Jose Perez
De la casa
Sin verificar
EMO el camino que adoptarán las empresas chinas será la compra de las marcas que les interesen. De hecho ya lo están haciendo y no solo los chinos. Creo que este tipo de cosas hay mirarlas con perspectiva y teniendo en cuenta las tendencias.
Jaguar y Land Rover, dos iconos del automovilismo británico, hace años que pertenecen a Tata, fabricante indio.
¿Para qué preocuparte del desarrollo de la marca si la puedes comprar (y en algunos casos a precio de saldo)?
Ciertos países asiáticos hace años que "nos están cortando el césped debajo de los pies". Si encima no nos damos cuenta pues mejor que mejor para ellos. Este tipo de cosas entran mucho mejor con vaselina.
Jaguar y Land Rover, dos iconos del automovilismo británico, hace años que pertenecen a Tata, fabricante indio.
¿Para qué preocuparte del desarrollo de la marca si la puedes comprar (y en algunos casos a precio de saldo)?
Ciertos países asiáticos hace años que "nos están cortando el césped debajo de los pies". Si encima no nos damos cuenta pues mejor que mejor para ellos. Este tipo de cosas entran mucho mejor con vaselina.
Pero la etiqueta y el diseño de quien fabrica en Asia es de la marca.
Nadie niega que en China se fabrica con la calidad que estés dispuesto a pagar. Otra cosa es que éstos puedan introducir sus productos y sus diseños bajo sus marcas en el mercado del lujo o el de acceso.