera de nuestras fronteras.
(esto ùltimo es una reflexiòn general...no va dirigido a tì).
No entiendo el miedo y rechazo a hablar de estas cuestiones en un foro de relojes, y menos aùn a los "Pepitos Grillo", censores o aquellos con complejo de "control parental"..que se echan las manos a la testa mientras rezan tres padres nuestros. Al final lo ùnico que se consigue es que el personal deje de participar por miedo a las represalias.

Un saludo.
 
  • #70
En mi opinion, vergonzoso es lo que pagamos por los relojes...Por los services y por accesorios. A mi cuando me preguntan : ese cuanto te costo? me hago precio.



By the way tengo el steinhart y el rolex digamos equivalente. Mi apreciacion de ambos es que el steinhart es el 75 % del rolex y sale 15 veces menos. (y soy fanatico de rolex eso me cuesta 1000USS por cada service que les hago).

Alberto

PD No voy a Ruanda pero me robaron un submariner en una ciudad de las suoer seguras, uno cuando va de turista ....

Pues he estado en la misma situaciòn que tù..
Teniendo un 16610, un 14060 y un GMT...relojes que me encantan en muñeca ajena pero que en la mìa no me llenan...qué le vamos a hacer..insensible que es uno..
Sin embargo tuve a la vez un Steinhart Ocean One Green de 42mm que me hizo el apaño y me gustaban bastante más que el original, por tamaño y sensaciones que me transmitìa..
Qué pasa entonces?
Porque pudiendo permitirme el original prefiero un homenaje más grande y actualizado..gastàndome bastante menos, e invirtiendo el sobrante en pegarme un viaje cojonudo con mi chica..
Merezco la hoguera por ello?
O lo que es peor...tener que llevar un reloj por convencionalismo social, complacencia ajena o miedo al qué diràn..aunque me lo vea pequeño en la muñeca???
 
  • #71
En mi opinion, vergonzoso es lo que pagamos por los relojes.......Mi apreciacion de ambos es que el steinhart es el 75 % del rolex ....
By the way tengo el steinhart y el rolex digamos equivalente...

También después de leer este hilo sigo sin coger el sentido de esas compras "equivalentes", pero cada uno haga con su pasta lo que quiera...

Ahora bien, si tu apreciación es esa (Steinhart 75% de Rolex), pues lo tienes muy sencillo compañero emho... Teniendo muchas veces la posibilidad de comparar, la mía es muy diferente, por eso me quedo con el original...

Y no entiendo porque haces cosas que te avergüenzan, esto es una afición y no una dependencia...
 
  • #73
Claro que si, entendí por donde ibas:ok::.
Tambien hay mucha gente que le encanta tanto un diseño que relojes de este estilo lo ven como un "homenaje" real de lo que tienen y otros que son tan frikis:D que se inventan alguno como los franken esos de miles de euros que vimos en otro hilo.::bxd::
Pero vamos que la verdad es que hay que reconocer que por foros extranjeros se ven detalles que demuestran las formas de pensar de los sitios u otros paises. En foros de asia tambien he visto cosas de este estilo. Por aqui estoy seguro de que hay gente asi tambien, pero pocos y que los enseñen menos todavia.

Tengo un amigo que tiene un par de Rolex y se compró un steinhart porque le gusta esa estetica pero lo queria más para darle tute, el verano y cosas así...

En el tema solo del diseño, pues esta claro que originales lo son poco...

Saludos

Y cada vez se verán menos por aquí este tipo de relojes, aunque claro que hay gente que los tiene y están orgullosos de ellos.
Pero si en un foro de relojes, un cuarzo no es un reloj (y no hablemos ya de los digitales), un chino no es un reloj, un indio no es un reloj, un homenaje no es un reloj y además es una aberración...

Pues al final pasará lo que ya está empezando a pasar: no estarán más que los suizos, y los japoneses para los pobres. Bueno, y tenemos suerte, porque parece que empieza a ser menos vergonzoso decir que tienes algún ruso.
 
  • #74




No !!! No !!! A Ruanda hay que llevar el original, nada de homenajes ni nada parecido, mandaría cojones que te corten un brazo por un homenaje, si te lo cortan por lo menos que sea por el original...
Manda cojones la escena que tendría que ser ver que mientras que tres morenos en Ruanda te sujetan y un cuarto con un machete te quiere cortar el brazo para quitarte lo que creen un Rolex... Y tú gritando...Que noooooooooo !!! Que nooooooooo !!!! Homenaje !!! Homenaje !!! Hoooo meeeeeee naaaaaaa jeeeeeeeeee !!! No cortar brazooooooooooo !!!

Porque sería una putada que eso pasase, pero el colmo del sinsentido, del absurdo, de la gilipoyez y de la vanidad, sería morir porque hayan asaltado a álguien para robarte lo que todo el mundo supone que es un Rolex, menos el dueño, que sabe que lo que lleva en la muñeca es más falso que un abrazo entre Rajoy y Artur Mas...

Hay empresarios espabilados, como el dueño de Timefactors, que tienen todos los canales para sacar oro a cuenta de los "homenajes"...un tío listo, muy listo...No es precísamente original y hace el uso que le conviene de los diseños de otros, perooo...
Pero lo que hace ese señor no tiene NADA que ver con el 99,99 de los llamados "homenajes"... Y lo que la inmensa mayoría de consumidores de esos llamados "homenajes" saben y no quieren ver, o hacen que no ven, es que la inmensa mayoría de truños llamados "homenajes", no son más, que "Fakes ilegítimos"... Es decir, como hijos ilegítimos de las factorías de falsificaciones, sin falsos logos para que sus dueños en muchos casos puedan tranquilizar sus conciencias...
Los mismos relojes que salen por la puerta de al lado de la misma factoría donde nacen los fakes, pero sin estampar el logo en la corona, la esfera o donde los lleve cada marca...

Y así, poder decir tranquilamente... Nooooooo este no es falso ni ilegal !!! Mira...no lleva la marca !!!...:flirt:
.

Hablando de conciencias, no te repele que alguien se tenga que pasar 25 horas trabajando al día para confeccionar el móvil o el polo de la marca que llevas? Ah no! Como buen amante de la relojería hay que presuponer que el que compra un Parnis, lo hace para tranquilizar su conciencia. Toma ya! Pero qué me estás contando? Te crees que mi conciencia, o la del resto depende de comprar un reloj de marca blanca con el que financio la delicuencia del mundo oriental, parte del extranjero, y la luna? Como buen delicuente que soy (recordar que he descargado pelis, series y música, y alguna vez he cruzado el semáforo en rojo), es algo que me la bufa, o es que tú preguntas dónde va el dinero cuando compras algo? Y recordemos que no hablamos de productos ilegales, porque por mucho que te moleste, un Parnis es completamente legal.

Por cierto, a ver si va a resultar que el mismo que hace las cajas de los homenajes que sí te gustan, es también el que las suministra para que se hagan fakes en diferentes calidades eso sí...
 
Última edición:
  • #75
Ole sus relojes!

Al final si le gusta el modelo, por que no?

Seguramente de esa manera apreciara mas el original.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Atrás
Arriba Pie