• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamos serios por favor.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que no nos enteramos......que no molesta el descuento en si........que un descuento razonable y pedido con clase hasta agrada y es bienvenido....:ok:: .....que lo que molesta es que te escriban cuatro jilipolleces y se crean que el jilip.......eres tu y a ver si cuela.....:-(( .....que no es el Corte Inglés , que no....::grr:: .....pero tampoco es un arrabal en el que todo se vende de cualquier manera y a cualquier precio....::bxd:: ....que muchos de los relojes en venta son piezas caras que nos ha costado esfuerzos conseguir como para malvendérselas al primero que llega....::bones:: ....que si tienes 1000 euros para un reloj te busques un reloj por el que pidan mil euros y con lo que te descuentes (si es que lo hacen) invitas a tu parienta a una mariscada para celebrarlo .....:-P

Eah!......que tranquilo me he quedao.....!!!!!!!!.......:yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #27
No sé si se mezcla al no andar muy sobrado en formas el que el personal empieza a ir justito de euros. Y claro si me sumas las dos cosas pasa lo que dices.
Lo que te han dicho: el que veas que se ha pasado a tu juicio le contestas con un silencio.Es una gran contestación.
 
  • #28
Yo creo que la diferencia está en las formas. Todo vendedor pone un precio y generalmente ya prevé que el comprador le va a pedir rebaja, y tambien casi siempre esa rebaja ya la ha añadido el comprador al precio, pero eso pasa en este foro y en el mercadillo de los jueves y en la relojería más guay del paraguay. Yo creo, emmo, que el precio siempre lo tiene que poner el vendedor y el comprador se tiene que limitar a preguntar-pedir rebaja, pero nunca poner él el precio, sea el que sea. Para mi esta es la forma correcta, políticamente correcta o protocolariamente correcta como se deben de hacer las cosas.
 
  • #29
Creo que es más una cuestión de forma que de fondo. Todo se puede plantear con cortesía y saber estar, y si la oferta no interesa se puede descartar con la mismas cortesía y saber estar.
Entiendo que la queja de Miguel.V va más en el sentido de las formas y cauces de expresión que en la oferta económica de que se trate, porque ahí poco hay que discutir, el mercado es libre y cada cual se mueve como quiere, sabe o puede.
Pero sí me parece fundamentado su malestar si advierte brusquedad y falta de tacto en el mensaje (mi opinión).
Saludos.
 
  • #30
Pués me parece que no lees bien.............Saludos!
 
  • #31
:ok:: Mi opinión es que, si cada cual es libre de pedir el precio que quiera por tal o cual reloj, también lo es la de ofrecer el precio que a ese posible comprador le parezca. Todos pensamos que lo que poseemos tiene mucho valor...
Respecto a lo de las formas, creo que una presentación correcta,no molesta a nadie, y cuesta muy poco trabajo.
 
  • #32
De la lectura del post creo que te refieres no sólo a la oferta a la baja que todo el mundo puede hacer, sino el que al poner un precio y significar que es algo rebajable es eso, algo, no muy rebajable, pues para eso no lo pondríamos a la venta.

En otro orden de cosas, las formas son también importantes. Y en cuanto a estas, o se tienen o no se tienen.

Y como punto final, pondría en el anuncio en cuestión no negociable y ya está, aunque entiendo que si alguien te ofrece 100 € menos por un reloj, a lo mejor digas que no se negocia ( a mi me ha pasado que en relojes "caros" me han dicho que no a esos 100 € y en otras ocasiones si, 100 € es una correa buenecita que colocarle a un "nene") signifique que pierdas la oportunidad de deshacerte de una pieza en concreto para ir a la búsqueda de otra...

Saludos...
 
  • #33
El valor de las cosas es menos subjetivo de lo creemos y mas aun cuando se trata de cosas materiales......por ejemplo un Submariner vele lo que vale y no dejará de ser así porque alguno quiera ofrecer lo que se le ocurra en ese momento.
Por ejemplo , ayer un compañero ofrecía fenomenales piezas a elegir a cambio de un Lange, sus relojes me encantan, pero como no tengo un Lange no voy a hacerle perder el tiempo.
Si un compañero pone en venta un reloj por 1800 euros y yo puedo gastarme 1700 es lógico que le haga ese ofrecimiento,pero si tengo 1200 es que ni me lo planteo.
Reconozco que tal vez sea demasiado "legal" en estas cosillas, pero no me cuadra planteármelas de otra manera.
Saludos!
 
