• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simplemente absurdo...

  • Iniciador del hilo R12E
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy buena arma para defensa personal [emoji108]
594a5fab27268a244df35266b9c9041a.jpg
 
Última edición:
  • #78
Como estamos tratando de relojes y lo que los rodea, hay absurdos que en ciertos anuncios de venta se citan muy ladinamente con aquello tan manido de "se ven algunos pelillos" cuando en la realidad lo que tiene el reloj son auténticas cabelleras o casi, casi, maromas de barco.

Hablando de absurdos que aceptamos casi todos y no nos despeinamos...............vaya por lo de los "pelillos" dichosos. ::bash::

Saludos
 
  • #79
Por qué, amigo? :nea: Los guardacoronas protegen la corona de golpes y de que se enganche con cuerdas bajo el agua,
Claro, y que la extraigan si no está roscada. En una roscada me parece redundante y hace mucho más difícil operarla.
 
  • #80
El precio que están cogiendo los vintages.
 
  • #81
Claro, y que la extraigan si no está roscada. En una roscada me parece redundante y hace mucho más difícil operarla.

Pues no sé, compañero.... todos los relojes que tengo con corona roscada tienen guardacorona y no hay problemas para desenroscarla, no necesito agarrarla en todo su diámetro para que accione bien....... en unos mejor y en otros peor, pero depende más de la dureza de la rosca que del guardacorona, que me parece útil para protegerla, en la teoría de engancharse con cuerdas y cordinos (en mi caso no porque no buceo) y también de golpes.

Bueno, cada cual tiene sus manías :ok:: pero no lo veo absurdo. Un saludo!
 
  • #82
Vamos a ver si no me dejo nada...

- Los esqueletizados.
- Los fechadores que muestran varios días en el visor.
- Divers crono.
- Las ediciones temáticas (que sea un diver y te pongan un hombre rana, que sea de coches y tenga un cochecito, un speedejem y salga algo relacionado con el apolloejem).
- Las agujas snowflake.
- Los armis sin microajuste (como te odio hamilton).
- Los ruiditos tipo "maracas" cuando alguna pieza está como suelta dentro (maldita leva del chrono de los ST19).
- Los smartwatches (pero es que no son un reloj!)
- Que la marca del bisel no encaje perfectamente con las 12 en punto.
- En los cuarzos que el segundero no esté perfectamente alineado con los ínidices.

Y muchas cosas más que ahora mismo no recuerdo!
 
  • #83
Tener tantos relojes que no los puedas disfrutar poniéndotelos.
 
  • #84
No, que la subesfera de las horas tapa la de los minutos entre los 15 y 30 y es complicado de leer... por no decir absurdo (homenajeando el propósito del hilo).
Gracias, no me había fijado. Lo que yo pensaba sí que es absurdo :laughing1:.
 
  • #85
Movimientos miniaturizados en cajas grandes abiertas por detrás para que se vea bien la desproporción.

Es verdad. Aunque en algunos lo solucionan poniendo la "ventana" más reducida (para que no se note tanto), opino que en esos casos queda mejor sin ella.
Un saludo
 
  • #86
Que se fabriquen relojes de cuerda manual con coronas pequeñas e incómodas para el proceso de dar cuerda diariamente
 
  • #87
Que se fabriquen relojes de cuerda manual con coronas pequeñas e incómodas para el proceso de dar cuerda diariamente

Lo veo y lo subo a "relojes de cuerda que tienen la corona roscada"

clipart3006395.jpg
 
  • #88
Tener tantos relojes que no los puedas disfrutar poniéndotelos.

Absurdo también podría considerarse el usar siempre nuestros relojes más baratos a diario, para que los caros no sufran percances o desgaste.
P.D.: confieso que al principio yo también lo hacía:umbrella:
 
  • #89
Odio los cronos de adorno. Relojes en los que la esfera tiene escalas taquimétricas, etc. mal hechas o cortadas o subesferas contadoras ilegible por no tener las marcas de los minutos.

Biseles giratorios estériles o con solo una marca (supuestamente para contar intervalos de una hora).

Relojes en cuyo diseño se ignoró el usarlos, cuyas coronas o pulsadores hacen daño.

Digitales en los que puedes tener señal horaria y alarma activados o nada activado. Sin posibilidad de una cosa aislada.

Luego como manías personales (con sus excepciones siempre): suelo odiar los índices en números romanos, las esferas blancas, las complicaciones lunares, las agujas mercedes (es tan icónico de Rolex que si lo usa otra marca me disgusta), las agujas copo de nieve de Tudor, los divers crónografo, los brillantes aunque sean pocos, los relojes de vestir grandes como un diver, los biseles diver plateados sin insert, cronos con tres subesferas colocadas en un triángulo equilátero cuyo centro es el centro de la esfera, los esqueletizados... Jaja, estoy lleno de odio.

Como digo, con sus excepciones. Tengo un Vostok con bisel plateado y un diver crono que además tiene esfera blanca...



Compartimos manías. No soporto tornillos en el bisel ni tampoco esos fechadores que muestran el día anterior y el siguiente.
Tendrás que comprar un reloj de sol[emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #90
Tendrás que comprar un reloj de sol[emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Otro absurdo: Un reloj de sol con índices luminosos, para poder ver la hora cuando es de noche;-)
 
  • #91
Absurdos son los precios de algunos de los relojes que me gustan y que me compraría si tuviera la pasta...:pardon:

Ahora en serio, la luz de algunos g-shock (Como los GA100 x ejemplo)...

Saludos
 
  • #92
Absurdos son los precios de algunos de los relojes que me gustan y que me compraría si tuviera la pasta...:pardon:

Ahora en serio, la luz de algunos g-shock (Como los GA100 x ejemplo)...

Saludos
 
  • #93
Perdón x repetir, creí que no lo había "subido", si el admin lo cree conveniente que elimine uno de los comentarios.
 
  • #95
Pues no sé, compañero.... todos los relojes que tengo con corona roscada tienen guardacorona y no hay problemas para desenroscarla, no necesito agarrarla en todo su diámetro para que accione bien....... en unos mejor y en otros peor, pero depende más de la dureza de la rosca que del guardacorona, que me parece útil para protegerla, en la teoría de engancharse con cuerdas y cordinos (en mi caso no porque no buceo) y también de golpes.

Bueno, cada cual tiene sus manías :ok:: pero no lo veo absurdo. Un saludo!


En algunos sí que es un pelín más difícil, al menos por mi experiencia. :flirt: Por ejemplo, en el caso del Conquest y el Hydro, a mí se me hacen un poco difíciles de manipular, por la forma de los guardacoronas. En cambio, la del Oris Aquis, que también lleva guardacoronas, es mucho más fácil de manipular, porque son un poco más cortos.

Pero vamos, yo tampoco lo veo absurdo, pero cada cual es un mundo. :whist:::D
 
  • #96
En algunos sí que es un pelín más difícil, al menos por mi experiencia. :flirt: Por ejemplo, en el caso del Conquest y el Hydro, a mí se me hacen un poco difíciles de manipular, por la forma de los guardacoronas. En cambio, la del Oris Aquis, que también lleva guardacoronas, es mucho más fácil de manipular, porque son un poco más cortos.

Pero vamos, yo tampoco lo veo absurdo, pero cada cual es un mundo. :whist:::D

Bueno, a mi no me molestan los guardacoronas, pero claro.... cada uno es cada uno y sus dedazos :D

Estoy contigo en que la corona del Conquest es difícil de manipular, aunque no por el guardacorona, sino por la dureza de la rosca en sí, sobre todo a la hora de enroscar para "coger" el hilo de la rosca, que supongo es el mayor riesgo.

Lo peor para mi es lo suave o dura que esté la rosca, la fuerza que haga hacia fuera la corona, y la resistencia de la cuerda del reloj, que se une al esfuerzo de roscar.

Por cierto, que no sé si en algunos relojes (o esa impresión tengo) parece que al presionar hacia dentro la corona para roscarla, se "desconecta" la cuerda del reloj, de manera que la maniobra de roscar la corona es mucho más fácil.

Mi experiencia con las coronas roscadas es:

-Tortuga: fácil, es muy suave tanto el roscado como la cuerda
-Mako II: muy difícil
-Boldr Everest: difícil, en este la rosca parece bastante suave, pero la cuerda del reloj se pone muy dura y dificulta la maniobra.
-Steinhart OVM, muy fácil, este tiene un calibre ETA y "parece" que se desconecta la cuerda al presionar, además la rosca es suave y fácil de coger
-Conquest: difícil, como bien dices, además no le encuentro el "tacto" para saber si estoy roscando bien
 
  • #97
Bueno, a mi no me molestan los guardacoronas, pero claro.... cada uno es cada uno y sus dedazos :D

Estoy contigo en que la corona del Conquest es difícil de manipular, aunque no por el guardacorona, sino por la dureza de la rosca en sí, sobre todo a la hora de enroscar para "coger" el hilo de la rosca, que supongo es el mayor riesgo.

Lo peor para mi es lo suave o dura que esté la rosca, la fuerza que haga hacia fuera la corona, y la resistencia de la cuerda del reloj, que se une al esfuerzo de roscar.

Por cierto, que no sé si en algunos relojes (o esa impresión tengo) parece que al presionar hacia dentro la corona para roscarla, se "desconecta" la cuerda del reloj, de manera que la maniobra de roscar la corona es mucho más fácil.

Mi experiencia con las coronas roscadas es:

-Tortuga: fácil, es muy suave tanto el roscado como la cuerda
-Mako II: muy difícil
-Boldr Everest: difícil, en este la rosca parece bastante suave, pero la cuerda del reloj se pone muy dura y dificulta la maniobra.
-Steinhart OVM, muy fácil, este tiene un calibre ETA y "parece" que se desconecta la cuerda al presionar, además la rosca es suave y fácil de coger
-Conquest: difícil, como bien dices, además no le encuentro el "tacto" para saber si estoy roscando bien



Un truquillo que viene bien a la hora de roscar las coronas es, cuando la presionas, dar media vuelta "hacia atrás" (como si la desenroscaras), así se mete en la rosca y es más fácil enroscarla, y no sufre tanto. No sé si me explico. :flirt:
 
  • #98
Un truquillo que viene bien a la hora de roscar las coronas es, cuando la presionas, dar media vuelta "hacia atrás" (como si la desenroscaras), así se mete en la rosca y es más fácil enroscarla, y no sufre tanto. No sé si me explico. :flirt:

Sí siii..., darle para atrás... yo lo hago incluso hasta que da el "saltito" y a partir de ahí sé que puedo enroscar bien... ese truquito siempre, por supuesto, de esa manera es difícil cargarse la rosca. Pero aún así, hay roscas que.... tela
 
  • #99
Absurdo.... El fanatismo desmesurado por Rolex...
 
  • #100
Hola a todos,
Ya me han devuelto el reloj prestado, así que os dejo una foto de su lumen, donde se puede apreciar lo de las manecillas (parece ser que por la noche se van de fiesta, de lo poco que brillan:flirt:). Sería más lógico y útil lo contrario...que brillaran las manecillas y no los índices.
20190613_141542-01.jpg
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie