• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6105-8000 proof/proof rescatado del baul de los recuerdos...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joer !!!. Que suerte en la familia tienen algunos ;-)
 
  • #27
Noticias de ultima hora...

El parte medico del calibre es muy bueno, esta hecho un chaval sin oxido ni nada...en cuanto le demos unas vitaminas vía Francis estará corriendo la maratón como en sus mejores momentos

:D

Ya ha llegado la "waffle" y estamos a la espera del cristal...en breve nos pondremos con la parte "cosmética"...
 
Última edición:
  • #28
Francis es un gran profesional y una persona excelente y sensata, con lo cual no tengo dudas que te lo dejará de fábula...
 
  • #29
El calibre
IMG-20141203-WA0010_zps42ebb76a.jpg


El dial
IMG-20141203-WA0008_zps12540542.jpg
 
  • #30
Perdonen pero son fotos de telefono.
 
  • #31
Enhorabuena por las buenas noticias sobre el calibre.

Al final vais a tocar el lumen o con un limpieza bastará.

El otro dia salieron estos biseles NOS en ebay. El de la izquierda es para el 8110.

Screenshot_2014-12-04-14-07-04_zpsln3386bo.jpg


Iban por los 300€ pero el vendedor ha dado por finalizada la puja antes de tiempo...me imagino que por una oferta muy "deshonesta" por privado...

Por curiosidad alguien sabe si los biseles son los mismos para el 8110 y el 8000.

Por favor seguir contándonos la evolucion del paciente.
Esta en muy buenas manos.

Un saludo.
 
  • #32
De Francis:
"Perdonen pero son fotos de telefono."


Y chicas .....

¡Que me gustaría verlas con detalle ......!
 
Última edición:
  • #33
Enhorabuena por las buenas noticias sobre el calibre.

Al final vais a tocar el lumen o con un limpieza bastará.

El otro dia salieron estos biseles NOS en ebay. El de la izquierda es para el 8110.

Screenshot_2014-12-04-14-07-04_zpsln3386bo.jpg


Iban por los 300€ pero el vendedor ha dado por finalizada la puja antes de tiempo...me imagino que por una oferta muy "deshonesta" por privado...

Por curiosidad alguien sabe si los biseles son los mismos para el 8110 y el 8000.

Por favor seguir contándonos la evolucion del paciente.
Esta en muy buenas manos.

Un saludo.

Pues le puedo contestar...ya que hable con el vendedor en cuestión y vi la puja...

No son iguales los biseles y no me valía, ya que el bisel del 8000 es bidireccional y el del 8110 unidireccional y algo mas grande segun me dijo el...

Sobre la parte estetica de momento estoy haciendo acopio de piezas para luego posteriormente tomar decisiones...

Creo que lo mas sensato es guardar como oro en paño las piezas originales sin tocar tal y como han recomendado ustedes y poner piezas aftermarket para que luzca de nuevo.

Por ello hemos comprado este cristal para preservar el antiguo ( al parecer es la replica mas exacta al original):

lostlink.jpg


y dial, insert y manillas aftermarket...para guardar las antiguas piezas intactas por si se quiere volver a su estado "vintage" puro.

Dado que el calibre y el resto están perfectos creo que con esto puede lucir muy bien y mi padre estará encantado mientras lo use.
 
  • #34
De hecho...dentro de ese acopio de piezas que estoy haciendo ha aparecido esto:

lostlink.jpg


Que aunque tiene una pinta un poco trillada tiene un dial Proof...original, con sus manecillas y todo.

Puede ser otra opción comprar ese movimiento para piezas y usar dial y manecillas dándole lumen y demás...aunque seguramente nos iríamos en precio respecto a las aftermarket, eso si, respetando tener piezas absolutamente originales y ademas guardando las antiguas para dar marcha atrás en cualquier momento...

No sé que hacer si pujar por él o no...porque viendo el logo de seiko tiene pinta de estar torcido y en bastante mal estado, no dudo que el movimiento funcione pero...estéticamente esta fatal.
 
  • #35
Pues le puedo contestar...ya que hable con el vendedor en cuestión y vi la puja...

No son iguales los biseles y no me valía, ya que el bisel del 8000 es bidireccional y el del 8110 unidireccional y algo mas grande segun me dijo el...

Sobre la parte estetica de momento estoy haciendo acopio de piezas para luego posteriormente tomar decisiones...

Creo que lo mas sensato es guardar como oro en paño las piezas originales sin tocar tal y como han recomendado ustedes y poner piezas aftermarket para que luzca de nuevo.

Por ello hemos comprado este cristal para preservar el antiguo ( al parecer es la replica mas exacta al original):

lostlink.jpg


y dial, insert y manillas aftermarket...para guardar las antiguas piezas intactas por si se quiere volver a su estado "vintage" puro.

Dado que el calibre y el resto están perfectos creo que con esto puede lucir muy bien y mi padre estará encantado mientras lo use.

Veo que estas en pleno proceso de busqueda de piezas [emoji106] .

Respecto al bisel gracias por la aclaración del tamaño, aunque creo que el del 8110 también es bidireccional, por lo menos el mio lo es.

El cristal tiene muy buena pinta y ademas te agradezco el enlace para futuras compras.
No tenia controlado a ese vendedor y encontrar cristales after se ha complicado mucho desde que el mayor y probablemente mejor vendedor de estos recambios after, Mr.Seiko, ya no ejerce.

Con las precauciones de no haber visto el reloj en directo, respecto al resto de piezas pues como te dije, personalmente creo que el dial y las agujas originales están en un estado mas que aceptable, lo único que me plantearía seria el renovar el lumen y tal vez cambiar el bisel...pero siempre con la condicion de que el resultado final sea creible.

Pero bueno lo importante es que el reloj quede como tu quieras o mejor dicho como le vaya a gustar a tu padre...que para eso es suyo.

Respecto al dial, agujas y calibre de ebay, pues con la calidad de las fotos no se que decirte...el dial parece original pero no se si esta relumeado...y las agujas pues lo mismo...no se.
Si el vendedor te pasa mejores fotos y ves que es todo original y no se dispara el precio, cosa que dudo...pues adelante.

Pero bueno resumiendo yo no me haría mucho caso y me dejaría aconsejar por Francis que tiene mucha experiencia con estos relojes y con sus dueños, muchos de ellos grandes coleccionistas.

Suerte y un saludo.
 
  • #36
Efectivamente, error mio, es bidireccional, pero el suyo es de clicks y el mio no...esa es la diferencia.
Y aunque en todos los sitios dicen que son igual de tamaño este hombre me juraba y perjuraba que no... ahi ni idea, solo transmitir lo que me dijo.

Para el suyo, el cristal adecuado es este otro:

lostlink.jpg


Encantado de haber podido contribuir en algo...estoy con mis primeros pasos asi que no me hagan mucho caso, pero eso de buscar en internet si se me da bien :)

Veo que estas en pleno proceso de busqueda de piezas [emoji106] .

Respecto al bisel gracias por la aclaración del tamaño, aunque creo que el del 8110 también es bidireccional, por lo menos el mio lo es.

El cristal tiene muy buena pinta y ademas te agradezco el enlace para futuras compras.
No tenia controlado a ese vendedor y encontrar cristales after se ha complicado mucho desde que el mayor y probablemente mejor vendedor de estos recambios after, Mr.Seiko, ya no ejerce.

Con las precauciones de no haber visto el reloj en directo, respecto al resto de piezas pues como te dije, personalmente creo que el dial y las agujas originales están en un estado mas que aceptable, lo único que me plantearía seria el renovar el lumen y tal vez cambiar el bisel...pero siempre con la condicion de que el resultado final sea creible.

Pero bueno lo importante es que el reloj quede como tu quieras o mejor dicho como le vaya a gustar a tu padre...que para eso es suyo.

Respecto al dial, agujas y calibre de ebay, pues con la calidad de las fotos no se que decirte...el dial parece original pero no se si esta relumeado...y las agujas pues lo mismo...no se.
Si el vendedor te pasa mejores fotos y ves que es todo original y no se dispara el precio, cosa que dudo...pues adelante.

Pero bueno resumiendo yo no me haría mucho caso y me dejaría aconsejar por Francis que tiene mucha experiencia con estos relojes y con sus dueños, muchos de ellos grandes coleccionistas.

Suerte y un saludo.
 
  • #37
Acaba de desaparecer la puja :D alguien le ha soltado la pasta gansa y no he sido yo...jejeje...

lostlink.jpg
 
  • #38
Para mí el 6105-8000 es el diver vintage de Seiko por excelencia, es una preciosidad.

Ya estás más que aconsejado, y mi idea de tocar ese reloj sería lo justo. El lume tanto en agujas e índices ni tocarlo, mejor con su degradado que volver aplicarlo y cagarla. La caja si no está muy golpeada la dejaría tal cual, de todas formas si se quiere restaurar, se puede volver a dejar con su acabado original ya que es muy sencillo, un cepillado circular en su parte superior, y a espejo el resto.
Lo que sí que sustituiría sin dudar es el cristal que ya a dado de sí, y en menor medida el bisel, aunque esto último sin prisa. La pulsera ya he leído que te has hecho con una waffle aftermarket, sin duda la mejor opción para vestir este reloj, aunque eso es algo que es quitar y poner según el momento, aunque verás que la waffle es lo suyo.

Espero ver ese reloj como se merece, ya que es mi favorito en los vintages de la marca. Con tu permiso te pongo una foto del mío que aún conserva su waffle, con su aroma a vainilla.

lostimage.jpg
 
  • #39
......Con tu permiso te pongo una foto del mío que aún conserva su waffle, con su aroma a vainilla.

lostimage.jpg

Buff...menuda pieza [emoji15] .
Es un placer ver este y tus otros seikos en tu blog y mas en estas estupendas fotografias.
Un saludo.
 
  • #40
Gracias Jasui

he visitado tu blog, muy interesante.
tu pieza es impresionante, la tienes asi de origen? O la restauraste?
me gustaria conocer tu historia personal con la pieza y porque bajo tu criterio la cosideras el diver seiko por excelencia, ya que yo como novato me ha parecido leer mas literatura sobre el modelo siguiente ( 8110 apocalipse now) que sobre este.
me encantaria que me ilustraras ese punto y asi podre contarle aun mas historietas a mi padre sobre su reloj, que seguro le hace ilusion.

gracias por tu aportacion


Para mí el 6105-8000 es el diver vintage de Seiko por excelencia, es una preciosidad.

Ya estás más que aconsejado, y mi idea de tocar ese reloj sería lo justo. El lume tanto en agujas e índices ni tocarlo, mejor con su degradado que volver aplicarlo y cagarla. La caja si no está muy golpeada la dejaría tal cual, de todas formas si se quiere restaurar, se puede volver a dejar con su acabado original ya que es muy sencillo, un cepillado circular en su parte superior, y a espejo el resto.
Lo que sí que sustituiría sin dudar es el cristal que ya a dado de sí, y en menor medida el bisel, aunque esto último sin prisa. La pulsera ya he leído que te has hecho con una waffle aftermarket, sin duda la mejor opción para vestir este reloj, aunque eso es algo que es quitar y poner según el momento, aunque verás que la waffle es lo suyo.

Espero ver ese reloj como se merece, ya que es mi favorito en los vintages de la marca. Con tu permiso te pongo una foto del mío que aún conserva su waffle, con su aroma a vainilla.

lostimage.jpg
 
  • #41
Buff...menuda pieza [emoji15] .
Es un placer ver este y tus otros seikos en tu blog y mas en estas estupendas fotografias.
Un saludo.

Gracias compañero, me alegro que te guste

Saludos :ok::



Gracias Jasui

he visitado tu blog, muy interesante.
tu pieza es impresionante, la tienes asi de origen? O la restauraste?
me gustaria conocer tu historia personal con la pieza y porque bajo tu criterio la cosideras el diver seiko por excelencia, ya que yo como novato me ha parecido leer mas literatura sobre el modelo siguiente ( 8110 apocalipse now) que sobre este.
me encantaria que me ilustraras ese punto y asi podre contarle aun mas historietas a mi padre sobre su reloj, que seguro le hace ilusion.

gracias por tu aportacion

Gracias por los comentarios. El reloj está de origen 100%, lo conseguí así en una maldita página de subastas de cuyo nombre, no quiero acordarme :laughing1:

El reloj posiblemente podría llevar en su caja (no sé si la original exacta del modelo, ya que con Seiko hay muchas lagunas) a lo mejor una década, o puede que más, ya que la waffle está viciada, con la "suerte" que no creo que ya se agriete. No me explicado bien acerca de que sea el diver por excelencia, no me refiero a que sea un modelo mítico ni posea ninguna cualidad extra sobre otros modelos, simplemente para mí, es el la caja más equilibrada y limpia de los vintage de Seiko en el apartado diver.

El modelo 8110 ya se ha hablado y mucho, y tiene mucha fama ganada por la película de Apocalipse now, pero no tiene la clase del 8000, personalmente.

