• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139-6020 de un golpe de suerte

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo con la explicación tan clara y un modelo alternativo para encontrar plexi ya me has dado de todo!


En Movimiento.
Me alegro que me se entienda [emoji12].

La referencia del cristal/plexi es esta:

350T02ANS0

Si buscas en ebay te salen varios.
 
  • #27
Me alegro que me se entienda [emoji12].

La referencia del cristal/plexi es esta:

350T02ANS0

Si buscas en ebay te salen varios.
Yo he comprado varias veces en cousinsuk.
Saludos
 
  • #28
Lo del plexi ya parece cosa de poco después de todo el camino andado. El reloj, una preciosidad.
 
  • #29
El reloj es una pasada:drool: y está quedando estupendo.....despues de tanto impedimento!!!!
Suerte y una presentación con muchas fotos !!!!
 
  • #30
Hay que reconocer que tienes mas paciencia que el santo Job...[emoji6] .

Eso si te va a quedar de lujo, por cierto el pulsations con esfera azul esta mas valorado entre los coleccionistas que el de esfera blanca/plateada, hay menos.
 
  • #31
cc37bb175b84cca1bde8ad9cc7b0b5b6.jpg


No le pienso hacer la foto "oficial" ni ponerlo en mi Galería hasta que el plexi esté cambiado... Pero tocaba una foto buena ¿O no? ;)


En Movimiento.
 
  • #32
(...)

Es un plexi biselado, muy alto que a la hora de sujetarlo con el bisel suele dar problemas.

Suele ocurrir que las cuñas de algunas prensas que se utilizan para colocar el bisel y sujetar asi el plexi en vez de apoyarse solamente sobre el bisel de acero se apoyan tambien sobre el plexi debido a la altura de este y claro al hacer la fuerza para encajar el bisel este encaja pero a la vez la cuña rompe el plexi.
(...)

Al recoger el reloj le he preguntado al relojero sobre la prensa. Me ha dicho que su prensa es circular y nunca apoya por el centro.

De hecho (y tiene razón) el plexi se ha agrietado pasados unos días. Me dice que le ha pasado con otros plexis antiguos que se agrietan tras unos días de la presión de su posición.

Buscaremos otro y lo dejaremos "niquelado" a mi nene de esferita azul...


En Movimiento.
 
  • #33
Recuerda que en este modelo se puede quitar el bisel con una navaja.
Colocas el plexi y despues de nuevo el bisel.
Asi no corres ningun peligro de romperlo.
Saludos.
 
  • #34
Al recoger el reloj le he preguntado al relojero sobre la prensa. Me ha dicho que su prensa es circular y nunca apoya por el centro.

De hecho (y tiene razón) el plexi se ha agrietado pasados unos días. Me dice que le ha pasado con otros plexis antiguos que se agrietan tras unos días de la presión de su posición.

Buscaremos otro y lo dejaremos "niquelado" a mi nene de esferita azul...


En Movimiento.

Yo te recomiendo que busques el original, el aspecto entre uno y otro no tiene nada que ver.
Para ejemplo vale esta foto.

pixlr_zps78dy3c3i.jpg


Saludos.
 
  • #35
Recuerda que en este modelo se puede quitar el bisel con una navaja.
Colocas el plexi y despues de nuevo el bisel.
Asi no corres ningun peligro de romperlo.
Saludos.
Eso hice yo con un Bullhead, le quería cambiar el bisel y me cogí la navaja, quite el bisel facilmente y todo orgulloso de mi hazaña cogi el otro para cambiarselo yyyyy......
directo a la relojería de Jesus con el cristal sujeto al reloj con cello [emoji23] , joe...aquello no habia dios que lo encajara.

Desde entonces tengo claro que para colocar los biseles de estos bichos, salvo que seas hulk, hace falta una prensa.
 
  • #36
Eso hice yo con un Bullhead, le quería cambiar el bisel y me cogí la navaja, quite el bisel facilmente y todo orgulloso de mi hazaña cogi el otro para cambiarselo yyyyy......
directo a la relojería de Jesus con el cristal sujeto al reloj con cello [emoji23] , joe...aquello no habia dios que lo encajara.

Desde entonces tengo claro que para colocar los biseles de estos bichos, salvo que seas hulk, hace falta una prensa.
Si. Son jodidamente duros de colocar.
Yo tuve que hacer un invento casero con un tubo para ponerlo.
 
  • #37
Si. Son jodidamente duros de colocar.
Yo tuve que hacer un invento casero con un tubo para ponerlo.
Yo también lo intente, pero mejor no cuento mi "invento" [emoji17] [emoji23] .
 
  • #39
A mí me sucedió igual con el bisel de mi bullhead, para meterlo me ayude de un mango de madera para hacer presión sin marcarlo, en este caso de un martillo (el mango)
 
  • #40
En mi caso el problema queda directamente para el relojero. Ni lo he intentado ni lo pienso intentar :)


En Movimiento.
 
  • #41
Me alegro que me se entienda [emoji12].

La referencia del cristal/plexi es esta:

350T02ANS0

Si buscas en ebay te salen varios.

Acabo de comprar el recambio.

Creo que es el reloj del que más orgulloso me siento... Pero como me gusta!

Le he puesto una correa tipo "rally" y estoy encantado con el resultado.

5168b66de14dabab7b76bc6f9ea09c68.jpg




En Movimiento.
 
  • #42
A la espera de la foto oficial, menuda recuperación y esa correa rally le queda genial :clap:
 
  • #43
Sigo esperando la foto oficialllll
 
  • #44
Vaya rescate! Enhorabuena! Esa correa le queda estupenda
 
  • #46
Que maravilla , todavía estoy asimilando que es el mismo reloj que en el primer post
Como me gustan los seiko de los últimos 60 y 70


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Que maravilla , todavía estoy asimilando que es el mismo reloj que en el primer post
Como me gustan los seiko de los últimos 60 y 70


Gracias!

La suerte que he tenido es que la esfera estaba preciosa! No le hemos hecho nada más que ponerle el plexi nuevo y luce "de por sí". La caja se ha pulido para recuperar su buen aspecto, y claro con sus pulsadores y una buena correa luce, el puñetero.

Espero que en una semana o dos pueda hacer la p...etera foto de presentación con toda la fanfarria que se merece!




En Movimiento.
 
  • #48
No es serio que a estas horas me escriba mi relojero...

... aunque se lo perdono

189acfcda188bdc3d8f07cbc6e259729.jpg


Espero encontrar el momento de recogerlo y presentarlo de una vez'



En Movimiento.
 
  • #49
Buf, qué bonito ha quedado. Lo menos que puedes hacer es invitar a comer a tu relojero.

Una pregunta, el bisel de las pulsaciones ¿no está descuadrado?
 
  • #50
Buf, qué bonito ha quedado. Lo menos que puedes hacer es invitar a comer a tu relojero.

Una pregunta, el bisel de las pulsaciones ¿no está descuadrado?
El bisel es giratorio con la corona.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie