• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos con los controladores.

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Zapatero se quedó porque se olía lo que iba a pasar. Lo que me extraña es que no fuera él quien se puso delante de las cámaras para protagonizar la respuesta a la crisis. No es propio de él perder una oportunidad como esa :hmm:

Eso pienso yo...entonces nos mintió diciendo que se quedaba para currar en la parte económica? Tampoco le venía mal mandar al Rey lejos para que firmase decretos y decisiones militares a distancia, no?

Uno que es malpensado.
 
  • #202
Eso pienso yo...entonces nos mintió diciendo que se quedaba para currar en la parte económica?

Sí.

Tampoco le venía mal mandar al Rey lejos para que firmase decretos y decisiones militares a distancia, no?

Ni bien ni mal, la verdad... :pardon:

Uno que es malpensado.

Pensar que el actual Gobierno es una catástrofe nacional debería ser compatible con considerar que decretó el Estado de Alarma porque no tenía más güebos que hacerlo, porque no le dejaron otra opción.
 
  • #203
Ya lo dije en su momento y lo repito ahora. Lo que estos señores hicieron no tiene justificación y punto.

Ahora bien. En este puzzle faltan muchas piezas y me da que no nos las quieren contar ni unos ni otros. El gobierno, por mucho que diga, tenía esto perfectamente planificado y quería llevar a los controladores a la situación límite el pasado viernes, porque en cualquier caso y pasara lo que pasara ganaba. Que los controladores tragaban... ganaba, que se sublevaban... ganaba porque una masa furibunda querría linchamientos y no oiría ni atendería a razones. Por otro lado nunca, nunca, nunca he oído ni he leído a los controladores explicando cual era su situación ANTES de los decretazos y recortes y cuales son, punto por punto los "privilegios" que se les han recortado.

Como digo, tenemos visiones muy parciales por ambos lados unos tratan de darnos penita diciendo que los están puteando de lo lindo (lo cierto es que no me parece de recibo, cobren lo que cobren, que se les haga devolver las horas de baja médica, es más, me parece una sinrazón absoluta) y otros diciendo que los malos son los controladores que cobran mucho y tienen muchos privilegios.

En definitiva: muy mal por los controladores, lo que les está pasando se lo han buscado ellos solitos y muy mal por el gobierno que ha planificado la situación maquiavélicamente para presionar y que ha usado a los ciudadanos como "escudo humano".
 
  • #204
Bueno, al menos estamos de acuerdo en tu apreciación final :ok::
No eres el único que lo piensa. yo lo he dicho muchas veces y soy cualquier cosa menos sospechoso de seguidor de ZP. Pero incluso un Gobierno inepto donde los haya toma, a veces, decisiones correctas. La de decretar el Estado de Alarma ha sido una de ellas
Como siempre, para mi lo que cobren los controladores es independiente de las medidas tomadas por el gobierno...o debería serlo.
Ya lo he dicho muchas veces en este hilo. Para mí lo que cobren o dejen de cobrar nada tiene que ver con lo del pasado fin de semana. Una huelga encubierta es ilegal y el Estado necesitaba reabrir el espacio aéreo español urgentemente, para lo cual recurrió a la única opción que le deja el ordenamiento jurídico: decretar el Estado de Alarma.

Lo que no tengo tan claro es si los controladores separan su negociación laboral de lo del viernes. Si han superado la jornada de trabajo ¿cómo explicas que el USCA le ponga el viernes a la tarde al Gobierno encima de la mesa un convenio colectivo reduciendo la jornada a poco más de 1400 horas anuales para resolver el problema?¿es que superan las horas de trabajo con 1670 y si el gobierno firma una reducción de jornada a 1400 ya no las superan?

No sé, yo creo que si superan la jornada anual con 1670, si la rebajan a 1400 la superarán en 270 más que antes ¿no? yo es que soy de ciencias y con los números me desenvuelvo bastante bien.¿No será que los controladores querían cobrar 270 horas extra?

En fin, que independientemente de eso, si quieren hacer una reivindicación laboral, tienen sus cauces convocando una huelga. Ahora bien, si no la convocas y abandonas tu puesto de trabajo sin justificación y lo haces de manera colectiva y organizada, reuniéndote después de abandonar tu puesto de trabajo y paralizar servicios esenciales para la sociedad, no te extrañes que el Estado conteste con toda la dureza que el ordenamiento legal actual le permita.

¿que ha sido ligeramente excesivo? puede ¿que roza la legalidad? puede ¿que pueden hacer? llevarlo al constitucional. Si el USCA no lo hace, es porque sabe que el Gobierno actuó conforme a la legalidad vigente. Así de sencillo.

Abandonar el puesto de trabajo de manera injustificada es algo que nadie puede hacer y para unos funcionarios que paralizan un Servicio Público esencial tiene una serie de penas que deben aplicárseles.

Si hubieran convocado una huelga, no estaríamos hablando de esto, pero es que no estaban en huelga.
 
  • #205
Así es Suso:ok::,si alguien tiene dudas para que sirve la UME,pues añado mas cosas,para que cuando pasan catastrofes del tipo que sean actuen sin miramientos y sin estar quietos pensando en las horas extras y si les van a pagar las dietas por esos dias...como hacen otros cuerpos.

Porque van donde nadie se mete,ya sea un incendio o lo que sea,porque se pasan la mayor parte del año haciendo ejercicios y maniobras.Porque casi no se les permite tener vacaciones en julio ni agosto ;-) y cuando las disfrutan solo disfrutan 2 semanas seguidas nunca los 30 dias o 40 completos,no se les permite,tienen una jornada laboral mas larga,sueltan a las 4 o 5 de la tarde,y se pasan en verano en alerta y en invierno tambien.

Y han estado en los aeropuertos haciendo lo mismo,por lo menos aqui y en barajas tambien,repartiendo mas de 4000 mantas a la gente, agua y otras cosas...¿que van hacer...?jugar al parchís...?

La UME y el ejercito esta para proteger a la gente;-) no al contrario,porque veo mucha gente tiene ideas equivocadas en la cabeza,los militares estamos para servir a los civiles cuando se ordene y si es necesario en estos casos,cuando hay una amenaza del tipo que sea,en este caso una amenaza de unas personas insolidarias,que tienen dinero y les importa una mierda el daño que hacen y el dinero que han hecho perder a ciudades,empresas,ciudadanos,hoteles o sectores importantes de la industria.

Para eso estan los de verde,para dar por saco a los que intentan liarla y se pasan de listos...

Señores el enemigo estaba en las torres no debajo;-)

Lo que faltaba ahora que la gente empezara a buscarle los tres pies al gato...si es que pedimos mano dura pero cuando se da, la cuestionamos::Dbt::..a ver si va a resultar que al final vamos a ser una nacion de caguetas...:(no me extraña que algun controlador le diera un telele al saber que se militarizaban por narices...

Claro que a ellos se la pelaria que a varios turistas en el sur de Tenerife se los llevaran ingresados por ataques de ansiedad y principios de infarto por perder su vuelos y verse tirados en el aeropuerto...:-((

Me gustaria saber que pensaria la gente si,ademas de militarizarlos,se hubieran despedido a todos como hizo Ronald Reagan :whist::


Saludos
 
Última edición:
  • #206
La UME y el ejercito esta para proteger a la gente;-) no al contrario,porque veo mucha gente tiene ideas equivocadas en la cabeza,los militares estamos para servir a los civiles cuando se ordene y si es necesario en estos casos,cuando hay una amenaza del tipo que sea,en este caso una amenaza de unas personas inoslidrias,que tienen dinero y les importa una mierda el daño que hacen y el dinero que han hehco perder a ciudades,empresas,ciudadanos,hoteles o sectores importantes de la industria.

Cómo me alegra leer eso.

Saludos,
Garbie.
 
  • #207
Lo que faltaba ahora que la gente empezara a buscarle los tres pies al gato...si es que pedimos mano dura pero cuando se da, la cuestionamos

Mucha gente confunde criticar a este Gobierno para que se vayan de una vez, lo que comparto, con contemporizar hasta una huelga salvaje, cuando cualquier otra del mismo estilo la condenarían sin miramientos, con tal de seguir criticando, lo que no comparto :pardon:

En todo caso, un :clap::clap::clap::clap::clap: a la UME y al Ejército :ok::
 
  • #209
Mucha gente confunde criticar a este Gobierno para que se vayan de una vez, lo que comparto, con contemporizar hasta una huelga salvaje, cuando cualquier otra del mismo estilo la condenarían sin miramientos, con tal de seguir criticando, lo que no comparto :pardon:

En todo caso, un :clap::clap::clap::clap::clap: a la UME y al Ejército :ok::

¿huelga?¿qué huelga? ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO INUTILIZANDO UN SERVICIO PUBLICO ESENCIAL.

La UME cumplió con su deber, como siempre. El Ejército rara vez falla en el servicio a la sociedad.
 
  • #210
Estoy de acuerdo.

Sobre la Guardia Civil, la situación en muchos aspectos es parecida y llevan muchos meses así...El problema que tiene el Gobierno, es que a diferencia de los controladores, la GC es un colectivo mayor, querido y respetado en España y con sueldos bajos...

Garbie.

La diferencia es que no abandonan su puesto de trabajo. No equipares situaciones que no son comparables. La GC es un cuerpo militar y como tal cumple con sus obligaciones para con la sociedad.

Los controladores tienen derecho a huelga, la GC no. Y en vez de ejercerlo legalmente, decidieron abandonar su puesto de trabajo. Si hubiesen convocado una huelga, el Gobierno no hubiera podido decretar el Estado de Alarma.

No tiene nada que ver con los sueldos de unos y de otros. Tiene que ver con que unos cumplen con su deber y ayudan a la sociedad y los otros en cuento pueden le dan por el culo, a ser posible sin avisar.
 
  • #211
... sin entrar a defender a los controladores, solo tengo una duda en este conflicto: ¿ quienes serán los siguientes ?
 
  • #212
Suso, no estoy comparando en la reacción de unos y otros si no en el "puteo" al que están sometiendo a unos y otros. Conozco muy bien la situación de la GC y es un cuerpo al que respeto por encima de todo (entre otras cosas, mi abuelo era GC). La situación en la que la están poniendo es insostenible...a eso me refiero (situación laboral, presiones, reducción de salarios reales brutales, etc...).

Efectivamente la GC ha seguido al pie del cañón trabajando de manera ejemplar y su principal forma de protesta, ya que no tienen otra, ha sido la de no poner multas....que es lo único que les duele a los que les dirigen.

Garbie.

La diferencia es que no abandonan su puesto de trabajo. No equipares situaciones que no son comparables. La GC es un cuerpo militar y como tal cumple con sus obligaciones para con la sociedad.

Los controladores tienen derecho a huelga, la GC no. Y en vez de ejercerlo legalmente, decidieron abandonar su puesto de trabajo. Si hubiesen convocado una huelga, el Gobierno no hubiera podido decretar el Estado de Alarma.

No tiene nada que ver con los sueldos de unos y de otros. Tiene que ver con que unos cumplen con su deber y ayudan a la sociedad y los otros en cuento pueden le dan por el culo, a ser posible sin avisar.
 
  • #213
lo cierto es que no me parece de recibo, cobren lo que cobren, que se les haga devolver las horas de baja médica, es más, me parece una sinrazón absoluta

Es que este punto es una mentira del USCA. Las modificaciones que introdujo el Gobierno por decreto es que:

1. Las horas de baja, formación, actividad sindical, etc... cuentan como jornada laboral, pero no como horas de actividad aeronáutica, de la misma manera que a los pilotos les cuenta como jornada laboral, pero no como horas de vuelo.

2. Para abandonar el puesto de trabajo por "falta de capacidad física o psíquica" deben someterse a una evaluación por parte del médico de la empresa (vamos lo mismo que al resto de los trabajadores, que no puedes coger y largarte porque dices que te encuentras mal: te vas al médico y traes un parte de baja).

En el Decreto anterior lo que hicieron fue (entre otras cosas) reducirles las horas extras que cobraban.

En números redondos. Haciendo jornadas efectivas de unos 1700-1800 horas anuales (como las de todo hijo de vecino) tenían un convenio que establecía 1200 horas anuales, cobrando las otras 500-700 horas como horas extras de actividad aeronáutica. Pero el porcentaje de actividad aeronáutica de nuestros controladores está en un 55% de su jornada anual (mientras que en el Reino Unido está aprox. en el 95%).

Con los Decretos promulgados por el Gobierno, seguirán haciendo la misma jornada efectiva anual de unos 1700-1800 horas, pero sólo se contabilizarán (y pagarán) como hora de actividad aeronáutica las que de verdad metan en la torre de control organizando el tráfico aéreo, el resto se las pagarán como hora de trabajo de su jornada laboral.

De hecho, tal como he comentado anteriormente, el viernes noche el USCA pretendía que el Gobierno firmase un convenio con una reducción de jornada laboral a 1400 horas anuales en vez de las 1670 que había impuesto el gobierno por decreto. de esta manera no se solucionaba el problema de que los controladores hubieran sobrepasado su jornada laboral anual, pero hubieran cobrado 270 horas extras de actividad aeronáutica y estarían contentos y volverían a trabajar, metiendo durante el mes de agosto todas las horas de trabajo como extras de actividad aeronáutica (y cobrándolas por supuesto).
 
Última edición:
  • #214
Suso, no estoy comparando en la reacción de unos y otros si no en el "puteo" al que están sometiendo a unos y otros. Conozco muy bien la situación de la GC y es un cuerpo al que respeto por encima de todo (entre otras cosas, mi abuelo era GC). La situación en la que la están poniendo es insostenible...a eso me refiero (situación laboral, presiones, reducción de salarios reales brutales, etc...).

Efectivamente la GC ha seguido al pie del cañón trabajando de manera ejemplar y su principal forma de protesta, ya que no tienen otra, ha sido la de no poner multas....que es lo único que les duele a los que les dirigen.

Garbie.

El puteo cobrando 1500 euros al mes y el puteo cobrando 30.000 euros al mes es muy distinto.

Yo entiendo que tiene que joder mucho que te hagan pasar por el médico para una baja, pero es que un trabajador tiene obligación de hacerlo así.

Los gobiernos han estado tragando todo lo que los del USCA les ponían delante. Éstos creían que esta vez iba a ser lo mismo y les ha salido el tiro por la culata por no haber convocado una huelga... que aprendan para la próxima.
 
Última edición:
  • #215
¿huelga?¿qué huelga? ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO INUTILIZANDO UN SERVICIO PUBLICO ESENCIAL.

La UME cumplió con su deber, como siempre. El Ejército rara vez falla en el servicio a la sociedad.

Baja la voz, moderadooooor :-P:D:D:D:D:D:D

Estamos de acuerdo, ya lo sabes ;-)
 
  • #216
Yo entiendo que tiene que joder mucho que te hagan pasar por el médico para una baja, pero es que un trabajador tiene obligación de hacerlo así.

.

creo que si la baja es menor de tres dias no hay obligacion de presentar justificante...al menos en la mayoria de los trabajos

Si que la hay a partir del tercer dia.
 
  • #218
creo que si la baja es menor de tres dias no hay obligacion de presentar justificante...al menos en la mayoria de los trabajos

Si que la hay a partir del tercer dia.

Eso no es así, el trabajador tiene tres días para llevar la baja a la empresa (o hacer llegar la baja a la empresa). De hecho, no presentarte más de X días al trabajo sin justificación es causa de despido.

Otra cosa es que las empresas porque te encuentres mal un día no te pidan justificante, pero legalmente es obligatorio desde el día 1. Si te ausentas del puesto de trabajo por encontrarte mal, si la empresa tiene servicio medico propio, es ese servicio médico quien te da la autorización. Si no es así, debes ir al Servicio Médico de la empresa (habitualmente un ambulatorio de un Servicio de Prevención Ajeno).
 
  • #219
Pues eso es lo que yo digo. Que en más de un año, veremos que otros derechos se recortan. Lo que no puede ser es sentarse a negociar sólo para hacerse una foto. Hay que hacerlo, te guste o no. Por eso decía lo de la culpa del gobierno. Y que conste que lo de los controladores no tiene nombre.

Con lo de la Guardia Civil. Pues sí. Ahí, siguen, al pie del cañón. Pero yo tengo un hermano Guardia y con todo lo noble que es, está llegando al límite. Ni de coña llega a los 1500 con seis años de profesional y sólo libra un finde al mes, cuando no se lo cambian, y no sepa a qué hora entra al día siguiente y encima le bajan el sueldo. Ni concilia vida familiar ni nada de nada. Encima su mujer ya no tiene ni prestación. Y como él dice, de palabritas no se come ni se pagan las facturas.

Fue de los miles que fueron a Madrid para que les escucharan y acto seguido salía el ministro mintiendo al decir que si pensaban en la desmilitarización, nada de nada. Cosa que no pidieron en ningún momento. Así se dejaba de hablar de lo que querían.

Él no entiende cómo hace 22 horas al mes más que sus compañeros de la p. Nacional y que encima le saquen 100 euros de media al mes. Y tampoco entiende que las policías autonómicas le saquen entre 400 y 600 euros. Yo lo entiendo menos.

Cuando estos también revienten como los controladores, diremos que es una salvajada, que son unos delincuentes, etc. Esperemos que pase, ¿no podríamos solucionarlo antes? Pero claro, es que ahora nadie se puede quejar por como está la situación. y ¿por qué antes no les subían ni siquiera el IPC? Es que eran muchos les decían. Ahora es que no hay dinero y a aguantarse.

Uno puede pelearse con otro y quizá tenga la razón, pero cuando este uno tiene frentes por todos lados, creo que quizá este uno sea el problema.
un saludo.
 
  • #220
Él no entiende cómo hace 22 horas al mes más que sus compañeros de la p. Nacional y que encima le saquen 100 euros de media al mes. Y tampoco entiende que las policías autonómicas le saquen entre 400 y 600 euros. Yo lo entiendo menos.
Eso no lo entendemos muchos. Pero los sueldos de los funcionarios de las CCAA suelen ser mayores que los del Estado... así nos va.
Cuando estos también revienten como los controladores, diremos que es una salvajada, que son unos delincuentes, etc. Esperemos que pase, ¿no podríamos solucionarlo antes? Pero claro, es que ahora nadie se puede quejar por como está la situación. y ¿por qué antes no les subían ni siquiera el IPC? Es que eran muchos les decían. Ahora es que no hay dinero y a aguantarse.
Dudo mucho que revienten y, si lo hacen, saben que se enfrentan a tribunales militares. El que la GC por ser un cuerpo militar no tienen muchos derechos que los civiles si tienen es algo que lo saben al entrar. Lo cual no quita para que sus reivindicaciones sean justas.
Uno puede pelearse con otro y quizá tenga la razón, pero cuando este uno tiene frentes por todos lados, creo que quizá este uno sea el problema.
Lo cual no quita que de lo que se habla en este hilo lo hayan hecho bien.
 
  • #222
El puteo cobrando 1500 euros al mes y el puteo cobrando 30.000 euros al mes es muy distinto.

Yo entiendo que tiene que joder mucho que te hagan pasar por el médico para una baja, pero es que un trabajador tiene obligación de hacerlo así.

Los gobiernos han estado tragando todo lo que los del USCA les ponían delante. Éstos creían que esta vez iba a ser lo mismo y les ha salido el tiro por la culata por no haber convocado una huelga... que aprendan para la próxima.

Ya estamos con la pasta otra vez... Bueno, lo voy a dejar porque ya te he explicado antes el tema médico. Antes también necesitaban la baja por parte de un médico COMO CUALQUIER TRABAJADOR. La diferencia es que ahora, además de la baja normal pasan un "examen" adicional.

Los BOE estána disposición de quien lo quiera leer y deberías hacerlo ya que hay puntos que son totalmente objetivos y que no lleva a ninguna parte discutir.

También habría que saber distinguir, cuando hablamos de salarios, entre coste empresa y salario bruto ya que el primero puede ser un 50% más que el segundo. Pero bueno, para qué voy a seguir explicando....

Como siempre, me parece mal la reacción de los controladores pero eso no quita ni un pelo de responsabilidad ante atropellos laborales hacia un colectivo. En este caso, se han producido aunque tengan muy buenas condiciones, y se deben condenar.

Saludos,
Garbie.
 
  • #223
En Estado de Alarma no se pueden disolver las Cortes...

Por otro lado, yo no veo que Rajoy tenga ninguna prisa... Me da a mí que prefiere que Zapatero tome todas las medidas impopulares, y ya gobernará él la recuperación... :whist::

Que el único mérito de todos los presidentes del Gobierno de este país (Rajoy, Zapatero...) sea no ser el presidente anterior... ::grr:: Me voy a nacionalizar australiano, a ver qué tal ::cry::
 
Última edición:
  • #224
Que el único mérito de todos los presidentes del Gobierno de este país (Rajoy, Zapatero...) sea no ser el presidente anterior... ::grr:: Me voy a nacionalizar australiano, a ver qué tal ::cry::

O noruego...

 
  • #225
Efectivamente creo que no se adapta. Estás interpretando una norma y ante eso poco se puede discutir ya que cada uno tendrá su opinión (y de ahí, su peligro). No obstante, yo la veo bastante clara y excluyente ("y", "o").

Para el tema trasplantes y otras necesidades están entre otras cosas los corredores militares.

Saludos,
Garbie.


En el tema de trasplantes, (afortunadamente no se ha producido en lo que a mi metoca), me lo penaría dos veces antes de volar a Canarias (por ejemplo) a por un órgano en las excepcionales circunstancias de las que estamos hablando...................:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie