• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se viene el tsunami chino?

  • Iniciador del hilo RelojeroBolivia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
totalmente de acuerdo, excepto en una cosa; el reloj al que te refieres es una copia de un modelo de Doxa.

Ay si hicieran cosas originales al gusto occidental... Se comían el mercado

Cuando me refiero a que no es copia, es a que se parece como otros relojes de casas diferentes tienen líneas comunes. El 200 Diver se puede considerar (y hay reportajes que así lo expresan) como el primer reloj sacado por ellos que NO es un fusilamiento en toda regla. Los índices de 200 los tienen varios relojes, el bisel un montón, etc. Eso da igual, al menos a mi cuando la calidad está a un precio más que asequible.
 
  • #102
Cuando me refiero a que no es copia, es a que se parece como otros relojes de casas diferentes tienen líneas comunes. El 200 Diver se puede considerar (y hay reportajes que así lo expresan) como el primer reloj sacado por ellos que NO es un fusilamiento en toda regla. Los índices de 200 los tienen varios relojes, el bisel un montón, etc. Eso da igual, al menos a mi cuando la calidad está a un precio más que asequible.

Excepto las agujas y el “tiburón” son iguales:
0EA8F566-947B-43A2-906B-4958B55726CA.jpg
D3C1EF41-D03D-40E5-8DBA-8EDC79459D63.jpg

Que, ojo, yo no tengo nada en contra pero parece que las únicas copias criticables son las de la gran gran R...
 
  • #103
Es que yo creo que querer desligar "la marca" de lo que es la relojería no tiene mucho sentido. Es decir, los relojes, la relojería, también son las marcas. Ciertamente como aficionados tenemos que ser capaces de ver más allá y valorar las cosas en su justa medida, pero no podemos negar que la marca tiene su importancia.

Es tu opinión y es de lo más respetable, pero claro, hablas desde el punto de vista del aficionado y me remito a las palabras del compañero que copio y pego aquí.....

No podría cuantificarlo pero dudo muchísimo que las empresas relojeras vivan de vender cientos de millones de unidades a aficionados a la relojería.

Siempre he pensado que viven de vender cientos de millones de relojes a personas que los necesitan para conocer la hora (cada vez menos) o que los emplean como complementos de moda sin otro tipo de implicaciones.

¿Cuantos años llevan "las marcas" en el mercado? ¿Y si tu hubieras conocido a las "grandes marcas" a los 10, 15, 20 años de haber sido creadas?, ¿no le quieres dar a las marcas más jóvenes la opción de poder demostrar su valía, fijándote solo en las que llevan muchas décadas?, ¿las marcas jovenes y no tradicionales no fabrican relojes, no es eso estar relacionado con la relojería sea de la manera que sea?.

La marca, en el concepto generalista de historia, experiencia, etc, etc, etc, se consigue con el tiempo y demostrando cosas, y los chinos en eso tienen muuuucha paciencia.

Es decir, para mí la marca es importante porque representa algo, una historia, un legado, unos logros, un concepto, una filosofía, etc, etc. ¿Por qué prefiero un Longines LD antes que un Dan Henry? Pues por la marca, y todo lo asociado a ella y al reloj, y pago el sobreprecio con gusto. ¿Por qué prefiero un Seiko SKX007 antes que un Deep Blue con la misma estética, zafiro y mejor movimiento? Pues por la marca y lo que representa la misma y el reloj en sí. En el caso que comentas del Mako, pues yo me gastaría 210€ en un Orient antes que 90€ en un Parnis, aunque tengan las mismas características y calidades.

"Las marcas", se copian, se espían, se alían, se fusionan, las marcas es solo el aspecto comercial que se refleja en los resultados de los relojes que van saliendo, esa es su historia. Porque "las marcas" están para ganar dinero. El punto de vista romántico se lo ponemos los usuarios.

¿Que tu eliges el ORIENT en vez del PARNIS? Genial, estupendo, maravilloso, porque eso es lo que te hace feliz y eso es lo importante para ti, tu felicidad, los demás no debemos decir ni pio.

En mi caso, elijo los dos jejejeje. No descarto. Porque ORIENT tiene productos muy sobrevalorados enlos que me siento engañado totalmente al estar pagando 2/3 partes del valor de un reloj de casi 400€ solo por "la marca", cuando esa marca me ofrece menos calidad que otros de 100€ o menos. Para mi es una estafa.

¿Que hay que pagar la marca?, buuuueno, vaaaaale, pero no arrancando los pelos.


Creo que esto no son prejuicios, simplemente que para mí la marca es un elemento más que valorar a la hora de comprar un reloj. Si la marca no me dice nada, por lo que representa, historia y demás, o directamente no hay marca como tal (como ocurre con muchos chinos), pues por muy bueno que sea el reloj no lo voy a comprar. Al final en esto de los relojes también van las emociones y los egos de cada uno; yo me siento mejor llevando un Hamilton en la muñeca, sabiendo que a día de hoy es prácticamente solo un nombre estampado en un dial, que un Parnis por muy espectacular que sea el reloj (digo Parnis pero me refiero a cualquier otra "marca" de ese estilo). Por supuesto, respeto al máximo a quien piense lo contrario y digo todo esto sin pretender ofender a nadie.

Ya se que no pretendes ofender jejeje, eso está claro, solo es tu visión y me parece genial.

Pero claro que son prejuicios, prejuzgar que un producto de una marca es bueno solo por llevarla, es desmerecer a los demás solo por un nombre, sin testar, sin comprobar, sin ver cual es la realidad de los productos.

Nunca ha sido mi intención convencer a nadie cuando hablo de mi PARNIS 200, lo que si hago es mostrar una opción más que interesante que, por un prejuicio, se está dejando de lado. Nada más.

No rompo lanzas por nadie, pero me gusta mantener la mente abierta y así recibir sorpresas que casi en el 100% de los casos están siendo más que agradables. Hablando de los míos, PARNIS y el CARNIVAL (SEA-GULL) me han dejado gratamente sorprendido.

Es cambiar el decir "¡¡¡ NO !!!", por un "¿y por qué no?" ;-)
 
  • #104
Excepto las agujas y el “tiburón” son iguales:
Ver el archivos adjunto 734429
Ver el archivos adjunto 734430

Que, ojo, yo no tengo nada en contra pero parece que las únicas copias criticables son las de la gran gran R...

Los indices no son iguales, el bisel tampoco, la fecha no está colocada en el mismo sitio, etc, etc, etc. Todos esos detalles son los que hacen a los relojes diferentes y los que marcan las elecciones personales.

Hay un hilo (o muchos) al respecto y no quiero entrar en eso, pero, solo te voy a poner dos muestras. Y todos se consideran originales jejejeje

Todos pillan ideas de todos jejeje eso es sabido.

COPIAS VARIAS 22.jpg
COPIAS VARIAS 32.jpg
 
Última edición:
  • #105
Frase: Cuando china despierte el mundo temblara. Ahora solo esta bostezando.
 
  • #106
Es tu opinión y es de lo más respetable, pero claro, hablas desde el punto de vista del aficionado y me remito a las palabras del compañero que copio y pego aquí.....



¿Cuantos años llevan "las marcas" en el mercado? ¿Y si tu hubieras conocido a las "grandes marcas" a los 10, 15, 20 años de haber sido creadas?, ¿no le quieres dar a las marcas más jóvenes la opción de poder demostrar su valía, fijándote solo en las que llevan muchas décadas?, ¿las marcas jovenes y no tradicionales no fabrican relojes, no es eso estar relacionado con la relojería sea de la manera que sea?.

La marca, en el concepto generalista de historia, experiencia, etc, etc, etc, se consigue con el tiempo y demostrando cosas, y los chinos en eso tienen muuuucha paciencia.



"Las marcas", se copian, se espían, se alían, se fusionan, las marcas es solo el aspecto comercial que se refleja en los resultados de los relojes que van saliendo, esa es su historia. Porque "las marcas" están para ganar dinero. El punto de vista romántico se lo ponemos los usuarios.

¿Que tu eliges el ORIENT en vez del PARNIS? Genial, estupendo, maravilloso, porque eso es lo que te hace feliz y eso es lo importante para ti, tu felicidad, los demás no debemos decir ni pio.

En mi caso, elijo los dos jejejeje. No descarto. Porque ORIENT tiene productos muy sobrevalorados enlos que me siento engañado totalmente al estar pagando 2/3 partes del valor de un reloj de casi 400€ solo por "la marca", cuando esa marca me ofrece menos calidad que otros de 100€ o menos. Para mi es una estafa.

¿Que hay que pagar la marca?, buuuueno, vaaaaale, pero no arrancando los pelos.




Ya se que no pretendes ofender jejeje, eso está claro, solo es tu visión y me parece genial.

Pero claro que son prejuicios, prejuzgar que un producto de una marca es bueno solo por llevarla, es desmerecer a los demás solo por un nombre, sin testar, sin comprobar, sin ver cual es la realidad de los productos.

Nunca ha sido mi intención convencer a nadie cuando hablo de mi PARNIS 200, lo que si hago es mostrar una opción más que interesante que, por un prejuicio, se está dejando de lado. Nada más.

No rompo lanzas por nadie, pero me gusta mantener la mente abierta y así recibir sorpresas que casi en el 100% de los casos están siendo más que agradables. Hablando de los míos, PARNIS y el CARNIVAL (SEA-GULL) me han dejado gratamente sorprendido.

Es cambiar el decir "¡¡¡ NO !!!", por un "¿y por qué no?" ;-)


Lo que citas del compañero José Pérez es algo que siempre he pensado. Los aficionados somos una pequeña parte de los clientes de las marcas de relojes. Pero precisamente en esa línea iba mi comentario. Es decir, un cliente normal se regirá básicamente por la marca y la estética, porque la calidad la da por supuesta. En cambio, un aficionado debería ser capaz de ver más allá y valorar otras cosas.

Como digo, para mí la marca es una cosa más a valorar, pero más en el sentido de lo que representa y lo que me transmite, independientemente de su antigüedad. Por ejemplo, me transmite mucho más Longines que TAGHeuer, o Certina que Tissot, o Seiko por encima de muchas. Y las marcas chinas no me transmiten absolutamente nada, aunque es cierto que muchas piezas tienen calidad, no me transmiten lo suficiente como para gastarme el dinero en ellas. Llámalo prejuicios, "cerrado de mente" o lo que sea, yo lo llamo disfrutar de la afición como me da la gana. [emoji6]

Al fin y al cabo, querer justificar una afición como esta en base a criterios puramente objetivos o estrictamente técnicos es absurdo (para mí).

Por otro lado, dices que el precio de algunos relojes de marcas reconocidas es una "estafa". ¿Pero y el de los chinos tipo Parnis? ¿Seguro que valen lo que cuestan? ¿Cuánto crees que le cuesta a Parnis fabricar un reloj que vende por 100€? Seguro que si lo supieras también lo considerarías una "estafa". Además, ¿qué garantía te ofrecen estas marcas? Personalmente, prefiero pagar de más y tener el respaldo de una marca consolidada que no saber a quién reclamar si hay un problema. Fíjate que incluso debo ser de los pocos incautos de por aquí que me gusta comprar en tienda física e incluso pago los relojes a PVP. [emoji41]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #107
Los chinos son capaces de todo, si se plantean hacer un reloj de calidad, con buenos acabados y buen mecanismo claro que lo pueden hacer, tienen recursos y dinero de sobra.
Pero no creo que lleguen a la altura de los Suizos, ya que estos llevan siglos y siglos haciendo relojes y hoy en día el Swiss Made tiene mucho peso, fama, historia, reputación, y es algo difícil de borrar o de igualar.
 
  • #108
Yo a la marca le doy valor, pero porque le veo un contenido más allá de los "intangibles". A mi me parece muy bien que Omega tenga una brillante historia y haya ido a la luna, pero yo no voy a pagar por eso. Yo voy a pagar porque ese logro está en el contexto de más de 100 años de calidad, y supongo que esa calidad va a continuar en mi pieza y en el futuro, o sea, cosas tangibles, tanto en el reloj como en el resto de servicios sobre el reloj que me dará la marca. Garantía, servicio post-venta, como comenta Peteflay, etc.




Por otro lado, al hilo de lo comenta Eremita de los chinos....


Los chinos tienen un gran problema que solucionar y que les llevará mucho tiempo. En China se fabrican productos de máxima calidad, pero..... sobre todo se fabrican millones de productos basura, malos, baratos y de pésima calidad! Eso no pasa (o se supone que no pasa) con los productos "swiss" o "germany" o "UK" . Son todos buenos, todos tienen un mínimo de calidad muy alto, no se fabrica basura (o al menos así se percibe, que es lo que importa).


Yo tengo un Rodina con una calidad que me parece estupenda, pero antes de comprarlo tuve que hacer una labor de investigación para ver cuál era el Rodina "bueno", porque parece ser que según donde lo compres, viene con unas agujas, o con una corona sin firmar, o la esfera no viene satinada, o no se qué.... calidad heterogénea = falta de control de calidad. ¿Quién no ha sufrido para diferenciar la tienda de Aliexpress donde venden las correas "buenas" del resto de basura?

Pues eso, primero tendrás que distinguir cuáles son las marcas chinas que hacen cosas buenas, del resto de la morralla, pero aún así, estas marcas "buenas" arrastran el lastre del "made in China".
 
  • #109
Como ya he dicho. No intento convencer a nadie. He dado mi punto de vista y ya está.

Que cada uno sea feliz como mejor le plazca, de eso se trata :)
 
  • #110
Me siento muy protegido frente a este tsunami. Lo veo muy inofensivo.
 
  • #111
Editado.
No lo veo útil.
 
Última edición:
  • #112
Editado.
No lo veo útil.
 
Última edición:
  • #113
Este es el autentico tsunami Chino. Una pequeña muestra, de a lo que me referia.

"Acaparar" productores, de los niveles que puedan, tambien, smartwatches y hacerse con la producción de la gran parte de marcas, sean nacionales, o extranjeras.

Crear marcas así, con una bonta historia de "inspiracion y value" ,es mucho mas fácil que montar una fabrica o una manufactura de verdad propia, y mucho mas barato.

Solo un ejemplo, de entre decenas o cientos, del Montrichard Group, con base y fábricas en China ( Shenzhen, ciudad que está acaparando a productores y manufacturas y private labels). Con este grupo han trabajado muchisimas firmas independientes, de Kickstarter, nuevas, y no tan nuevas como Timex.

En su Web pone que tienen una en Suiza para cumplir con el "swiss made" para aquellas marcas que contratan sus servicios y quieren ese sello, pero no existe como tal, Ya la he visitado con el google maps, y son oficinas, lo demas externalizado.

Tienen acuerdo con el grupo Seiko, entre otros para abastecerles de movimientos (no como seiko obviamente).
Tambien con Sellita.

Todo es China.
Recomiendo ver los vídeos, y nos haremos una idea.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=125&v=8S8yteksArc

https://www.youtube.com/watch?v=EV7hMgFcSZ8

web del grupo

https://www.montrichardwatch.com/



Grayton-4-1.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie