• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vs Rolex, ¿Son comparables? Si / No, porque ...

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola mamá!
 
  • #27
No lo son por la cotización de sus modelos...no hay Rolex de 100 euros.:flirt:
 
  • #28
Con el Sub más que el MM se debería de comparar el Grand Seiko Diver ¿no? A mi hay uno que me encanta pero si no me equivoco se va a los 13k


Bien visto, ese es uno de los aspectos que no me encajan. Si me voy a GS, el Sub me parece económico y revalorizable, aunque no se compre para venderlo, a quien no le gusta percibir que su compra mantiene su valor en el tiempo.
 
  • #29
Pienso que no son empresas comparables. Ambas han llegado al éxito desde estrategias diferentes. Las dos me causan admiración.
 
  • #30
No lo son por la cotización de sus modelos...no hay Rolex de 100 euros.:flirt:

Sip, y es una verdadera lástima ! Deberían estar obligados por Ley a tener, al menos, un modelo económico.

No se si sería un reto para la marca, aunque sería todo un detalle.
 
  • #31
No te preocupes, mi comentario iba medio en broma....por cierto, yo el otro día me probé un Tortuga con caucho y me gustó muchísimo como quedaba.

Si verdad? me pasa lo mismo. está muy bien y no te crees lo que cuesta. Pero entrando al detalle y percepciones posteriores, no me hace el peso para llevarlo puesto a diario. Es para usarlo en el mar. Es un diver con personalidad, sin más.

Por eso pregunto si existe un modelo que consiga esa personalidad pero con la polivalencia de uso y calidad del Sub, pero sin tener que pagar los precios superiores de GS que superan a Rolex.

Y luego la cuestión de por qué comparamos a estas dos marcas?? si ni siquiera ellas mismas se comparan??

¿ quien pudo iniciar algo así y por qué razones?
 
  • #32
Si verdad? me pasa lo mismo. está muy bien y no te crees lo que cuesta. Pero entrando al detalle y percepciones posteriores, no me hace el peso para llevarlo puesto a diario. Es para usarlo en el mar. Es un diver con personalidad, sin más.

Por eso pregunto si existe un modelo que consiga esa personalidad pero con la polivalencia de uso y calidad del Sub, pero sin tener que pagar los precios superiores de GS que superan a Rolex.

Y luego la cuestión de por qué comparamos a estas dos marcas?? si ni siquiera ellas mismas se comparan??

¿ quien pudo iniciar algo así y por qué razones?
A mi justamente me gustó también por el peso que tiene. ¿Te has probado un Seiko Sumo?. Es una maravilla y creo que vale la pena la diferencia.
 
  • #34
Si verdad? me pasa lo mismo. está muy bien y no te crees lo que cuesta. Pero entrando al detalle y percepciones posteriores, no me hace el peso para llevarlo puesto a diario. Es para usarlo en el mar. Es un diver con personalidad, sin más.

Por eso pregunto si existe un modelo que consiga esa personalidad pero con la polivalencia de uso y calidad del Sub, pero sin tener que pagar los precios superiores de GS que superan a Rolex.

Y luego la cuestión de por qué comparamos a estas dos marcas?? si ni siquiera ellas mismas se comparan??

¿ quien pudo iniciar algo así y por qué razones?

Creo que lo que pides no existe. Los divers seiko de gran calidad son enormes y con pinta de herramienta, incluso el grand seiko creo que es de 46mm.
El sub de Rolex a pesar de ser un gran diver se puede llevar incluso con traje. Yo lo compararía con mi Longines Hydro, un reloj muy versátil, discreto y que podría usarse para vestir (a pesar de que no es el prototipo de vestir).

Sobre la comparación de las marcas ni idea, yo compararía a Omega con Rolex, con Breitling... pero con Seiko no me sale compararlo (quitando a Grand Seiko de la ecuación y a Credor)
 
  • #35
A mi justamente me gustó también por el peso que tiene. ¿Te has probado un Seiko Sumo?. Es una maravilla y creo que vale la pena la diferencia.

gracias por la sugerencia. El Sumo lo vi también y me gusta menos la combinación de esfera, agujas y caja. Por diseño me gusta más el 007 después del Tortuga, pero en ambos casos no percibo la calidad suficiente, ni la posibilidad de usarlos como reloj de diario.
 
  • #36
gracias por la sugerencia. El Sumo lo vi también y me gusta menos la combinación de esfera, agujas y caja. Por diseño me gusta más el 007 después del Tortuga, pero en ambos casos no percibo la calidad suficiente, ni la posibilidad de usarlos como reloj de diario.
Entiendo, en ese rango de precio tienes también el Certina DS Action diver de segundas. Yo suelo alternar uno y es un relojazo por precio.
 
  • #37
Rolex comparado con Grand Seiko? Y Credor?
Que Rolex da mucha calidad.....es que no la estas pagando?
Es que Grand Seiko no da una calidad bastante parecida a una fracción de precio?
Señoría no haré más preguntas.
 
  • #38
Rolex comparado con Grand Seiko? Y Credor?
Que Rolex da mucha calidad.....es que no la estas pagando?
Es que Grand Seiko no da una calidad bastante parecida a una fracción de precio?
Señoría no haré más preguntas.

Ni Seiko ni Grand Seiko dan equivalentes a Rolex. Pregunta a alguien aleatorio a tu alrededor, verás cómo te miran con cara de absurdo. Pregúntales qué reloj es mejor, un Rolex o un Seiko.

Un secreto: son ellos los que tienen razón.
 
  • #40
Me gustan más ( número de)modelos de Rolex que de Seiko o Grand Seiko, y me gustan más ( número de) modelos de alguna que otra marca que de Rolex.
Resumiendo compra lo que te guste y puedas permitirte , por encima de las marcas , y si no piensas en vender y ganar dinero con ellos.
 
  • #41
¿Son comparables un Ferrari con un Fiat? Pues eso...
 
  • #42
y fiat que Ferrari..
 
  • #43
no comentes y pasa pagina..
 
  • #44
Siento no poder subir ahora foto para animar esto.

Si algún compañero puede aportar cuando argumente con algún modelo, se agradece.
 
  • #45
Me gustan más ( número de)modelos de Rolex que de Seiko o Grand Seiko, y me gustan más ( número de) modelos de alguna que otra marca que de Rolex.
Resumiendo compra lo que te guste y puedas permitirte , por encima de las marcas , y si no piensas en vender y ganar dinero con ellos.

Ahí tienes toda la razón. Con la gama de divers veo más posible una comparativa, al margen de mis gustos personales.

Ahora mismo no se me ocurre que puede competir contra un Explorer, o la familia GMT sin ir más lejos, o un Datejust.
 
  • #46
Tal vez, si lo encuentras, este pueda valer:
IMG_5065.jpg
SLA017 / Seiko 62 mas.
 
  • #48
Vale Patxi, creo que ahora lo he entendido, jeje. Ay que ver como sois los del Norte ! Así, de golpe, sin anestesia.

Este si me sirve para la gama Divers. ¿el de la foto es vintage restaurado? una reedición?

De precio bien no? correa de caucho viejuno ...

Gracias por la foto, muy chula.
 
  • #49
Es un hilo como tantos, no se si se puede comparar, pero rolex es rolex y seiko es seiko. Dos grandes marcas con mucha historia.
 
  • #50
¿Son comparables un Ferrari con un Fiat? Pues eso...

Con todo el cuidado del mundo y máximo respeto a todas las opiniones , creo que el ejemplo no es correcto del todo ..... yo diría ¿ son comparables un ferrari con un honda ?

pues viendo el nsx me temo que si , lleva desde los 90 dándole duro al italiano

honda-nsx-2019-0818-004_1440x655c.jpg

Y como en el caso que nos ocupa , teniendo en cuenta que ferrari solo cuenta en su catalogo con coches al alcance de muy pocos y honda abarca desde utilitarios hasta superdeportivos , tendríamos que incluir de nuevo los famosos intangibles ..... pero en cuestión de innovaciones tecnológicas y fiabilidad ( aquí me refiero solo a automóviles ) en este caso creo que no hay color .

Mira que me gusta Rolex .... pero seiko también , y cada uno tiene su lugar en mi corazón, no veo la polémica por ningún sitio , hay días que me levanto rolex y otros que me gusta el hipnotico deambular de un segundero hi-beat .... raruno que soy
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Atrás
Arriba Pie