• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO es la Os...!!

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Argumentos sobre qué? ¿Sobre a quién vende o deja de vender Seiko sus movimientos? Es que me parece absurdo, la verdad.

Lo que me llama la atención es que vayas de juez por este foro cuando eres el primero que cuelga fakes.

Por cierto, sigues obviando a Citizen en tu cruzada personal por la pureza y la ética de las marcas. ¿Acaso no lo juzgas igual? ¿O es que no te interesa? Me parece extraño, la verdad.
Estás equivocado.
El Foro ya tiene un juez que se llama Administrador quien, por cierto, no quiso cerrar ese hilo donde aseguras que colgué imágenes de un fake.
Yo mismo se lo pedí con el ánimo de restar combustible a los pirómanos pero lo dejó tal cual.
Deberías pedirle explicaciones a él y de paso le pides también que borre los hilos donde muestras tu Seiko Apocalipsis Now que, según tú, también es un fake.
 
  • #52
Estás equivocado.
El Foro ya tiene un juez que se llama Administrador quien, por cierto, no quiso cerrar ese hilo donde aseguras que colgué imágenes de un fake.
Yo mismo se lo pedí con el ánimo de restar combustible a los pirómanos pero lo dejó tal cual.
Deberías pedirle explicaciones a él y de paso le pides también que borre los hilos donde muestras tu Seiko Apocalipsis Now que, según tú, también es un fake.


1) El hecho es que lo colgaste, y además a sabiendas. El resto es pura paja. Si fueras honesto ni siquiera lo hubieras colgado.

2) Te ruego, por favor, que me cites los hilos donde muestro mi "franken-fake" del 6105, porque que yo recuerde no lo he colgado en ningún sitio.
 
  • #53
Exacto Peter, aquí siempre nos rasgamos las vestiduras con lo mismo y hay gente que pone en duda la capacidad empresarial de según que marcas, sin preocuparse si esos fakes realmente le hacen daño significativo a la empresa. o te tumban sin ningún argumento las normas ISO, o te reparan un Springdrive dormidos, o hacen comentarios muy despectivos cuando un compañero presenta el que es ahora su reloj de diario....Cuando no pasan de toquetear tourbillones chinos...sin embargo enseñan sus fakes impunemente y presumen de relojes que tienen un recorrido muy oscuro. En este hilo lo denuncié públicamente. Fakes de Relojes de la marca Tutima, fakes de relojes de la marca hanhart y fakes de relojes de la marca raketa. Sin embargo al ser en el subforo de rusos tuvo poca visibilidad... y los argumentos que esgrimió el moderador de nuestro subforo a quien respeto por su trabajo enormemente, son muy laxos y discutibles. No hay e ningún otro foro internacional que se acepte la originalidad de estos relojes, salvo en el nuestro, y es una verdadera lástima. Mirad el fake del compañero Psico que emula a un hanhart, con marca en el dial y todo, o este más gráfico del compañero Joler, con el escudo de raketa en el dial y marcado cccp, cuando en realidad se construyeron en 2008...

Argumentos para rebatir mis tesis, ninguno, mucho subterfugio dialéctico si...

Si amigos esta gente se vanagloria de sus fakes y los enseña impunemente y quien no lo crea que lea el hilo del enlace que he dejado

Esto es un FAKE del Sr Joler

ac8efeda63a8037120c0be9962e1651f.jpg

Y estos son los FAKES del Sr Psico(este sin marca en el dial) un emblema Nazi en un reloj soviético??? ridículo

Y este con Marca y todo (hanhart) fabricado después de la caída de la USSR y con el"17Steine" en Alemán para hacer más visible el engaño


1499b0607baec745a01df23dd6c651bfo.jpg 1499b0607baec745a01df23dd6c651bfo (1).jpg

https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/

Y este de Tutima que se vendía en las tiendas de souvenirs en el sector Charlie de Berlín lo pongo yo y que tengan visibilidad en el General, porque si los borran de una vez que es lo que tocaría según las normas del foro ya habrá un precedente y no volverá a haber excusa para que vuelvan a aparecer en ninguna parte del foro

image.jpeg


Así que compañero Peterflay, te doy las gracias por tu respuesta ya que me ha permitido a mi ilustrarla:ok::

A mí lo que me llama la atención es que solo quieras ver a Seiko en este tema, y obvies deliberadamente a Citizen, que hace exactamente lo mismo.

