• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si se convoca una huelga general ¿La secundariais?

  • Iniciador del hilo alienhunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy de acuerdo. Es más, en mi opinión los convenios colectivos se tendrían que aplicar sólo a los afiliados de los sindicatos firmantes. El resto a Estatuto pelao, que los sindicatos no sirven para nada ;-)
O negociación individual, que hay muchas empresas con condiciones salariales muy por encima de las de los convenios sectoriales. En otras que tienen convenios de empresa, hay trabajadores dentro y fuera de convenio con condiciones diferentes... y no son poco rentables.
La verdad es que mi trabajo lo puedo hacer dentro o fuera de un sindicato, la diferencia es la cuantía de la minuta. Pero más de uno de los que se llenan la boca criticando a los sindicatos, cuando les despiden pasan la puerta de mi despacho, o del de uno de mis compañeros de otros sindicatos. En fin... :pardon:
Hombre, esto estaría bien si los sindicatos sólo vivieran de sus afiliados. Si viven de los impuestos de todos, tendrán que prestar el servicio a todos, puesto que todos les mantienen.
 
  • #52
A eso me refería. A un funcionario de la Administración del Estado no se le puede echar ni con agua hirviendo. Se acomete un plan de reestructuración para adelgazar la Administración del Estado, se para de contratar, se aprovechan las jubilaciones, y prejubilaciones para ir disminuyendo el coste de la AdE, etc, etc...

No se trata de crear más parados, sino de optimizar la Administración de Estado, con un buen plan de adelgazamiento del Estado. No se trata de adelgazar mediante una liposucción, sino mediante dieta y ejercicio.
 
  • #53
Supongo que lo que se quiere es una huelga política, que todos sabéis que es ilegal, para que se convoquen elecciones. Po fale, po malegro. Y luego, ¿a quién votamos? :pardon:::bash::::bash::::bash::

Y encima las elecciones en domingo... uf...
 
  • #54
estoy contigo, elecciones YA, la huelga se tendría que haber hecho hace ya mucho tiempo, ya para qué :-((:-((:-((
 
  • #55
O negociación individual, que hay muchas empresas con condiciones salariales muy por encima de las de los convenios sectoriales. En otras que tienen convenios de empresa, hay trabajadores dentro y fuera de convenio con condiciones diferentes... y no son poco rentables.

A que no crees que las condiciones de comerciales y personal de alta dirección sean extrapolables a los currelas?

Hombre, esto estaría bien si los sindicatos sólo vivieran de sus afiliados. Si viven de los impuestos de todos, tendrán que prestar el servicio a todos, puesto que todos les mantienen.

Entonces, en qué quedamos?
 
  • #56
A que no crees que las condiciones de comerciales y personal de alta dirección sean extrapolables a los currelas?
No te hablo de personal de alta dirección, sino de trabajadores que libremente se quedan fuera de convenio. Los técnicos superiores en Petronor, por ejemplo, pueden estar en convenio o fuera de convenio, es elección del trabajador ¿o es que los técnicos no son trabajdores de la empresa?
Entonces, en qué quedamos?
En que una cosa implica la otra. Si sólo viven de las cuotas de afiliados, que sólo se encarguen de los afiliados. Mientras estén cobrando de todos los trabajadores, tendrán que dar servicio a todos los trabajadores.

EMHO, que vivan de las cuotas de sus afiliados y den servicio a sus afiliados. Me parece los más lógico y coherente.
 
  • #57
Yo no puedo hacer huelga. De todas formas me da la sensación, por lo que se opina que si el PP hubiera estado en el gobierno ésto (debacle) no habría sucedido.
Yo tengo mis serias dudas, cuando ha sido época a nivel internacional de vacas gordas que era la época del PP todo de maravilla( y es lógico) y ahora que está el PSOE en el gobierno y hay una situación de crisis internacional, la culpa es de ZP y el PSOE. Ni tanto ni tan poco.

Tengo muchas dudas que que un gobierno de otro color hubiera podido capear el temporal. Pero como no gobierna el PP no lo podemos saber, o sí?

Veamos como se sale de ésta.

Un saludo
 
  • #58
No te hablo de personal de alta dirección, sino de trabajadores que libremente se quedan fuera de convenio. Los técnicos superiores en Petronor, por ejemplo, pueden estar en convenio o fuera de convenio, es elección del trabajador ¿o es que los técnicos no son trabajdores de la empresa?

Demagogo. Cuando hablo de currelas creo que todo el mundo sabe de lo que estamos hablando ;-)

[/QUOTE]En que una cosa implica la otra. Si sólo viven de las cuotas de afiliados, que sólo se encarguen de los afiliados. Mientras estén cobrando de todos los trabajadores, tendrán que dar servicio a todos los trabajadores.

EMHO, que vivan de las cuotas de sus afiliados y den servicio a sus afiliados. Me parece los más lógico y coherente.[/QUOTE]

A mí también ;-)
 
  • #59
El déficit lo pueden combatir bajando el sueldo a los funcionarios o bajando el número de funcionarios. EMHO esto es lo que deberían hacer, especialmente en la Administración del Estado, porque nos olvidamos siempre de que hay funcionarios de administración y otro tipo de funcionarios que da la casualidad que son los que están hasta el culo de trabajo: profesores, personal sanitario, soldados, jueces...

A los gobiernos (en general) no les interesa convocar plazas para personal cualificado, es mejor convocar plazas de personal no cualificado, porque ahí es donde compran las voluntades de los contratados. Contratar a personas que muevan papel de un sitio a otro, qué más da que en al era de la informática una persona puede hacer el mismo trabajo que tres en 1970, lo que tenemos son tres veces más de funcionarios: 2.700.000 que se dice pronto.

La Administración del Estado, al igual que la administración de cualquier empresa, debe estar reducida a su mínima expresión, al mínimo imprescindiible y luego dotarles de herramientas y equipos para hacer más trabajo con menos gente.

Eso baja los costes de la Administración del Estado, baja los impuestos y se crea un marco fiscal en el que crear una empresa es más rentable y, por tanto, se crean más puestos de trabajo y más riqueza.

Los países con Estados obesos siempre han sido pobres y, mucho me temo, siempre lo serán. Pero convocar OPE siempre se vende muy bien entre los votantes y esto, al final, es lo único que les interesa a los zánganos de la Carrera de San Jerónimo.
:ok:::ok::
 
  • #60
Estoy de acuerdo, totalmente, lo que pasa es que tanto los unos como los que están enfrente son una pandilla de inútiles.
 
  • #61
Para mí los sindicatos no tienen ninguna credibilidad. Por supuesto que no la voy a secundar, y eso que mi esposa es funcionaria, pero el hecho de que vayamos a percibir un 5% menos de sus salario, se compensa con creces con la tranquilidad que nos da el que tenga su trabajo asegurado. Lo que es inadmisible es el tema de las pensiones, que deberían de ser sagradas.
SALUDOS
 
  • #62
Si hago huelga, no como porque vivo de mi trabajo. Pero es que además es inmoral ir a la huelga. ¿No se ha votado conscientemente a este (....) para que gobierne durante 4 años?

Entonces, ¿que cohones reclama la gente? Ahora este país de deficientes tendrá que joderse y tirar.
 
  • #63
Si hago huelga, no como porque vivo de mi trabajo. Pero es que además es inmoral ir a la huelga. ¿No se ha votado conscientemente a este (....) para que gobierne durante 4 años?

Entonces, ¿que cohones reclama la gente? Ahora este país de deficientes tendrá que joderse y tirar.


Mira, pos me has hecho reir, que taba aquí to aburrio en el ordenador :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #64
Última edición:
  • #65
Sólo una pregunta: Una huelga para conseguir ¿Qué...?

Y no digo más porque entraría en política.
 
  • #66
efectivamente, nunca podremos valorar si uno u otro color lo hibiera hecho mejor
podremos tener situaciones similares, pero nunca idénticas, por lo tanto, la comparación no será posible

soy autónomo, no puedo ni hacer huelga, ni estar de baja
si no salgo a trabajar, no cobro
és lo que hay
 
  • #67
NO, y menos ahora. Esto se tenía que haber planteado mucho antes de llegar a la situación actual.
 
  • #68
No soy demagogo, hablo de un caso concreto que conozco, no de generalidades.


Pues si dices lo de generalidades por mí, yo trabajo en esto ;-)
 
  • #69
Que en vez de un plácido viaje de vuelta en avión de una horita desde Málaga, me tocó pegarme una paliza de 1000 Km con coche prestado más nochecita en Madrid más tener que bajar de nuevo a devolverlo el próximo finde y rezar para que la nubecita de las pelotas no me vuelva a joder el viaje de vuelta.

Espero que al menos fuera un petardo de impresión :ok:::ok:::ok::

astondb906_01.jpg
 
  • #70
NO, No la secundo
 
  • #71
Pues si dices lo de generalidades por mí, yo trabajo en esto ;-)

ya sabes que no. Lo digo porque no es un caso hipotético de lo que hablo, sino un caso concreto.
 
  • #72
Te pegarían por no ir a esta o algo?
 
  • #73
Estoy de acuerdo, mi mujer tambien es funcionaria y dice que un 5% menos de su salario no va a hacer que nos muramos de hambre; sobre todo teniendo el puesto asegurado como quien dice. En cuanto a las pensiones, si, el asunto es mas escabroso; aunque mientras solo se congelen y no se reduzcan...
 
  • #74
Pues no, y menos ahora que parece que se plantea justo después de bajar el sueldo a los funcionarios.... ¿Que pasa que hasta ahora no había problemas que preocupasen a sindicatos?...
4 millones largos de desempleados no debían ser suficientes:-((:-((
 
  • #75
Bueno yo soy funcionario y no voy a hacer huelga, por que NO PUEDO LEGALMENTE, pero también es verdad que considero que con la huelga general no se consigue nada, solo las indefinidas consiguen algo como se ha dicho ya aqui.

El familiar del forero que ha dicho que no han hecho ni el huevo es un sinverguenza y son estas personas las que alimentan la mala fama que disfrutamos los funcionarios.

De los sindicatos ni hablar, estomagos agradecidos e indecentes.

¿Por que no se hace una huelga a la japonesa?, los funcionarios trabajando de 7 de la mañana a 9 de la noche y que el Estado tenga que pagar todo lo que se consumiría más de electricidad, p.e.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie