• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero, ¿es imprescindible?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
  • #151
A mí, el segundero sí me gusta. Y me gusta sobre todo que esté en el centro de la esfera y no en una de esas microesferas que vienen aparte dentro del dial. Aunque este último caso sí lo paso por alto, ya que la mayoría de los cronos lo traen así.
 
  • #152
El reloj mecánico sea o no automático,y si contar el spring drive ,se diferencia a simple vista por esa
Característica,algunos superdotados llegan a sentir el mecanismo sin mirar el reloj ,y no me refiero al hecho de acercarlo al oido.sommeliers de la relojeria
Capaces de identificar hasta el último detalle del mismo.y otras naturalezas no aptas para cualquiera.
El resto de los mortales nos conformamos con ver el segundero ese imnotizador movimiento ,ese barrido constante.
 
  • #153
Sin segundero creería que está parado.
Me gusta verlo moverse.
 
  • #154
No.

20200522_185229.jpg
 
  • #155
Sí, sin lugar a dudas.
 
  • #156
Qué voy a decir yo si tengo hasta un Meistersinger que no tiene ni la aguja de los minutos.

Eso sí, no me gustaría tener todos sin segundero, de hecho tengo hasta un crono.

Pero si el modelo que me gusta no tiene segundero, no pasa nada... me molesta casi más que tenga fecha, porque no me gusta tenerla mal puesta y tenerla siempre bien es un incordio si lo rotas mucho.
 
  • #157
Para mi, en relojes de corte muy elegante. No hacen falta.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #158
Es lo más rápido para saber si se ha parado.
 
  • #159
Para mi si es imprescindible. No lo concibo sin esa aguja moviéndose.
 
  • #160
Tenemos los mismos gustos. Para mi un reloj sin segundero no tiene sentido, pero....... a esos mismos se lo perdonaría. Sobre todo al Montblanc :drool:
La verdad es que coincidimos en gustos relojeriles, sí! Yo estoy ahí ahí entre perdonar por igual al Montblanc y al JLC...
 
  • #161
Para mi si, necesito ver que está "vivo".
 
  • #162
No.

Pero un reloj sin segundero me parece lo mismo que una ensalada sin aliñar.
 
  • #163
Opino como casi todos los foreros. La gracia (una de ellas) de los automáticos es ver fluir el segundero.
 
  • #164
Yo opino lo mismo que todos, pero, tengo el Hamilton intramatic en plata, de 38mm, y la verdad que cuando lo uso, no me importa. Me encanta ese reloj. Por ello, todo depende del reloj.
 
  • #165
Automatico o de cuarzo, yo necesito un segundero.
Sin segundero, por muy bonito que sea un reloj, yo no lo compraría.



Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #166
Imprescindible para mí, es el alma del reloj
 
  • #167
Por cierto que estoy casi decidido a comprarme otro sin segundero, el Montblanc Ultra Thin... exquisito.

txj0azuaiqx31.jpg
 
  • #168
En mecánicos para mí si, en cuarzo no los considero vitales.

Pero esto es cuestión de gustos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #169
Yo le veo cierto encanto a un reloj mecánico sin segundero, nunca he tenido ninguno pero no me importaría...
 
  • #170
Sin segundero prefiero cuarzo,y éste a su vez tampoco me da demasiada seguridad por la sensación de que se puede parar en cualquier momento y no enterarme. Tal vez uno solar si me lo podía plantear.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #171
... creo que imprescindible no es ni la hora,
a partir de ahí todo es estética y lo que
importa es que le guste al que lo lleva
 
  • #172
Este sin segundero es una maravilla, no me importaría tenerlo... [emoji16]
bca58e5e64b869261b4c06f1bcbbcb8f.jpg


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • #173
Para mi no es imprescindible
 
  • #174
Salvo en modelos muy concretos para mi es imprescindible.
 
  • #175
Me gustan los chrono y el que tengan la aguja parada si no activas el chrono me parece estático, como para comprar un reloj sin segundero...
 
Atrás
Arriba Pie