• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO es la Os...!!

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema pienso que radica en el variado posicionamiento de la marca. :bye:Pero que es una de las más grandes nadie debería de ponerlo en duda :ok::

Pues precisamente, una de las cosas que más me gustan de Seiko es su variado posicionamiento con buena calidad en todas sus gamas
 
  • #27
Habian puesto, más a la vista, los que más ventas tienen con el común de la gente, es decir, los Viceroy.

No siempre es así. Conozco un poco este tema, y en muchas ocasiones, sobre todo en cuanto a las marcas de moda, se ponen en el escaparate las que menos se venden, para ver si se les da salida. Cierto CO de relojes de lujo d emi ciudad, que también vendía Seiko, tenía la marca no en el escaparate, si no medio escondida dentro de la tienda, y era de las que más vendía Seiko. Hasta que varias marcas de las de gama superior se quejaron de compartir espacio (aunque fuera dentro) con una marca como Seiko y el CO la retiró. Incluso sé que tenían relojes Seiko 5 escondidos en un cajón, y cuando un cliente entraba a preguntar los sacaban del cajón.
 
  • #28
Mi única relación con Seiko es un Nh35 dentro de una Invicta Grand diver y la verdad es que no puedo estar mas satisfecho de ese movimiento.
 
  • #29
:worshippy::worshippy: Seiko, además de hacer unos relojes impresionantes, tanto por sus características, su belleza y calidad, se dedican a dar vida a numerosas micromarcas.

Con su calidad y contrastado funcionamiento el NH35 la he encontrado en numerosas marcas y las que no he visto.

Por qué digo esto, pues porque aquí se le reconoce, pero en la calle no, o a mi me lo parece, ¿qué pensáis vosotros?

¿No será la hos...?
 
  • #30
No siempre es así. Conozco un poco este tema, y en muchas ocasiones, sobre todo en cuanto a las marcas de moda, se ponen en el escaparate las que menos se venden, para ver si se les da salida. Cierto CO de relojes de lujo d emi ciudad, que también vendía Seiko, tenía la marca no en el escaparate, si no medio escondida dentro de la tienda, y era de las que más vendía Seiko. Hasta que varias marcas de las de gama superior se quejaron de compartir espacio (aunque fuera dentro) con una marca como Seiko y el CO la retiró. Incluso sé que tenían relojes Seiko 5 escondidos en un cajón, y cuando un cliente entraba a preguntar los sacaban del cajón.

Pobrecito Seiko , me recuerda al patito feo, parece mentira :D
 
  • #31
Es un Miyota 8200.

En cuanto a lo otro, puedes hacer las "consideraciones éticas" que quieras, "cuestionar" todo lo que quieras y "sorprenderte" todo lo que quieras, pero creo que no hay nada raro en esto: Seiko y Citizen venden sus movimientos a las distintas fábricas que se los piden, porque una de sus líneas de negocio es la de ser proveedores de movimientos, tanto de cuarzo como automáticos del segmento medio/bajo. Cosa que a Seiko creo que le va muy bien en cuanto a los automáticos, dada la cantidad de micromarcas que utilizan sus movimientos; y a Citizen también, ya que es el mayor proveedor de movimientos de cuarzo del mundo.

Ahora bien, si te mola erigirte en juez y dictaminar si la estrategia empresarial de Seiko y Citizen en este sentido es ética o no según tu criterio, pues ya es harina de otro costal. Pero como estrategia empresarial es brillante, ya que se están hinchando a vender movimientos.

Para mí, vender movimientos que acaban en las entrañas de un homenaje o de un fake es un práctica empresarial cuestionable. Puedo entenderla en un fabricante chino como medio de supervivencia pero me parece injustificable en una gran marca que se nos presenta como uno de los adalides de la relojería mundial. Me parece que al entrar en ese juego sucio Seiko está rebajando su prestigio.
Lo que me sorprende es que una persona tan intransigente como tú en el tema de los homenajes considere esta relación como algo inocuo. Son sólo negocios, claro aunque los homenajes y los fakes salen del mismo sitio. ¿Verdad?

Llamar estrategia empresarial brillante a que esos mecanismos vendidos a granel acaben en fakes y homenajes de la propia Seiko creo que no necesita explicación.
 
  • #32
Para mí, vender movimientos que acaban en las entrañas de un homenaje o de un fake es un práctica empresarial cuestionable. Puedo entenderla en un fabricante chino como medio de supervivencia pero me parece injustificable en una gran marca que se nos presenta como uno de los adalides de la relojería mundial. Me parece que al entrar en ese juego sucio Seiko está rebajando su prestigio.
Lo que me sorprende es que una persona tan intransigente como tú en el tema de los homenajes considere esta relación como algo inocuo. Son sólo negocios, claro aunque los homenajes y los fakes salen del mismo sitio. ¿Verdad?

Llamar estrategia empresarial brillante a que esos mecanismos vendidos a granel acaben en fakes y homenajes de la propia Seiko creo que no necesita explicación.


A mí lo que me llama la atención es que solo quieras ver a Seiko en este tema, y obvies deliberadamente a Citizen, que hace exactamente lo mismo.

Hablando de fakes, creo que tú sabes más que yo de este tema, sobre todo cuando los cuelgas en este foro impunemente y a conciencia cuando te viene en gana. ¿Ello no te supone una práctica cuestionable? Es una pregunta retórica, obviamente, ya que estás por encima del bien y del mal y vas por ahí repartiendo lecciones de dudosa moralidad.
 
  • #33
Lo mas " raro " q me ha pasado es tener un Seiko 5 Actus de 1970 con marcacion de calibre 6119 en el interior y ser un 6109 SS - Second Setting - todo operativo ( parada de segundero)............................
 
  • #34
A poco que te gusten los relojes, entiendo que un Seiko es un imprescindible en la colección.
Un gigante que te hace relojes igual de 100 que de 10000 euros, calidad incuestionable, manufactura...
Otra cosa es que el no aficionado no tenga ni idea de lo que significa Seiko y no valore lo que llevas en la muñeca, pero francamente me importa un pimiento...
 
  • #35
A mí lo que me llama la atención es que solo quieras ver a Seiko en este tema, y obvies deliberadamente a Citizen, que hace exactamente lo mismo.

Hablando de fakes, creo que tú sabes más que yo de este tema, sobre todo cuando los cuelgas en este foro impunemente y a conciencia cuando te viene en gana. ¿Ello no te supone una práctica cuestionable? Es una pregunta retórica, obviamente, ya que estás por encima del bien y del mal y vas por ahí repartiendo lecciones de dudosa moralidad.
Que evites entrar en el fondo del asunto y optes por el ataque personal es la mejor muestra de tu falta de argumentos.
 
  • #36
Para mí, vender movimientos que acaban en las entrañas de un homenaje o de un fake es un práctica empresarial cuestionable. Puedo entenderla en un fabricante chino como medio de supervivencia pero me parece injustificable en una gran marca que se nos presenta como uno de los adalides de la relojería mundial. Me parece que al entrar en ese juego sucio Seiko está rebajando su prestigio.
Lo que me sorprende es que una persona tan intransigente como tú en el tema de los homenajes considere esta relación como algo inocuo. Son sólo negocios, claro aunque los homenajes y los fakes salen del mismo sitio. ¿Verdad?

Llamar estrategia empresarial brillante a que esos mecanismos vendidos a granel acaben en fakes y homenajes de la propia Seiko creo que no necesita explicación.

Yo no acabo de ver la diferencia entre "homenaje" o "fake". A veces hablais (en general) de homenajes despectivamente, otras afectivamente, diferenciais entre fake y homenaje, otras veces es lo mismo, en fin no se.
Por otra parte si seiko vende sus movimientos, el que los compra es libre de hacer lo que quiera con ellos, no creo que sea responsabilidad de seiko, ni que tenga que investigar donde acaban esos movimientos.
Y por ultimo seiko me parece una grandisima marca, una de las pocas, sino la unica, que intenta llegar a todo tipo de publico.
 
  • #37
Para mí, vender movimientos que acaban en las entrañas de un homenaje o de un fake es un práctica empresarial cuestionable. Puedo entenderla en un fabricante chino como medio de supervivencia pero me parece injustificable en una gran marca que se nos presenta como uno de los adalides de la relojería mundial. Me parece que al entrar en ese juego sucio Seiko está rebajando su prestigio.
Lo que me sorprende es que una persona tan intransigente como tú en el tema de los homenajes considere esta relación como algo inocuo. Son sólo negocios, claro aunque los homenajes y los fakes salen del mismo sitio. ¿Verdad?

Llamar estrategia empresarial brillante a que esos mecanismos vendidos a granel acaben en fakes y homenajes de la propia Seiko creo que no necesita explicación.

O sea: que si yo le compro un movimiento (o una pila de ellos) a Seiko, ¿me tienen que pedir un certificado de penales y una declaración jurada de que no los voy a meter en un fake? Pregunto. Porque no veo forma alguna de controlar lo que se hace con lo que vendes.
 
  • #38
Que evites entrar en el fondo del asunto y optes por el ataque personal es la mejor muestra de tu falta de argumentos.
¿Argumentos sobre qué? ¿Sobre a quién vende o deja de vender Seiko sus movimientos? Es que me parece absurdo, la verdad.

Lo que me llama la atención es que vayas de juez por este foro cuando eres el primero que cuelga fakes.

Por cierto, sigues obviando a Citizen en tu cruzada personal por la pureza y la ética de las marcas. ¿Acaso no lo juzgas igual? ¿O es que no te interesa? Me parece extraño, la verdad.
 
  • #39
No se posiciona como marca exclusiva de alta gama, tiene muy diversificado su mercado, siendo la mayoría en relojes asequibles, entonces, se identifican más fácil como eso.
 
  • #40
O sea: que si yo le compro un movimiento (o una pila de ellos) a Seiko, ¿me tienen que pedir un certificado de penales y una declaración jurada de que no los voy a meter en un fake? Pregunto. Porque no veo forma alguna de controlar lo que se hace con lo que vendes.
Digo que vender tus movimientos en un mercado que no quieres o no puedes controlar sabiendo que esos movimientos van a acabar en fakes y homenajes es algo impropio de una marca puntera que ocupa una de las cúspides de la relojería a nivel mundial.
Para mí afecta a su crédito y a su prestigio. Nada más y nada menos.
 
  • #41
Digo que vender tus movimientos en un mercado que no quieres o no puedes controlar sabiendo que esos movimientos van a acabar en fakes y homenajes es algo impropio de una marca puntera que ocupa una de las cúspides de la relojería a nivel mundial.
Para mí afecta a su crédito y a su prestigio. Nada más y nada menos.

Pues yo diría que, según ese criterio, eso afecta al crédito y prestigio de cualquier marca que venda movimientos en un mercado libre que no pueden controlar.....
 
  • #42
Pues yo diría que, según ese criterio, eso afecta al crédito y prestigio de cualquier marca que venda movimientos en un mercado libre que no pueden controlar.....
Por supuesto. Cuando aparezcan movimientos Omega en fakes y se abra un hilo sobre "Omega es la hostia" será el momento de exponerlo.
 
  • #43
Un fake es una falsificación. Un homenaje es uno que copia el diseño de otro más conocido, pero le pone su propia marca claramente visible. El primero trata de engañar o aparentar lo que no es. El segundo, no.

Luego podemos entrar en otro tipo de valoraciones éticas, morales, etc. Pero la diferencia es la que te comento.
Yo no acabo de ver la diferencia entre "homenaje" o "fake". A veces hablais (en general) de homenajes despectivamente, otras afectivamente, diferenciais entre fake y homenaje, otras veces es lo mismo, en fin no se.
Por otra parte si seiko vende sus movimientos, el que los compra es libre de hacer lo que quiera con ellos, no creo que sea responsabilidad de seiko, ni que tenga que investigar donde acaban esos movimientos.
Y por ultimo seiko me parece una grandisima marca, una de las pocas, sino la unica, que intenta llegar a todo tipo de publico.
 
  • #44
No siempre es así. Conozco un poco este tema, y en muchas ocasiones, sobre todo en cuanto a las marcas de moda, se ponen en el escaparate las que menos se venden, para ver si se les da salida. Cierto CO de relojes de lujo d emi ciudad, que también vendía Seiko, tenía la marca no en el escaparate, si no medio escondida dentro de la tienda, y era de las que más vendía Seiko. Hasta que varias marcas de las de gama superior se quejaron de compartir espacio (aunque fuera dentro) con una marca como Seiko y el CO la retiró. Incluso sé que tenían relojes Seiko 5 escondidos en un cajón, y cuando un cliente entraba a preguntar los sacaban del cajón.

Entiendo, muchas gracias por la aclaración.
 
  • #45
Para mi Seiko debería estar , si no lo está ya,entre las 10 grandes.
Marketing, manufactura, calibres, acabados, patentes, ventas, reconocimiento y demás ..
Amen de fabricar relojes que pueden competir con cualquiera en cualquier campo.
I love seiko
Un comentario objetivo y no llevado por mi pasión
 
  • #46
Por supuesto. Cuando aparezcan movimientos Omega en fakes y se abra un hilo sobre "Omega es la hostia" será el momento de exponerlo.
Me parece difícil, supongo que los fakeadores usarán movimientos asequibles.
 
  • #47
Para mi Seiko debería estar , si no lo está ya,entre las 10 grandes.
Marketing, manufactura, calibres, acabados, patentes, ventas, reconocimiento y demás ..
Amen de fabricar relojes que pueden competir con cualquiera en cualquier campo.
I love seiko
Un comentario objetivo y no llevado por mi pasión
Poco me parece.
 
  • #48
Emho; Seiko es una marca grande, pero al tocar todos los palos desde 100€ hasta modelos de unos miles de euros, la visión global de la marca no es considerada una de las grandes, cómo Rolex, Omega, Vacheron... q están posicionadas en un segmento gama alta/lujo. Cualquier persona q piense en comprar un buen reloj (gama alta) no piensa en un Seiko. Un saludo.
 
  • #49
Es normal que esta marca no sea valorada por los no entendidos en la materia.
El abanico de precios y calidades es demasiado amplio y así es muy difícil conseguir un posicionamiento premium
Creo que lo importante es que a los que nos gustan especialmente los relojes valoremos la calidad de la marca.
 
  • #50
Por supuesto. Cuando aparezcan movimientos Omega en fakes y se abra un hilo sobre "Omega es la hostia" será el momento de exponerlo.
Claro, y tú como juez supremo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie