• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero, ¿es imprescindible?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
  • #51
Para mí es importante el segundero en un mecánico para ver cómo se mueve la aguja, si no parece que esté parado. De todas formas tengo un par sin segundero y me gustan igualmente.
 
  • #52
Sin segundero este JLC y por ser un reloj que ha pasado a la historia, si no lo prefiero con el, siempre
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6695.jpg
    IMG_6695.jpg
    51,2 KB · Visitas: 47
  • #53
Por supuesto. Es la mínima expresión del movimiento.

Esa es la pregunta
¿Consideráis imprescindible que un reloj tenga segundero?.
Tengo un Sinn 756 (sin segundero); solo puede medir segundos si activo el crono. En los aproximadamente diez años que lo tengo lo habré usado (el crono) en menos de veinte ocasiones, todas para uso recreativo.
No solo no he echado en falta la complicación, sino que mirar la hora creo que es más agradable sin un aguja moviéndose constantemente.

Parecería que el segundero en mi caso no es imprescindible, pero temo que en algún momento pueda llegar a necesitarlo y me arrepienta de no tenerlo.
Este debate interno que comparto con vosotros, si bien es genérico para cualquier reloj, está originado por un caso concreto: el Panerai 914 vs. 915.

Ver el archivos adjunto 776489
Ver el archivos adjunto 776490

¿Cuál es vuestra opinión sobre el segundero?
 
  • #54
A mi no me hace falta el segundero, de hecho he tenido relojes sin él, pero eran de tamaño más contenido.

En el caso concreto de los dos PAM que presentas lo prefiero con segundero, son relojes grandes, con un dial que ocupa mucho espacio, sin nada lo veo como muy vacío.

Mi voto para el 915 con segundero, lo veo más completo.
 
  • #55
No segundero, no reloj.
 
  • #56
Imprescindible o casi.
 
  • #57
A mi me gusta mucho el segundero, me gusta mirar la aguja moviéndose.
 
  • #58
Para mi es imprescindible. Un par que tuve sin él, me ponia nervioso no ponerlo exactamente en hora, los vendi.
 
  • #59
Yo diría que tanto como imprescindible no? Hay modelos muy finos y de mucho valor como el reverso o el Cartier Santos que no traen y estaría muy contento de tenerlos, pero si es verdad que como la inmensa mayoría los prefiero con minutero, se ve con "más vida" el reloj.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
A mí me sirve para relajarme mirar la aguja del segundero, me hace como un efecto hipnotizante que me relaja además de disfrutar del reloj.
 
  • #61
Los dos únicos relojes que tengo sin segundero son de cuarzo, no me gusta ver el salto de las agujas en el cuarzo, cosa totalmente contraria en los automáticos, en los cuales me gusta mucho ver el corrido del segundero.

Si fuera un automatico y más de ese precio sería imprescindible que fuera con segundero... Saludos y cualquiera de los dos es precioso! image.jpg
 
  • #62
Si te gusta el minimalismo creo que es mejor sin segundero lo veo más limpio.
Pero las dos opciones son igual de válidas no te decantes por una sola.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #63
No es fundamental pero prefiero que lo tenga
 
  • #64
no es imprescindible, pero como que le dá la vidilla al reloj
 
  • #65
Precisamente llevo ahora mismo un Max Bill crono sin segundero.

La obsesión de controlar si el segundero anda se cura con los años...y la presbicia. :-P
 
  • #66
Tengo relojes con y sin segundero. No es imprescindible para mí, lo que prima es la estética del reloj.
 
  • #67
Para mí no es imprescindible, pero me gusta que lo tengan y ver su movimiento en los relojes mecánicos y también en los de cuarzo, especialmente en uno que tengo que el segundero va a pequeños saltitos como si fuera mecánico.

Edito para añadir, que uno de los relojes que más me gustan es un Fortis de cuerda restaurado de los años 40, porque es de color rojo y bastante largo de estos curvados hacia abajo en su extremo que quedan tan bonitos en los relojes vintage con plexi abombado.
 
Última edición:
  • #68
Yo no puedo con un reloj sin segundero. Para mi es como una prueba de vida.
 
  • #69
Si el segundero es lo más hipnótico de los relojes
 
  • #70
Pues como normal general sí, es mejor con segundero... en cambio, tener un reloj sin él es algo diferente. Ando detrás de uno precisamente por las cosas que comentan otros compañeros. Es decir, no tendría una colección de relojes sin segundero, pero sí que creo que tener uno aporta algo diferente y especial. Lo probaría al menos. Los que conozco que lo han hecho, le profesan un cariño especial a ese reloj aun a pesar de que casi todos les decían que no.

Un saludo!
 
  • #71
Un reloj sin segundero me da la sensación que está parado y me pone nervioso, así que todos los míos lo llevan
 
  • #72
Pues precisamente es una cuestión que me trae a vueltas con una futura compra.
Tengo a tiro un PAM390 (sin segundero) y un PAM111 (con segundero), y no sé, pese a ser una pieza para rotar me da la sensación de que lo acabaría echando de menos...
Limpio, minimalista, ... sí de acuerdo, pero algo soso, no?
 
  • #73
Gran pregunta y en que momento.

Yo prefiero siempre con segundero, precisamente comparto todo lo que han dicho los compañeros sobre esa aguja larga que hace pasar los segundos. Peeeero muy recientemente (el viernes pasado para ser más exactos) puse en mi muñeca mi última adquisición, un Omega Chronostop del 68 y no lleva segundero. Pensé que iba a notarlo raro, ver todo tan quieto, pero resulta que no esta mal, eso si ... dudo que tenga otro sin segundero.

Puestos a elegir, con segundero.
 
  • #74
Desde el punto de vista práctico, imprescindible no es.
Si solo se tiene un reloj o puede necesitarse ocasionalmente (imprevistos) es conveniente tenerlo.

Desde el punto de vista estético y teniendo más de un reloj. A gusto del consumidor jeje
 
  • #75
No he podido leer todas las respuestas pero emo el segundero le da una gracia especial. Es mucho más bonito de ver y lo relacionas con tictac. No se me ocurren mucho modelos en los que quede mejor no llevar el segundero. Por ejemplo, para mi, el primer Panerai que has puesto le pegaría un segundero central.
 
Atrás
Arriba Pie