• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6105-8000 proof/proof rescatado del baul de los recuerdos...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tremendo y a cuidar el cristal. Seria lo maximo una foto con el verdadero dueño.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #52
Excelente trabajo de Francis.
Teneis reloj para muchos años.
Gracias por compartir todo el proceso y el resultado final.
Que disfruteis mucho del reloj.
Un saludo.
 
  • #53
EStupendo trabajo guardando su aspecto de vejete que le da un toque excepcional,voy loco por un modelo como este ,valen su peso en oro jejejjej, que lo disfrute tu padre,saludos¡¡¡
 
  • #54
Un reloj increible, los divers clásicos Seiko tiene magia.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #55
A quedado muy bonito, no se si tu padre apreciará el valor que tiene que quedar sea todo original, como nosotros o por el contrario hubiera preferido todo nuevo aunque aftermarket. Gracias por compartir.
 
  • #56
A quedado muy bonito, no se si tu padre apreciará el valor que tiene que quedar sea todo original, como nosotros o por el contrario hubiera preferido todo nuevo aunque aftermarket. Gracias por compartir.

Bueno, él me acompaño personalmente a recoger el reloj donde Francis.
Creo que disfruto el momento de escuchar a Francis lo especial que era el reloj y lo apreciado del modelo por los coleccionistas. El mismo Francis le dijo que no lo vendiera! :)
Como habia que cargarlo, se lo puso inmediatamente y lo disfruto un rato en el viaje de vuelta, pero me iba diciendo todo el rato " el reloj es tuyo eh? que yo ya no lo quiero por casa que no uso relojes..." :)
Asi que nada, aqui lo tengo yo. Lo llevo usando toda la semana para monitorizarlo como dijo Francis y tiene una marcha estupenda.

Respecto a lo de dejarlo original o aftermarket, creo que merecia la pena dejarlo original, por esa esencia vintage y por no ponerle un dial "resist" teniendo uno "proof".
Pero bueno, lo importante es que lo salvamos de la basura y el valor sentimental.

Me ha gustado mucho compartirlo con vosotros y ahora que el hilo toca a su fin es momento de enseñarle el hilo a mi padre para que vea la expectación que ha generado su reloj :D
 
  • #57
Bueno, él me acompaño personalmente a recoger el reloj donde Francis.
Creo que disfruto el momento de escuchar a Francis lo especial que era el reloj y lo apreciado del modelo por los coleccionistas. El mismo Francis le dijo que no lo vendiera! :)
Como habia que cargarlo, se lo puso inmediatamente y lo disfruto un rato en el viaje de vuelta, pero me iba diciendo todo el rato " el reloj es tuyo eh? que yo ya no lo quiero por casa que no uso relojes..." :)
Asi que nada, aqui lo tengo yo. Lo llevo usando toda la semana para monitorizarlo como dijo Francis y tiene una marcha estupenda.

Respecto a lo de dejarlo original o aftermarket, creo que merecia la pena dejarlo original, por esa esencia vintage y por no ponerle un dial "resist" teniendo uno "proof".
Pero bueno, lo importante es que lo salvamos de la basura y el valor sentimental.

Me ha gustado mucho compartirlo con vosotros y ahora que el hilo toca a su fin es momento de enseñarle el hilo a mi padre para que vea la expectación que ha generado su reloj :D
Yo también lo prefiero original, sobre todo si sabes, conoces la historia que tiene y el interes por lo original. Que te voy a contar yo.
lostimage.jpg

No me termina de convencer el cristal de su anterior dueño, estoy por comprar el que aconsejas a el compañero, en este post, por eso de conservar la originalidad. Que lo disfrutes.
Slds
 
  • #58
Sobre el tema de los cristales creo que una imagen vale mas que mil palabras, aqui os pongo los dos modelos uno al lado del otro:

lostimage.jpg


Como veis la primera generacion es mas alta y luego se corrigio a la baja para evitar rayones en el cristal porque sobresale realmente mucho como podeis ver en la foto siguiente:

lostimage.jpg


El mio aun tratandose de un modelo de los primeros traía un cristal de los segundos original...es decir que las rayas seguramente lo hicieron cambiar a mi padre, pero hemos vuelto a ponerle el suyo original "alto" de los primeros...para ser mas fieles al modelo original.

Dado que este fabricante es el unico que tiene ambos modelos lo recomiendo ya que es el mas fiel al original que haya hecho la replica del cristal. Para mi totalmente recomendable.

OJO! ambos modelos traian exactamente la misma referencia interna de seiko, es decir que para seiko apartir del 1970 se montaban solo los de perfil bajo...por eso el de mi padre tras pasar por el SAT le pusieron uno de estos aunque el que quitaron fue de los altos.
 
Última edición:
  • #59
Sobre el tema de los cristales creo que una imagen vale mas que mil palabras, aqui os pongo los dos modelos uno al lado del otro:

lostimage.jpg


Como veis la primera generacion es mas alta y luego se corrigio a la baja para evitar rayones en el cristal porque sobresale realmente mucho como podeis ver en la foto siguiente:

lostimage.jpg


El mio aun tratandose de un modelo de los primeros traía un cristal de los segundos original...es decir que las rayas seguramente lo hicieron cambiar a mi padre, pero hemos vuelto a ponerle el suyo original "alto" de los primeros...para ser mas fieles al modelo original.

Dado que este fabricante es el unico que tiene ambos modelos lo recomiendo ya que es el mas fiel al original que haya hecho la replica del cristal. Para mi totalmente recomendable.

OJO! ambos modelos traian exactamente la misma referencia interna de seiko, es decir que para seiko apartir del 1970 se montaban solo los de perfil bajo...por eso el de mi padre tras pasar por el SAT le pusieron uno de estos aunque el que quitaron fue de los altos.
Me queda más claro, una última duda el cristal en la parte superior es curvo o plano, el que tengo ahora es plano.
Otra cosa si lo miras de perfil hace efecto lupa o culo de botella?
Muchas gracias.
 
  • #60
Yo diria que es plano, o muy ligeramenta abombado.
hace un poco de efecto lupa pero muy poco.
 
  • #61
La parte superior es plana, el efecto bombe es interior, de hecho no es efecto, el interior es bombe y el exterior plano.
 
  • #62
El mio que es un 6105 8110 lleva un cristal ligeramente bombe en el exterior y supongo que en el interior tambien.
Os pongo una mala foto.

IMAG0534_1_zps00gplsad.jpg


Según me dijo su anterior propietario es un recambio NOS.

Como no me cuadraba que solo existieran dos tipos de cristales he buscado por otros foros y creo que se usaron 3 como mínimo, todos con la misma referencia 320W10GN00.

El Tipo I que seria el original del 8000, alto y plano en el exterior.

El Tipo II que seria el original del 8110, mas bajo y plano también.

El Tipo III que se empezó a utilizar a partir de 1972 y que sustituyó a los otros dos como repuesto en los SAT de Seiko. Es bajo como el Tipo II pero bombe en el exterior.

Creo que debido a esta sustitución es habitual encontrar muchos 6105 con este tipo de cristal.

Pongo el enlace de un hilo de otro foro, muy interesante, en el cual se habla de cuatro tipos de cristales para los 6105.

lostlink.jpg


Es todo un mundo esto de los recambios Seiko.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #63
Normalmente el origimal es, suele ser, plano en su parte superior, pero efectivamente en cambios posteriores se utilizaron algunos como el tuyo, algo concavos en su parte alta.
Sobre recambios de seiko habria mucho que hablar.Efectivamente es un mundo.
Aunque el cristal del 6105- 8000 (A) de primera generacion no tiene nada que ver con los otros, el tuyo es el 8110 dos generaciones posteriores al 8000. existen diferencias en corona , bisel, acabados y tamaño.
 
Última edición:
  • #64
Hola francis se lo compre a drbytor, me dijo que se lo revisas te en una ocasión, no te acordarás de que tipo es mi cristal. Muchas gracias.
Hrc y nac246, con vuestros post queda todo mucho más claro.
Slds
 
  • #65
Normalmente el origimal es, suele ser, plano en su parte superior, pero efectivamente en cambios posteriores se utilizaron algunos como el tuyo, algo concavos en su parte alta.
Sobre recambios de seiko habria mucho que hablar.Efectivamente es un mundo.
Aunque el cristal del 6105- 8000 (A) de primera generacion no tiene nada que ver con los otros, el tuyo es el 8110 dos generaciones posteriores al 8000. existen diferencias en corona , bisel, acabados y tamaño.

No sabia que del 6105 8000 hubiera dos generaciones, a no ser que te refieras al 6217 8000.

Pensaba que la cronología era;

6217 8000/1 (1965-1968)
6105 8000/9 (1968-1970)
6105 8110/9 (1970-1977)

De todas formas que buenos son estos hilos para ir aprendiendo mas sobre estos fantásticos relojes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie