• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se viene subida en octubre.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
  • #26
Na, en vez de un 30%, ahora buscaremos un 35% de descuento, y solucionado.
Omega es una de las marcas que más margen y esfuerzo de de negociación requieren.

Ojalá sea así pero no creo que la subida vaya a ir contra margen de los CO, ni de la marca.

Me da que nos la vamos a comer los clientes. Ya tengo curiosidad para ver si de verdad hay dicha subida y como afecta a los precios realmente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #27
Allá ellos... el posicionamiento de una marca no es solo económico, también de respaldo al cliente y de identidad constante. Este año subida, y los 3 o 4 anteriores creo que también la hubo? o varias? desde luego reciente en esas mismas cantidades o parecidas...

Tú puedes poner tu precio al nivel de un Jaeger, pero no serás jamás un Jaeger si no dotas de identidad a un modelo, lo mantienes en el tiempo lo suficiente, ni aseguras la tranquilidad del comprador con tu servicio postventa impecable... luego vendrán las bajadas de ventas, los descuentos agresivos de los CO... en fin, una pena porque me encanta la marca, pero voy servido y escarmentado. No entiendo subir por subir, si es por frustración comparativa, si es alguna estrategia que no entendemos... antes se movía en un terreno que dominaba, pues por poquito más de un Tudor o Breitling, estabas en Omega... por el mismo precio que un Tag, tenías un Omega que tiene algunas cosas para mi gusto mejor hechas. Si en cambio entras en terreno de precios de Jaeger, Glashutte, rolex... pero desde luego no tienes su servicio, identidad... creo que es erróneo el planteamiento, porque como puse al inicio, pienso que el posicionamiento no es solo cuestión de precio y relojes bonitos, hay muchos más factores, pues cuanto más caro, mas crítico con lo comprado, y más exigente el comprador. Hay que estar listo para eso y entender lo que busca alguien que gasta determinadas cantidades en adelante en un reloj.

Me encanta mi Speedy pro, pero no vale ni de broma su pvp desde hace bastante tiempo, por mucha historia e intangible que tenga detrás. Y este porque no cambia y es un icono.

Un saludo.
Hola compañero,
Tienes mucha razón en casi todo. Sólo quería comentar que yo que soy bastante fan de Breitling (tengo dos, y otro en camino y otro en el punto de mira futuro) resulta que se ha puesto a precios de PVP que dan auténtico miedo (quarzos a 5000€, etas a 6000€ y manufacturas a más de 8000€ como los Navitimer). Creo que en esa comparación entre Breitling y Omega a Omega le salen las cuentas y las razones para subir precio.
A mi todo esto me parece una locura!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
  • #28
Allá ellos... el posicionamiento de una marca no es solo económico, también de respaldo al cliente y de identidad constante. Este año subida, y los 3 o 4 anteriores creo que también la hubo? o varias? desde luego reciente en esas mismas cantidades o parecidas...

Tú puedes poner tu precio al nivel de un Jaeger, pero no serás jamás un Jaeger si no dotas de identidad a un modelo, lo mantienes en el tiempo lo suficiente, ni aseguras la tranquilidad del comprador con tu servicio postventa impecable... luego vendrán las bajadas de ventas, los descuentos agresivos de los CO... en fin, una pena porque me encanta la marca, pero voy servido y escarmentado. No entiendo subir por subir, si es por frustración comparativa, si es alguna estrategia que no entendemos... antes se movía en un terreno que dominaba, pues por poquito más de un Tudor o Breitling, estabas en Omega... por el mismo precio que un Tag, tenías un Omega que tiene algunas cosas para mi gusto mejor hechas. Si en cambio entras en terreno de precios de Jaeger, Glashutte, rolex... pero desde luego no tienes su servicio, identidad... creo que es erróneo el planteamiento, porque como puse al inicio, pienso que el posicionamiento no es solo cuestión de precio y relojes bonitos, hay muchos más factores, pues cuanto más caro, mas crítico con lo comprado, y más exigente el comprador. Hay que estar listo para eso y entender lo que busca alguien que gasta determinadas cantidades en adelante en un reloj.

Me encanta mi Speedy pro, pero no vale ni de broma su pvp desde hace bastante tiempo, por mucha historia e intangible que tenga detrás. Y este porque no cambia y es un icono.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo! No por subir el precio suben en posicionamiento de imagen, solo suben el precio... no suben mejoras, no suben dotación , no suben atención mejorada.. pero como bien dice un compañero, no es un bien de primera necesidad, así que...
 
  • #29
Totalmente de acuerdo! No por subir el precio suben en posicionamiento de imagen, solo suben el precio... no suben mejoras, no suben dotación , no suben atención mejorada.. pero como bien dice un compañero, no es un bien de primera necesidad, así que...
Para eso mejor que limiten la producción. A ver qué pasa con listas de espera, jeje.
 
  • #30
Breitling es otro ejemplo... al menos vende Sellitas COSC, pero creo que perdió el norte saliéndose de su zona. Un Chornomat 01 a 5000 pvp? póngame uno! a 8000 pvp? no gracias. Un Aerospace de cuarzo termocompensado por 2-3000? venga pruebo! cuarzo a 6000? no gracias.

Tuve Breitling en el pasado y me encantaba, la dejé cuando empezaron a subir precios y dejar de lado el diseño tan característico de sus biseles con castilletes par pasar a otros más suaves. Creo que tiene mucho potencial, y un SAT estupendo, pero peca en que eso no está afianzado ni lleva los años necesarios demostrándolo como para ponerse en ese escalón. Creo que son los compradores los que deben subirles de categoría, y luego la marca dar el paso con los precios por el reconocimiento. No al revés.

Hola compañero,
Tienes mucha razón en casi todo. Sólo quería comentar que yo que soy bastante fan de Breitling (tengo dos, y otro en camino y otro en el punto de mira futuro) resulta que se ha puesto a precios de PVP que dan auténtico miedo (quarzos a 5000€, etas a 6000€ y manufacturas a más de 8000€ como los Navitimer). Creo que en esa comparación entre Breitling y Omega a Omega le salen las cuentas y las razones para subir precio.
A mi todo esto me parece una locura!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
  • #31
sera para ganar lo mismo con la bajada de ventas
 
  • #32
sera para ganar lo mismo con la bajada de ventas
Ganarán menos, es un incentivo negativo, cubrir pérdidas aumentando precio, es un desenlace previsible...
 
  • #33
abrochense que vienen curvas :laughing1:
 
  • #34
Madre mía qué locura. Y más en los tiempos que se avecinan. Está claro que a esta gente la palabra crisis les da exactamente igual.En fin....otra marca más que se pone inaccesible para bolsillos "terrenales"
 
  • #35
Me encanta Omega....pero me está empezando a encantar cada vez mas Tudor.

En Octubre del 2019 me compré un Black Bronze; en Enero subieron los precios, siendo en este modelo en concreto una subida de 60€, pero es que ademas desde esa misma fecha, la Garatía pasó a ser de 5 años.

Ahi hay un ejemplo de subida moderada con beneficio para el cliente.
 
  • #36
Por otra parte varias veces hemos dicho por aquí que el nuevo Seamaster se podría comparar con el Sub en muchas cosas como materiales, calidades y calibre, pero de precio aún queda lejos.
Si Omega quiere posicionarse como rival de Rlx pues subida que te arreo, que a mí no me gusta evidentemente, pero es que ellos piensan en el potencial del mercado asiático y americano, y allí igual Omega se queda "barata....
Me gustaría saber el market share de las ventas de Omg a nivel mundial.
 
  • #37
Yo veo un speedmaster caro más bonito que uno barato :D
 
  • #38
A mi también me ha confirmado la subida de Omega un CO.....
 
Última edición:
  • #39
Pues quien quiera uno tiene una semanita y poco para comprar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Efectivamente las areas donde más ha crecido la compra del lujo ha sido Asia y US, sobre todo la primera. En mi opinión las ventas globales no se verán afectadas otra cosa es que sí suceda en determinados países.
 
  • #41
¿Cómo creéis que afecta a los Omega de segunda mano que hay en venta? ¿Es posible que también suban el precio al ser mas costosos cada vez de conseguir nuevos?

Parece lo más probable, sí.
 
  • #42
Pero si sus relojes ya están (es mi opinión, pero también la de muchas otras fuentes) sobrepreciados, ya está "descontada" su exclusividad, qué narices de motivo tienen para subir entre un 6 y un 9 %????

¿El motivo? Que Rolex es aún más caro y se sigue vendiendo.
 
  • #43
Omega se va posicionando aún mas como artículo de lujo y exclusivo. Lo de meter una nueva subida (creo que la última fue hace un año, dos como mucho) sin meter mejoras ratifica mi idea

Es que, cuando se trata de bienes de Veblen, subir el precio ya es una mejora en sí misma.
 
  • #45
¿A día de hoy veis la línea de Omega Seamaster 300 más similar a Black Bay de Tudor o Submariner de Rolex?

Igual Seamaster 300 más como Tudor y Planet Ocean más como Submariner... pero me gustaría saber vuestra opinión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #46
Omega se está llenando de intangibles y exclusividad. Próximo paso, deben plantearse las listas de espera para aumentar el deseo.
 
  • #47
¿A día de hoy veis la línea de Omega Seamaster 300 más similar a Black Bay de Tudor o Submariner de Rolex?

Igual Seamaster 300 más como Tudor y Planet Ocean más como Submariner... pero me gustaría saber vuestra opinión.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ca uno es ca uno. Cómprate el que te guste sin comparar con Rolex.
 
  • #48
Gracias por la información. Los modelos que todos sabemos, probablemente, se seguirán vendiendo igual, veremos qué sucede con el resto.
 
  • #49
O sea, que es momento de lanzarme a por el seamaster azul. Como sigan subiendo cada año, vamos a tener seamaster de segunda mano a 5000 euros en 5 años.

Por cierto, ya tienen lista de espera para el nuevo moonwatch 321. Esta claro que están siguiendo la senda de Rolex.
 
Última edición:
  • #50
Cada vez me dan menos ganas de tener un Omega modelo INFLADO o INFLADÍSIMO, según quien lo mire [emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie