• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si se convoca una huelga general ¿La secundariais?

  • Iniciador del hilo alienhunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
(con todo el respeto a tu familiar) no entiendo eso de hacer daño... cual es la finalidad?? cualquier cosa menos el bien común... al final, como siempre, sale perjudicado el ciudadano de a pie.
 
  • #27
No, no la secundaría, creo que sobran las huelgas en una democracia, y más en estos momentos en que cada uno debemos estar en nuestro trabajo (el que lo tenga), y trabajar lo más y mejor posible a ver si tiramos del carro entre todos. Además me parecería una burla a los parados y una indecencia por parte de los sindicatos, a los cuales, dicho sea de paso, estoy "afiliado" vía impuestos.:-((:-((:-((

Saludos.
 
  • #28
Y al que no le guste el próximo, pues ya sabe en cuatro años que vuelva a votar a otro distinto.
Las huelgas generales no sirven mas que para perjudicar a los que las hacen.
 
  • #29
la huelga solo sirve si es indefinida y hasta que se coonsiguen los objetivos
 
  • #30
No, tampoco iré a la huelga.
 
  • #31
aunque no sea lo correcto, yo no puedo una cosa es digamos el derecho en papel y otro el derecho real.
 
  • #32
:) Hay otra, mucho más divertida pero más cafre ( sobretodo, para los "inútiles" que arderían en la pira... ).

Y, además, nos acusarían de polucionar el aire con esos restos tóxicos, y nos enviarían una multa guapa, y claro, uno no podría pagarla...

Pero reitero que estoy por liarla como en las películas de masacres...;-)
+1000, yo aporto lo que pueda en gasolina ::grr::

En cuanto a la huelga, no puedo permitirmelo, bastante j*did*s destamos los trabajadores de la empresa, y, como no somos funcionarios, sí que nos pueden echar.
 
  • #33
Yo creo que una huelga general poca utilidad puede tener, no creo que haga mejorar las cosas, pero eso sí, hace muchísima falta si no por mejorar las cosas en cuanto a gobierno para volver a hacer piña a la gente, que de verdad que da vergüenza ver lo chunga que está la cosa y la gente pasando del tema, que es muy bonito quejarse en la casa sentadito y con la calefacción puesta, cobrando el subsidio por desempleo que para muchos no es más que unas vacaciones pagadas, en vez de salir a la calle a hacer ruido y a decirle a los políticos que por mucho que mangoneen aquí los que seguimos mandando somos nosotros. En realidad en España ahora mismo más que una huelga general hace falta una revolución francesa con decapitaciones incluídas, pero bueno, es lo que perdemos con el progreso :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #34
Hace mucho tiempo aprendí que si quiero peces tengo que mojar el culito, así que intentaré ser optimista, trabajar un poco más e intentar salir de ésta sin confiar en que me saquen los demás. :ok::

Ahílasdao...:ok::
 
  • #35
yo soy autonomo, asi que si no curro no facturo, ergo no cobro.

encuentro entranyable eso de la huelga, que quereis que os diga, en cualquier caso, hacedla (los funcionarios) ya que contribuira a mejorar el deficit con los sueldos que nos ahorraremos, y total los funcionarios verdaderamente utiles van a tener que trabajar igual via servicios minimos asi que...
 
  • #36
Vaya hombre, los sindicatos son unos vendidos porque no hacen huelga, y si la convocan no va nadie ::Dbt:::D:D:D:D:D:D

La verdad es que con respecto a este tema he oído muchas chorradas, como que los sindicatos deberían convocar huelga contra la crisis, cuando las empresas están en ERE, así que un día de huelga es un día sin producción menos que el empresario ya no tiene que pagar... Supongo que lo que se quiere es una huelga política, que todos sabéis que es ilegal, para que se convoquen elecciones. Po fale, po malegro. Y luego, ¿a quién votamos? :pardon:::bash::::bash::::bash::
 
  • #37
Y no, yo tampoco quiero huelgas. Pero yo soy un simple asalariado, que no liberado, del sindicato, a mí no me pregunta nadie ;-)
 
  • #38
Qué te ha pasao con el volcán, Suso? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #39
No, yo creo que una huelga en estos momentos es lo que menos necesita el pais. Nos encontramos en una situacion de desestabilidad financiera y lo que hace falta es que mantengamos la calma y sigamos funcionando normalmente con medidas de recorte incluidas a ver si salimos del agujero deficitario cuanto antes; una huelga no haria mas que aumentar la tension social. Esto es lo que objetivamente es mejor, otra cosa es que moleste que bajen y conglen el sueldo a los funcionarios pero es lo que toda Europa a acordado en los paises con un alto deficit. En cuanto a lo que dicen por aqui de que el pais se esta llendo a la mierda, yo creo que precisamente es lo contrario: ahora estamos encaminandonos a la limpieza de toda la mierda que se ha acumulado durante los dos ultimos años. Independientemente de si este alto deficit ha sido originado por una gestion irresponsable o no estas medidas son la clave para volver a tener solvencia justificada y la confianza de los mercados; asi como para volver a gastar en materia social.

Unas elecciones anticipadas son en mi opinion un error ahora que parece que hay expectativas de futuro positivas, que alguien con experiencia de gobierno debe llevar a cabo (no digo quien, si alguien sobreentiende algo no es mi culpa so malpensados :whist::)
 
  • #40
Qué te ha pasao con el volcán, Suso? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Que en vez de un plácido viaje de vuelta en avión de una horita desde Málaga, me tocó pegarme una paliza de 1000 Km con coche prestado más nochecita en Madrid más tener que bajar de nuevo a devolverlo el próximo finde y rezar para que la nubecita de las pelotas no me vuelva a joder el viaje de vuelta.
 
  • #41
Y no, yo tampoco quiero huelgas. Pero yo soy un simple asalariado, que no liberado, del sindicato, a mí no me pregunta nadie ;-)

¿como era aquello?.... ah sí, no muerdas la mano que te da de comer::evil::::evil::::evil::::evil:::D:D:D:D
 
  • #42
Sabes que no creo en las huelgas y menos en época de crisis. Una manifa es otra historia. Yo sí creo que deberían convocarlas, puesto que las han convocado para casos tan peregrinos y poco relacionados con la actividad sindical como la defensa de Garzón. ¿esto era política o era defender lso derechos de los trabjadores?

En fin, que la actividad sindical está vendida, porque si fuera otro el que gobernara, seguro que no estaban en casita como hasta ahora.

Lo peor que le ocurre a España, es que en el partido mayoritario de la oposición, tampoco hay una gran alternativa.
 
  • #43
Si, la actividad sindical esta vendida, muy vendida. La mayoria no hacen mas que vivir del cuento sin ayudar gran cosa a los trabajadores, y a la situacion general menos todavia.
 
  • #44
No, yo creo que una huelga en estos momentos es lo que menos necesita el pais. Nos encontramos en una situacion de desestabilidad financiera y lo que hace falta es que mantengamos la calma y sigamos funcionando normalmente con medidas de recorte incluidas a ver si salimos del agujero deficitario cuanto antes; una huelga no haria mas que aumentar la tension social. Esto es lo que objetivamente es mejor, otra cosa es que moleste que bajen y conglen el sueldo a los funcionarios pero es lo que toda Europa a acordado en los paises con un alto deficit. En cuanto a lo que dicen por aqui de que el pais se esta llendo a la mierda, yo creo que precisamente es lo contrario: ahora estamos encaminandonos a la limpieza de toda la mierda que se ha acumulado durante los dos ultimos años. Independientemente de si este alto deficit ha sido originado por una gestion irresponsable o no estas medidas son la clave para volver a tener solvencia justificada y la confianza de los mercados; asi como para volver a gastar en materia social.

Unas elecciones anticipadas son en mi opinion un error ahora que parece que hay expectativas de futuro positivas, que alguien con experiencia de gobierno debe llevar a cabo (no digo quien, si alguien sobreentiende algo no es mi culpa so malpensados :whist::)

El déficit lo pueden combatir bajando el sueldo a los funcionarios o bajando el número de funcionarios. EMHO esto es lo que deberían hacer, especialmente en la Administración del Estado, porque nos olvidamos siempre de que hay funcionarios de administración y otro tipo de funcionarios que da la casualidad que son los que están hasta el culo de trabajo: profesores, personal sanitario, soldados, jueces...

A los gobiernos (en general) no les interesa convocar plazas para personal cualificado, es mejor convocar plazas de personal no cualificado, porque ahí es donde compran las voluntades de los contratados. Contratar a personas que muevan papel de un sitio a otro, qué más da que en al era de la informática una persona puede hacer el mismo trabajo que tres en 1970, lo que tenemos son tres veces más de funcionarios: 2.700.000 que se dice pronto.

La Administración del Estado, al igual que la administración de cualquier empresa, debe estar reducida a su mínima expresión, al mínimo imprescindiible y luego dotarles de herramientas y equipos para hacer más trabajo con menos gente.

Eso baja los costes de la Administración del Estado, baja los impuestos y se crea un marco fiscal en el que crear una empresa es más rentable y, por tanto, se crean más puestos de trabajo y más riqueza.

Los países con Estados obesos siempre han sido pobres y, mucho me temo, siempre lo serán. Pero convocar OPE siempre se vende muy bien entre los votantes y esto, al final, es lo único que les interesa a los zánganos de la Carrera de San Jerónimo.
 
  • #46
Estoy de acuerdo. Es más, en mi opinión los convenios colectivos se tendrían que aplicar sólo a los afiliados de los sindicatos firmantes. El resto a Estatuto pelao, que los sindicatos no sirven para nada ;-)

La verdad es que mi trabajo lo puedo hacer dentro o fuera de un sindicato, la diferencia es la cuantía de la minuta. Pero más de uno de los que se llenan la boca criticando a los sindicatos, cuando les despiden pasan la puerta de mi despacho, o del de uno de mis compañeros de otros sindicatos. En fin... :pardon:
 
  • #47
No puedo ir a la huelga, soy autonomo y si no trabajo no gano.

Pero los funcionarios deben de ir a la huelga en masa, asi nos ahorramos el coste salarial de un dia de trabajo.
 
  • #48
En todo caso congelar la contratacion de funcionarios entonces. No creo que sea mejor despedir a una parte y mantener los salarios de los demas integramente, es mas equitativo bajarselo a todos.
 
  • #49
::Dbt::::Dbt:: Que no van a dar ni golpe? ::Dbt::::Dbt:: Eso si es ser un buen ciudadano. :whist:: Hoy en día tener un trabajo fijo, como pocos ciudadanos hoy en día tienen, es un LUJO. Tener un sueldo, sea el que sea a final de més, sin tener que preocuparse de si se factura o no, para poder cobrar, como nos pasa a los autonomos, o a los que estan en el paro, o a los que tienen un contrato basura, o........ Repito, todo un LUJO.

Que la situación no es buena economicamente hablando, cierto. Pero EMHO, no es un tema ni de un país ni de un gobierno en particular. Igual no entiendo bien la situación, pero por lo que me ha parecido entender en estos últimos tiempos, parece ser que és un problema mundial. Parece ser que todos los países están tomando medidas contra la crísis, e intentando reducir el gasto público. Parece ser, que no solo en nuestro país pasan estas cosas.

Que desde luego, si se han de rebajar algunos sueldos, por supuesto han de ser con coherencia, (por ejemplo, hoy he leído en El Periodico, que en Catalunya no se van a tocar los sueldos mileuristas de los funcionaríos), y que se debería empezar dando ejemplo entre todos los altos cargos.

Que yo también tengo amigos funcionarios, y hay de todo. Los que piensan que la medída no es correcta, y los que piensan, que si con estas medídas se ayuda a otras personas, buenas són. Por supuesto a nadie le gusta, que una vez conseguido un estatus economico X, se lo rebajen por co....es. Pero, insisto, EMHO, hoy en día, por desgracia para todos, tener trabajo ha pasado de ser un derecho a ser un LUJO.

En cuanto a la huelga general. Por supuesto que yo no participaré, entre otras cosas, porque los AUTONOMOS, si no trabajamos, no cobramos. Comentar que a mí particularmente esta crísis no me ha rebajado un 5% el sueldo, me lo ha rebajado en un 15%, 20% o 30%, dependiendo del més. ¿Me gusta esta situación? Por supuesto que no. A nadie con dos dedos de frente le gusta. Pero pienso que si hay alguna forma de que pueda salir de esta crisis es trabajando, trabajando y trabajando, y dando gracias de poder hacerlo. Esto no quita que respete el derecho a huelga. Cada uno que haga lo que su conciencia le dicte.

Espero que nadie se sienta ofendido por estas opiniones, y pido disculpas por el "royazo".

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie