• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero, ¿es imprescindible?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
  • #26
Con segundero sí o si...de hecho en los cronos casi siempre hago que la aguja se ponga a recorrer el reloj...
 
  • #27
Siempre con segundero,sin él como no sea regalo nunca lo tendria
 
  • #28
Imprescindible no... pero casi.

Entre más de veinte relojes, sólo tengo dos sin segundero y los dos son relojes "particulares", uno para invidentes, de los que se abre la caja y a través del tacto saber la hora, el otro es un monoaguja así que no tiene ni minutera.

Pero cuando se trata de relojes "normales" por lo general me gustan más con segundero, lo cual no quiere decir que sea condición sine qua non.
 
  • #29
Yo con uno sin segundero podría sobrevivir, en el caso del Pam tendría una difícil elección, pero podría tenerlo sin
 
  • #30
En mi caso, tengo el PAM000, y lo elegí sin segundero por la limpieza del dial. Me ha acompañado muchos veranos. Es un reloj relajante, sobre todo cuando quieres que no pase el tiempo rápido. Miras la hora, y está detenida, no pasa deprisa el tiempo, nada se mueve, y tampoco te dice en qué día estás....
Mi voto es para Panerai, sin segundero. Para otros modelos, pues si.

Comparto tu sensación.
En mi caso el segundero deja constancia de lo rápido que pasa el tiempo, y creo que a según qué personas nos genera sensación de premura y necesidad de imprimir celeridad a lo que esté uno haciendo.
Entiendo perfectamente que a otras personas la ausencia de signos que indique que está en marcha les genere inquietud.
 
  • #31
Imprescindible el segundero para mí. Tan imprescindible que no me gusta ver en los cronos el
segundero grande parado y los pequeños no me satisfacen. Ver el
segundero desfilar es la adicción de mis automáticos.
 
  • #32
Para mí también es esencial el segundero, ver cómo el reloj tiene vida, las pulsaciones visibles de su corazón interior y me transmite una sensación instantánea de estar en movimiento.
 
  • #33
Siempre he preferido ver cómo se desliza el segundo en un reloj automático. En el caso de los de cuarzo, prefiero que sean en small seconds para que no canten mucho los saltos.

En cualquier caso no hay reglas fijas, por ejemplo en un reloj de vestir puede pasar a tener una importancia relativa: no le haría ascos a Audemars Royal Oak jumbo o similares...
 
  • #34
Siempre he preferido ver cómo se desliza el segundo en un reloj automático. En el caso de los de cuarzo, prefiero que sean en small seconds para que no canten mucho los saltos.

En cualquier caso no hay reglas fijas, por ejemplo en un reloj de vestir puede pasar a tener una importancia relativa: no le haría ascos a Audemars Royal Oak jumbo o similares...

De acuerdo al 100%. Sobre todo en lo del AP RO Jumbo.
 
  • #35
Exacto, ver ese trote es relaja te y adictivo, bendita pasión
 
  • #36
Para un reloj de buceo lo veo imprescindible, para un crono no hace falta.
 
  • #37
Depende del estilo.

Prefiero sin segundero en relojes de vestir, podría prescindir de el en relojes deportivos, y lo considero imprescindible en relojes con cualquier tipo de complicación. Y dicho esto, prefiero small seconds a segundero central!
 
  • #38
Hola!

De los dos que has puesto prefiero con segundero,

Ya que nos referimos a Panerai uno de los que le va muy bien no tener segundero es el pam 372, esfera muy limpia , puro adn Panerai etc, etc
Pues si, no le queda mal , y lo de saber si esta parado o en marcha no es preocupante porque la maquinaria que lleva la p3000 creo que es y su fondo de zafiro , hace que se oiga el tic tac a un metro de distancia y no exagero.

En los relojes de vestir pues bueno yo les perdonaría el segundero.

Pero en general, para todo uso, un buen segundero y si es gordito mejor ,que se vea bien.ademas es muy practico yo lo uso mucho.

Un saludo.
 
  • #39
Creo que no me acostumbraria a un reloj sin segundero :bye:
 
  • #40
Personalmente, el segundero es imprescindible para mí..., Por lo tanto, el PAM 915, sin duda.

Saludos.
 
  • #41
Nunca se puede decir "de este agua no beberé" pero hoy por hoy no contemplo los relojes sin segundero, no me gusta verlos sin movimiento.
 
  • #42
No concibo un automático sin ver la aguja correr.
 
  • #43
Un reloj sin segundero es como una caña sin tapa.

Nah, exagero. En algunos modelos de vestir queda bien. Aunque ver el fluido movimiento de la aguja no tiene precio.
 
  • #44
Yo pensaba hasta el momento que sin segundo no compartía ninguno, pero acabo de adquirir un Certina con sólo dos agujas que me llamaba la atención, y esperando estoy que me lo den a ver cómo me queda.
A veces encuentras cosas que te rompen los esquemas
 
  • #45
Para mi el segundero es como el latido del corazón del reloj. Es algo que considero imprescindible.
 
  • #46
No es imprescindible si eu vintage de uso esporádico, si lo es si uso ese reloj habitualmente ya que no me gusta ver un reloj y no saber si está parado ó funcionando
 
  • #47
para mi es imprescindible en un automatico.
 
  • #48
Para mi es fundamental. Salu2 pipol. Y edito: lo perdonaría en un cuarzo,fíjate.
 
Última edición:
  • #49
Para mí es imprescindible, cada vez que mirase la hora no estaría seguro de si está bien el reloj. Además, son la sal de la esfera, si no está todo muy quieto
 
  • #50
Como dijeron otros, en un cuarzo de vestir puedo prescindir del segundero (tengo uno así), en los otros estilos sí tiene que tener segundero, especialmente si es automático.
 
Atrás
Arriba Pie