• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad venta Chrono24

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso que la mejor solución para vendedor y comprador es hacer un video de lo que se mete en el paquete con alguna señal que no se pueda romper, quitar o anular. Lo mismo para el comprador que grabe el paquete con la señal comentada mientras lo abre y se ve lo que hay dentro. Algo así peto con sistema o señal de seguridad que no se pueda quitar o anular.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Algo así como un sello de cierre con un número único, algun tipo de timbre oficial super adhesivo que si lo quitas lo jodes.

Sería muy útil
 
  • #28
Todo tiene su riesgo
Dicen algunos que mejor trato en persona. Vas a vender un reloj de mas de 3mil y te llega un mafioso que te da un palo y te lo quita. O es una persona muy agradable y normal y pide ponérselo para ver como le queda, se hecha a correr y adiós reloj.
El sistema para comprar y vender en internet, donde la mayoría son honrados pero no todos, sería grabar en video lo que metes en la caja o paquete y como la cierras, para el vendedor y para el comprador como la recibes, la abres y lo que hay.
Eso con un sistema de seguridad o elemento en el paquete que sea inviolable.
Estoy dando vueltas a ese sistema que sería revolucionario.
Vendedor graba lo que mete en el paquete y lo precinta, pero algo (...) le impide volverlo ha hacer con otro paquete y meter un ladrillo. Comprador graba en vídeo como se lo entrega Correos y la empresa de mensajería, lo abre sin que puede cambiar el paquete por otro al que ha metido un ladrillo.
Señores, a ver quién da con el sistema de seguridad para esto.
 
  • #29
Hola, yo compre un reloj a un particular. Cuando recibi el reloj, ellos lo saben por el tracking de correos, me decia dale al ok o se dara automaticamente en 3 dias
 
  • #30
Hola,
Hace una semana puse un anuncio de venta en Chrono24.
No lo he puesto aquí porque a pesar de andar por el foro desde hace 10 años, aún no he llegado a los 300 posts requeridos.
La cuestión es que me ha escrito un Sr. de Alemania interesado en el reloj y me ha surgido una duda...
Está claro que en Chrono24, el comprador está muy protegido porque el vendedor no cobra hasta que el comprador no recibe el reloj y da el ok, pero... ¿y el vendedor? ¿Que pasa si el comprador recibe el reloj y dice q algo no está ok?
¿Que pasa si el comprador dice que en la caja había un fake y le da un cambiazo mostrando el fake ante la policía/juez?
Creo que el vendedor no está protegido en absoluto... es más, creo que no voy a enviar el reloj a Alemania.
Seré un antiguo, pero... o veo el dinero en la cuenta o hago el trato en mano y con cash.
¿Qué opináis?
¿Me estoy perdiendo algo?
¿No debería Chrono24 proteger al vendedor al igual que al comprador?
Muchas gracias y saludos


Yo que he comprado y vendido varias piezas, nunca compro o vendo un reloj en una u otra plataforma. COMPRO O VENDO UNA PERSONA. Está claro que si un señor ha realizado 200 operaciones de compra o venta sin ningún percance con buenas opiniones de los compradores-vendedores no se dedica a estafar, sino a vender o comprar relojes. Jamás compro ni vendo a un desconocido o a alguien que no tiene muchas y buenas opiniones.
 
  • #31
Todo tiene su riesgo
Dicen algunos que mejor trato en persona. Vas a vender un reloj de mas de 3mil y te llega un mafioso que te da un palo y te lo quita. O es una persona muy agradable y normal y pide ponérselo para ver como le queda, se hecha a correr y adiós reloj.
El sistema para comprar y vender en internet, donde la mayoría son honrados pero no todos, sería grabar en video lo que metes en la caja o paquete y como la cierras, para el vendedor y para el comprador como la recibes, la abres y lo que hay.
Eso con un sistema de seguridad o elemento en el paquete que sea inviolable.
Estoy dando vueltas a ese sistema que sería revolucionario.
Vendedor graba lo que mete en el paquete y lo precinta, pero algo (...) le impide volverlo ha hacer con otro paquete y meter un ladrillo. Comprador graba en vídeo como se lo entrega Correos y la empresa de mensajería, lo abre sin que puede cambiar el paquete por otro al que ha metido un ladrillo.
Señores, a ver quién da con el sistema de seguridad para esto.


Cuando se termina de grabar el video se cambia el reloj por uno idéntico al del video pero falso y se reclama... tienes que pulir un poco el sistema.
 
  • #32
Para relojes muy caros sería genial un sistema en el que participasen los CO, que obviamente no querrán jajaja

Pero bueno. Yo si me compro un, por decir algo, Nautilus, no me importaría soltar algo mas de pasta y que el envío lo hagan entre CO con su correspondiente certificado de autenticidad, por ejemplo.
 
  • #33
Yo el sistema lo veo claro...
1- El vendedor lleva el reloj a una oficina de Chrono24 en Madrid.
2- Un empleado de Chrono24 recepciona el reloj, lo revisa, y sin abrirlo, evalúa el desgaste de la correa, los arañazos de la caja, la marcha del reloj y lo fotografía.
3- Chrono24 manda al comprador las fotos y el informe del reloj.
4- El comprador decide si compra o pasa.
6- Si el comprador decide comprar, Chrono24 envía el reloj al comprador y el dinero al vendedor.
7- Chrono24 se gana sus 300€ de comisión... que ahora mismo los están cobrando, pero no se los están ganando...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #34
Yo el sistema lo veo claro...
1- El vendedor lleva el reloj a una oficina de Chrono24 en Madrid.
2- Un empleado de Chrono24 recepciona el reloj, lo revisa, y sin abrirlo, evalúa el desgaste de la correa, los arañazos de la caja, la marcha del reloj y lo fotografía.
3- Chrono24 manda al comprador las fotos y el informe del reloj.
4- El comprador decide si compra o pasa.
6- Si el comprador decide comprar, Chrono24 envía el reloj al comprador y el dinero al vendedor.
7- Chrono24 se gana sus 300€ de comisión... que ahora mismo los están cobrando, pero no se los están ganando...



Sent from my iPhone using Tapatalk

Para eso te gastas los 300€ pillando un avión y haciéndolo en mano.
 
  • #35
Yo el sistema lo veo claro...
1- El vendedor lleva el reloj a una oficina de Chrono24 en Madrid.
2- Un empleado de Chrono24 recepciona el reloj, lo revisa, y sin abrirlo, evalúa el desgaste de la correa, los arañazos de la caja, la marcha del reloj y lo fotografía.
3- Chrono24 manda al comprador las fotos y el informe del reloj.
4- El comprador decide si compra o pasa.
6- Si el comprador decide comprar, Chrono24 envía el reloj al comprador y el dinero al vendedor.
7- Chrono24 se gana sus 300€ de comisión... que ahora mismo los están cobrando, pero no se los están ganando...



Sent from my iPhone using Tapatalk

Hablas de una especie de peritaje en una sucursal física, que tendría que estar en al menos cada uno de los países de los vendedores y compradores. Y si no vives en esa ciudad, tendrías que enviar el reloj allí. Además tendrías que estar conforme con el "peritaje oficial" de la empresa, que tal vez dé un estado peor que el tú crees que tiene. De ser así, quizá no interese venderlo y tendrías que correr con los gastos de envío de vuelta. Eso sin contar que el reloj podría perderse o dañarse en alguno de estos viajes.
Precisamente este sistema de compraventa tiene éxito porque reduce los intermediarios y los gastos al mínimo, sirviendo solo de lugar de contacto entre vendedores y compradores.
La infraestructura de sucursales y trabajadores en cada país supondría un gasto enorme.
 
Última edición:
  • #37
Buenas noches.

El mejor sistema que yo veo viable es,HONESTIDAD por ambas partes.

Saludos.
Gracias........
 
  • #38
Yo no me fío mucho de esa página, creo que el mejor sitio es este, aquí no creo que nos demos muchas puñalas entre nosotros y viajamos en el mismo barco.
 
  • #39
Como bien indicas podría ser demasiado costoso hasta el punto de hacerlo inviable. Sin embargo, en esa linea, se me ocurre algo parecido a la autenticación de doble factor tan común ahora en muchas webs.

Se trataría de que Chrono24 estableciera una red de relojerías "colaboradoras" que, a cambio de una tasa adicional, no sólo certificaran el contenido a enviar sino que se encargaran de materializar y garantizar dicho envío. Algo así sería posible de extender con rapidez, no aumentaría demasiado los costes (de unos y otros) y se traduciría en una mayor garantía para las dos partes (comprador y vendedor). De paso dejas fuera de combate a los estafadores y caraduras.

Por otro lado, sobra decir que para esos profesionales "certificados o autorizados" por Ch24 les podría interesar al suponer una fuente adicional de ingresos que no choca con sus intereses.

Yo no he comprado ni vendido nada por Ch24, pero viendo lo que se ha contado aquí parece que lo único seguro al 100% es comprar.

Un saludo
 
  • #40
Comprar o vender un reloj de ese importe a un particular que no conoces, siempre supone un riesgo elevado.
 
  • #41
Precisamente por eso solo he vendido en mano la mayoría de los casos, y en el resto solo he enviado después de comprobar que tengo en mi cuenta el dinero.
 
  • #42
En este caso quien no actuó correctamente fue correos ya que el robo del reloj fue efectuado durante el envío-entrega y puso problemas para pagar el seguro. Chrono24 poco o nada puede hacer.

Por mi parte y por miedo al 'ladrillo o fake' nunca vendería por chrono24 ni otra plataforma de venta donde el formato de pago sea reteniendo el dinero. En Wallapop tienen un servicio de envío 'similar' y tampoco lo uso, solo vendo previo pago en mi cuenta en caso de envío.

Buenas tardes,

hace poco conté mi propia experiencia como vendedor en Ch24:

- anuncio allí un reloj de 3400 € (que había puesto aquí pero que no despertó el interés de nadie)
- a finales de noviembre compra un francés, que paga por Trusted (lo que significa que yo no cobraré hasta que el comprador dé el OK)
- envío por Correos, asegurado por el máximo admitido (3000 €) dando por supuesto que con ese seguro lo van a vigilar de bien cerca. Craso error.
- La Poste (Correos Francia) tiene subcontratado a Chronopost, cuyo mensajero entregador sencillamente roba el paquete falseando la firma del receptor. Eso es a principios de diciembre.
- Chrono24 me pide que demuestre el envío, cosa que hago (ya lo había hecho al pasarles el número de tracking)
- Contacto con el comprador, que me dice que ha puesto una denuncia por robo ante la Gendarmerie
- Chrono24 calla
- Pongo reclamación ante Correos con ayuda de los datos que me proporciona el comprador (denuncia y copia del recibo falseado)
- Chrono24 sigue callando a pesar de que les reclamo intervención (que por otra parte sé que es inútil)
- De forma surrealista, recibo un email de Chrono24 en castellano que dice "por favor, lea lo que viene a continuación".
- Y lo que viene a continuación es un texto en inglés donde se me pregunta qué es lo que he hecho por solucionar el asunto, y que si no obtienen mi respuesta desbloquearán el pago de vuelta al comprador.
- Los mando a paseo, les digo que ya estamos en contacto con el comprador y que hemos hecho lo que podíamos. Vuelvo a preguntarles qué van a hacer ellos.
- Silencio
- Finalmente, y ante una nueva -y estúpida- amenaza de devolver el dinero al comprador, les digo que por mí se lo pueden devolver. Que estoy intentando apañarme con Correos (esa es otra historia) y que el comprador no tiene la culpa.
- Le devuelven el dinero al comprador (mediados de marzo)
- Me llaman (primera vez) desde Ch24 lamentando lo acontecido y me ofrecen devolverme la cuota de inserción (casi 200 €)


En todo este tiempo (cuatro meses) he tenido tiempo de pensar en la teoría del ladrillo mientras me daba con un canto en los dientes por haber encontrado un comprador tan cooperador cuya ayuda en todo este desgraciado asunto me ha sido providencial. También recordé el caso de un exforero y examigo que ahora es admin en otro sitio, que compraba en *bay y pagaba por paypal. Al recibir el paquete negaba la recepción (esto es, decía que no había recibido nada) y recuperaba el dinero.

Conclusión: nunca mais.

Visto lo visto, y puede que suene a auto-promo, prefiero el sistema de RE, que en todos estos años nos ha dado muy pocos problemas a pesar de que nadie retiene el dinero en medio.

Saludos


PS: finalmente Correos me pagó la indemnización a principios de abril. Pero no fue fácil.
 
Última edición:
  • #43
Invito a todo aquel que lo desee o no haya visto el hilo que escribí donde un sirvengüenza ladron (HdP) me hurtó un reloj que me compró por la plataforma Ebay donde lo tenía publicado. De hecho se le entregó en la casa pero negó haberlo recibido el en persona. Ebay me bloqueó el pago debiendo denunciar yo todo.
Tras unos meses insufribles de incordio y que afortunadamente borré de mi memoria conseguí medidante mi abogado que se me reintegrasen los cerca de 4000€ retenidos asumiendo el seguro de Paypal el coste. Al final el estafador salió ganando ya que se quedó con el reloj y este le salió gratis.

Aquí el hilo...
https://relojes-especiales.com/foros/timos-estafas-problemas/estafador-en-ebay-338211/

Nunca se está seguro y quien quiera estafarte no va a ir demostrándote o dando la cara de que te va a robar. Yo recuerdo que vendí hace unos 7 años un reloj por Chrono24. En mi caso era un Breitling Chronomat precioso en bicolor (bisel de oro, UTC y armis pilot acero/oro). Este reloj lo vendí a un médico aleman y fue un regalo que le hizo su familia. Le comenté que para evitar problemas el único modo que aceptaba era el pago previo por transferencia. Hablamos por teléfono y finalmente accedió a abonarlo en esta forma. Este señor lo recibió y me mandó un correo agradeciendo todo y sorprendido de lo bonito y nuevo que estaba el reloj. Le incluí de regalo una correa de cocodrilo Breitling. Al final debes hacer lo que te haga sentir seguro. Tu reloj, tus normas.


image1.jpg image2.jpg
 
  • #44
wantedwatch
lostimage.jpg
De la casa



En RE desde18-ago-2007UbicaciónEspaña-REMensajes5,618​




[FONT=&quot]
Invito a todo aquel que lo desee o no haya visto el hilo que escribí donde un sirvengüenza ladron (HdP) me hurtó un reloj que me compró por la plataforma Ebay donde lo tenía publicado. De hecho se le entregó en la casa pero negó haberlo recibido el en persona. Ebay me bloqueó el pago debiendo denunciar yo todo.
Tras unos meses insufribles de incordio y que afortunadamente borré de mi memoria conseguí medidante mi abogado que se me reintegrasen los cerca de 4000€ retenidos asumiendo el seguro de Paypal el coste. Al final el estafador salió ganando ya que se quedó con el reloj y este le salió gratis.

El gran problema reside en la picaresca de no asumir la entrega o viceversa enviar un ladrillo...
Aquí la mayoría son señores y compañeros, hay que proteger este entorno.
Fuera es la selva...



[/FONT]
 
  • #45
En chrono 24 he realizado diferentes compras y todo perfecto. Supongo que un buen reportaje fotográfico con detalles del reloj, todas las marcas, sériales y demás es lo más recomendable para que no se pueda alegar que la pieza no es la anunciada .
 
  • #46
En chrono 24 he realizado diferentes compras y todo perfecto. Supongo que un buen reportaje fotográfico con detalles del reloj, todas las marcas, sériales y demás es lo más recomendable para que no se pueda alegar que la pieza no es la anunciada .

En chrono24 te obliga a que ciertas fotos estén realizadas con una posición de manecillas determinada para de alguna forma garantizar que el reloj que se vende es ese y las fotos se hicieron para ese anuncio en concreto, cosa que me parece genial
 
  • #47
Cuando se termina de grabar el video se cambia el reloj por uno idéntico al del video pero falso y se reclama... tienes que pulir un poco el sistema.

Si claro. Es una idea. Habría que buscar una forma o algo para que no se puedan hacer dos grabaciones...
Buff, no se.
 
  • #48
Lo que comentaba un compañero de una red de joyerías/relojerías asociadas, no es ninguna tontería.
La primera opción siempre es el foro, pero es cierto que a veces por lo que sea no son del interés de muchos aquí, y hay que buscar otras vías.

Que en Chrono24 destinen 25% de su comisión a las 2 joyerías que participen en cada transacción, de ese 25%, 70% para el que certifica y envía y 30% para el que recibe, confirma y entrega.
 
  • #49
Lo que no es de recibo, es que un repartidor, te pique en la puerta, te deje un paquetito que vale 2000-3000 o X €, te pide el número de DNI, se lo dictas y firmas en un dispisitivo tactil con el dedo, imposible hacer tu firma real.

¿Y si me invento el número de DNI? él lo anota y se va tan tranquilo, al menos pide el documento y lo ves puñetero!!!!!!!!!


No pasan mas cosas porque Dios no quiere.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie