• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 1000 euros gastados en 2020… DESAJUSTES, REFLEXIÓN.

  • Iniciador del hilo Imparabla
  • Fecha de inicio
  • #76
Jo! Amigo , pues tal como lo pintas yo no comparto tu opinión.

Yo siempre priorizo un calibre manufactura a un "más que visto" eta o sellita, pero tampoco me obsesiona que sea un 100% manufactura...como yo lo veo si me compro un Ferrari quiero que lleve motor Ferrari y no uno generalista del grupo PGA por ejemplo, pero no veo mal que los asientos se los haga una firma determinada, la piel del salpicadero un artesano tapizador que trabaja para la firma y el equipo de música lo firme Pioneer...

A mí lo que me interesa es que rinda como un Ferrari, y que "rendir como un Ferrari" suponga algo mejor cada día que pasa.

Lo de las marcas rescatadas del pasado (solo se me ocurre Cuervo y Sobrinos) porque las otras lo que han sido es compradas por un grupo empresarial, que efectivamente se ven limitadas a una zona determinada del mercado, pero que tienen todas las herramientas para hacer un buen producto final;

Siempre y cuando no pretenda salirse del puesto en el que el sostenedor de la cartera ha decidido ponerla y, mucho menos, se le ocurra competir en calidad y precio donde no le digan.

Es decir: se reduce la competencia.

¿Y quién pierde sistemáticamente cuando se reduce la competencia en un mercado?
 
  • #77
En el Corte Inglés de mi ciudad hay un stand de divers Seiko de gama media( Samurái, Tortuga y alguno de más empaque) además de alguno de la nueva gama de Seiko 5 y os puedo asegurar que de 12 o 13 relojes al menos 8 tienen problemas de desalineamiento en el bisel o dial. Están para una foto. Eso no es casual y además desmonta la teoría de que estos problemas se dan mayormente en el mercado gris. Que pase en un homenaje económico chino pueden tener pase pero en Seiko me parece intolerable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #78
Esa foto esta mal centrada cenitalmente (observa que se ve más dientes del bisel por el lado derecho que el izquierdo) y por tanto lo normal es no ver bien centrados los indices ya que además los indices del dial, los del anillo interno y los del bisel giratorio, estan en planos diferentes (más alejados a menos alejados del objetivo de la cámara fotografica).

En esa foto lo que yo a precio es el dial claramente torcido, con lo que el fallo aún es peor todavía
 
  • #79
A mí lo que me interesa es que rinda como un Ferrari, y que "rendir como un Ferrari" suponga algo mejor cada día que pasa.



Siempre y cuando no pretenda salirse del puesto en el que el sostenedor de la cartera ha decidido ponerla y, mucho menos, se le ocurra competir en calidad y precio donde no le digan.

Es decir: se reduce la competencia.

¿Y quién pierde sistemáticamente cuando se reduce la competencia en un mercado?
si si totalmente de acuerdo en eso, esas marcas pongamos ejemplo Tissot o la propia Longines hasta donde pueden crecer? Hasta donde les dejan mejorar? En eso de acuerdo, sin duda están encorsetadas, pero en esa gama en las que les han colocado son de una calidad sobresaliente y errores como los que estamos viendo en este hilo que se podrían denominar “colegiales” difícilmente los cometerían. La sensación que da Seiko es que tiene una máquina de hacer relojes a todo trapo, pero que no se detiene un minuto para repasarlos
 
  • #80
si si totalmente de acuerdo en eso, esas marcas pongamos ejemplo Tissot o la propia Longines hasta donde pueden crecer? Hasta donde les dejan mejorar? En eso de acuerdo, sin duda están encorsetadas, pero en esa gama en las que les han colocado son de una calidad sobresaliente y errores como los que estamos viendo en este hilo que se podrían denominar “colegiales” difícilmente los cometerían. La sensación que da Seiko es que tiene una máquina de hacer relojes a todo trapo, pero que no se detiene un minuto para repasarlos, según salen pa la caja.
 
  • #81
por unos pocos euros en un relojero e incluso vosotros mismos con un poco de paciencia podéis regularlos en dos o tes días casi sin herramienta si ese es todo el problema de seiko poco problema es
el verdadero problema de seiko es su imparable escalada de precios , de cada vez dar lo mismo o menos por más. ese si es un problema
 
  • #82
por unos pocos euros en un relojero e incluso vosotros mismos con un poco de paciencia podéis regularlos en dos o tes días casi sin herramienta si ese es todo el problema de seiko poco problema es
el verdadero problema de seiko es su imparable escalada de precios , de cada vez dar lo mismo o menos por más. ese si es un problema
Es verdad, pero a muchos (me incluyo) no nos gusta meter mano a relojes nuevecitos, por no tener ni las herramientas, ni las ganas, ni tampoco nos apetece llevarlos al relojero, sobre todo por no perder la garantía, así como la estanqueidad. Entonces joroba un poco tener un reloj en +20, que son varios minutos a la semana. Ya sé que Seiko no te engaña, y entra dentro de los parámetros que ellos te garantizan, pero...... cuando comparas con otros relojes análogos que están en +1 (incluso Seikos), pues, te quedas mal a gusto.

A mi tampoco me quita el sueño y me sigue gustando Seiko, asumiendo sus "pegas", pero si fuera verdad que suben precios a la vez que bajan calidad, pues me dejaría de gustar.
 
  • #83
Eso pasa en todas las marcas...Oris, Tag....hasta en Rolex....
 
  • #84
Debo ser doblemente afortunado. El bisel alineado y con +1 al día. El reloj tiene año y medio.
AE738218-25D7-4A10-BA5D-67352DD69566.jpg
 
  • #85
Repetido
 
Última edición:
  • #86
En el video no parece que baile, si no que al encajar en la muesca queda desalineado, y el figura que trabaja con unos guantes llenos de pelusas lija el pitón y así puede alinear el aro, y pegarlo con un par de pegotes de pegamento que luego le manchan la esfera.... Vamos que prefiere tener el reloj con una pieza reformada, y pegada, y con un pegote en la esfera que el anillo un poco descentrado [emoji38]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Es un buen chapuzas 🤣🤣🤣

Cuando he visto la esfera llena de pegamento... lo he visto claro🤣🤣🤣
 
  • #87
Seiko es mi marca favorita, vaya por delante . Pero también soy muy crítico con ella. Creo que se le perdonan cosas que a otras marcas le lloverian melones . Mete mineral en lugar de zafiro? Por algo lo harán, más dureza,a mi nunca se me rayan,el zafiro es muy quebradizo y tal. Desajustes de marcha notables? Como roto mucho ni lo noto, está en parámetros (que son de risa),etc. Biseles delineados? Mercado gris, con mi presbicia ni lo lo noto y tal.Subida de precios bestia? Zafiro (anda zafiro), bisel porcelánico.Ediciones limitadas hasta hinchar. Creo que le deberíamos exigir más calidad. Tampoco sé cómo,

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #88
Me da mucha pena este tipo de hilos. Últimamente han salido varios en el mismo sentido.
Como aficionado y con más de veinte seikos en los últimos años, puedo confirmar por mi experiencia que los problemas se han incrementado en los últimos tres o cuatro años. Y no son solo de alineación de bisel. Los calibres vienen muy mal. El único reloj que he devuelto después de comprarlo nuevo ha sido un seiko, mál alineado el bisel, la lupa torcida y el calibre como una cabra.
No se entiende de ningún modo, que un chino con el mismo calibre y que cuesta una sexta parte venga bien ajustado de marcha y bien montado en todas sus partes.
Me sabe mal porque me gustan muchos modelos, pero las últimas compras han sido muy decepcionantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #90
Hola, qué modelo es? Es muy bonito!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Spb053 (azul) o spb051 (negro). Además el compañero le ha puesto una correa vintage que le queda de miedo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #91
Pues yo después de pasar por un Tortuga PADI, un Tortuga Blue Lagoon, un Baby Tuna 50th, y dos Marine Master, no he notado ningún problema de los que mencionáis, también es cierto que no los suelo pasar por el microscopio, pero no he percibido ningún fallo
 
  • #92
Seiko es mi marca favorita, vaya por delante . Pero también soy muy crítico con ella.

Ambas cosas no son imcompatibles; es más: creo que van de la mano.


Creo que se le perdonan cosas que a otras marcas le lloverian melones.

Es cierto, aunque también creo que hay cosas que son objetivas y cosas que son opinables.

Mete mineral en lugar de zafiro? Por algo lo harán, más dureza,a mi nunca se me rayan,el zafiro es muy quebradizo y tal.

Ésta, por ejemplo, es de las "opinables". El hardlex funciona muy bien, tanto en relojes baratos como en relojes-herramienta (¿cuántas computadoras de buceo usan zafiro, por ejemplo?). Donde no funciona tan bien es en relojes "caros" de uso diario: ahí funciona mejor el zafiro... ¿y qué pasa? Pues que en su mayoría, por más que se vendan como relojes de "Especificaciones Profesionales" son, en realidad, "relojes caros de uso diario".

Desajustes de marcha notables? Como roto mucho ni lo noto, está en parámetros (que son de risa),etc. Biseles delineados? Mercado gris, con mi presbicia ni lo lo noto y tal.

Estos sí que son temas objetivos y, como dices, no deberían ser tolerados. Por otra parte, al menos algunos de ellos, los toleramos "como grupo" en todos los relojes mecánicos. No sería la primera vez que se lee por aquí "es que, si quieres precisión, te compras un cuarzo", o "es un 30m, no lo mojes ni para lavarte las manos" ¿¡¡¡cómo!!!??? No se trata de pedir peras al olmo, sino de pedir a cada reloj lo que puede dar de sí, y a los fabricantes que sean serios, sobre todo a los precios que se pagan... En otro hilo sobre un calibre nuevo he leído "són solo 3000 euros, es hasta barato" ¿¿¿¡¡¡perdón!!!??? Goebbels ya demostró que la simple exposición es el camino a la aceptación ("una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", y aquí tenemos a un mercado entero repitiéndonos constantemente la mentira de que un reloj "de calidad" tiene que costar varios miles).

Subida de precios bestia? Zafiro (anda zafiro), bisel porcelánico.Ediciones limitadas hasta hinchar. Creo que le deberíamos exigir más calidad. Tampoco sé cómo

Pues como todo: pataleando para hacerse oír y, sobre todo, "votando con la cartera". De nada sirve dejar de comprar sin dar la ocasión al productor de entender por qué han perdido la venta, pero sirve de menos aún quejarse pero aun así, comprar.

Como ves, funciona: Seiko ha estado muchos años diciéndonos, probablemente con razón, que en la línea "profesional" es más útil el Hardlex que el zafiro y, a la postre, han acabado entendiendo que por muy "profesionales" que se vendan, no dejan de ser "relojes caros para uso diario", así que ahí los tienes: zafiro y, poco a poco, cerámica en los biseles. Les ha costado, pero los de Seiko también han acabado por entender el valor del "efecto haagen-dazs" (si la gente tiende a pensar que un producto de calidad tiene que costar caro, también tenderá a pensar que un producto caro tiene que ser de calidad). De momento, han empezado por "lo fácil" que es, simplemente, subir los precios (pero, claro, a ellos se les nota más: mientras que Rolex lo ha ido haciendo desde hace, por lo menos, 40 años, u Omega durante 15 o 20, Seiko lleva haciéndolo apenas cinco o seis). Lo otro, aumentar calidades lo mínimo imprescindible para que esas subidas de precio resulten aceptables, lo irán haciendo conforme el mercado se lo exija. Me gusta menos que nada, pero es perfectamente entendible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lorenzo Falco y Lone Cat
  • #94
Estoy de acuerdo contigo excepto en lo relativo al zafiro,y esto no es objetivo lógicamente, pero sí opinable y discutible.Dudo que un Rolex DS, o un SM, ambos con zafiro y tal vez por dar más importancia al acabado no puedan ser catalogados tambien de reloj herramienta.Cosa distinta es que se vean de forma habitual (y no exclusiva desde luego), de traje y corbata o que cualquiera no esté dispuesto a arriesgar 14K en inmersiones. Sólo he roto una vez en mi vida un cristal.El de un SKX171 que reventó como un vaso de duralex de aquellos antiguos y fue con un golpe seco,pero nada fuerte. Porrazos antológicos en mis zafiros unos cuantos, y he debido tener toda la suerte que no tuve con el Seiko,porque ni siquiera llegaron a marcar el cristal. Me parece que ni el harlex es tan irrompible ni un zafiro de 4 mm tan quebradizo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #95
Estoy de acuerdo contigo excepto en lo relativo al zafiro,y esto no es objetivo lógicamente, pero sí opinable y discutible.

Entonces sí estás de acuerdo conmigo ;-)

Dudo que un Rolex DS, o un SM, ambos con zafiro y tal vez por dar más importancia al acabado no puedan ser catalogados tambien de reloj herramienta.Cosa distinta es que se vean de forma habitual (y no exclusiva desde luego), de traje y corbata o que cualquiera no esté dispuesto a arriesgar 14K en inmersiones.

Pues eso: al igual que los Seiko de "Especificaciones Profesionales", se llaman herramienta, pero son joyas. Omega o Rolex se dieron cuenta antes, Seiko, más tarde.

Sólo he roto una vez en mi vida un cristal.El de un SKX171 que reventó como un vaso de duralex de aquellos antiguos y fue con un golpe seco,pero nada fuerte. Porrazos antológicos en mis zafiros unos cuantos, y he debido tener toda la suerte que no tuve con el Seiko,porque ni siquiera llegaron a marcar el cristal. Me parece que ni el harlex es tan irrompible ni un zafiro de 4 mm tan quebradizo.

Efectivamente: salvo en hilos como este, nadie ha dicho seriamente que el zafiro sea especialmente quebradizo (pero sí que, cuando se rompe, es astillable) ni que los plásticos o vidrios como el Hardlex sean irrompibles (pero sí que antes se rayan o se rajan, que se astillan).

El asunto es que un diver tradicional, por sus necesidades operativas, pasa "por taller" cada uno o dos años, sea un Rolex "de chapitas", un "tuna can" o un "sea lo que sea" y si el precio es el que tiene que ser, a la vez que te lo revisan y cambian juntas (necesario, si realmente es un reloj-herramienta), te ponen nuevos el bisel y el cristal (que, de hecho, valen "dos duros"), con lo que no solo no importan los pequeños daños estéticos sino que gana importancia que, cumpliendo su función, sean de sustitución barata (porque, en términos prácticos, son piezas "de desgaste"). Visto así, tiene todo el sentido del mundo el bisel de aluminio o el cristal de plástico... pero claro, ni el Rolex, ni el Blancpain, ni el Seiko son, de verdad, relojes-herramienta desde hace décadas: importa más que las piezas aguanten bien estéticamente, incluso aunque sean más delicadas o de sustitución más cara y, sobre todo, que cumplan las "falsas" expectativas de sus compradores (lógicas o ilógicas), que el que cumplan correctamente su función nominal.

PS: también se observa, y el caso de Seiko, por la velocidad a la que está cambiando, es especialmente interesante, que esas transformaciones no pueden ocurrir, ni todas a la vez, ni de la noche a la mañana. El Marinemaster, hasta el SBDX017, "heredaba" el cristal Hardlex, pero también un bisel precioso (pocos cerámicos le hace sombra)... pero delicado, y resulta que es de una sola pieza: trecientos pavos cuesta cambiarlo ¿cómo casa eso con lo de "reloj herramienta"? O, a la vez que hace un par de años empezaron a sacar su nueva gama Prospex con relojes 6R y cerca de mil pavos, aún mantenían el Sumo, de la misma liga costando la mitad, (lo han "arreglado", pero solo en parte, con su última versión). O el "downgrade" del SKX para asegurarse un buen hueco entre los 5 Sports y los Prospex, etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Silmegil y Lone Cat
  • #96
Totalmente de acuerdo contigo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #97
A mí Seiko me gusta mucho, tiene cantidad de modelos que me parecen bonitos, son relojes que suelen dar buen resultado, ofrecen una calidad más que correcta, aguantan tralla... No soy maniático y si un reloj me gusta, paso de pequeños desperfectos en la alineación. Tengo un Seiko SUN065 con el que estoy muy contento y no tiene problemas de alineación. Pero cuando me interesa un modelo en concreto y el que me encuentro tiene los desajustes que aparecen en la foto... Por mucho que me guste el reloj no puedo comprármelo. No me parece aceptable

Tuna desalineado.jpg
 
  • #100
Debo ser doblemente afortunado. El bisel alineado y con +1 al día. El reloj tiene año y medio.
Ver el archivos adjunto 881869
+1 yo tengo el mismo modelo hace poco más de un año y solo tengo cosas buenas que decir de el. +3 al día y el bisel perfectamente alineado
4733c548722087569fde106528c6750e.jpg
f31a936641429abae61282a96bce2c58.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Atrás
Arriba Pie