Una suerte por tu parte tener ese reloj en tu casa desde hace tantos años y pertenecer a tu padre, seguro que lo dejas y lo disfrutas como se merece, piropos se llevará unos cuantos.
 
  • #42
Gracias por los comentarios. El reloj está de origen 100%, lo conseguí así en una maldita página de subastas de cuyo nombre, no quiero acordarme :laughing1:

El reloj posiblemente podría llevar en su caja (no sé si la original exacta del modelo, ya que con Seiko hay muchas lagunas) a lo mejor una década, o puede que más, ya que la waffle está viciada, con la "suerte" que no creo que ya se agriete. No me explicado bien acerca de que sea el diver por excelencia, no me refiero a que sea un modelo mítico ni posea ninguna cualidad extra sobre otros modelos, simplemente para mí, es el la caja más equilibrada y limpia de los vintage de Seiko en el apartado diver.

El modelo 8110 ya se ha hablado y mucho, y tiene mucha fama ganada por la película de Apocalipse now, pero no tiene la clase del 8000, personalmente.

Una suerte por tu parte tener ese reloj en tu casa desde hace tantos años y pertenecer a tu padre, seguro que lo dejas y lo disfrutas como se merece, piropos se llevará unos cuantos.

Gracias por contar la historia, es increible que estuviera en una caja con ese estado durante años, genial que lo pudieras rescatar para sacar a la luz en tu blog. Es casi como lo de mi padre tirado en un cajón 20 años hasta que me acordé de el...

Yo prácticamente acabo de descubrir toda la historia a raíz del encuentro con el reloj...hace 3 semanas no tenia ni idea de nada.
Lo que si es cierto es que para mi la caja de 40 mm simétrica me parece efectivamente mas equilibrada que la de 44 mm asimétrica del apocalipse now.

Os iré poniendo el proceso de restauración por parte del amigo Francis, así que podréis ver el resultado. :)
 
  • #43
Ya va tomando forma...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #44
La caja como podreis ver , aunque son fotos de movilpara wassap, solo abrillantada en costados y sin quitar los golpes mas fuertes para no perder forma estetica, el lumen de las agujas , se limpiaron las agujas y lo e tenido que reconstruir en algun punto , pero creo que a quedado bien.
 
  • #45
Los mas expertos diran que les parece, yo lo dejaria ya como esta, si limpiamos mas creo que perdera la ilusion de vintage.
FELICES FIESTAS
 
  • #46
No soy ningún experto pero me parece que está perfecto.
En mi opinión no hay nada más feo que un Vintage con un dial viejuno y agujas relucientes como he visto en alguna ocasión.
Siempre que no afecte a la legibilidad o al funcionamiento soy partidario de dejarlos tal cual.

Cruzando el río Mara
 
  • #47
Una maravilla!, en cuanto lo tengas en tu muñeca danos envidia y nos lo enseñas:ok::
 
  • #48
Esta quedando muy bien.
Os felicito a los dos.

El trabajo de la caja aunque no se aprecia en las fotos seguro que esta perfecto sin perder ningun matiz.
Hace tiempo vi una caja de un pogue restaurada por Francis que estaba impecablemente trabajada.

La esfera ha quedado muy limpia y las agujas también, no se ven restos de roña ni en estas ni en los índices del dial.

El bisel en la primera foto se ve mucho mas entero que en las anteriores que habías colgado. Yo personalmente no lo sustituiría por uno after.

Reconozco que yo tendría tentaciones de cambiar el lumen y mas en el estado tan bueno en que han quedado las agujas e índices, pero sin tener el reloj en la mano... me fiaría de la opinión y experiencia de Francis y si el te recomienda no tocarlo mas lo dejaría tal cual, aunque como siempre el que decides eres tu.

A ver cuando lo vemos en tu muñeca o en la de tu padre [emoji6] .

Gracias por enseñar.
Un saludo.
 
  • #49
Y el resultado final...

Es impresionante, el trabajo de francis es impecable, las fotos no le hacen justicia en vivo.
Creo que ha quedado lo mejor que podia quedar sin perder su esencia "vintage".
Eso la parte estetica, la parte mecanica lo ha dejado fino fino...una marcha que ya quisieran otros que tengo el la caja, impresionante.

Aqui os dejo las fotos de "movil"

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Gracias Francis por resucitarlo!
 
  • #50
Espectacular que buen diciembre te vas a dar chamo , felicitaciones nuevamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie