• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Samurai VS Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio

Seiko Samurai VS Seiko Sumo

  • Samurai

    Votos: 62 34,3%
  • Sumo

    Votos: 119 65,7%

  • Total de votos
    181
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Sumo , es más reloj.Te puede gustar más la estética del Samurai, pero no hay color.

Me gusta más el Sumo y es mejor reloj.

Saludos
 
  • #28
el samurai esta muy bonito pero para ese dinero el sumo tiene mucha mas calidad en todo caja,maquinaria...
yo sumo sin duda
 
  • #29
Sumo , es más reloj.Te puede gustar más la estética del Samurai, pero no hay color.

Me gusta más el Sumo y es mejor reloj.

Saludos


A mí me pasa igual. Es más bonito y lleva mejor calibre. Por lo tanto..., me quedo con el Sumo.

Salu...ditos.
 
  • #30
Me quedo con el Sumo, el otro no lo he tenido, pero el Sumo si y es muy bueno en relación calidad-precio.
Saludos.
 
  • #31
El Samurai quizás tiene un diseño mas radical ya que la caja tiene unos cortes duros que lo hace especial ademas es un modelo descatalogado y por la red en algunos sitios le ponen un precio muy alto,bastante mas que el Sumo,a la larga podria ser una pieza muy buscada, :yes: aqui dejo estos ejemplo que aun que los encuentro disparatados de precio dan a pensar.:hmm:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...tal&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50

https://www.chrono24.es/search/inde...SEARCHSTATS_BRAND_ID=&SEARCHSTATS_MATERIAL_ID=

El Sumo tiene un diseño mas normal pero el calibre y los acabados al menos en fotos se ven mejores y tambien es un reloj con una calidad precio muy buena,dificil solo uno,tendria que verlos al natural y dependeria del precio,si el Samurai es a precio de Sumo preferiría el Sumo,si el Samurai es bastante mas barato que el Sumo entonces el Samurai.
 
  • #32
Me quedo con el Sumo, y eso que tengo dos Samurais en casa, pero hay que reconocerlo, el Sumo es mas reloj y en segunda mano a precios similares.
 
  • #33
Yo tengo el samu es precioso ,pero el sumo es superior
 
  • #34
me gusta mas el samurai

Edito, me equivoque en el modelo. Me gustaba mas el Sumo:D
 
Última edición:
  • #35
Me quedo con el SUMO pero sin hacer ascos al Samurai...
 
  • #36
otro más para el SUMO
 
  • #37
El sumo por calidad y estética.
 
  • #38
He tenido ambos con esfera naranja y caucho. Dos excelentes relojes bien diferentes. Veo al Sumo más ponible y es el que eligiría. A demás, ya lo he dicho, para mí tiene una de las cajas más seductora del mercado.
 
  • #39
joee¡¡¡ que contundencia :D ya me queda claro del todo a por cual tengo que ir :yhoo:: tenia dudas entre los dos, ya que el samu de titaneo me parece :worshippy: , pero el sumo es mucho sumo :yes:
 
  • #40
Samu!
 
  • #41
Yo tengo un Samurai albino y es el único reloj que tengo claro nunca va a salir de mi colección :whist::

Y sobre que están a igualdad de precio... Será la versión en titaneo del Samu, pero ni con esas. Se ha revalorizado mucho frente al precio que tenía cuando estaba en producción, pero sigue estando más barato que un Sumo en el mismo estado.
 
  • #42
Yo también prefiero el Sumo.
 
  • #43
A mi me gusta muchísimo mas el sumo en todos los aspectos.
 
  • #44
Yo sumo!!!!
 
  • #46
Yo tengo un Samurai albino y es el único reloj que tengo claro nunca va a salir de mi colección :whist::

Y sobre que están a igualdad de precio... Será la versión en titaneo del Samu, pero ni con esas. Se ha revalorizado mucho frente al precio que tenía cuando estaba en producción, pero sigue estando más barato que un Sumo en el mismo estado.

