• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Prospex Save the Ocean Penguin SRPG57K1 Special Edition

  • Iniciador del hilo Chemical13
  • Fecha de inicio
  • #26
Aprovecho para preguntaros por alguna correa para este bicho cuando llegue el verano. La que trae no creo que sea la mejor opción para la playa… jaja
 
  • #27
Gracias por mostrar, es un reloj guapísimo y, para colmo, parte del dinero de la compra va para la recuperación de los océanos ¿se puede pedir más?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #28
Gracias por mostrar, es un reloj guapísimo y, para colmo, parte del dinero de la compra va para la recuperación de los océanos ¿se puede pedir más?
Hola compañero! Hoy he ido a por el Gentleman y de paso ajustar la correa del Seiko. El problema, según me dijo el joyero, es que estos Seiko llevan dos tubos o algo así y para ajustarlo hace falta una herramienta que él no tenía. Me dijo que quien trabaje con Seiko debería tener pero en mi ciudad , más pueblo que otra cosa, la que trabaja con Seiko no tenía tampoco.

Sabes que herramienta sería? Porque el martes voy a ir a otras joyerías - relojerías a ver si hay suerte, pero por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #29
Hola compañero! Hoy he ido a por el Gentleman y de paso ajustar la correa del Seiko. El problema, según me dijo el joyero, es que estos Seiko llevan dos tubos o algo así y para ajustarlo hace falta una herramienta que él no tenía. Me dijo que quien trabaje con Seiko debería tener pero en mi ciudad , más pueblo que otra cosa, la que trabaja con Seiko no tenía tampoco.

Sabes que herramienta sería? Porque el martes voy a ir a otras joyerías - relojerías a ver si hay suerte, pero por si acaso.
Yo lo hago yo mismo y no soy experto ni nada de eso
El Monster lleva una barra y a cada lado dos casquillos, yo meto una herramienta de sacar correas por el agujero y sale la barra con sus casquillos, luego sólo hay q meterlos de nuevo
Busca en Google q hay videos q lo explican mejor
Lo más preocupante es q al sacar la barra un casquillo se caiga por eso es buemo hacerlo en una mesa con espacio y sin q se puedan caer a ningún sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #30
Es importante a tener en cuenta q hay dos tipos de pasadores con casquillos, al menos q yo sepa, los q llevan un casquillo en medio y los q llevan un casquillo a cada lado del pasador
Si no recuerdo mal los nuevos Monster llevan dos casquillos, uno a cada lado
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #31
Yo lo hago yo mismo y no soy experto ni nada de eso
El Monster lleva una barra y a cada lado dos casquillos, yo meto una herramienta de sacar correas por el agujero y sale la barra con sus casquillos, luego sólo hay q meterlos de nuevo
Busca en Google q hay videos q lo explican mejor
Lo más preocupante es q al sacar la barra un casquillo se caiga por eso es buemo hacerlo en una mesa con espacio y sin q se puedan caer a ningún sitio
Pues a ver, porque mirando ahora el reloj en casa se me ha abierto la correa por un lado y se ha caído el pasador, estaba en una mesa y estaba al lado, pero no vi casquillo ni nada…
Me dio ajustado un lado pero debe ser que no lo hizo bien y le quedó flojo. Miedo me da.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #32
Pues a ver, porque mirando ahora el reloj en casa se me ha abierto la correa por un lado y se ha caído el pasador, estaba en una mesa y estaba al lado, pero no vi casquillo ni nada…
Me dio ajustado un lado pero debe ser que no lo hizo bien y le quedó flojo. Miedo me da.
Se ha abierto sin tocar?
No será q lo han intentado en la joyería no han sabido y no le han puesto el casquillo?
Mira bien el pasador, en uno de los lados es más ancho, eso es el casquillo, debería de tener dos, uno a cada lado
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #33
Se ha abierto sin tocar?
No será q lo han intentado en la joyería no han sabido y no le han puesto el casquillo?
Mira bien el pasador, en uno de los lados es más ancho, eso es el casquillo, debería de tener dos, uno a cada lado
Creo que dijo que se le quedó uno enganchado… pero a saber. Se ha abierto mientras miraba cómo funcionaba la corona.
Que tengo los que le consiguió quitar en una bolsa zip que me dio, y como tengo que quitar más pues entiendo que no pasa nada, a las malas puedo meter el casquillo de los otros que quite, pero aún así es un poco chapuza la verdad.

Ahora hasta el martes nada, no puedo llevarlo, el martes iré a unas joyerías un poco “más mejores” y a ver si ahí le doy solucionado.

Igualmente tenía pensado ponerle otra correa, más tipo caucho/silicona o similares para el verano, que de esta ya tengo unos cuantos.
Alguna recomendación? Pensaba en una azul oscuro pero no se donde mirarlo. Gracias !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #34
Creo que dijo que se le quedó uno enganchado… pero a saber. Se ha abierto mientras miraba cómo funcionaba la corona.
Que tengo los que le consiguió quitar en una bolsa zip que me dio, y como tengo que quitar más pues entiendo que no pasa nada, a las malas puedo meter el casquillo de los otros que quite, pero aún así es un poco chapuza la verdad.

Ahora hasta el martes nada, no puedo llevarlo, el martes iré a unas joyerías un poco “más mejores” y a ver si ahí le doy solucionado.

Igualmente tenía pensado ponerle otra correa, más tipo caucho/silicona o similares para el verano, que de esta ya tengo unos cuantos.
Alguna recomendación? Pensaba en una azul oscuro pero no se donde mirarlo. Gracias !!
Si, no hay problema, le ponen uno de los otros casquillos y listo
Menos mal q no te ha caido puesto, se podria haber llevado un golpe cojonudo
Correas hay muchas, a mi, para los diver, me gustan las zulidiver con cierre deployante
A ese Monstruito la azul le iria perfecta, eso si, no son baratas
Bon-400-Rubber-Strap-Blue-WBG-new-buckle_b98e2f19-7ef1-4c67-8f4a-a2615b3b7b8d_800x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #35
Si, no hay problema, le ponen uno de los otros casquillos y listo
Menos mal q no te ha caido puesto, se podria haber llevado un golpe cojonudo
Correas hay muchas, a mi, para los diver, me gustan las zulidiver con cierre deployante
A ese Monstruito la azul le iria perfecta, eso si, no son baratas
Ver el archivos adjunto 2764877
Me encanta!!! Link para pillarla o mejor en su propia web?
(Gracias por toda la ayuda)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #36
Yo tuve uno en naranja de primera generación y relojazoooo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13 y Ancebl
  • #38
El reloj es más que bonito. Yo no tengo uno por la dichosa "lupaza" que parece una televisión panorámica y no puedo con ella. Ya no soporto las lupas normalitas... imagínate esta.
Pero el reloj es una maravilla.
Gracias por mostrarlo
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #40
400 MKII
300 MKII
Son esas, no ? Que diferencia hay entre la 300 y la 400 al margen del cepillado?
Son esas si
La diferencia sólo es el dibujo, unas llevan ese trenzado tipo fibra de carbono y las otras son lisas, ambas son muy chulas
Cuando yo las compré solo había naranja, azul y negro, ahora creo q hay más colores
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #41
Aquí tienes al último Monster q tuve con la Mk300 naranja, para q te hagas una idea
20230619_090544.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y Chemical13
  • #43
Las tropic tb tienen buena pinta pero nunca las he probado, las q he tenido siempre han sido las Mk, me gustan con ese tipo de cierre 🤷‍♂️
La verdad es q es una página q está muy bien porq tiene variedad, hay de todo, tb les compré una nato estilo Bond para el BB y encantado con ella
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #44
Las tropic tb tienen buena pinta pero nunca las he probado, las q he tenido siempre han sido las Mk, me gustan con ese tipo de cierre 🤷‍♂️
La verdad es q es una página q está muy bien porq tiene variedad, hay de todo, tb les compré una nato estilo Bond para el BB y encantado con ella
Las nato tienen buena pinta pero hay algo que me echa para atrás, y es esa forma de ”enrollar” el final de la misma. Queda como un bulto ahí en la parte superior del reloj con respecto a la muñeca que no sé, se me hace algo raro.
Creo que voy a tirar por la tropic y me apunto la página para futuras compras.

Gracias por toda la ayuda y consejos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #45
Las nato tienen buena pinta pero hay algo que me echa para atrás, y es esa forma de ”enrollar” el final de la misma. Queda como un bulto ahí en la parte superior del reloj con respecto a la muñeca que no sé, se me hace algo raro.
Creo que voy a tirar por la tropic y me apunto la página para futuras compras.

Gracias por toda la ayuda y consejos!!
Un placer ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #46
Creo que dijo que se le quedó uno enganchado… pero a saber. Se ha abierto mientras miraba cómo funcionaba la corona.
Que tengo los que le consiguió quitar en una bolsa zip que me dio, y como tengo que quitar más pues entiendo que no pasa nada, a las malas puedo meter el casquillo de los otros que quite, pero aún así es un poco chapuza la verdad.

Ahora hasta el martes nada, no puedo llevarlo, el martes iré a unas joyerías un poco “más mejores” y a ver si ahí le doy solucionado.

Igualmente tenía pensado ponerle otra correa, más tipo caucho/silicona o similares para el verano, que de esta ya tengo unos cuantos.
Alguna recomendación? Pensaba en una azul oscuro pero no se donde mirarlo. Gracias !!
Seguramente en esa relojería no sabían cómo iba lo de los casquillos y lo han hecho como han podido, pero vamos, que no hace falta ninguna herramienta especial.

Lo que suele ocurrir es que cuando sacas el pasador los casquillos se quedan enganchados a la herramienta y no los ves. Puede ser que si te falta un casquillo se le quedase enganchado al relojero en su herramienta (o que se le cayese al suelo), que no se diese cuenta y por eso solo te haya montado un casquillo en vez de los dos.

Lo digo porque los armis con casquillos de mis Seiko también me los ajusto yo y me ha pasado varias que se me queden los casquillos enganchados a la herramienta cuando los saco. Es un sistema muy seguro, pero algo engorroso de manejar. Yo aprendí con tutoriales de Youtube. :whist:::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #47
Seguramente en esa relojería no sabían cómo iba lo de los casquillos y lo han hecho como han podido, pero vamos, que no hace falta ninguna herramienta especial.

Lo que suele ocurrir es que cuando sacas el pasador los casquillos se quedan enganchados a la herramienta y no los ves. Puede ser que si te falta un casquillo se le quedase enganchado al relojero en su herramienta (o que se le cayese al suelo), que no se diese cuenta y por eso solo te haya montado un casquillo en vez de los dos.

Lo digo porque los armis con casquillos de mis Seiko también me los ajusto yo y me ha pasado varias que se me queden los casquillos enganchados a la herramienta cuando los saco. Es un sistema muy seguro, pero algo engorroso de manejar. Yo aprendí con tutoriales de Youtube. :whist:::ok:
Pues tal cual lo explicas es lo que ha pasado creo yo también.
Ya tengo pedida otra correa, que ya lo tenía en mente desde el principio, pero la semana que viene voy a ir a una relojería buena a ver si doy dejado ajustada a mi medida la que vino con el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #49
Me encanta ese monster, creo que es el único que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #50
Pues ya lo tengo aquí! Encantado con la compra, me ha parecido más bonito al verlo en mano que en la web. Ahora toca pasar por mi joyero de confianza a que me lo ajuste, que me sobran unos pocos eslabones, y luego a lucirlo a ver qué tal!!
Os dejo unas fotos que le acabo de sacar mientras abría el paquete.

Muy bonito, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Atrás
Arriba Pie