  • #34
Yo creo, emmo, que el precio siempre lo tiene que poner el vendedor y el comprador se tiene que limitar a preguntar-pedir rebaja, pero nunca poner él el precio, sea el que sea. Para mi esta es la forma correcta, políticamente correcta o protocolariamente correcta como se deben de hacer las cosas.

Más claro el agua.......;-) ..........Saludos!:)
 
  • #35
Ok.. Cuando quiera venderte por 1200€ un reloj que se page a 1000€ te pediré 1250€, para cuando me pidas la "rebajilla".

Mi problema es que me gusta comprar barato.

Y el de algunos, que les resulta una molestia escuchar a los demás.

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #36
Quiero dejar mi punto de vista.

La determinación del precio de un bien en un mercado se hace de forma natural mediante el juego de la oferta y la demanda.

El precio de mercado, NO LO FIJA solo el Vendedor, que muchas veces se confunde este termino, es el precio al que se cruza la transacción. Si es que se llega a cruzar, si no hay acuerdo, no hay transacción, esta claro.

Que al vendedor le parezca que vende muy barato, no significa necesariamente que el precio sea bueno.

El Mercado es bastante listo, esta claro que si pones un precio bueno y competitivo, ya veras como vendes rápido, no te piden descuentos, y tendrás lista de pendientes.

Si el vendedor recibe muchas ofertas a la baja, esto quiere decir que el precio no está ajustado, y tardará mas en vender.
 
  • #37
pues estoy hecho un lio

No entiendo si lo que molesta son las malas formas, que te hagan una oferta baja o ambas.::Dbt::
 
  • #38
El Mercado es bastante listo, esta claro que si pones un precio bueno y competitivo, ya veras como vendes rápido, no te piden descuentos, y tendrás lista de pendientes.
Pues no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que la mayoría de la gente pide descuentos "por si acaso" aunque el precio sea bueno. Es lo que se llama "hacer un detallito"

Aunque ya se sabe, "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar"

De todas formas, a mí no me parece mal lo de pedir, pero por favor, con "un poquito de por favor", no? Que la educación nunca viene mal.
 
  • #39
miguel sabias palabras compañero, 1º educación un hola que tal, o un buenas tardes /mañanas etc, nunca sobran .. y luego lo que dics... ofertas que te hacen casi reir, como bien has dicho.SEAMOS SERIOS
 
  • #40
No hagas lo que no quieras que te hagan. Con esto quiero decir que hay que tener cierta delicadeza a la hora de solicitar o pedir, si se va justo de dinero, y el deseo por el reloj en cuestión es grande, una pequeña rebaja, sin confundir como realmente dice Miguel, un foro de compra venta entre aficionados serios y un mercadillo o vicio de pedir descuento "por si acaso". Tienes toda la razón, Miguel y el que se pique es que ajos come.
 
  • #41
Entiendo por lo que leo que Miguel de lo que se queja es de las formas,no de atender una peticion " razonable " y formulada con correccion ,por lo que estoy totalmente de acuerdo,las formas son importantes
 
  • #42
Pues yo no he puesto nunca un reloj en venta en el FCV y sólo he comprado uno (no en FCV sino en FVM, pero para mí es igual).

EMMO, si una persona pide X por una mercancía, el posible comprador debe valorar si le interesa o no cerrar la operación. Si es que sí, pues pagas y se acabó ( y si estar cerquita medias las consabidas cañas) y si es que no, te quedas calladito y ni pierdes tu tiempo ni se lo haces perder al vendedor. Con seguridad que si éste no vende su mercancía y tiene interés real en hacerlo más pronto que tarde bajará el precio (eso dicen las leyes del libre mercado, ¿no?)

Vamos, que el tema del regateo me parece perfecto para un zoco de Tetuán (preciosa ciudad, por cierto) donde casi es un deporte nacional. Pero en un sitio como este como que no me pega mucho.

Saludos
 
  • #43
Quiero dejar mi punto de vista.

La determinación del precio de un bien en un mercado se hace de forma natural mediante el juego de la oferta y la demanda.

