Buenas tardes,
hace poco conté mi propia experiencia como vendedor en Ch24:
- anuncio allí un reloj de 3400 € (que había puesto aquí pero que no despertó el interés de nadie)
- a finales de noviembre compra un francés, que paga por Trusted (lo que significa que yo no cobraré hasta que el comprador dé el OK)
- envío por Correos, asegurado por el máximo admitido (3000 €) dando por supuesto que con ese seguro lo van a vigilar de bien cerca. Craso error.
- La Poste (Correos Francia) tiene subcontratado a Chronopost, cuyo mensajero entregador sencillamente roba el paquete falseando la firma del receptor. Eso es a principios de diciembre.
- Chrono24 me pide que demuestre el envío, cosa que hago (ya lo había hecho al pasarles el número de tracking)
- Contacto con el comprador, que me dice que ha puesto una denuncia por robo ante la Gendarmerie
- Chrono24 calla
- Pongo reclamación ante Correos con ayuda de los datos que me proporciona el comprador (denuncia y copia del recibo falseado)
- Chrono24 sigue callando a pesar de que les reclamo intervención (que por otra parte sé que es inútil)
- De forma surrealista, recibo un email de Chrono24 en castellano que dice "por favor, lea lo que viene a continuación".
- Y lo que viene a continuación es un texto en inglés donde se me pregunta qué es lo que he hecho por solucionar el asunto, y que si no obtienen mi respuesta desbloquearán el pago de vuelta al comprador.
- Los mando a paseo, les digo que ya estamos en contacto con el comprador y que hemos hecho lo que podíamos. Vuelvo a preguntarles qué van a hacer ellos.
- Silencio
- Finalmente, y ante una nueva -y estúpida- amenaza de devolver el dinero al comprador, les digo que por mí se lo pueden devolver. Que estoy intentando apañarme con Correos (esa es otra historia) y que el comprador no tiene la culpa.
- Le devuelven el dinero al comprador (mediados de marzo)
- Me llaman (primera vez) desde Ch24 lamentando lo acontecido y me ofrecen devolverme la cuota de inserción (casi 200 €)
En todo este tiempo (cuatro meses) he tenido tiempo de pensar en la teoría del ladrillo mientras me daba con un canto en los dientes por haber encontrado un comprador tan cooperador cuya ayuda en todo este desgraciado asunto me ha sido providencial. También recordé el caso de un exforero y examigo que ahora es admin en otro sitio, que compraba en *bay y pagaba por paypal. Al recibir el paquete negaba la recepción (esto es, decía que no había recibido nada) y recuperaba el dinero.
Conclusión: nunca mais.
Visto lo visto, y puede que suene a auto-promo, prefiero el sistema de RE, que en todos estos años nos ha dado muy pocos problemas a pesar de que nadie retiene el dinero en medio.
Saludos
PS: finalmente Correos me pagó la indemnización a principios de abril. Pero no fue fácil.