Depende de quien lo vende, :pardon: mas arriba han puesto estos enlaces que por cierto tienen un precio 8o dudo se vendan pero... casi na. :flirt:

https://www.chrono24.es/search/inde...SEARCHSTATS_BRAND_ID=&SEARCHSTATS_MATERIAL_ID

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...tal&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50

Es verdad que el Samurai se ha revalorizado mucho mas, hay que tener en cuenta que los Samurais acero se podian comprar de 100 a 150 euros nuevos de trinca y hoy es complicado encontrarlos usados a menos de 250 euros y si alguien lo tiene nuevo a estrenar sin uso alguno el precio sube mucho mas, supongo es cosa de la descatalogacion que es muy bonito y en titanio es una pasada por su comodidad :yes:

Yo tengo el Sumo y dos Samurais, el albino y el de Titanio y para quedarme con uno posiblemente me quedaría con el Sumo ya que el calibre, el tamaño y los acabados de la caja me gustan mas.
 
  • #47
Depende de quien lo vende, :pardon: mas arriba han puesto estos enlaces que por cierto tienen un precio 8o dudo se vendan pero... casi na. :flirt:

Es verdad que el Samurai se ha revalorizado mucho mas, hay que tener en cuenta que los Samurais acero se podian comprar de 100 a 150 euros nuevos de trinca y hoy es complicado encontrarlos usados a menos de 250 euros y si alguien lo tiene nuevo a estrenar sin uso alguno el precio sube mucho mas, supongo es cosa de la descatalogacion que es muy bonito y en titanio es una pasada por su comodidad :yes:

Yo tengo el Sumo y dos Samurais, el albino y el de Titanio y para quedarme con uno posiblemente me quedaría con el Sumo ya que el calibre, el tamaño y los acabados de la caja me gustan mas.

Hombre, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar :whist::

Podemos usar el FCV como un proxy muy bueno de la situación del mercado. Así de memoria, efectivamente los de titanio pueden estar sobre €350, y los de acero sobre €250, pero los Sumo suben todos de €350 (en buen estado), por lo que no creo que podamos hablar de igualdad de precio. Yo el mío lo conseguí hace más de un año por €200, y he de decir que fue una magnífica compra.

Volviendo a temas estéticos y técnicos, he de decir que a mi un reloj primero me ha de entrar por los ojos, y ya luego me fijo en el calibre. Aunque éste último sea indudablemente mejor en el Sumo, el s35 que monta el Samu es un calibre robusto y probado, que para lo que yo quiero el reloj (de batalla) me viene de maravilla. Y el diseño me parece magnífico. Como peculiaridad, el bisel "sobresale" unos milímetros por encima del cristal hardlex, preservándolo de antiestéticos y caros roces.

Pero vamos, en definitiva creo que no hay respuesta correcta. Ambos relojes son magníficas opciones.
 
  • #48
Me sumo!
Aunque esteticamente me llama mucho la atención el samu. Dos buenos relojes de una casa cojonuda.
 
  • #49
Sumo yo estoy como loco con el
 
  • #50
Hombre, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar :whist::

Podemos usar el FCV como un proxy muy bueno de la situación del mercado. Así de memoria, efectivamente los de titanio pueden estar sobre €350, y los de acero sobre €250, pero los Sumo suben todos de €350 (en buen estado), por lo que no creo que podamos hablar de igualdad de precio. Yo el mío lo conseguí hace más de un año por €200, y he de decir que fue una magnífica compra.

Pero vamos, en definitiva creo que no hay respuesta correcta. Ambos relojes son magníficas opciones.

Eso es verdad, :ok:: por pedir que no quede ;-) pero yo me refiero a nivel de cotización el Samurai es superior ya que como decimos el FCV es un ejemplo, yo no he visto ningun Samurai en venta a menos precio de lo que costó nuevo en su dia, y el Sumo no he visto ninguno mas caro de lo que cuesta nuevo, siendo este ultimo mas caro de compra pero se deprecia mas y supongo es porque el Sumo se encuentra nuevo y el Samurai si alguien lo quiere nuevo de trinca pagará las ganas proporcionalemnte al precio que tenía entonces.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie