• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se muere La relojería tradicional mecánica?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
No creo que la relojería mecánica este en peligro de extencion, como todo en esta vida, la relojería tiene su público. El que compra un smartwatch, se compra tecnología como tal y no les interesa el reloj mecánico. Yo personalmente tampoco es que veo mucho smartwatch.
 
  • #77
Creo que , alzando la vista , 20 Años , hacía delante, le veo muy buenas expectativas a la relojería tradicional.
No creo que , vaya a cambiar mucho las cosas tál y como las conocemos, yo sigo viendo cada año, modelos nuevos , con calibres y prestaciones mejoradas, nuevos materiales ..ect.
Las casas relojeras, están en continua expansión (aunque se absorban unas a otras), y siguen existiendo ,además hay un buén nutrido grupo, de ferias internacionales de joyeria y relojería, patrocinación de eventos, ect.., pués todo esto ,es por un motivo claro...que hace que todo esto siga moviendose, y es que a la gente le sigue interesandose, vamos que seguimos comprando.

Y ahí es donde, está la clave. Y de momento parece que esto , no tiene mucha pinta de cambiar, más bién diría yo, que cada vez ,hay más interés en la relojería tradicional.
 
  • #79
Absolutely!
 
  • #80
Hoy fui a una relojeria a probarme relojes, el dependiente de buen rollo, ya nos conocemos,, me mostro los nuevos modelos de garmin,, ya tuve el 3 y lo vendi...los nuevos...si con armis.. con sensor en la muñeca, con opcion de profundimetro, un modelo...pero la verdad..lo escuche cuando me lo explicaba por educacion...cuando termino.. le dije un si si...mu bonitos,, me gire y me fui a ver mecanicos,,,;-)
 
  • #81
Ni muere ni morirá. Yo creo que goza de buena salud. Lo que ocurre es que no es un producto masivo, pero hay y habrá demanda de relojería mecánica siempre.
 
  • #82
Yo lo diria asi un reloj automático con el tiempo se convierte en antiguo y heredable, un reloj de cuarzo obsoleto y desechable.
un smart disculpen ¿no se que carajos?
 
  • #83
Yo lo diria asi un reloj automático con el tiempo se convierte en antiguo y heredable, un reloj de cuarzo obsoleto y desechable.
un smart disculpen ¿no se que carajos?

Un Smart es un gadget tecnológico con fecha de caducidad como puede ser un teléfono móvil. La mayoría vemos al teléfono móvil como algo mas que para hacer y recibir llamadas y que compramos nuevo cada 2, 3 o 4 años.... pues un Smartwatch será lo mismo y los que entren en ese 'bucle' no tendrán necesidad de comprar un reloj mecánico nunca... así que pienso en mi opinión que es para que las grandes relojeras los tengan en cuenta, sobre todo cuando la tecnología avance un poco mas en este apartado y saquen modelos con baterías mas autónomas y aplicaciones que realmente los hagan 'imprescindibles'.

Recuerdo cuando apareció el whatsap sobre el 2009, aún había gente que decía que eso no lo veía necesario para utilizar, que con su teléfono de toda la vida, pequeño y que le dura 5 días la batería tenían de sobra y que pasaban de comprar un 'ladrillo' que le duraba un día la batería... y fíjate; ves a alguien con algún teléfono móvil antiguo o que no tenga whatsap??

Tiempo al tiempo...
 
  • #84
Totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie