C
Chacatac
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Después de hacerle una revisión a un ETA 2472 (que todavía no se si va bién del todo) me atrevo con este otro:
Pertenece a un reloj que le regalaron a mi padre cuando yo era pequeño, un diver Potens que no funcionaba.... hace un tiempo lo encontré en un cajón del taller de mi padre, en cuando pueda pongo fotos del dial y la caja. No voy a rescatar la caja ya que es tipo monoblock y no se si encontraré esas tijas en dos piezas que usan esas cajas, En fin.... al reloj le entró agua en algún momento y la masa oscilante no giraba.
Aquí la masa oscilante ya un poco limpia de mugre, el mecanismo se pone en marcha si le doy algo de cuerda con un destornillador.
El sistema de carga bidireccional, es la única parte que parece que recibió un poco de óxido, pero son solo manchas.... pero el resto parece sano.
Esta parte me daba algo de miedo, el muelle suele oxidarse mucho al ser de acero carbono, pero no parece que le llegara el agua.
Y todo a punto para limpiar, no es esa foto tan chula que suelen hacer, pero me da pánico perder piezas si empiezo a moverlas de aquí para allá!!
Ayer hice la revisión de un Miyota 8200, que arrancaba y se paraba a los pocos segundos, me pareció un calibre muuuy fácil de desmontar y montar, no hay muelles diminutos listos para saltar a la mínima, todos los resortes que lleva forman parte de plaquitas compuestas que por tamaño es fácil sujetarlas mientras se colocan en su sítio, es una máquina muy "japonesa" todo muy práctico y funcional, pensado para que no de problemas mientras, durante ni después, muy parca en adornos y con pocas viriguerías.
Este ETA en cambio es otro tema, de la calidad en su ejecución no hay duda ninguna.... si lo comparo con los Vostok es un chiste, pero es otra mentalidad muy distinta, muellecitos.... resortes complicados de poner, sistema enrevesado de carga..... no se, a mi me ha parecido que se notan las distintas filosofias, como mecánico es algo que también se refleja mucho en los motores de coche.
Un saludo!!
Después de hacerle una revisión a un ETA 2472 (que todavía no se si va bién del todo) me atrevo con este otro:
Pertenece a un reloj que le regalaron a mi padre cuando yo era pequeño, un diver Potens que no funcionaba.... hace un tiempo lo encontré en un cajón del taller de mi padre, en cuando pueda pongo fotos del dial y la caja. No voy a rescatar la caja ya que es tipo monoblock y no se si encontraré esas tijas en dos piezas que usan esas cajas, En fin.... al reloj le entró agua en algún momento y la masa oscilante no giraba.
Aquí la masa oscilante ya un poco limpia de mugre, el mecanismo se pone en marcha si le doy algo de cuerda con un destornillador.
El sistema de carga bidireccional, es la única parte que parece que recibió un poco de óxido, pero son solo manchas.... pero el resto parece sano.
Esta parte me daba algo de miedo, el muelle suele oxidarse mucho al ser de acero carbono, pero no parece que le llegara el agua.
Y todo a punto para limpiar, no es esa foto tan chula que suelen hacer, pero me da pánico perder piezas si empiezo a moverlas de aquí para allá!!
Ayer hice la revisión de un Miyota 8200, que arrancaba y se paraba a los pocos segundos, me pareció un calibre muuuy fácil de desmontar y montar, no hay muelles diminutos listos para saltar a la mínima, todos los resortes que lleva forman parte de plaquitas compuestas que por tamaño es fácil sujetarlas mientras se colocan en su sítio, es una máquina muy "japonesa" todo muy práctico y funcional, pensado para que no de problemas mientras, durante ni después, muy parca en adornos y con pocas viriguerías.
Este ETA en cambio es otro tema, de la calidad en su ejecución no hay duda ninguna.... si lo comparo con los Vostok es un chiste, pero es otra mentalidad muy distinta, muellecitos.... resortes complicados de poner, sistema enrevesado de carga..... no se, a mi me ha parecido que se notan las distintas filosofias, como mecánico es algo que también se refleja mucho en los motores de coche.
Un saludo!!