Hablando de fakes, creo que tú sabes más que yo de este tema, sobre todo cuando los cuelgas en este foro impunemente y a conciencia cuando te viene en gana. ¿Ello no te supone una práctica cuestionable? Es una pregunta retórica, obviamente, ya que estás por encima del bien y del mal y vas por ahí repartiendo lecciones de dudosa moralidad.
 
Última edición:
  • #54
1) El hecho es que lo colgaste, y además a sabiendas. El resto es pura paja. Si fueras honesto ni siquiera lo hubieras colgado.

2) Te ruego, por favor, que me cites los hilos donde muestro mi "franken-fake" del 6105, porque que yo recuerde no lo he colgado en ningún sitio.
¿En qué quedamos? ¿Tienes un franken o un fake? ¿O no estás seguro o no te consta si has publicado alguna foto?
Consejo: si no lo has hecho ya (cosa que dudo) va siendo hora de pedir refuerzos.
 
  • #55
¿En qué quedamos? ¿Tienes un franken o un fake? ¿O no estás seguro o no te consta si has publicado alguna foto?
Consejo: si no lo has hecho ya (cosa que dudo) va siendo hora de pedir refuerzos.
Lo de "franken-fake" es de mi cosecha, es como denomino yo a ese reloj. Quien parece estar seguro de que he publicado alguna foto de ese reloj eres tú, ya que parece ser que la has visto, así que te reto a que me cites el hilo, o hilos, donde se supone que lo he colgado. Es sencillo, incluso para ti.

En cuanto a lo de los "refuerzos", si te refieres a la gente que te rebate, eso lo has cosechado tú solito, con tu prepotencia y esa manía de colgar fakes que tienes.
 
  • #56
Invito a la administración del foro y a quien lo desee que revise los enlaces del hilo que he colgado en el post de respuesta sobre los Raketa 24h donde cito los vendedores, distribuidores y fabricantes de estos FAKES y añado una entrevista con el CEO de Raketa, donde desautoriza a estos y a este tipo de relojes y estos sobre la historia de Hanhart y Tutima, y de los fakes rusos que se fabricaron, que son marcas que aún están en activo

https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/

https://www.watchtime.net/uhren/hanhart-fliegeruhren-fuer-das-militaer

https://www.watchtime.net/uhren-szene/mister-tutima-dieter-delecate/

https://www.watchuseek.com/threads/kirova-flieger-chronograph-3133-homage.892236/

https://www.watchuseek.com/threads/...h-rt-17-steine-powered-by-poljot-3133.911854/

http://www.ussrtime.com/start.html

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-hanhart-repro.627638/

Porque siempre es de mi parecer que si argumentas algo, lo hagas con pruebas factibles de ello y no solo con palabras
 
Última edición:
  • #57
Lo de "franken-fake" es de mi cosecha, es como denomino yo a ese reloj. Quien parece estar seguro de que he publicado alguna foto de ese reloj eres tú, ya que parece ser que la has visto, así que te reto a que me cites el hilo, o hilos, donde se supone que lo he colgado. Es sencillo, incluso para ti.

En cuanto a lo de los "refuerzos", si te refieres a la gente que te rebate, eso lo has cosechado tú solito, con tu prepotencia y esa manía de colgar fakes que tienes.
Y entonces, confiesa, ¿tu motivación a la hora de llevar ese fake-franken o como lo quieras llamar es la misma que afeas en los demás cuando afirmas esto?

lostimage.jpg
 
  • #58
La ventaja de los Seiko es es que hacen buenos relojes en gamas baja, media y media-alta.

¿Cuantos de nosotros hemos tenido un Seiko como nuestro primer automático? Un montón, seguro.
 
  • #59
Y entonces, confiesa, ¿tu motivación a la hora de llevar ese fake-franken o como lo quieras llamar es la misma que afeas en los demás cuando afirmas esto?

lostimage.jpg
¿Y quién desvía el tema ahora? ¿Dónde está esa foto de mi pseudo-6105 que afirmabas haber visto en varios hilos? ¿Por qué no confiesas tú los fakes que has colgado a sabiendas? Yo al menos tengo la decencia de no colgar mi pseudo-6105, aunque la moderación me lo haya autorizado, por una simple cuestión de ética personal. ¿Sabes lo que es eso? Es una pregunta retórica, lógicamente.
 
  • #60
¿Y quién desvía el tema ahora? ¿Dónde está esa foto de mi pseudo-6105 que afirmabas haber visto en varios hilos? ¿Por qué no confiesas tú los fakes que has colgado a sabiendas? Yo al menos tengo la decencia de no colgar mi pseudo-6105, aunque la moderación me lo haya autorizado, por una simple cuestión de ética personal. ¿Sabes lo que es eso? Es una pregunta retórica, lógicamente.
No sé, para mi es más importante comprarse un fake con la motivación de hacerlo pasar por original, tal como afirmas, que publicar un hilo en el que, salvo algún exaltado, nadie ha encontrado nada ilegal.
De hecho ahí está el hilo todavía. Por algo será.
No hay más preguntas, Señoría.
Visto para sentencia.
 
  • #61
No sé, para mi es más importante comprarse un fake con la motivación de hacerlo pasar por original, tal como afirmas, que publicar un hilo en el que, salvo algún exaltado, nadie ha encontrado nada ilegal.
De hecho ahí está el hilo todavía. Por algo será.
No hay más preguntas, Señoría.
Visto para sentencia.

Quizás será porque no se han informado bien, pero poco a poco la gente ya va conociendo tu talante despectivo y me puedes tratar de "exaltado" pero mi única intención y la más importante es que ningún compañero se sienta estafado por comprar la basura que enseñas, cuando se de cuenta de lo que realmente es.



 
  • #62
No sé, para mi es más importante comprarse un fake con la motivación de hacerlo pasar por original, tal como afirmas, que publicar un hilo en el que, salvo algún exaltado, nadie ha encontrado nada ilegal.
De hecho ahí está el hilo todavía. Por algo será.
No hay más preguntas, Señoría.
Visto para sentencia.
Que yo sepa en ningún momento he dicho que mi intención sea hacer pasar mi pseudo-6105 por un original, máxime cuando no lo enseño y siempre he reconocido que lo he montado con piezas aftermarket. Supongo que cree el ladrón que todos son de su condición.
 
  • #63
Buenas noches....lo suyo sería que Seiko dejara de fabricar relojes y se dedicara a cualquier otro segmento del grupo. Así muerto el perro, muerta la rabia. Y de paso muerto el foro.....(bueno eso no...aún nos quedaría X vs Y o viceversa).
Todo esto dicho con ironía.

Seiko como Miyota o antes ETASA, fabrica también movimientos y los vende. No creo que siga el destino final de cada lote y hasta es posible que ni sean clientes directos suyos.

No creo que esto los desvirtúe como fabricante ni los ensalce...por cierto y saliendo del tema el MB clase A lleva motores de origen Renault. Y Renault se los sigue vendiendo, increíble y peor todavía hay réplicas de speedster 356 con motor Peugeot.....y Peugeot lo sabe....están locos estos galos (jejeje he parafraseado, más bien plagiado a Goscinny, creo que hoy en Apple no dormirán)

Saludos
 
  • #64
EMO hay una serie de marcas en el mercado que están entre las "grandes" por motivos diversos. Uno de los motivos que creo que hace "grande" a Seiko es la capacidad que tiene para desenvolverse con gran dignidad en casi todos los nichos de mercado relojero. Toca el mercado de los relojes mecánicos y electrónicos, digitales y analógicos, en prácticamente todas sus gamas: baja, media y alta. Probablemente no es el líder en todas pero en todas ellas seguramente está entre las "de cabeza". Creo que no son muchas las marcas que han llegado a conseguir esto.

Por lo demás, como no soy nada "marquista", tampoco es un tema que me quite el sueño precisamente. El día que repartan dividendos conmigo seguramente pensaré de otra manera.
 
  • #65
Aunque no tengo ningún reloj con el calibre NH35 ni tampoco ningún SEIKO lo que he escuchado han sido siempre buenas opiniones.
 
  • #66
Los no iniciados en este mundo, no solo no reconocen a Seiko como un grande de la relojería, sino que además, no tienen ni idea de lo que es un Grand Seiko, suelen denostarlo, piensan en relojes de "pila" en algo parecido a Casio, en relojes chinos, en fin...

Pero es que no todos somos iguales ni nos preocupan las mismas cosas, que no sepa uno de algo, no quiere decir que ese algo no exista y por supuesto no le resta valor.

Estos 4 abueletes no son míos!!! Más quisiera pero no [emoji20]

lostimage.jpg


Y

lostimage.jpg


Más

lostimage.jpg


Sumando intangibles muy tangibles [emoji123][emoji123]
 
Última edición:
  • #68
Yo siempre prefiero un suizo a un japonés...si me dan a elegir reloj mecanico/ automatico hasta 300 euros, ahí si me decantaría por seiko, ya que no hay suizos por esos valores que valgan la pena, ya a partir de 400 euros siempre me voy a decantar por suizos, por su historia, tradición, prestigio, calidad, y por sobre todo por su precisión. Saludos
 
  • #69
Emho; Seiko es una marca grande, pero al tocar todos los palos desde 100€ hasta modelos de unos miles de euros, la visión global de la marca no es considerada una de las grandes, cómo Rolex, Omega, Vacheron... q están posicionadas en un segmento gama alta/lujo. Cualquier persona q piense en comprar un buen reloj (gama alta) no piensa en un Seiko. Un saludo.

Los no entendidos en Relojeria no saben que es VC o PP o Breguet... saben Omega, Rolex, Tag Heuer, Diésel, etc. Yo soy de los piensa que mientras me guste, me sirve... no pienso en revalorizaciones, no pienso en intangibles... disfruto de los relojes y punto.

Lo de Diésel por mucho que os riais la gente cree que lleva un reloj tipo Rolex o Omega a precio más económico, como piensan de Michael Kors [emoji1751]#[emoji3603]
 
  • #70
Deberías pedirle explicaciones a él y de paso le pides también que borre los hilos donde muestras tu Seiko Apocalipsis Now que, según tú, también es un fake.

Creo que te confundes, quien tiene un 6105 con piezas aftermarket soy yo, y es un reloj que no se fabrica y que no es fácil encontrar piezas de repuesto originales (el reloj tiene más de 40 años). Es más, si te molesta que lo ponga, lo hago, pero vamos, que no me quita el sueño.

Y deberías de mirarte el ombligo antes de hablé de los relojes de los demás, más aún cuando te confundes de persona. Deberías de ir a leer las etiquetas del champú que se te da mejor

Yo mismo se lo pedí con el ánimo de restar combustible a los pirómanos pero lo dejó tal cual.

Hablando de piromanos el más indicado... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #72
Y por desconocimiento. Si dedicas un poco de tiempo a conocer la historia de la relojería japonesa y de Seiko en particular, lo lógico sería que tú forma de pensar cambiara.

Luego ya están los gustos de cada uno pero te aseguro que Seiko tiene relojes que le dan unas cuantas vueltas en tradición, calidad, y precisión a muchas marcas suizas.
En el prestigio no entro. Es demasiado subjetivo.

Saludos.

Yo siempre prefiero un suizo a un japonés...si me dan a elegir reloj mecanico/ automatico hasta 300 euros, ahí si me decantaría por seiko, ya que no hay suizos por esos valores que valgan la pena, ya a partir de 400 euros siempre me voy a decantar por suizos, por su historia, tradición, prestigio, calidad, y por sobre todo por su precisión. Saludos
 
  • #73
Yo siempre prefiero un suizo a un japonés...si me dan a elegir reloj mecanico/ automatico hasta 300 euros, ahí si me decantaría por seiko, ya que no hay suizos por esos valores que valgan la pena, ya a partir de 400 euros siempre me voy a decantar por suizos, por su historia, tradición, prestigio, calidad, y por sobre todo por su precisión. Saludos

A ver, si rascas un poco no es oro todo lo que brilla.

Tag Heuer, Marca Suiza, sacó un calibre “manufactura” que se demostró que era una modificación de un calibre japonés... imaginas de cual?

Sabes que hay casas suizas que fabrican en china y montan en suiza imprimiendo el “Fabricado en Suiza” por un tema burocrático laxo que se lo permite? Igual en vez de un suizo llevas un chino y has pagado lo indecible.

Por tu contestación podría decir que eres un marquista que solo ve el bosque y no ve los árboles... lamento decírtelo así, pero es lo que das a entender por tu comentario.
 
  • #75
Jodo!! Menuda colección!!!
Me quedo con ese verde, que me parece una delicia.

Felicidades, con un poco de envidia

Más arriba indicó que los 4 abueletes no son míos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie