• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si se convoca una huelga general ¿La secundariais?

  • Iniciador del hilo alienhunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
::Dbt::::Dbt:: Que no van a dar ni golpe? ::Dbt::::Dbt:: Eso si es ser un buen ciudadano. :whist:: Hoy en día tener un trabajo fijo, como pocos ciudadanos hoy en día tienen, es un LUJO. Tener un sueldo, sea el que sea a final de més, sin tener que preocuparse de si se factura o no, para poder cobrar, como nos pasa a los autonomos, o a los que estan en el paro, o a los que tienen un contrato basura, o........ Repito, todo un LUJO.

Que la situación no es buena economicamente hablando, cierto. Pero EMHO, no es un tema ni de un país ni de un gobierno en particular. Igual no entiendo bien la situación, pero por lo que me ha parecido entender en estos últimos tiempos, parece ser que és un problema mundial. Parece ser que todos los países están tomando medidas contra la crísis, e intentando reducir el gasto público. Parece ser, que no solo en nuestro país pasan estas cosas.

Que desde luego, si se han de rebajar algunos sueldos, por supuesto han de ser con coherencia, (por ejemplo, hoy he leído en El Periodico, que en Catalunya no se van a tocar los sueldos mileuristas de los funcionaríos), y que se debería empezar dando ejemplo entre todos los altos cargos.

Que yo también tengo amigos funcionarios, y hay de todo. Los que piensan que la medída no es correcta, y los que piensan, que si con estas medídas se ayuda a otras personas, buenas són. Por supuesto a nadie le gusta, que una vez conseguido un estatus economico X, se lo rebajen por co....es. Pero, insisto, EMHO, hoy en día, por desgracia para todos, tener trabajo ha pasado de ser un derecho a ser un LUJO.

En cuanto a la huelga general. Por supuesto que yo no participaré, entre otras cosas, porque los AUTONOMOS, si no trabajamos, no cobramos. Comentar que a mí particularmente esta crísis no me ha rebajado un 5% el sueldo, me lo ha rebajado en un 15%, 20% o 30%, dependiendo del més. ¿Me gusta esta situación? Por supuesto que no. A nadie con dos dedos de frente le gusta. Pero pienso que si hay alguna forma de que pueda salir de esta crisis es trabajando, trabajando y trabajando, y dando gracias de poder hacerlo. Esto no quita que respete el derecho a huelga. Cada uno que haga lo que su conciencia le dicte.

Espero que nadie se sienta ofendido por estas opiniones, y pido disculpas por el "royazo".

Un saludo a todos.

+1:clap:
 
  • #77
Bueno yo soy funcionario y no voy a hacer huelga, por que NO PUEDO LEGALMENTE, pero también es verdad que considero que con la huelga general no se consigue nada, solo las indefinidas consiguen algo como se ha dicho ya aqui.

El familiar del forero que ha dicho que no han hecho ni el huevo es un sinverguenza y son estas personas las que alimentan la mala fama que disfrutamos los funcionarios.

De los sindicatos ni hablar, estomagos agradecidos e indecentes.

¿Por que no se hace una huelga a la japonesa?, los funcionarios trabajando de 7 de la mañana a 9 de la noche y que el Estado tenga que pagar todo lo que se consumiría más de electricidad, p.e.

Por partes. Que hay funcionarios que no hacen ni el huevo? Si. Que afortunadamente son minoría? Si. Que muchos trabajadores que no son funcionarios hacen lo mismo? También si.

Lo que pasa, es que en este país, el chiste fácil del funcionario, es muy fácil. Como también está el chiste del andaluz gandul, del catalán tacaño, etc...
Es curioso como en otros países, (ejemplos que yo conozca, Francia y Alemania) el funcionariado está visto de un modo muuuuuy diferente. Y no hacen nada especial que no hagan los de aquí.

Ahora, al tema central. No. No secundaría la huelga. El patio no está como generar más pérdidas a los pocos que pueden invertir en pro de la recuperación económica.
Además, que llevo 1 semana currando y tengo contrato de prueba :whist::
 
  • #78
Si la huelga es para echar a los chupópteros de los sindicatos y luego hay elecciones generales, me apunto de cabeza. Lo demás es un paripé que da un tufo que apesta. Lo que hay que cambiar es a quién no gobierna y a los inútiles liberados que sólo saben reventar gobiernos cuando no son de los suyos y no les dan teta de la que tirar. 270 millones de euros/año nos cuestan el Méndez y el otro. Con que se los carguen a ellos y a los que van detrás, seguro que en lugar de un 5% ya se puede recortar algo menos los sueldos.
 
  • #79
A propósito de Becerra, recomiendo la lectura del artículo "Los amos del mundo", de Pérez Reverte, está online. Por otra parte, opino que el problema no és un partido u otro, es decir, convocar o no elecciones. Ambos partidos funcionan de un modo similar ante el tema (inventan y luego reinventan, pero no tienen soluciones claras y realistas-pese a que las saben, pero no se atreven a llevarlas a cabo-). Lo que realmente convendria es tomar medidas drásticas de raíz: si partimos de que el paro es un mecanismo de control por parte del estado (el trabajador ha de procurar cumplir lo mejor que pueda con las exigencias del empresario y si no le gusta, a la calle ), se debería re-invertir el sistema laboral, hacer una reforma que redujera la jornada a 25 horas, así los puestos de trabajo estarían más repartidos. Pero esto ningún sindicato lo apoyará, mejor el despido barato, y si puede ser, gratis.
 
  • #80
:laughing1::laughing1::laughing1:Recomiendo vivamente la pelicula V de Vendetta, aunque sin llegar a esos extremos ...Lo que está pasando es que estamos demasiado cómodos en el sistema, y quienes lo han creado, lo saben. No se trata de llegar a la violencia, se trata de aprovechar los medios de los que dispone una sociedad tecnológicamente avanzada para decir BASTA a esta tomadura de pelo, votar en blanco si es necesario.
 
Última edición:
  • #81
Hombre, si yo estuviera sin trabajo sin duda la secundaría e iría a las barricadas, como estoy currando me voy a solidarizar con la gente que vaya, pero yo no voy a dejar de trabajar, me siento muy afortunado y doy gracias a Dios por tener trabajo, y realmente wno es lo que ahora mismo le hace falta a nuestra maltrecha economía
 
  • #82
No. No la secundaría. Las huelgas del XIX tenían muy claro el lema por el que se hacían. Y contra quién. Esta puede tener un lema generalista que se secunda, como no; faltaría más, pero no tengo nada claro contra quién se hace. Y ya se sabe que cuando el dedo señala el sol, muchos sólo ven la mano. Y encima para defender el trabajo de un colectivo funcionarial -desacreditado y de escasa eficiencia, no todos, es verdad-...Difícil. Dificil lo veo. De hecho, si todavía no ha pasado nada es porque se teme que la capacidad de convocatoria sea escasa...me temo
 
Última edición:
  • #83
Yo solamente si lo que se solicitase es el adelanto de elecciones generales
 
  • #84
Yo no pienso participar en ella.

Mi razón es que al igual que las medidas que se están tomando son a destiempo, la huelga prevista para el 2 de junio también la considero a destiempo.

Y que conste que la bajada del 5% y la congelación salarial para 2.012 me pilla de lleno, pero no pienso hacerle la cama a los sindicatos y bailar al son que me toquen cuando ellos quieran (y que conste también que estoy sindicado).
 
  • #85
Se me olvidó comentar que soy autónomo, de modo que este fin de semana coincidiendo con el GP de Mónaco me declaro en huelga :D :D :D :D :D :flirt: :flirt:
 
  • #86
¡¡¡Huelga a la francesa YA!!!:D:D:D
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie