antares3
Habitual
Sin verificar
... A los buenos días !!!!
Os quiero contar lo sorprendida que me he quedado con este primer japonés que trasteo;
Una caja de sorpresas, a parte de una caja de porquería por la suciedad que traía el pobre mío...... Bueno, y del plexi ya ni hablemos.....
Bueno, así llegó, la foto es de cuando os lo presenté junto con el 340.
Lo compré por la curiosidad de meterle mano a un japonés.... eeeeeeeehhh quietas esas mentes calenturientas....
Bueno, empezamos....
El sistema de calendario no puede ser más simple y primera sorpresa: al ser un movimiento al que no se le puede dar cuerda, es piñón corredizo es usado para el cambio rápido de fecha; al sacar la corona a la primera posición éste engrana directamente con la rueda dataria.......
El remontuar sin muelles saltarines y con un muelle de tiret bastante difícil de romper.......
Más sorpresas: ¿ Y esas palanquitas qué ej lo que é ??? ...
A por Google a que me lo diga...
Y me dice:
El " Magic lever " o palanca mágica.... Un ingenio de Seiko más simple que el común de los suizos y otros.
Copio:
" El concepto es simple: la palanca de doble brazo (Magic Lever) arrastra un engranaje con geometría especial, dependiendo del sentido de giro. Nada de múltiples engranajes con ruedas inversoras, una implantación típica de Magic Lever tiene sólo cuatro piezas móviles ... incluyendo el rotor , y es que jugando con la rueda del Magic Lever (la de geometría 'especial'), y con la de enganche del magic lever con el rotor, ya no se necesitan reductoras. "
Toma ya !!!
Las palancas " prestidigitadoras "....
La rueda, palancas y clip de sujeción al puente.
Rueda excéntrica
Trinquete....
Este tampoco va a saltar....
Esta sorpresa ya no es tan agradable.... Espiral como la sierra de Aracena...
Y la virola es casi triangular... Y cerrada; complicada de quitar y poner, por eso medio enderecé la espiral puesta en el volante...
El áncora es hueca .....:
Ha sido fabricada por un proceso de sinterización:
El proceso involucra presionar metal en polvo a alta presión dentro de un molde para hacer un objeto sólido. El elemento se calienta para fusionar las partículas para formar una masa sólida. Una mirada a la palanca bajo el microscopio muestra las características típicas de la sinterización: una apariencia granular fina en todas las superficies y sin marcas de mecanizado visibles.
Esto la hace más resistente y menos pesada...
El saliente del pitón es regulable...
Conseguí dejarla así, no quise tocarla más; sin funciona así, pues bien, si no... a intentar dejarla mejor... ( un poco chapuza... )
Ya montando: el árbol de barrilete no es cuadrado, tiene dos lados rectos y dos redondeados... y hay que encajar bien el rochete.
Y hubo percance.... Al montar el puente del Magic-L, que es el de rodaje, me cargué la rueda de escape...
Ahora lleva una de un 7009A.
Es que tiene mandanga colocar el puente dichoso, teniendo además de cuadrar las ruedas, recoger el trinquete....
Las liras salen enteras...
El por qué de la flechita y el agujero en la rueda del Magic-Lever:
Hay que alinear en ángulo recto, la corona, la dirección de la flecha y el agujero...
Ya listo, pero sin plexi...
Con él.
Con la caja he hecho lo que he podido, mejor que estaba, está...
Menudo tochaco que os he metío....
Pero es que me ha encantado este 7005A y tenía que compartirlo con vosotr@s...
Os quiero contar lo sorprendida que me he quedado con este primer japonés que trasteo;
Una caja de sorpresas, a parte de una caja de porquería por la suciedad que traía el pobre mío...... Bueno, y del plexi ya ni hablemos.....
Bueno, así llegó, la foto es de cuando os lo presenté junto con el 340.
Lo compré por la curiosidad de meterle mano a un japonés.... eeeeeeeehhh quietas esas mentes calenturientas....
Bueno, empezamos....
El sistema de calendario no puede ser más simple y primera sorpresa: al ser un movimiento al que no se le puede dar cuerda, es piñón corredizo es usado para el cambio rápido de fecha; al sacar la corona a la primera posición éste engrana directamente con la rueda dataria.......
El remontuar sin muelles saltarines y con un muelle de tiret bastante difícil de romper.......
Más sorpresas: ¿ Y esas palanquitas qué ej lo que é ??? ...
A por Google a que me lo diga...
Y me dice:
El " Magic lever " o palanca mágica.... Un ingenio de Seiko más simple que el común de los suizos y otros.
Copio:
" El concepto es simple: la palanca de doble brazo (Magic Lever) arrastra un engranaje con geometría especial, dependiendo del sentido de giro. Nada de múltiples engranajes con ruedas inversoras, una implantación típica de Magic Lever tiene sólo cuatro piezas móviles ... incluyendo el rotor , y es que jugando con la rueda del Magic Lever (la de geometría 'especial'), y con la de enganche del magic lever con el rotor, ya no se necesitan reductoras. "
Toma ya !!!
Las palancas " prestidigitadoras "....
La rueda, palancas y clip de sujeción al puente.
Rueda excéntrica
Trinquete....
Este tampoco va a saltar....
Esta sorpresa ya no es tan agradable.... Espiral como la sierra de Aracena...
Y la virola es casi triangular... Y cerrada; complicada de quitar y poner, por eso medio enderecé la espiral puesta en el volante...
El áncora es hueca .....:
Ha sido fabricada por un proceso de sinterización:
El proceso involucra presionar metal en polvo a alta presión dentro de un molde para hacer un objeto sólido. El elemento se calienta para fusionar las partículas para formar una masa sólida. Una mirada a la palanca bajo el microscopio muestra las características típicas de la sinterización: una apariencia granular fina en todas las superficies y sin marcas de mecanizado visibles.
Esto la hace más resistente y menos pesada...
El saliente del pitón es regulable...
Conseguí dejarla así, no quise tocarla más; sin funciona así, pues bien, si no... a intentar dejarla mejor... ( un poco chapuza... )
Ya montando: el árbol de barrilete no es cuadrado, tiene dos lados rectos y dos redondeados... y hay que encajar bien el rochete.
Y hubo percance.... Al montar el puente del Magic-L, que es el de rodaje, me cargué la rueda de escape...
Ahora lleva una de un 7009A.
Es que tiene mandanga colocar el puente dichoso, teniendo además de cuadrar las ruedas, recoger el trinquete....
Las liras salen enteras...
El por qué de la flechita y el agujero en la rueda del Magic-Lever:
Hay que alinear en ángulo recto, la corona, la dirección de la flecha y el agujero...
Ya listo, pero sin plexi...
Con él.
Con la caja he hecho lo que he podido, mejor que estaba, está...
Menudo tochaco que os he metío....
Pero es que me ha encantado este 7005A y tenía que compartirlo con vosotr@s...
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