El precio de mercado, NO LO FIJA solo el Vendedor, que muchas veces se confunde este termino, es el precio al que se cruza la transacción. Si es que se llega a cruzar, si no hay acuerdo, no hay transacción, esta claro.

Que al vendedor le parezca que vende muy barato, no significa necesariamente que el precio sea bueno.

El Mercado es bastante listo, esta claro que si pones un precio bueno y competitivo, ya veras como vendes rápido, no te piden descuentos, y tendrás lista de pendientes.

Si el vendedor recibe muchas ofertas a la baja, esto quiere decir que el precio no está ajustado, y tardará mas en vender.

Yo creo que no es esa la cuestión planteada en este hilo. Evidentemente los precios los pone el mercado. La cuestión es precisamente esa, la incongruencia entre los precios de mercado y los que solicita el vendedor o el comprador. Si el mercado "dice" que un reloj vale 1000 no es correcto pedir 1500 ni solicitar 500. Entiéndase ese "correcto" como fuera de los cánones de mercado. Entiéndase también que el vendedor puede pedir lo que quiera y el comprador solicitar la rebaja que le apetezca, pero no me parece demasiado respetuoso.
 
  • #44
Como el foro ha crecido tantísimo Miguel, pues lógicamente hay de todo y en este TODO hay gente con poco tacto. Lo mejor, ni contestar su oferta.
 
  • #45
Todo en esta vida tiene un precio, y el mismo es directamente proporcional a la necesidad o prisa que tengas en vender.
Un saludo.
 
  • #46
observo desde que entré en éste foro, (no hace mucho tiempo por cierto)la reiteración por parte de algunos compañeros, en menospreciar cuando no insultar de modo general a todo el que lleva poco tiempo en el foro. Frases como (el foro ha crecido y hay de todo),o cuando un novato inicia un hilo y a las dos o tres respuestas alguien contesta con un: éste lo que quiere es llegar cuanto antes al numero de post necesarios para entrar en el FCV, y lo dice así, como dogma de fé, sin saber si realmente es así, o el pobre hombre lo único que quiere es partcipar. Seamos todos un poquito más respetuosos los unos con los otros y no prejuzguemos a nadie sin conocerle. Yo personálmente entro aquí para disfrutar de una afición y para aprender lo que pueda, como no sé mucho no abro nuevos hilos, pero si alguna vez me dan ganas de preguntar algo, estos temas me hacen pensarmelo dos veces. perdonad por el deshaogo. Un saludo
 
  • #47
Primero, la educación
Yo solo he comprado un reloj al foro y no he vendido ninguno. Soy bastante nuevo en el foro y todavia estoy aprendiendo. Pero en contrapartida a lo que comentais, tambien hay relojes de segunda mano que están a un precio demasiado "hinchado" bajo mi punto de vista. Y no va por nadie en concreto, que nadie se ofenda. Pero viendo que hay algunos sobrevalorados, es normal que algun comprador quiera intentar comprar mas barato.
 
  • #48
Yo nuncca he sabido regatear ni me planeto si caben rebajas. Si veo algo que me gusta y me lo puedo permitir lo compro y listo.
Tan mal me parece el que rebaja demasiado como el que pide un precio a sabiendas de que puede rebajarlo.
Las cosas a su precio.
 
  • #49
La primera frase escrita sinceramente no la entiendo..........::Dbt::
A la segunda afirmación decirte que a mi también me gusta comprar barato, tanto como mostrar mis buenas maneras y no hacer perder el tiempo a los demás con imbecilidades.........:ok::
En el tercer caso y como me doy por aludido (ya tuvimos cierto encuentro una vez a raiz de un anuncio mio) decirte que no me molesta escuchar a nadie.......salvo cuando dice o plantea cosas absurdas.......:-P
Saludines!
 
  • #50
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se parte....::blush:: .....lo que me molesta particularmente no es la oferta en si, es la forma de hacerla........" Te doy por el reloj x dinero y ya".........¡Por Dios!....:huh: ....me conoces de algo?...::bxd:: ....primero saluda y afronta el tema con tacto hombre.......en fin que como dice mi abuela......."Donde no hay.., no hay"
Saludos!

Solo te falta el que te pone el reloj a parir, sacandole defectos imaginarios, y luego te ofrece menos de la mitad. :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie