• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 1000 euros gastados en 2020… DESAJUSTES, REFLEXIÓN.

  • Iniciador del hilo Imparabla
  • Fecha de inicio
  • #101
Por lo que cuestan, no debería ser una lotería el tener un ejemplar en condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #102
En los últimos dos años me compré dos tortugas. Uno perfectamente acabado, con una alineación perfecta (made in Japan por cierto). El otro (modelo pepsi), lo devolví justo por ese problema. El bisel y la esfera no estaban alineados con los índices. Me pareció inaceptable y lo devolví. Los ojos se iban continuamente allí.....

Saludos
 
  • #104
Los dos últimos Seiko que adquirí me han decepcionado totalmente. La falta de exactitud es desesperante, salen sin ajuste de fábrica. Han perdido calidad ya no merecen la pena en gamas bajas y medias, y en altas, hay otras más apetecibles con más solera. No repetiré con Seiko.
 
  • #105
Adquirí recientemente un seiko arnie reloj en el rango de los que estás mencionando . Me pasó todo lo contrario . Muy gratamente sorprendido con el.
 
  • #106
Por esa misma razón cambié el King Turtle, Made in Malasia por el Made in Japan. Siempre que podáis, os recomiendo comprar el MIJ. Mis
3 Seiko son MIJ y ninguna queja.
 
  • #107
Pues yo tengo un Seiko prospex save the ocean samurai y está perfecto alienación y todo.
Yo creo que de todas las marcas se podrían decir mil cosas una persona de mi familia devolvió un tissot por unos problemas que tenía que parecia comprado “del bazar chino” supongo que es como los coches siempre hay alguno que puede dar problemas por muy bueno que sea...
Para mi Seiko esta muy por encima de muchas marcas conocidas Suizas.
 
  • #108
Por desgracia salvo que compres las gamas muy altas como Grand Seiko, Credor o ediciones limitadas especiales de las muy caras, todos los Seiko tienen y han tenido problemas de calidad desde hace décadas.

Como ejemplo te pongo el Golden Tuna 7549-7000 de 1980 que llevo puesto ahora, agujas mal cortadas y pintura del dial mal aplicada. Otro ejemplo, mi Spring Drive Transocean de 2018 que me costó el sueldo de dos meses tiene mal pintado el chapter ring con las horas GMT y alguna imperfección en la caja.

Hay tandas de relojes que salen perfectamente alineados y fabricados, pero en general con Seiko es una lotería, hay que amarlos por sus virtudes y con sus defectos.
 
  • #109
Hola compañeros, yo he debido tener suerte, porque de todos los Seiko que he tenido, ninguno me ha dado ni el más mínimo problema, y han sido unos cuantos...
Monster (2 modelos)
Atlas (2 modelos)
Samurai (4 modelos)
Sumo (3 modelos)
Frankenmonster
Dojo
Tortuga
SKX007
SKX009
Stargate
MiniMM
Poor62MAS
Tuna PADI
SKA367
SKA369
Prospex SRP589
Flightmaster Pilot
Solar SSC017P1
Caesar...
Y seguro que me dejo alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, lookjapan y Xvisperas
  • #110
Pues yo también seré de los suertudos, mis skx van como un tiro, el marinemaster 017 está a + 5 segundos, y biseles y demás centrados.. así que yo no me quejo
 
  • #111
Yo tampoco me puedo quejar, ni con el Kinetic, ni con el Prospex Solar, ni con el Skx, ni con el Tortuga, ni con el Sumo...y mucho menos con el SeaLion de mi abuelo con más de 50 años a sus espaldas y andando como un campeón.

Puede que en el Sumo (3ª generación y "made in Japan") haya un mm, o menos, de desviación del aro interno con los índices, pero vamos es inapreciable, con una foto y fijándote mucho pues si, se llega a notar...insisto absolutamente inapreciable a simple vista, y de marcha en muñeca saca entre menos 2 y menos 6 seg. día (según el trote y la carga que lleve) y descansando "panza arriba" entre +6 y +9 seg. día, vaya que va casi cosc porque últimamente me lo quito para dormir y lo que atrasa por el día lo adelanta por la noche.

Por cierto, el kinetic y el solar ya no están conmigo, pero eran dos relojazos!.

Seiko vende muchos miles de relojes al año y es innegable que existen algunos fallos en las alineaciones en determinadas unidades, pero esos fallos hacen infinitamente más ruido que los que vienen bien alineados, que, en mi opinión y por mi experiencia, son la gran mayoría.

El último en llegar (que aun no he presentado en el foro), es el archiconocido y colorido Tortuga Padi, lo adquirí por internet con el miedo en el cuerpo de la desalineación de los biseles y tal; nada de nada llegó perfecto de alineación y de marcha!. A ver si este viernes lo presento en el hilo diario.

Saludos.
 
  • #112
Hola, adjunto unas fotos de mi KT y mi Sumo verde.

20210626_202644.jpg
20210626_202702.jpg
20210626_202710.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #113
Yo tengo tres de la gama skx y los tres van perfectos, no se que te ha podido pasar. Leyendo algunos foreros parece que seiko es una marca india y no japonesa.
 
  • #114
A mí me ha pasado con algún que otro Seiko Tortuga. La verdad que no lo entiendo, y más cuando ves relojes chinos "homage" de los Seiko que el alineamiento lo hacen mejor.
 
  • #115
Parece que algunos dudan de los errores de alineación en los seiko. Que se den una vuelta por el FCV y verán piezas que duelen a la vista.
 
  • #116
hola, no tengo ningun seiko , pero he leido el hilo con gran interes.........ahora me habeis despertado la duda de mirar todos mis relojes con lupa................ 8o que mal rollo ...........ayyyy...................no lo quiero hacer.................ay , y si estan mal.............seria un drama.........De todas maneras un forero sabio recomendo hace tiempo de ir a comprar PP con lupa, eso se puede aplicar a todas las marcas , siempre que se compre en tienda claro.
 
  • #117
Hola a todos.
Todos los relojes Seiko, a partir de la serie 5 Sports, deberían tener los índices perfectamente alineados. Al menos el 12, el 3, el 6 y el 9. Y por supuesto, la perla del bisel.
De las motas de polvo dentro del cristal, ni hablamos.
De todos modos, sería aceptable, todo lo que se vea bien sin una lupa.
Todo lo demás se tendría que quedar en la joyería y devolver a Seiko.
Por cierto, tengo 3 Seikos, y no estan perfectos, pero estan aceptablemente pasables.
 
  • #118
pues yo he estrenado este tortuga el viernes,
me ha venido con ese pelo o lo que leches sea dentro del cristal,
el desajuste del insert es pasable, y de marcha anda bien de momento,
pero se me van los ojos a la impureza de dentro del cristal joer !!
foto.jpg
 
  • #119
en los movimientos cotidianos se ve algo menos que en la foto, de hecho he tardado un par de días en darme cuenta,
peor sería una mota por el medio
 
  • #120
A ver, calidad baja tampoco, aqui se esta hablando mucho de los problemas en los controles de calidad, y eso es algo que Seiko lleva fatal(cada vez peor me atreveria a defir), pero no pasa en todos los relojes. Yo he tenido mas de 60 Seikos en mis manos, y biseles desalineados o piezas desalineadas he visto menos de 5. Que es un % significante pero a lo que quiero llegar es que ni mucho menos pasa en todos los que venden, calibres desfasados si que se ven mas. Si te toca un reloj bien ajustado(la mayoría) y sin ningun problema de alineamiento, pueden competir de sobra con los suizos y por menos dinero en muchos casos.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices después, hay muchos fanboys de Seiko que no aceptan los fallos que tiene la marca, pero en este foro cada vez lo veo menos, para mi Seiko es mi marca preferida pero aun asi acepto que hay fallos en su control de calidad mas en concreto en cuanto al alineamiento de ciertas piezas y los calibres pues para nada te aseguran como van a ir(aunque casi siempre van dentro de sus amplios parametros).

Por último tambien hay que tener en cuenta que cuando a un compañero le llega un Seiko con esos problemas pues se va a quejar y va abrir un hilo, pero cuando a compañeros les llegan Seikos que van bien no abren hilos normalmente por lo que en este foro se ven y se habla mucho de los problemas de calidad de Seiko y no tanto de cuando llegan seikos que van bien y esto hace pensar que gran parte de los Seiko van con estos problemas, pero al menos en mi experiencia no es el caso.
Bueno yo he tenido seiko viejos, de aquellos cronos mecánicos y a la fecha son una delicia, sin embargo como muchas cosas la modernidad nos ha alcanzado, me llama la atención que usemos tanto la palabra calidad, yo soy Ing Fisico y me he encontrado con muchos Ing mecánicos y otros mas que trabajan en las áreas de "productividad" ellos me han dejado claro que el concepto de CALIDAD no es como yo infantilmente creia que era hacer algo bien hecho, ceo que en este caso podria decir "bien alineado" para enlazar los dos temas, pero me ha corregido de raíz, diciendome y demostrándome con sus estadísticas que la caliadar es que el producto simplemente se ajuste a lo indicado por el cliente, eso lo clarifica todo asíq que si ahora un movimiento tiene tolerancia de "media hora" al dia no hay problema fue ajustarse a lo que se pidio por lo general, recordemos que para los fabricantes esto no es amor por los diseños o calibres es NEGOCIO y si el desalinear una pza que solo en este foro vemos implica bajar el costo 1 centavo de un millón de relojes vaya es una tremenda utilidad de un millón de lo que sea, y eso por los modelos y modelos y modelos pues ya meda muchos millones, ésto se da en todos los campos, yo me dedico a construir naves industriales, e incluso mis contratistas a veces me dicen "No ingeniero, así como lo quieree cuesta mas, Ud lo quiere bien hecho pero así no va a ser rápido" . . . bendigamos a la productividad.
 
  • #121
Bueno yo he tenido seiko viejos, de aquellos cronos mecánicos y a la fecha son una delicia, sin embargo como muchas cosas la modernidad nos ha alcanzado, me llama la atención que usemos tanto la palabra calidad, yo soy Ing Fisico y me he encontrado con muchos Ing mecánicos y otros mas que trabajan en las áreas de "productividad" ellos me han dejado claro que el concepto de CALIDAD no es como yo infantilmente creia que era hacer algo bien hecho, ceo que en este caso podria decir "bien alineado" para enlazar los dos temas, pero me ha corregido de raíz, diciendome y demostrándome con sus estadísticas que la caliadar es que el producto simplemente se ajuste a lo indicado por el cliente, eso lo clarifica todo asíq que si ahora un movimiento tiene tolerancia de "media hora" al dia no hay problema fue ajustarse a lo que se pidio por lo general, recordemos que para los fabricantes esto no es amor por los diseños o calibres es NEGOCIO y si el desalinear una pza que solo en este foro vemos implica bajar el costo 1 centavo de un millón de relojes vaya es una tremenda utilidad de un millón de lo que sea, y eso por los modelos y modelos y modelos pues ya meda muchos millones, ésto se da en todos los campos, yo me dedico a construir naves industriales, e incluso mis contratistas a veces me dicen "No ingeniero, así como lo quieree cuesta mas, Ud lo quiere bien hecho pero así no va a ser rápido" . . . bendigamos a la productividad.
Ahí se ve la superioridad del diseño de una solución sobre otra. La más adecuada suele ser la que es más económica de fabricar y fácil de instalar y ajustar para lograr los resultados deseados (a veces unas cosas priman sobre otras, pero eso es otro tema).

Voy a poner un ejemplo: Hace unos veinte años mi padre (qepd) quiso re-cablear la instalación eléctrica de un piso y contrató a un "electricista" polaco que le hacía otros trabajos en su casa (un "manitas" del Este, que son en verdad muy mañosos). Pues bien, al buen señor no se le ocurrió otra cosa que intentar dimensionar los cables a la corriente estimada que debían transportar, así que los cables más cercanos al ICP debían ser más gruesos, y los más alejados más finos. Se le dijo que no, que tirase el mismo cable grueso por toda la casa, pero no, él se empeñó en que el cable más fino era más barato y más adecuado a lo que debía transportar en cada tramo, que para eso había hecho los cálculos.

¿Qué pasó al final? Pues una pesadilla, ya que no sólo perdió los descuentos por volumen al comprar diferentes secciones, sino que además tuvo que gestionar cada sección por separado y asegurarse de poner los cables correctos en cada tramo: Tiempo perdido. No sólo eso, además generó varios cuellos de botella adicionales si se le acababa el cable de una sección en concreto y debía ir a comprar más (esas cosa pasan, por ejemplo si mides mal y te quedas corto, te toca cortar otro cable, sobre todo si eres un cabezota que va al límite porque sí).

Como dijo mi padre entre chanzas: Se montó la obra del Escorial innecesariamente. No es que saliera mucho más caro (que no porque este hombre era honrado y sabía que fue él quien metió la pata), pero se perdió mucho tiempo en el asunto y perdimos el inicio de la temporada de alquileres, lo que te puede dejar el piso sin alquilar en ella o perder los mejores inquilinos. Si hubiera escogido una única sección (la más gorda) para toda la casa no habría tenido esos problemas. Un fallo de diseño tiene sus consecuencias.

¿Cómo ha entendido esto Seiko? Pues muy fácil: ¿Los rehauts interiores tienden a desalinearse? Los eliminamos y la esfera ya no tiene ese bisel interior, y en su lugar la minutería va plana sobre la esfera. Es un diseño superior porque evita el ajuste de una pieza que es una fuente de fallo. Aunque no sea tan estético a mi gusto, la verdad, pero un problema y cientos de WIS quejosos menos.

Sorry for the brick.
 
  • #122
Ahí se ve la superioridad del diseño de una solución sobre otra. La más adecuada suele ser la que es más económica de fabricar y fácil de instalar y ajustar para lograr los resultados deseados (a veces unas cosas priman sobre otras, pero eso es otro tema).

Voy a poner un ejemplo: Hace unos veinte años mi padre (qepd) quiso re-cablear la instalación eléctrica de un piso y contrató a un "electricista" polaco que le hacía otros trabajos en su casa (un "manitas" del Este, que son en verdad muy mañosos). Pues bien, al buen señor no se le ocurrió otra cosa que intentar dimensionar los cables a la corriente estimada que debían transportar, así que los cables más cercanos al ICP debían ser más gruesos, y los más alejados más finos. Se le dijo que no, que tirase el mismo cable grueso por toda la casa, pero no, él se empeñó en que el cable más fino era más barato y más adecuado a lo que debía transportar en cada tramo, que para eso había hecho los cálculos.

¿Qué pasó al final? Pues una pesadilla, ya que no sólo perdió los descuentos por volumen al comprar diferentes secciones, sino que además tuvo que gestionar cada sección por separado y asegurarse de poner los cables correctos en cada tramo: Tiempo perdido. No sólo eso, además generó varios cuellos de botella adicionales si se le acababa el cable de una sección en concreto y debía ir a comprar más (esas cosa pasan, por ejemplo si mides mal y te quedas corto, te toca cortar otro cable, sobre todo si eres un cabezota que va al límite porque sí).

Como dijo mi padre entre chanzas: Se montó la obra del Escorial innecesariamente. No es que saliera mucho más caro (que no porque este hombre era honrado y sabía que fue él quien metió la pata), pero se perdió mucho tiempo en el asunto y perdimos el inicio de la temporada de alquileres, lo que te puede dejar el piso sin alquilar en ella o perder los mejores inquilinos. Si hubiera escogido una única sección (la más gorda) para toda la casa no habría tenido esos problemas. Un fallo de diseño tiene sus consecuencias.

¿Cómo ha entendido esto Seiko? Pues muy fácil: ¿Los rehauts interiores tienden a desalinearse? Los eliminamos y la esfera ya no tiene ese bisel interior, y en su lugar la minutería va plana sobre la esfera. Es un diseño superior porque evita el ajuste de una pieza que es una fuente de fallo. Aunque no sea tan estético a mi gusto, la verdad, pero un problema y cientos de WIS quejosos menos.

Sorry for the brick.
¿Qué demonios es un WIS? No paro de leerlo en WUS...:)
 
  • #123
¿Qué demonios es un WIS? No paro de leerlo en WUS...:)
Pues un WIS es un Watch Idiot Savant, o sea una humorística forma de autodenominarse un memo de los relojes, ya que “idiot savant” es literalmente “sabio idiota”.

Entre los cuales me incluyo orgullosamente :D
 
  • #124
Pues un WIS es un Watch Idiot Savant, o sea una humorística forma de autodenominarse un memo de los relojes, ya que “idiot savant” es literalmente “sabio idiota”.

Entre los cuales me incluyo orgullosamente :D
Ah...Pues muchas gracias, ¡una cosa más que sé! No llevo tanto en este mundillo jeje, por ahora sé lo que significa CRI, IMHO, y...¡WIS! A veces parece que se habla en clave :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie