• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ser coherente con las compras

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ser coherentes con las compras?? En un foro de relojes? Acá el que tenga mas de un reloj ya dejó de ser coherente con las compras.
 
  • #27
Para un coche con 350cv no son malas...son malisimas,pero bueno hay tantas opiniones como personas en el mundo y yo las respeto todas aunque normal no lo veo.
La potencia no influye para nada en el tipo de neumático necesario. Lo que influye son las características técnicas del vehículo y por eso los neumáticos llevan una codificación de letras y números.

Sobre el tema del hilo, ser racional no significa que por ser X marca con un calibre similar que Y marca 10 veces inferior en PVP, la revisión tenga que ser 10 veces superior en coste siendo exactamente el mismo mecanismo.
Para mi eso es ser un caradura pero esta sociedad lo hace para diferenciar a las clases sociales, así el adinerado que puede permitírselo se distingue de los demás aunque en el fondo pague 10 veces más por lo mismo.
 
  • #28
Para un coche con 350cv no son malas...son malisimas,pero bueno hay tantas opiniones como personas en el mundo y yo las respeto todas aunque normal no lo veo.

No son low Cost, y son bastante apreciadas por los propietarios de turismos deportivos por su ventajosa relación calidad precio

Yo no las he probado, pero me muevo en el mundillo de las motos y los coches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Hola, me parece muy interesante el debate.

Lo que no llego a entender es si esto es un problema. Me explico, alguien que se compra un Rolex y se gasta digamos 6000 ¿realmente no puede pagar una revisión de 600 euros cada 5 años? ¿De verdad que se da el caso de gente que pueda no disponer de 120 euros al año para el manteniendo de su reloj?

Me gustaría entender lo que quiere decir el OP.


Quizá el problema es que en vez de un reloj, tenemos 8. La pregunta sería ¿cuantos relojes necesitamos de verdad?
 
  • #30
En mi opinion no es "para ser alguien" sino para parecerlo, cosa muy distinta. Seguramente te referias a eso..
El tema de los relojes no se quedaria de lado hoy en dia.
Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Hola, me parece muy interesante el debate.

Lo que no llego a entender es si esto es un problema. Me explico, alguien que se compra un Rolex y se gasta digamos 6000 ¿realmente no puede pagar una revisión de 600 euros cada 5 años? ¿De verdad que se da el caso de gente que pueda no disponer de 120 euros al año para el manteniendo de su reloj?

Me gustaría entender lo que quiere decir el OP.


Quizá el problema es que en vez de un reloj, tenemos 8. La pregunta sería ¿cuantos relojes necesitamos de verdad?

Una cosa es poder y otra cosa estar dispuesto a pagarlo

Y el que suscribe, no está dispuesto a pagar 500 loros por revisar un reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Pues sí los hay. Porque tal vez algunos han comprado esa pieza ahorrando durante mucho tiempo, o simplemente cuando la compraron tenian dinero y ahora no. Situaciones de esas seguro hay bastantes, y ya que lo relacionamos con los coches, lo mismo. Mucha gente se lanzó cuando podia a por ese pepino, que luego ya no podian mantener. O las viviendas tambien. La ley de la vida y los ciclos económicos.
Algo que en Canarias tiene una expresión "popular" típica de por aquí(no muy fina la verdad pero sí muy representativa, y si se me permite la disculpa por los palabros) que se usa para definir esas situaciones: "Tirarse el pedo, mas grande que el culo"
Se entiende vamos:D

Aunque realmente como opina alguno, yo no veo la tomadura de pelo de las firmas por ningun sitio por cobrar lo que piden. Veo mal por ejemlo que no informen al consumidor, sobre todo el que lo desconoce, que ese reloj requerirá mantenimiento y tendrá un coste X, asi luego el ya decidirá. Aunque claro, las marcas y los vendedores no son tontos, si nadie les obliga a ello, no tienen porque contarlo, si alguien lo pregunta, pues en ese caso sí, pero es algo que muchisima gente desconoce.
Por supuesto, que luego hay gente que no "esta dispuesta a" pagar eso,aunque pudiera, la hay. Todos seguro que conocemos a alguno, yo lo conozco...tiene un reloj crono mítico, desviando casi 15 segundos al dia porque le dijeron que la revision le saldria unos 600 euros, y no le daba la gana de pagarlo. Y asi lleva años, con un reloj de miles de euros, desviando mas que cualquiera de mis vostok de tieso.
 
Última edición:
  • #33
pues si, es puro sentido común, pero mucha gente parece que no lo tiene
 
  • #34
Ser coherente es complicado. El deseo suele rebasar a la razón cuándo se trata de impulsos tipo "lo quiero, lo quiero"... y así todos conocemos algún caso, y hasta en carne propia.

