• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002-700A Hoy día, merece la pena?

  • Iniciador del hilo Eskugorri
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo estaba harto de dudar entre armis, Natos y cauchos en el SKX007 porque quitar el armis con frecuencia me daba mal rollo, así que decidí comprar otro "barato" para dejar el armis en el 007 y experimentar con el nuevo, entonces me fijé en el 7002. Lo compré para experimentar y someterlo a una vida sufrida y que si se estropeaba no me disgustara demasiado. Lo primero que hice fue abrirlo y ajustarlo, el primero reloj que ajusté, luego compré una junta trasera y se la cambié. Lo usé para todo, para ir en moto, para correr, para ir en bici, para levantar pesas, para nadar (piscina y mar)... Digamos que lo usé sin miedo, quería aprender con él hasta donde llega un reloj diver Seiko. A la vuelta de vacaciones lo abrí para ver si la máquina había sufrido problemas de humedad y seguía impoluta... Como al final su estética me ha conquistado el resultado es que ahora mismo lo uso para todo y el SKX007 está en la caja.
20190808_091553.jpg
 
Última edición:
  • #27
A mi me encanta el 7002, que tenga fecha pero no día, la corona exactamente a las 4, me parece un diseño más atractivo que el SKX. Compré uno echo polvo barato, con piezas y partes de otras dos maquinarias me lo he dejado a mi gusto.

_20190308_113714.jpg
 
  • #28
Yo tenía el 7002 y estaba feliz, pero la verdad es que mi unidad estaba muy tocada, sin lumen y no muy buen aspecto. Al final compré un SKX173 (que es igual que el SKX007 pero en su variante que vendían en USA, con el dial de rectángulos en vez de círculos), encima es resistente a 200m, con el día de la semana en español :yhoo::, con la albondiguilla del segundero en su sitio (nunca entenderé lo de ponerla en la parte de atrás), y encima en estado OEM, con el lumen luce más fuerte que mi 007 que era de este año :yhoo::, mucho más moderno que un 7002 y más robusto en definitiva .

Resultado, SKX007 vendido, y 7002 vendido, y el SKX173 es mi reloj de diario desde entonces, muy recomendable :ok::
(Dejo foto del vendedor, en eBay USA suelen salir de vez en cuando y en buen estado):
1111.jpg
 
Última edición:
  • #29
Se me olvidaba, y ahora le tengo con una [FONT=Arial, Helvetica]Crafter Blue puesta y le queda de miedo (aunque todas les quedan bien a estos Seiko) no tengo foto, pero os dejo foto del vendedor montada en un 007 para que os hagáis idea lo que no lo habéis visto y pueda interesaros:
[/FONT]1111.jpg
 
  • #30
Enlace del vendedor??



Yo tenía el 7002 y estaba feliz, pero la verdad es que mi unidad estaba muy tocada, sin lumen y no muy buen aspecto. Al final compré un SKX173 (que es igual que el SKX007 pero en su variante que vendían en USA, con el dial de rectángulos en vez de círculos), encima es resistente a 200m, con el día de la semana en español :yhoo::, con la albondiguilla del segundero en su sitio (nunca entenderé lo de ponerla en la parte de atrás), y encima en estado OEM, con el lumen luce más fuerte que mi 007 que era de este año :yhoo::, mucho más moderno que un 7002 y más robusto en definitiva .

Resultado, SKX007 vendido, y 7002 vendido, y el SKX173 es mi reloj de diario desde entonces, muy recomendable :ok::
(Dejo foto del vendedor, en eBay USA suelen salir de vez en cuando y en buen estado):
Ver el archivos adjunto 719626
 
  • #31
Enlace del vendedor??

Hola compañero!, no tengo el enlace de eBay (lo he buscado pero no he dado con él), pero la forma en que yo le encontré es en los foros de compra venta de watchuseek.com, si buscas por el este modelo de Seiko, en los vendidos te sale él (siempre pone esa foto en estos modelos, cambia el reloj, pero es la misma mesa y tipo de foto, se reconoce rapido), cuando yo le encontré tenía 3 o 4 iguales ya vendidos todos NOS que salen en el foro, un tipo muy majo, si tiene aún disponibles te lo recomiendo, de toda confianza :ok::
 
Última edición:
  • #32
Por aquí otro feliz propietario de un 7002, ayer recibí mi 'nuevo' 7002-7000 de 1992.

Llevaba meses detrás de un diver sencillo y me había centrado en tres modelos: 6309-7290, 7002-7000 y el SKX007. Finálmente este hilo me ayudó a tomar la decisión.

Muy contento por ahora con el reloj, tanto por estética como por funcionamiento (por ahora).
 
  • #33
Por aquí otro feliz propietario de un 7002, ayer recibí mi 'nuevo' 7002-7000 de 1992.

Llevaba meses detrás de un diver sencillo y me había centrado en tres modelos: 6309-7290, 7002-7000 y el SKX007. Finálmente este hilo me ayudó a tomar la decisión.

Muy contento por ahora con el reloj, tanto por estética como por funcionamiento (por ahora).

:Fotos:
 
  • #34

Tiene usted razón, quería dejar pasar unos días para ver como funciona en reloj y entonces comentar detalles y mostrar algunas fotos.

Esta la acabo de hacer con la cámara de mi viejo móvil. Mañana le haré mejores fotos con luz de día y otra cámara.

20082019(6).jpg
 
  • #35
Tiene usted razón, quería dejar pasar unos días para ver como funciona en reloj y entonces comentar detalles y mostrar algunas fotos.

Esta la acabo de hacer con la cámara de mi viejo móvil. Mañana le haré mejores fotos con luz de día y otra cámara.

Ver el archivos adjunto 721586

Relojazo :worshippy:, enhorabuena por la compra compañero :ok::
 
  • #36
Relojazo :worshippy:, enhorabuena por la compra compañero :ok::

Gracias compañero, más contento que un niño con zapatos nuevos estoy :)

Acompaño con unas fotos, ya que la de ayer era penosa...

IMG-20190821-WA0014.jpg

IMG-20190821-WA0007.jpg

Y aquí con el Sea Urchin

IMG-20190821-WA0009.jpg

IMG-20190821-WA0005.jpg

Ahora lo que toca es quitar ambos cauchos. El Sea Urchin creo que volverá con su armis original y al 7002 le quiero buscar una flat vent, que era tal y como venía de origen.

Saludos.
 
  • #37
20190822_120718.jpg20190822_120729.jpg
Con una milanesa luce muy bien.
 
  • #38
"Merece la pena" es totalmente subjetivo. Por lo que ya se ha dicho, es muy probable que sea un ejemplar aftermarket. En ese caso un modelo nuevo "merece más la pena".
Si fuera un 6309 ya es otra cosa. Es el calibre anterior al 7002 y su proceso de fabricación era más a base de tornos y mecanizados que de troqueles. Y aunque el resultado sea exactamente una pieza con las mismas medidas, es como comparar algo hecho a mano con algo industrial. Tal vez solo sea una idea romántica... O un intangible. :pardon:
 
  • #39
Este fin de semana he probado la reserva de marcha mi 7002. Lo dejé descansando en la mesilla de noche y ha aguantado 46 horas seguidas hasta detenerse, muy satisfecho con el resultado.

¿Alguno ha probado la reserva de su 7002? Es para tener una referencia, los datos oficiales de este calibre hablan de hasta 43 horas.
 
  • #40
IMG_20190902_213555.jpgPues el caso es que yo buscaba uno que fuera original y es casi misión imposible pero al final lo encontré en el foro, se lo compré a fernandom hace 2 años, muchísimas gracias. No lo uso mucho pero hace poco se vino de viaje conmigo a las Highlands escocesas y a la isla de Skye. Saludos.
 
Última edición:
  • #41
Todos tenemos relojes vintage, de muchos años, y es porque nos gusta su estética, creo que si está buen cuidado su funcionalidad está asegurada, algunos los usamos más y otros menos, si te lo compras es porque te guste y disfrutes con él, aunque no sea un reloj de diario, aunque insisto si está bien cuidado se puede usar a diario sin problema.
 
  • #42
Tengo mi 7002-700A un poco abandonado, pero desde luego es un reloj que merece la pena, claro que... que Seiko no merece la pena? :flirt:. Te acompaño con el mío...1567798364751324212693.jpg, 1567798472755-1610277873.jpg, ahora lo tengo con esta correa de piel, pero es realmente polivalente a la hora de vestirlo.
 
  • #43
Tengo mi 7002-700A un poco abandonado, pero desde luego es un reloj que merece la pena, claro que... que Seiko no merece la pena? :flirt:. Te acompaño con el mío...Ver el archivos adjunto 726388, Ver el archivos adjunto 726389, ahora lo tengo con esta correa de piel, pero es realmente polivalente a la hora de vestirlo.
Joder Alvaro. Con lo guapo que es y no lo muestras mucho [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #44
Ay Jaume!, demasiados relojes, y algunos se ven relegados al olvido :pardon:. Gracias por tu opinión :Cheers:
 
  • #45
Ay Jaume!, demasiados relojes, y algunos se ven relegados al olvido :pardon:. Gracias por tu opinión :Cheers:
Este es el mio. Me encanta
3d808ae2c702e56e255014d3636233ff.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #46
Gran foto, Jaume!, y vestidos "a la americana" quedan muy bien. El tuyo es todo original?, el mio creo que no, pero no te creas que me importa mucho ya. Debería de sacar a pasear mas al mio :)
 
  • #47
Buenas !
Yo , teniendo el 007 y 009 si pillara un 7002 en buen estado , no lo dejaba escapar .😉
Un saludo!
 
  • #48
Gran foto, Jaume!, y vestidos "a la americana" quedan muy bien. El tuyo es todo original?, el mio creo que no, pero no te creas que me importa mucho ya. Debería de sacar a pasear mas al mio :)
Que va. El inserto no es original. Y las agujas creo que tampoco porque se ven muy bien con eespecto a todo lo demas. Pero igualmente no me importa [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #49
Eso mismo creo yo del mio, mis agujas están demasiado nuevas como para pensar que son las originales. Y el inserto seguro que no porque ...se lo puse yo!, venía con uno negro que para ser el 700A no le correspondería, y compré el pepsi a un vendedor de no se dónde, Alemania creo. Eso sí, el insert venía en una bolsita Seiko, no se si por ese detalle podrá ser original o no. Pero lo que tú dices, estos relojes se disfrutan como estén:ok::
 
  • #50
Es una referencia que merece la pena y se puede mojar perfectamente haciendo antes una prueba de hermetismo.
 
Atrás
Arriba Pie