• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vs Rolex, ¿Son comparables? Si / No, porque ...

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #176


¿Te has leído el Hilo? Entero? Quizás no. Te habrás dejado la parte en la que por dos veces avisaba que iba a cerrar el Hilo, pero sobre todo el post de hace un par de paginas en el que avisaba que marchaba de Finde y que tenía dudas sobre si cerrar ya porque me gustaba estar atento y cuidar los temas, con un sed buenos como despedida. Por mi estaba terminado a 4 días de apertura, algunos pidieron seguir porque iba bien, no se discutía ... pero entonces ... llegaste tú RTM74.

Quizás si lo has leído entero, y fiel a tu estilo y forma de proceder, has visto una buena oportunidad de ir calentando el ambiente en mi ausencia. Lo normal sería esperar al Lunes, tal como me emplacé. Aunque claro, habrás pensado que si lo leía antes me podías jorobar el fin de semana, y que en cualquier caso podías ir preparando tu mini ejercito en modo ataque por sorpresa.
Ese tipo de proceder tan caballeroso, no sólo en general sino conmigo, que tanto nos beneficia a todos.

Si pensase mantener este Hilo abierto, ni siquiera te respondería. Tus antecedentes conmigo y este acto en concreto no lo merecen.

Lo hago, porque iba a cerrar el Hilo el Lunes y total, hasta me va bien tu intervención, para aclarar alguna cosilla:

1.-) RTM74 tiene algo personal contra mí, y el origen es previo al Post que le envié a Agarcia y que constantemente nombra y enlaza, siguiendo por todos los Hilos que puede. Coincidimos en un par de Hilos, en los que no se salió con la suya y no me hizo bailar ni temblar como a él le gusta. Por sus acciones posteriores, tengo claro que lleno de ira y rencor, lo que necesita es venganza.
Lo bueno del caso, es que era de esos Hilos en los que uno le responde a otro y entonces aparece rtm74 en plan acido corrigiendo a los demás que no opinen como él. Vamos, que ni yo ni los otros foreros que estábamos tan a gusto hasta que entró él, le estábamos diciendo nada a él, rtm74 funcionaba él solo piñón fijo sin ayuda de nadie. Claro, en esos Hilos estaba solo sin su equipo de combate, y en el cruce de sables salió un tanto perjudicado moralmente. No tuvo likes (esto le encanta, le vuelve loco), nadie le citaba sus Posts (uff eso le debió de doler mucho) y poco a poco durante el desarrollo del Hilo hubo una mayoría clara en su contra. Y de entre todos los foreros, me escogió a mi, me cogió cariño y me viene siguiendo. No se que más quiere. Porque no hubo ni gritos, ni insultos, ni nada, sólo argumentos ... un momento, sólo argumentos? ya lo tengo, va a ser eso. Pues me disculparás, pero si lo que te va es el rollo duro, conmigo no.

Por tanto, si tienes algo personal conmigo, no está nada bien por respeto a tus compañeros, que utilices mi Post como excusa para vengarte. Ese Post te está dando la vida. En lugar de enviarme un privado diciendo lo que tengas que decir, o de pedirme el móvil para hablarlo, te va muy bien el hecho coincidente de todo lo sucedido con Agarcia, que es posterior y casual en relación a los hechos que hacen que me tengas en tus pensamientos. Y lo sabes.

2.) Cada vez que me persigues con ese Hilo, a modo maldición, lo único que al menos a mí me demuestras es que eres rencoroso, muy vengativo, y que aparte de que es todo un lujo verte actuar en caliente, es ya todo un honor conocerte a fondo, en toda tu extensión, actuando en frío, un frío que pasado más de un año de alguna cosa y más de medio del Post que tanto te gusta exhibir, ha pasado de frío a hielo, y ahora ya por ridículo y trasnochado a helado de vainilla. ¿Qué harás cuando se derrita y te quedes con el palo entre los dedos? Que te quedará? Tu te sientes bien contigo mismo? Orgulloso de algo? Que nos aportas a todos? aparte de mal rollo, claro.

Además, ¿alguien, incluido tú, se puede creer que ese Post es el responsable del baneo de Agarcia?
Todos sabéis que no, porque un forero de tanto peso y trayectoria no podría nunca ser baneado por un triste Post de un novato como yo. Y cuidado que tu argumento del Post tiene su que, por que ... ¿acaso estás insinuando de algún modo indirecto que la Administración se deja influir y que no tiene criterio firme? O sea, el cuento que nos quieres contar a todos, es que todo iba bien y no pasaba nada, Agarcia era un santo, y de pronto aparezco yo y con un sólo Post, Good by.

Por cierto, no escribí, es un Cancer, escribí es como un ... Cancer. Totalmente distinto, no es un insulto, es un ejemplo. Quizás desacertado, pero un ejemplo.

Y luego te cuento y os cuento, lo que quizás haya pasado.
 
  • #177
Antes de seguir contigo rtm74 y de terminar por fin de explicar lo que considero que en verdad ocurrió con el forero Agarcia - una versión absolutamente personal y no cotejada con la Administración - pero que espero que nos sirva de reflexión a tod@s, os comento lo siguiente:

- Cuando cité camada, no entiendo porque se dieron algunos por aludidos, y en cambio si entiendo como es que varios de vosotros siendo amigos de Antonio, no se sintieron así, o eso espero. Para empezar lo de "camada" aunque lo escribí yo, fue dentro de un contexto que pienso que está bien claro tal y como lo escribí. No me refería a todos. Y el forero rtm74 en concreto está presuponiendo constantemente allí donde consigue colgar el Post que camada = todos, y lo hace porque le conviene convertir su venganza personal en algo colectivo con la excusa del banco de Agarcia. Es una táctica como otra cualquiera, solo que para mi gusto es sucia en el corto plazo, e inútil en el largo, porque la verdad tarde o temprano si tiene que salir, sale.

Por ejemplo, Miquel99, Peteflay, Jere, a los que había leído y que me caían y siguen cayendo bien, cuando pasado el tiempo me enteré que eran amigos y del grupo de Agarcia, no me lo podía creer, me rompía los esquemas. Claro, llevaba poco tiempo registrado y menos activo como para disponer de una visión con trayectoria temporal de nadie, y menos de un Agarcia lidere del Sub foro Seiko que no piso ni por casualidad, aunque había leído algo alguna vez, pero sin fijarme mucho en nadie.

Que Jere, que era tan majo, con hilos interesantes donde reinaba el buen ambiente, que nunca discutía con nadie, ¿era amigo de Antonio?

Que miquel99, que utilizaba sus conocimientos para ayudar con un saber estar, una templanza, una educación y respeto, era también su amigo?

Estaba claro que algo no cuadraba. Agarcia debía ser un forero que tuvo muy buenos momentos y que quizás fue evolucionando de otro modo, y que para cuando coincidió conmigo, era otra persona, alguien que visto con los ojos de quien no pudiese valorar todo un historial, se sintiese mal tratado, ofendido, en un entorno hostil.

Y no quisiera dejarme a nadie, pero tampoco conozco mucho a muchos de vosotros, lo único que quiero dejar claro es que por camada me refería y refiero a dos o tres foreros, entre los que destaca rtm74, que creo que le ha hecho mucho mal a Agarcia y que aunque no sea consciente de ello, de algún modo lo sabe o lo intuye, y sintiéndose culpable, trata de enmendar sus errores a costa de culpabilizar a otros, destacando un servidor. Si rtm74 no le hubiese jaleado tanto, forzando tanto el límite, si no se hubiese ido paseando por los Hilos para ir haciendo "practicas" de lo aprendido, quizás si no se hubiese hecho tanto ruido previo, quizás no habría llegado el día del Hilo del Día 14/06 en el que Agarcia literalmente - EMHO - se lanza al abismo el sólo, como luego en cuanto pueda, no se si hoy o ya mañana, si se me permite, explicaré.

Casualmente viví en directo el Hilo día 14/06, ni suelo entrar al hilo diario y menos mantenerme mucho rato, pero ese día estaba y puedo transmitir el tempo y el climax, apoyar con imágenes hoy eliminadas pero fundamentales para entender el Hilo.
 
  • #181
Santo cielo! Pensaba que el hilo acabaría mal,pero no tanto....
 
  • #182
Yo por mi parte no deseo ni quiero "calentar" el ambiente; creo que el ser amigos de Antonio, no nos convertía en camada ni en monstruos, ni gente peligrosa. Antonio, nos enseñó muchas cosas y siempre se prestaba a ayudar. Me imagino que te acuerdas, Roberto, del hilo homenaje que le abrí, en el cual algunos foreros me insultaron y emplearon el término camada, jauria... y que tu mismo apoyaste, dándole al "me gusta"... pero la gran mayoría y fueron muchos, expresaron su apoyo por Antonio. Te dejo el enlace, por si no lo recuerdas, fue un multipágina muy bonito, 25 páginas ni más ni menos.

https://relojes-especiales.com/threads/homenaje-seiko-divers-y-agarcia-inside.466087/

Supongo que a nadie nos gusta que nos recuerden cosas que escribimos, en un momento dado, pero es lo malo (o bueno) de la palabra escrita y es que permanece; Lo siento por tu hilo Roberto, supongo que se te ha torcido del peor modo que deseabas
 
Última edición:
  • #183
A parte de la tragica experiencia, que desgraciadamente el SAT de l epoca no pudo arreglar... hablas de un reloj de 43 años... lo digo por la parada de segundero y el pase rapido de fecha, cosa que en los 80’s ya estaba en catalogo

Efectivamente, el mío sí venía con parada de segundeo, con cambio de fecha instantáneo a las 24 y 3 minutos, en la revisión de 1.994 me dejaropn el cambio de fecha a las 24:00. El cambio manual de fecha sí que unos años después, en otro modelo (el mío tenía el "submariner" en rojo, creo que es el único que tuvo esa característica) ya vino con dos posiciones de corona y cambio de fecha.
Esos relojes posteriores eran "iguales" de apariencia de caja. Luego enrasaron el cristal, el mío sobresalía bastante.
Y mi comparación, naturalmente es de un reloj de 3.500 pesetas (1.975) O sea el Seiko o el Citizen -valían eso- frente a uno de 23.500 pesetas (el Rolex) también que es lo que me costó. La pregunta, actualizada a si vale la pena, yo la he contestado con respecto a lo que yo tuve. Naturalmente que todo evoluciona. Seiko y Citizen... también. El armis del Rolex que yo tenía es muy inferior al los actuales de Citizen, y para quitarles la holgura doblaban una de las partes del desplegable básico. Lo ponía en las instrucciones.
Por ello habiendo estado muy orgulloso de aquel reloj (no lo niego) para mí ha perdido todo su encanto. Es el de "saber por mí mismo" que llevaba una pieza de valor. Ahora eso es lo que saben los demás. Por entonces poca gente conocía la marca, -digamos que "nos reconocíamos"- ahora es "comidilla" y lo identifica el más garrulo. Por eso lo "espumante" de ese prestigio publicitario, de golf y yates. Por eso han disparado los precios. Por eso no me apetece tener otro. Quizás aterrice en un diver "caro" algún día, aunque me quedan muy pocas inmersiones. Ya solo a veces. Y no muy profundo. Je.
 
  • #184
Yo por mi parte no deseo ni quiero "calentar" el ambiente; creo que el ser amigos de Antonio, no nos convertía en camada ni en monstruos, ni gente peligrosa. Antonio, nos enseñó muchas cosas y siempre se prestaba a ayudar. Me imagino que te acuerdas, Roberto, del hilo homenaje que le abrí, en el cual algunos foreros me insultaron y emplearon el término camada, jauria... y que tu mismo apoyaste, dándole al "me gusta"... pero la gran mayoría y fueron muchos, expresaron su apoyo por Antonio. Te dejo el enlace, por si no lo recuerdas, fue un multipágina muy bonito, 25 páginas ni más ni menos.

https://relojes-especiales.com/threads/homenaje-seiko-divers-y-agarcia-inside.466087/

Supongo que a nadie nos gusta que nos recuerden cosas que escribimos, en un momento dado, pero es lo malo (o bueno) de la palabra escrita y es que permanece; Lo siento por tu hilo Roberto, supongo que se te ha torcido del peor modo que deseabas

Bon dia, Miquel

Pues pensaba que antes había dejado claro que mi seguramente desafortunada palabra camada = todos, que ha permitido una interpretación libre, y le ha permitido al forero rtm74 apoyarse en ello para convertir algo suyo personal hacia mí en algo colectivo al que cuantos más se apunten mejor. Me gustaría saber si es lógico y normal que se actúe así de forma persecutoria con todo aquel forero que un día dijo tal o cual cosa, máxime pasado casi un año. Para mi, hay que ser muy rencoroso y vengativo para actuar así, y tales actos pertenecen a personas que se consideran perfectas y libres de todo mal, viendo sólo el ajeno.

En cualquier caso, insisto por si no se ha leído, dudo mucho que un Post escrito por alguien como yo sin peso ni trayectoria, pudiese hacer mal a nadie, y no quedar en un desahogo personal más como tantos que ocurren. Necesariamente, sino las palabras, el mensaje que contenía, el problema que ponía encima del Hilo, quizás obedecía a una realidad para un colectivo importante. Quizás reflejaba una situación que ya venía de tiempo atrás, empeorando día a día.

Lo que si se, es que varios foreros me enviaron privados para agradecerme que dijese lo que según ellos nadie se había atrevido hasta entonces. Y me sorprendió comprobar, también por varios likes, que en el foro habían compañeros que se sentían oprimidos y coaccionados por el trato de un pequeño grupo dominante.

Me hablaron por primera vez de que Agarcia era un líder en sub foro Seiko, no tenía ni idea, y de que el problema era que con el tiempo había ido trasladando su personal ambiente y formas (allí aceptadas y queridas), hacia otros Subforos y al General.
Esa era la opinión que interpreté de "una mayoría silenciosa" en comparación a unos pocos foreros.

En relación al Hilo en memoria de, yo no escribí nada de nada, así que no entiendo a que te refieres con tu parte final del Post, que las palabras quedan escritas para bien o para mal. No recordaba mis likes, pero si nos ponemos a contabilizar likes de todo el mundo en todas partes, esto sería un sin vivir para todos, no? Para no tener que volver a leer el Hilo, te avanzo que sabiendo como soy seguramente mis likes eran en "señal de apoyo" a la persona por atreverse a dar la cara y manifestar que se sentía maltratada en el foro por unos cuantos, pero no era un "apoyo" hacia nada negativo hacia ti, o en concreto a las frases exactas que dijeses. Mas moral que literal, de eso estoy seguro.

Desde que supe que Agarcia era muy querido en Sub Seiko, entré para ver en que Hilos había participado, con la intención de entender a la persona. Fue así como justo el día que entré, casualidades de la vida, encontré tu Hilo homenaje.
Me sorprendió ver el apoyo de foreros que nunca eran polémicos. Y leí algunos Hilos antiguos y otros más actuales de Antonio.

Entonces interpreté, que "el problema" venía de largo y que justo me crucé con él en sus "horas bajas" , y que me había metido sin saberlo, en un gran jardín.

En cualquier caso, vuelvo a repetir y pido que reflexionemos todos, no sobre mí (que también) sino sobre el fondo de todo este asunto y otros similares que tenemos.

¿en serio mi Post fue lo que causó su baneo? ¿tanto poder tenía/tengo? si no me conoce nadie !
¿no pasaba nada en el foro antes de llegar yo? ¿todo iba bien para todos, o sólo para unos cuantos?
¿la Administración y Moderación del Foro no tienen criterio y se dejaron influir por un sólo Post? Venga, por favor ...
¿por qué los más sensatos no le avisaron a tiempo? ¿por qué algunos como rtm74 le jaleaban tanto, le empujaban? Eso es un amigo?
Lo digo porque pude leer a varios compañeros de Antonio, que le recomendaban la opción Ignorar, y que lo dejase estar, en varios Hilos, y considero que esos si que eran amigos de los buenos y recomendables. Sigo pensando que alguno que otro se siente culpable por haber colaborado a su final, con tanto jaleo y tanto ruido, y que trata de limpiar su culpa como sea.

Bueno, voy a tratar de cerrar ya todo esto con otro Post en cuanto pueda escribirlo, y Miquel, no te preocupes por como ha terminado el Hilo, porque mi lectura es muy positiva.

Queda claro, que SI se puede debatir y dialogar sobre cualquier tema a priori delicado, tan controvertido como un Seiko-Rolex, siempre y cuando no entren a participar en el Hilo foreros como rtm74, que de entrada se ha retratado no aportando nada que no sea aprovechar el Hilo para revivir malos rollos pasados.

Conclusión, no son los temas que se tratan, son las "personas" que participan.
 
  • #185
SEIKO fabrica relojes que van desde los 100 euros hasta los 6000 euros mientras que Rolex no hace relojes de menos de 5000 euros? Hay un nivel de precios distinto. Es verdad que hay los intangibles, pero no podemos atribuir a los intangibles todo el precio de Rolex. Así que es dificil comparar un Tortuga o un Samurai por poner dos ejemplos con un Submariner o un DeepSea.
 
  • #186
Conclusiones finales:

- Los últimos Posts de rtm74 no los voy a responder. Podría coger uno a uno y desmenuzarlos en negrita punto por punto. No nos conduciría a nada. Estoy convencido de que aparte de un odio y rencor personal hacía mí, eso una persona vengativa y de las que sus deseos de venganza perduran en el tiempo. Ese es su problema, su mochila de vida, el mío no afortunadamente.

Además, tengo claro que responderle es darle lo que más le gusta, de lo que de verdad se alimenta. Ser el centro de atención, y poder disfrutar del ambiente tóxico que gusta respirar.

Para que no puedas llamarme otra vez "cobarde" (ay que ver que valiente entrecomillar para que no conste como insulto), te emplazo a continuar tu duelo personal hacia mí, si puede ser mejor cara a cara con cita previa, me envías un privado con tus datos de contacto y quedamos. Vamos a solucionarlo de una vez por todas. No lo harás porque lo que te gusta es ir persiguiendo a la gente y generar mal rollo allí por donde pasas, pero si lo hicieses me darás un alegrón.

Sí diré para que lo puedan leer tod@s, que es falso de toda falsedad, que no haya contestado voluntariamente a Posts ni tuyos ni de nadie. A raíz de leer el Hilo homenaje agarcia, vi de nuevo que colgabas mi Post (yo de tí me lo hacía mirar), y entonces me di cuenta de que el Hilo estaba cerrado. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que resulta que se me dieron respuestas en dicho Hilo sin avisarme mediante un Like y al no estar suscrito por email, no me enteré. Hombre, si veías que era tan importante mi respuesta, al menos un triste like (conoces perfectamente que sirve para avisar y no sólo como "me gusta"), y ya puestos me envías un privado si tanto te quieres asegurar mi respuesta. ¿o es que tengo la obligación de suscribirme por email? y menos a ese tipo de Hilos tóxicos, la verdad es que escribí, lo seguí un rato y luego lo abandoné para siempre.

Sin embargo, te permites llamarme "cobarde", no será al revés? Es decir, quien postea con algo fuerte y no avisa al interesado, realmente espera respuesta? No será que forma parte de un "estilo" en el que se "tira la piedra ..." para luego poder aseverar que el aludido no responde, para automáticamente dar por sentado que o no se atreve, o no tiene razón y tú sí ... Por favor, que forma más ruin de actuar, y que infantil. Aunque un infantil de los que hacen moving en el colegio.
 
  • #187
- para el resto de foreros que han intervenido hacía el final del Hilo, algunos apoyando a rtm74.

No mucho que decir, estoy sólo en esta lid, y no voy a pasarme la vida respondiendo a cada uno, entre otras cosas, porque no tiene fin, se van incorporando más foreros, me crecen los enanos, y considero que con todo lo que ya he explicado en general y en particular, ya os podéis hacer una idea.

Considero también, que actuais como grupo, en apoyo de un forero y en base a una información sesgada. No he tenido ningún enfrentamiento personal con vosotros ni cuita por resolver, al contrario en alguno caso, por lo que veo bien que apoyéis a quien sea de vuestra preferencia. No tengo ningún pique, y no veo la necesidad de dedicarme ahora a batallar con todos a la vez.
Tendría que tener ganas y tiempo, y no dispongo de ninguna de las dos cosas.
 
  • #188
Efectivamente, un sumo o un tortuga no son comparables a un Rolex, aunque sea el más barato de ellos. Sin embargo, un MM 300, 600 o 1000m, si pueden ser comparados. No digamos si aceptamos (creo que es evidente) que Grand Seiko es Seiko de gama alta.
 
  • #189
- He cambiado de opinión respecto de explicar todo lo acontecido en el Hilo del Día 14/06. En realidad la mayoría ya lo saben mejor que yo, imagino. Pensaba contarlo paso a paso con todo el tempo, pero para eso ya está el Hilo a falta de creo que dos imagenes borradas aunque las más fundamentales para entenderlo todo.

Si es cierto que sin participar, viví sorprendido y con los ojos como platos, como un agarcia se lanzaba al abismo el sólo (es un decir, porque los jaleantes andan de rositas culpando a otros), cómo llegó a enfrentarse a la Moderación, cómo incluso a la Administración, cómo llegó al broche final con una imagen ya borrada de un Cristo de espaldas que por el tipo de plano de foto, no admitía ninguna duda ... en fin, a cualquier otro forero lo hubiesen baneado en el minuto 1 por el propio contenido del Hilo, se tuvo una paciencia enorme y se le dieron varias oportunidades de enmendarse, y no sólo no lo hizo, sino que si le borraban una imagen, el la copiaba en su firma, en ningún momento se disculpó, no hizo caso ni al Moderador, luego a la Administración,

aún así, no lo banearon, se tuvo que cerrar el Hilo del Día, ostentando el record de ser el primero en la historia del Foro, se tuvo que abrir una segunda parte de continuación, cuando entró de nuevo lo hizo para postear una foto de un Cristo o bien dando la espalda como poco, o en una interpretación más sutil, dando el culo (por el tipo de plano/enfoque de la foto lo parecía),
y entonces sí, lo banearon.

No estoy seguro de que exista un antecente de comportamiento tan grave, pero seguramente con NADIE, con ningún forero, se debe haber tenido tanta consideración como con agarcia.

Aún así, se llevó por delante a otros foreros, pero el que le provocó fue él, no ellos. Ellos iban aguantando, y al final pues pasa lo que pasa, pero eso que se dice por ahí de que un forero le mentó a su padre no es cierto a mis ojos. Le trataron de poner el ejemplo de que para ellos Jesús era como un padre, y que le parecería que le mentasen al suyo. Pero para llegar a eso, hubo mucha tela previa, y no salieron provocando, sólo pidiendo que retirase imágenes. De hecho hay algún forero que se quejo pero mantuvo la calma y no fue baneado gracias a eso, lo que no significa que no se sintiese herido.

A todo esto, si agarcia no está aquí es porque no quiere, se tuvo clemencia y de un baneo definitivo se paso a un temporal de 6 meses, el mismo que los otros foreros baneados, siendo la gravedad muy diferente.

Seis meses es un plazo interesante para reflexionar. Si con este tipo de comportamientos cuando se regresa no es para pedir disculpas en general, a la Administración y a los otros foreros baleados en particular, es que algo falla (in my opinion) en esa persona.

No se si regresó o no, pero si no está por aquí entiendo que es porque no quiere. Al fin y al cabo, lo tenía fácil porque regresar bajo el calor de un grupo amigo como tiene, no es lo mismo que habrá sido para los otros. Quizás notan un vacío doloroso.

Todo esto es una interpretación personal, que además no es gratuita sino por alusiones, algunos me acusan, por tanto argumento el porque de las cosas.

Los únicos que de verdad tienen la versión oficial, son Administración y moderadores, y no acabo de entender que hacen algunos paseándose continuamente por todas partes llorando a agarcia, perpetuando un ambiente que no conviene a nadie, dandole vueltas a un asunto que tiene fácil solución: pregunta directa a la Administración = Respuesta directa, y a partir de ese día punto pelota y continuar felizmente todos. Lo podéis hacer hasta por privado si no os atrevéis a un Hilo abierto.
 
  • #190
Tal como dije el pasado Viernes, hoy Lunes cierro Hilo.

Sobre algún comentario de alguno, sobre una posible velada intención por mi parte al abrir el Hilo, con la puntilla alegórica a "tufillos" "segundas intenciones", pues la verdad es que no, quizás cabe aquí esa expresión que dice "cree el ... que son todos de su misma condición", o quizás no es eso y simplemente es que ciertos "olores" los reconocen enseguida, ya se sabe que sabores y olores se reconocen por haberlos probado antes.

Sobre la participación y funcionamiento, agradecer de nuevo a todos los que han aportado con buenas y sanas intenciones, realmente buscaba opiniones sobre algunos modelos, es totalmente cierto y me han ayudado varios foreros que ya saben quienes son.

Y me quedo con que se pueden tratar temas a priori polémicos, siempre y cuando las personas que intervengan se comporten. El Hilo iba bien, quizás algún pequeño matiz normal y lógico, pero con la entrada el forero rtm74 que no ha sido para aportar nada al tema, sino para enfrentarse directamente a mi, y para acusarme de ser el responsable del baneo a un amigo suyo, de hace muchos meses por cierto, por tanto existe premeditación en su acto y no tiene atenuante alguno.

Son las personas las que queman los Hilos, y no los temas que se tratan.
Son las actitudes, de unos pocos en realidad, las que contaminan el ambiente, lo caldean, y perjudican el presente y futuro del Foro. Y una reflexión sobre esto último, el valor del Foro viene medido por diversas variables, pero si nos centramos en la calidad y ambiente de foreros, según que inversor lo valorará y mucho.
Así que, y este es un mensaje para algunos, menos llenarse la boca de elogios y alabanzas en determinados Hilos, y más obras son amores. Si de verdad estas aquí bien y a gusto, demuéstralo sin contaminar el ambiente, sin ir excluyendo a aquellos que no piensan o sienten como tú. No hace falta que se sienta aludido quien ya obra así.

El Hilo no se cierra por rtm74, si lo hubiese cerrado el jueves como primero dije, los Posts tóxicos del "compañero" no habrían entrado. Pero daría lo mismo, porque aparecerían en otro Hilo en el que me detectase y lo tuviese fácil.
De hecho, al abrirlo le esperaba, y hasta me extrañe de que no apareciese. E imaginaba que no entraría bien, sino en plan quemar el Hilo, sabía lo que haría pues pensé que total, mejor abordar el asunto ya de paso.
Por cierto, rtm74 entró el Sábado por la tarde, diciendo que se había leído todo el Hilo, luego sabía que lo dejé el Viernes indicando que me iba de Finde y que no podría seguirlo. Se debió relamer entrando por sorpresa. Luego escribió su segundo Post el Domingo a las 9 , y ese mismo Domingo por la noche siguió dándole con la puntilla final de que lo dejásemos hasta el Lunes, que iba a ver una peli con sus niños ...
Cuando veo las horas a las que intervienes, me pregunto si realmente estás por tu familia, y en los laborables si estás por tu trabajo. ¿Tan poco te llenan ambos que tienes que proyectar lo peor de ti en este Foro? ¿y obsesionarte conmigo? ¿tanto necesitas que te jaleen?
No hace falta que me respondas, no por retórica, porque la verdad sólo la conoces tú, y sólo te servirá a tí.

Muchas gracias a tod@s, ha sido un experimento interesante, así lo veo.

Cualquier forero que quiera comentarme algo, estoy a su disposición en el Privado
 
Atrás
Arriba Pie