• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vs Rolex, ¿Son comparables? Si / No, porque ...

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola Robalon, buen aporte y bonita foto que parece que lo tengas aparcado debajo de tu casa.

Tienes un Hi-beat? nunca he tenido uno es mis manos. ¿Es más hipnótico su trotar que el de un Rolex?

Por cierto, aprovecho para agradecer tu ayuda y aportes en el Foro proyecto 15 Aniversario 12E.

Un saludo
 
  • #52
Pues hombre, no son comparables y tampoco son el Madrid y Barcelona de la Relojería.
Rolex es gama alta en todos sus modelos, aunque ninguno es alta relojería, y Seiko, aunque tiene modelos de gama alta, no todos lo son, es más la mayoría son relojes económicos, eso si con la mejor relación calidad/precio del mercado.
En cuanto a la comparativa futbolísitca, como yo soy culé, te diré que Rolex es el Madrid, Seiko es el Español, que con poco presupuesto, pelea en 1º división, y dejaría el Barcelona para comparar con Patek, AP , Lange o VC....
Si nos vamos a comparaciones automovilísticas, Rolex es Mercedes y Seiko es Toyota/Lexus, buenos, muy contrastados, pero no son Ferrari, Bentley, Aston , Porsche, Lamborghini, etc...
 
  • #53
Pues hombre, no son comparables y tampoco son el Madrid y Barcelona de la Relojería.
Rolex es gama alta en todos sus modelos, aunque ninguno es alta relojería, y Seiko, aunque tiene modelos de gama alta, no todos lo son, es más la mayoría son relojes económicos, eso si con la mejor relación calidad/precio del mercado.
En cuanto a la comparativa futbolísitca, como yo soy culé, te diré que Rolex es el Madrid, Seiko es el Español, que con poco presupuesto, pelea en 1º división, y dejaría el Barcelona para comparar con Patek, AP , Lange o VC....
Si nos vamos a comparaciones automovilísticas, Rolex es Mercedes y Seiko es Toyota/Lexus, buenos, muy contrastados, pero no son Ferrari, Bentley, Aston , Porsche, Lamborghini, etc...

Error. En la comparación futbolística, donde dice Patek, debería de decir spetec….
 
  • #54
Hola Robalon, buen aporte y bonita foto que parece que lo tengas aparcado debajo de tu casa.

Tienes un Hi-beat? nunca he tenido uno es mis manos. ¿Es más hipnótico su trotar que el de un Rolex?

Por cierto, aprovecho para agradecer tu ayuda y aportes en el Foro proyecto 15 Aniversario 12E.

Un saludo

Tengo , tengo .... un lord marvel setentero en el medico ahora .... solo revision y limpieza de bajos ... y si , el movimiento hi beat es mas hipnótico , al menos para mi .

En cuanto al proyecto 15 aniversario fue un placer aportar , al final no me decidí por una cuestión únicamente personal , me encanta nomos pero esa combinación de colores y la caja arenada suponía un shock demasiado duro para mi .... mas deportivo de lo que en mi imaginario representa nomos . Que le vamos a hacer soy demasiado conservador, el club oscurito con el detalle en rojo hubiera sido mi perdición sin duda, es mas la desazón que me ha producido que no saliera me lleva a que mi próximo objetivo sea el club campus en el formato dark.... en cualquier caso espero que el proyecto salga adelante y seguro que la pieza sera espectacular , una pena , pero estoy mayor para correr según que riesgos .

Un abrazo
 
  • #55
Yo solo digo que el próximo que cae -si puedo- es un Grand Seiko. Sus esferas me alucinan. Imágenes de San google

5ac0cea93e06abc1ca569ce3bbe390ec.jpg76f4dc271a7f7af846c4384ed8e3aa7c.jpgmaxresdefault.jpgGrand-Seiko-Spring-Drive-Chronograph-SBGC001-9R86-aBlogtoWatch-67.jpg
 
  • #56
Pues hombre, no son comparables y tampoco son el Madrid y Barcelona de la Relojería.
Rolex es gama alta en todos sus modelos, aunque ninguno es alta relojería, y Seiko, aunque tiene modelos de gama alta, no todos lo son, es más la mayoría son relojes económicos, eso si con la mejor relación calidad/precio del mercado.
En cuanto a la comparativa futbolísitca, como yo soy culé, te diré que Rolex es el Madrid, Seiko es el Español, que con poco presupuesto, pelea en 1º división, y dejaría el Barcelona para comparar con Patek, AP , Lange o VC....
Si nos vamos a comparaciones automovilísticas, Rolex es Mercedes y Seiko es Toyota/Lexus, buenos, muy contrastados, pero no son Ferrari, Bentley, Aston , Porsche, Lamborghini, etc...

si además me hubieses recomendado un modelo de Seiko te pongo un 10 en relación a leértelo todo y buscar un enfoque.

Un punto de vista muy respetable el tuyo.

¿cual sería tu modelo de Rolex o de Seiko favoritos para compararlos? no tiene por que ser un Diver y si tienes alguna foto mejor.
 
  • #58
Gracias por las fotos. El azul, ¿que modelo es? , caja y brazalete en cerámica combinada con acero? wow, así de pronto no se si me gusta, pero es interesante.
Sí, es el blue ceramic. Lo malo es su precio.
 
  • #59
Para mí no son comparables. Rolex es comparable a una de las "gamas" o "submarcas" de Seiko, concretamente a Grand Seiko. Pero Seiko es mucho más grande que Rolex. Una empresa de relojes que es capaz de fabricar desde relojes de 50 euros a relojes de varios cientos de miles de euros, para mí es algo bastante más importante que una "simple" marca de relojes de lujo.
 
  • #60
Coincido con algún compañero, en que GS y Rolex son la pera técnicamente. Pero el servicio posventa y la cobertura de Rolex en este caso y en este país son mejores.

Quizás en Japón sea al reves....
 
  • #61
Vale Patxi, creo que ahora lo he entendido, jeje. Ay que ver como sois los del Norte ! Así, de golpe, sin anestesia.

Este si me sirve para la gama Divers. ¿el de la foto es vintage restaurado? una reedición?

De precio bien no? correa de caucho viejuno ...

Gracias por la foto, muy chula.

Fue una reedición que sacaron en 2017.

Edicion limitada de 2000 unidades
Calibre: 8L35
Magnetic Resistance: 4,800 A/m
Exactitud: -10/+15 segundos por dia (Cuando esta sin movimiento)
Vibrations: 28,800 bph (8 beats per second)
Reserva de Carga: 50 Hours
Jewels: 26
Caja de acero
Diametro de caja 39,6 mm
Fondo de caja de rosca
Cristal Zafiro
WR: 200m.
CORREA EXTRA ACERO INOXIDABLE

Marca:SEIKO
SEIKO:pROSPEX
Colección:prospex Reedition
Modelo:SLA017 - SBXD019
Genero:Hombre
Indicación Horaria:Analógico
Funciones:3 Agujas
Mecanismo:Automático
Material de la Caja:Acero inoxidable
Color de Esfera:Negro
Material de la Correa:Caucho
Color de Correa:Negro
Tipo de Cierre:Hebilla
Sumergible:200m ( 20 bar / 20 atm )
Calendario:Fecha
Dimensiones de la Caja:40 mm. de Caja Excluyendo Corona
Luminiscente:Sí
Cristal:Zafiro antireflejante

Un pepino vamos, andaba sobre 4K.
Y traía también armis de acero.
Saludos.
 
  • #62
Sobre la comparación de las marcas ni idea, yo compararía a Omega con Rolex, con Breitling... pero con Seiko no me sale compararlo (quitando a Grand Seiko de la ecuación y a Credor)

Francamente, Credor no es comparable.
Credor forma parte de la alta relojería con complicaciones.
Rolex es relojería fina, de estupendos acabados, y sobre todo muy famosa, pero no se complican.
 
  • #63
Para mí no son comparables. Rolex es comparable a una de las "gamas" o "submarcas" de Seiko, concretamente a Grand Seiko. Pero Seiko es mucho más grande que Rolex. Una empresa de relojes que es capaz de fabricar desde relojes de 50 euros a relojes de varios cientos de miles de euros, para mí es algo bastante más importante que una "simple" marca de relojes de lujo.

Interesante reflexión, de pensamiento lateral. Pues mira que en parte coincido contigo. Rolex es más grande por Volumen de facturación y Seiko por número de unidades vendidas. Así que de acuerdo en que Seiko es más grande a secas, no puedo estar.

Pero si vas por otro lado, si se trata de evaluar la grandeza de una marca por su capacidad de estar presente en todos los segmentos de su sector y además, de hacerlo bien en todos, entonces SI estoy de acuerdo contigo.

Con todo y con eso, sigo sin ver que sean marcas comparables, y menos aún entender porque despierta tanto enfrentamiento entre los aficionados de una u otra marca. No entiendo los piques.

Ya que te pones, si podrías ayudarme en mi elección, con un consejo sobre que Seiko diver contiene la esencia de un Tortuga sumada a la calidad de algo similar al Sub (aunque no sea exactamente lo mismo). El Sumo, Samurai no me transmiten y los descarto.

slds
 
  • #64
No son comparables como marcas por:

- Seiko apunta a un segmento masivo, Rolex , selectivo gama alta y muy alta.

De ese punto Las empresas piensan, fabrican y vende sus productos de manera totalmente distinta, sólo son comparables en que venden relojes....

Si es verdad, que tienen piezas comprarles:

Screenshot_20181210-163604~01.jpg

Screenshot_20181210-163711~01~01.jpg
 
Última edición:
  • #65
Francamente, Credor no es comparable.
Credor forma parte de la alta relojería con complicaciones.
Rolex es relojería fina, de estupendos acabados, y sobre todo muy famosa, pero no se complican.

En esto, creo que si podríamos estar de acuerdo todos. Otra cosa es que como apuntas al final de la frase, no se complican, pero no porque no puedan, sino porque no quieren entrar ahí.

Aunque de Credor opino de oídas, no entiendo nada, por lo que he visto en la red sin haber tenido uno en mi mano nunca.
 
  • #66
Te lo voy a poner fácil, como Rolex, un Submariner 5513 con patina, y como Seiko un Apocalypse vintage, rondan los 2500€ o un MM vintage que se subirá de los 6000€. Si me preguntas por Rolex nuevos, cualquier deportivo de acero que encuentres a pvp, y de seiko nuevos te recomendaría cualquier diver de 300€. No te recomendaría nunca un Rolex nuevo de acero/oro u oro, y no te recomendaría un Grand Seiko, no porque no sean buenos relojes, sino por la depreciación inmediata al estrenarlos...
 
  • #67
Hombre, por fin alguien saca la artillería. Lo que me pasa es que de esos dos me quedo con el Sub (visualmente) y en cambio sigo diciendo que me gusta mucho la personalidad que tiene un Tortuga, un 007, pero me falta un paso más allá en calidad en mano.



No son comparables como marcas por:

- Seiko apunta a un segmento masivo, Rolex , selectivo gama alta y muy alta.

De ese punto La empresas piensan, fabrican y vende sus productos de manera totalmente distinta, sólo son comparables en que venden relojes....

Si es verdad, que tienen piezas comprarles:

Ver el archivos adjunto 639454

Ver el archivos adjunto 639455
 
  • #68
Ferrari y Ranault están en la Formula 1. Y además son de las pocas fábricas junto a Mercedes que motorizan y hacen parte ciclo junto a Mercedes, los demás son todos puzles.
Y no creo que Ferrari se compare con Renault.
 
  • #69
Porsche es Porsche y Renault es Renault
 
  • #70
Decir que me encanta Rolex no es nada nuevo. Pero nunca he tenido un Seiko que se adelante o se retrase de forma considerable . Y de Rolex no puedo decir lo mismo ( por algo se vendieron los Oysterquartz durante una década). Si comparamos modelos en el mismo rango de precios, por supuesto que son competidores.Y los expertos podrán decir cuál es técnicamente superior.
En mi caja ,conviven perfectamente las dos marcas.
 
  • #71
Repetido
 
Última edición:
  • #72
Te lo voy a poner fácil, como Rolex, un Submariner 5513 con patina, y como Seiko un Apocalypse vintage, rondan los 2500€ o un MM vintage que se subirá de los 6000€. Si me preguntas por Rolex nuevos, cualquier deportivo de acero que encuentres a pvp, y de seiko nuevos te recomendaría cualquier diver de 300€. No te recomendaría nunca un Rolex nuevo de acero/oro u oro, y no te recomendaría un Grand Seiko, no porque no sean buenos relojes, sino por la depreciación inmediata al estrenarlos...[/QUOT

No todo el mundo compra un reloj pensando en la depreciación, sino simplemente porque le gusta.. y todo lo demás ni le va ni le viene..
 
  • #73
No todo el mundo compra un reloj pensando en la depreciación, sino simplemente porque le gusta.. y todo lo demás ni le va ni le viene..

Llevas razón. Aunque creo que el compañero lo sabe y no nos cuenta lo que piensa , sino que aporta un valor diferencial a favor de uno.

A ti , que modelo te gusta? Tienes alguno. fotos ?
 
  • #74
Llevas razón. Aunque creo que el compañero lo sabe y no nos cuenta lo que piensa , sino que aporta un valor diferencial a favor de uno.

A ti , que modelo te gusta? Tienes alguno. fotos ?

Tengo unos pocos.. pero nunca he pensado en venderlos, solo sería en caso de extrema necesidad.. unas malas fotos con el movil..IMG_1556.jpgIMG_1449.jpgIMG_0523.jpgIMG_0153.jpg... sin ánimo de crear polémicas.. simplemente digo que no todo el mundo piensa en la reventa.. un saludo
 
Última edición:
  • #75
Todo es comparable pero a mi me gustan relojes del catálogo de Rolex y relojes del catálogo de Seiko / GS por lo que creo que es más una cuestión de gustos.
 
Atrás
Arriba Pie