A mi me han ofrecido a precio 'ganga' (por amistad) sendos Rolex vintage. ¿Tentador? Mucho :)

Pero luego veo mantenimientos y precio de los recambios y pienso "para mi no es". Bueno, exactamente pienso "no está a mi nivel económico".

Que conste que es efecto de muchos "palos", no es un caso de ciencia infusa!

En Movimiento
 
  • #35
Bueno......es tan fácil como no tener que pedir (dinero:prestamo al banco) ni quedarte sin un duro a final de mes.Todo lo demás es accesible.Yo por ejemplo no se si pagaría un reloj a plazos ( eso si se puede??).Cada uno sabe y tiene sus posibilidades humanas (financieras).Y yo personalmente soy muy modesto y humilde.Vaya!! que se el nivel que tengo y no busco imposibles o quimeras inalcanzables!!!!.
 
  • #36
Prefiero hablar de relojes que de personas/intenciones/capacidades.

Pero sí, creo que tienes razón en tu planteamiento.

A veces se nos olvida que somos como niños mimados por la vida (en mayor o menor grado) hablando de los JUGUETES caros (eso es constante, simpre CAROS respecto a la economía de cada cual) que nos compramos.

Nunca entenderé al que dedique a esta afición más de lo destinado a vicios varios. Y menos aun a quien se compra algo que no puede mantener. Pero, cada cual sabrá lo que hace.
 
Última edición:
  • #38
La reflexion es muy acertada, yo me la planteo después de tener alguna CRI intensa, pero el problema es que pronosticar cómo voy a estar mañana es muy difícil y tampoco es cuestión de obsesionarse.

Como se ha dicho por arriba lo mejor es ser coherente con el "yo" actual.
 
  • #39
Una cosa es poder y otra cosa estar dispuesto a pagarlo

Y el que suscribe, no está dispuesto a pagar 500 loros por revisar un reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No soy un experto, pero puedo entender que sea más barato arreglar un Seiko 5, que un Omega, simplemente atendiendo al precio de los distintos componentes y suponiendo un mismo precio en la mano de obra.

Dicho esto, veo inevitable tener que dedicar una parte de dinero al manteniendo del reloj, que además habrá que arreglar, porque no deja de ser máquinas que de estropean..

Con esos 500 además se paga una extensión de la garantía.

Dicho esto,no niego que haya inflación de precios en el manteniendo, pero el que decide comprarse un Suizo, decide pasar por el aro.
 
  • #40
Pues sentido comun, pero para todos los ambitos de la vida, aunque me gusten como a mucha gente, yo no tengo un reloj de 20k para ver la hora porque la miro en uno de 1k ni tampoco me muevo en un coche de 60k xq el que tengo de 18k me lleva igual que el otro. Hay que ser feliz con lo que se tiene, no infeliz por lo que se desea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Creo que lo que planteas es de sentido común, a veces por la calentura del momento puede escapársele a más de uno pero bueno al final todos somos libres de comprar según nuestro libre albedrío
 
  • #42
Esta afición puede llegar a ser una locura, hay que controlarse y mucho pues es muy fácil ir liándose con uno y otro y otro...
 
  • #43
Pues sí los hay. Porque tal vez algunos han comprado esa pieza ahorrando durante mucho tiempo, o simplemente cuando la compraron tenian dinero y ahora no. Situaciones de esas seguro hay bastantes, y ya que lo relacionamos con los coches, lo mismo. Mucha gente se lanzó cuando podia a por ese pepino, que luego ya no podian mantener. O las viviendas tambien. La ley de la vida y los ciclos económicos.
Algo que en Canarias tiene una expresión "popular" típica de por aquí(no muy fina la verdad pero sí muy representativa, y si se me permite la disculpa por los palabros) que se usa para definir esas situaciones: "Tirarse el pedo, mas grande que el culo"
Se entiende vamos:D

Aunque realmente como opina alguno, yo no veo la tomadura de pelo de las firmas por ningun sitio por cobrar lo que piden. Veo mal por ejemlo que no informen al consumidor, sobre todo el que lo desconoce, que ese reloj requerirá mantenimiento y tendrá un coste X, asi luego el ya decidirá. Aunque claro, las marcas y los vendedores no son tontos, si nadie les obliga a ello, no tienen porque contarlo, si alguien lo pregunta, pues en ese caso sí, pero es algo que muchisima gente desconoce.
Por supuesto, que luego hay gente que no "esta dispuesta a" pagar eso,aunque pudiera, la hay. Todos seguro que conocemos a alguno, yo lo conozco...tiene un reloj crono mítico, desviando casi 15 segundos al dia porque le dijeron que la revision le saldria unos 600 euros, y no le daba la gana de pagarlo. Y asi lleva años, con un reloj de miles de euros, desviando mas que cualquiera de mis vostok de tieso.

Tener una colección de vostok no es ser un tieso, es entender la una afición a la relojería de una manera NO lujosa, pero que resulta un lujo

Cuantos vostok tienes?[emoji6]

Pa tieso yo, tengo tres, un cameltrophy que tengo desde los 16 años, un orient mako que compre hará 4 años y desde hace unos días un tissot prs 516 automátic chrono (compra que autojustifique por mi trabajo y por el megaprecio en que lo conseguía)

Al final, resultaba prescindible y es un capricho, pero siempre quise un crono automático de reconocida marca Suiza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
piensa lo que tienes, mira lo que te queda, y en función de eso, podrás comprar.. también es cierto que existen relojeros profesionales y de total garantía que pueden hacer un mantenimiento sin tener que pasar por co, al igual que un taller de confianza puede hacer una revisión a un buen coche y no tener que pagar por pasar por la casa
 
  • #45
Sí, sí la teoría está muy bien y todos la conocemos ... pero conocemos también mil situaciones diferentes que la echan por tierra ... así que no podemos "predicar" ni mucho menos "sermonear" a nadie ... (no digo que nadie lo haga, digo que no debemos) ... así que no nos demos tantos "golpes de pecho" (de nuevo no señalo a nadie) porque no sabemos de qué lado está la suerte o cómo te la jugarán en el trabajo mañana ...
 
  • #46
Ser coherente es lo más aburrido del mundo. Y eso suponiendo que nos pusiéramos de acuerdo en qué sea la coherencia. Yo, sin ir más lejos, tengo una casita de madera en un pequeño terreno; en el tal terreno hay una pared exenta de unos cinco metros de larga y tres y medio de alta. Pues bien, he abierto una ventana en ella. Mis vecinos han dicho de todo: unos, que estoy loco; otros, que soy gilipollas; los de más allá...Seguro que todos ellos tienen razón, y yo también tengo la mía: lo he hecho porque me ha salido de los co¬ones. Y para colmo, la pienso tener siempre abierta. ¿Incoherente? Sí. ¿Y qué?
 
  • #47
Ser coherente es lo más aburrido del mundo.
Lo más aburrido es leer post de gente despotricando y rasgandose las vestiduras cuando se entera lo que le piden para darle servicio o su capricho caro.

No, me corrijo. Todo el mundo tiene derecho a hacer eso. Lo lamenteble (EMHO) es leer a gente escribiendo cosas sobre la profesión relojera del tipo: "ladrones que se hacen millonarios a costas nuestras", "pero si no hay que ser ingeniero nuclear para hacer esto", "pero si miro el videito en youtube y eso lo hace cualquier tarugo...", etc.

Saludos.
 
  • #48
Estoy de acuerdo a medias con lo que dices compañero, es obvio que no te debes comprar un porsche, si no puedes mantenerlo, pero también es cierto que mucha gente se permite artículos de lujo a base de esfuerzo y de ahorrar, y que son eso, caprichos, creo que puedes permitirte caprichos, pero acorde a donde puedas llegar.

Cuantos de nosotros tenemos relojes e hipoteca… probablemente más de uno y más de dos… y si somos puristas probablemente no tenga sentido comprar artículos de lujo debiéndole dinero al banco.

En general no se trata solo de aparentar, yo creo que a todo el mundo le gusta lo bueno, especialmente si lo prueba... a la gente le gusta aparentar, pero también le gusta más un Mercedes que un Ibiza...

El problema radica en saber que si te permites el lujo de un Mercedes, igual no te puedes permitir el Rolex, ni la ropa de supermarca, ni el mejor restaurante... EMHO.
 
  • #49
Toda decisión económica (y una compra lo es) debiera ser meditada, pero es cierto que mantener la cordura en una afición como esta resulta en ocasiones difícil, no obstante supongo que no hacemos locuras y si en alguna ocasión nos excedemos siempre lo hacemos con cierta proporcionalidad...Ahora bien la vida es cambiante, los ciclos económicos también y corremos el riesgo de que nos cojan con el paso cambiado.

Hay un refrán que dice: "Compra lo que no has menester y venderás lo que necesites"
 
  • #50
gran verdad, yo me compré un Zenith El Primero y me dio vértigo.

Me decía, "como se me caiga lo tengo que vender para chatarra porque a ver como pago la reparación".

Lo vendí a la semana. Afortunadamente lo compré usado, otra cosa que debemos de hacer los tiesos, por lo que lo saqué por lo que me costó.
Que gran verdad, en otro nivel, a mi me ha pasado lo mismo, he acabado llevando, los relojes que me gustan y no me preocupa que se dañen (Seikos y Orient).
Ya, para ocasiones, me he quedado un par buenecillos y así me encuentro mas tranquilo.
Realizar grandes desembolsos (cada uno sabe su nivel...) para luego no ponértelos, por miedo a estropearlos, es un sin sentido, que al principio, cuesta de comprender....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie