• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002-700A Hoy día, merece la pena?

  • Iniciador del hilo Eskugorri
  • Fecha de inicio
  • #51
El mío se bañó en mar y piscina todo el verano sin problemas.
Bisel y agujas aftermarket.
20190919_120222.jpg
 
  • #52
Reflotando el hilo, tras mucho pelearme con él he conseguido algo que creía imposible
Capture+_2019-11-30-23-38-01.jpg
Recordad que es una pieza comprada en la bahía a la que no he hecho revisión.
 
  • #54
Increible! Lo has ajustado tú? El mío ha empezado a adelantar mucho y no sé si llevarlo a ajustar.

Lo he ajustado yo, pero lo he hecho unas diez o quince veces antes de conseguir este resultado.
¿A qué le llamas mucho? Si es sobre 30 segundos diarios yo lo llevaría a ajustar, a mí me gusta que el reloj dure una semana sin tener que cambiar los minutos.
 
Última edición:
  • #55
Lo he ajustado yo, pero lo he hecho unas diez o quince veces antes de conseguir este resultado.
¿A qué le llamas mucho? Si es sobre 30 segundos diarios yo lo llevaría a ajustar, a mí me gusta que el reloj dure una semana sin tener que cambiar los minutos.
Si, ahora está en unos 30 segundos de adelanto. Antes con mucha carga atrasaba un poco y según iba perdiendo carga, adelantaba. Pero ahora adelanta independientemente de la carga que tenga.
 
  • #56
Si, ahora está en unos 30 segundos de adelanto. Antes con mucha carga atrasaba un poco y según iba perdiendo carga, adelantaba. Pero ahora adelanta independientemente de la carga que tenga.
Yo creo que se puede ajustar para que vaya bastante mejor.
 
  • #57
Si tuvieras el detalle de explicar el procedimiento de como lo has ajustado con tanta precisión...
 
  • #58
Palillo, lupa y mover muy poco la raqueta... Tomar varias medidas con watcheck durante unas horas y, si no está a mi gusto, volver a tocar la raqueta y volver a medir. Cuando llegué a menos de +/-10 s/d lo iba controlando durante una semana antes de volver a tocarlo, a veces más, llegados a este punto hay que ser muy fino porque en pequeño movimiento de la raqueta lo hace variar un montón. Finalmente, cuando estaba en unos +7s/d probé a moverla casi nada y ahí quedó, clavado... A veces adelanta 3s/d otras atrasa 2s/d, depende del uso de ese día, pero al final vuelve a estar como la última vez que lo puse en hora. La verdad, no esperaba que llegara a comportarse así.
 
  • #59
Fenomenal, muchas gracias.
 
  • #60
Yo creo que se puede ajustar para que vaya bastante mejor.

El viernes pasado me lo quité y lo dejé descansar hasta que se paró. Lo eché a andar el domingo por la noche y hoy jueves, después de cuatro días, ni atrasa ni adelanta. No entiendo nada...
 
  • #61
El viernes pasado me lo quité y lo dejé descansar hasta que se paró. Lo eché a andar el domingo por la noche y hoy jueves, después de cuatro días, ni atrasa ni adelanta. No entiendo nada...
Hay relojes que según la actividad diaria con ellos puestos cambian su ajuste.
Yo por ejemplo tengo un mako2 que atrasa 3s/dia pero si estoy todo el día de un sitio para otro adelanta 2s/d



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #62
Hay relojes que según la actividad diaria con ellos puestos cambian su ajuste.
Yo por ejemplo tengo un mako2 que atrasa 3s/dia pero si estoy todo el día de un sitio para otro adelanta 2s/d
En mi caso la actividad semanal es la misma, lo tengo puesto el mismo número de horas al día y la rutina semanal no cambia de lunes a viernes.

En esta última semana se comportó muy bien desde el domingo por la noche hasta el jueves, pero el viernes empezó a adelantar. Es posible que a medida que avanza la semana va perdiendo carga (o al contrario, aumenta la carga con el uso diario) y por eso termina adelantando.

Lo tendré que llevar al relojero y contarle esta película, porque si se lo llevo el lunes verá que va muy preciso, pero si se lo llevo el sábado la cosa cambia.
 
Última edición:
  • #63
Cuando lo meta en la máquina verá dónde está el problema.
 
  • #64
Reflotado el hilo y contestando a tu pregunta. Creo que sí merecen la pena, aunque tengan piezas aftermarket si están en buen estado son baratos y duros, con un mantenimiento sencillo y barato e infinidad de piezas de recambio y posibilidad de modificar a tu gusto.
Yo me acabo de comprar uno por pura nostalgia y me llegara en dos o tres días. Ya pondré unas fotos.
 
  • #65
Reflotado el hilo y contestando a tu pregunta. Creo que sí merecen la pena, aunque tengan piezas aftermarket si están en buen estado son baratos y duros, con un mantenimiento sencillo y barato e infinidad de piezas de recambio y posibilidad de modificar a tu gusto.
Yo me acabo de comprar uno por pura nostalgia y me llegara en dos o tres días. Ya pondré unas fotos.
Fotos y enlaces porfa.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie