• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me hace “peque” el Sub

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo, con 19,5 cm de muñeca prefiero el SD43, ni siquiera me parece gordo, pero el sub te queda bien de tamaño y tener uno de 40 es un buen aporte a tu colección
 
  • #77
Creo que el tema del tamaño es muy personal, pero para mí gusto 40 mm lo veo algo pequeño.
Rolex sabe que igual debería aumentar 1 o 2 mm el Sub.
Pero también es cierto que hay un público amplio de féminas (que por cierto les queda de lujo) y que con más tamaño no cuajaria.
Es otro punto de vista. No sé realmente que parte de mercado tiene la mujer en Rolex, pero yo creo que importante.
Una compañera de trabajo lleva un Milgauss y le queda perfecto.
 
  • #78
Yo es que ya no se si 40 es poco, 43 mucho o que, todo parece subjetivo. En mi caso que fui el que abrió el hilo, parece que ya me he acostumbrado al sub, aunque sinceramente prefería si o si un tamaño de 42 pero con el mismo grosor. Si el sub fuese mas grande estoy convencido que la mayoría lo aceptaría con buen agrado.
Por cierto, comentáis que el sub de ahora tiene mas presencia en la muñeca, pero a cuanto puede equivaler? a 41


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
Al final......la conclusión.... cuál es?
El tamaño........... importa o no?

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
  • #80
Se suele decir que para gustos, colores y yo agrego, para tamaños, hay relojes.
En mi caso fue curioso, me hice con un PO de 45,5 al que le tenía muchísimas ganas y tras llevarlo un par de semanas, el día que me puse el Speedmaster noté que lo veía raro y demasiado pequeño.
Luego fue el verme en una foto con varios colegas en la que se apreciaba bien el PO, lo ví demasiado grande y lo acabé vendiendo. Estuve buscando el modelo de tamaño inferior y no hubo manera.
Hoy en día no me planteo nada superior a 43, se que me pierdo muchos modelos interesantes y espectaculares, pero no me acaba de cuajar un tamaño tan grande.

Saludos.
 
  • #81
Se suele decir que para gustos, colores y yo agrego, para tamaños, hay relojes.
En mi caso fue curioso, me hice con un PO de 45,5 al que le tenía muchísimas ganas y tras llevarlo un par de semanas, el día que me puse el Speedmaster noté que lo veía raro y demasiado pequeño.
Luego fue el verme en una foto con varios colegas en la que se apreciaba bien el PO, lo ví demasiado grande y lo acabé vendiendo. Estuve buscando el modelo de tamaño inferior y no hubo manera.
Hoy en día no me planteo nada superior a 43, se que me pierdo muchos modelos interesantes y espectaculares, pero no me acaba de cuajar un tamaño tan grande.

Saludos.

Buenas, también tuve el PO de 45,5, el reloj muy chulo pero en la muñeca horrible, en mi caso logre algo de estabilidad con medio eslabón que me puso el CO pero adelgace un poco mas y al no tener microsjuste cabeceaba mejor que un futbolista, acabo pareciéndome grande también y lo vendí. Tengo un Oris SS de 47 que es grande pero que al tener la caja con una forma como cónica pues disimula, ese solo lo uso en verano. Ahora estoy con un Apple Watch 5 de 44 y el Sub que aunque al principio se me hizo pequeño ahora lo veo mejor, pero un pelin mas de tamaño lo vería mejor aún.

Lo que he preguntado antes alguien sabe a cuanto equivale en tamaño el sub actual? Siendo de 40 comenta la gente que tiene mas presencia.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
El tamaño es el mismo, tuve un "chapitas" y actualmente un cerámico, pero este último efectivamente parece más grande.
Tiene más presencia por el bisel y las asas más anchas, pero sigue siendo un 40. Los protectores de la corona también son más grandes.

Saludos.
 
  • #83
Vende el sub y compra un modelo mas grande, así de fácil.
 
  • #85
En principio no contemplo ese cambio, en vivo lo vi gordote. Ademas el sub me encanta su estética.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #86
Yo no cambio el Sub por ningún otro reloj lo siento mucho, para mi ese tamaño es perfecto y polivalente, no contemplo relojes de mayor tamaño con brazalete de acero porque los hace muy "tochos" y se llevan muchos golpes. Como mucho 42 mm, es más , hace años me gustaban las paelleras, pero con el uso y paso del tiempo me van gustando más los relojes de 40 mm hacia abajo, los veo más polivalentes y cómodos. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #87
Yo no cambio el Sub por ningún otro reloj lo siento mucho, para mi ese tamaño es perfecto y polivalente, no contemplo relojes de mayor tamaño con brazalete de acero porque los hace muy "tochos" y se llevan muchos golpes. Como mucho 42 mm, es más , hace años me gustaban las paelleras, pero con el uso y paso del tiempo me van gustando más los relojes de 40 mm hacia abajo, los veo más polivalentes y cómodos. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Estoy deacuerdo en tus razonamientos, aunque esto es ya va mas por gustos personales.
En mi caso se me ha hecho un poco “brusco” descender de 47-46 y 45’5 que son los últimos que he tenido con respecto a los 40-41 del sub, pero que por otra parte se agradece, ya que el reloj sigue teniendo empaque o presencia en la muñeca sin ser ningún trasto. También tengo que reconocer que unos 42 tampoco le quedaría nada mal conservando grosor.
Ahora ya he asimilado los 40 pero menos no creo que me gusten.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #88
Pues si no te convence el Sub quizás no estaría de más tener en cuenta el SD .Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #89
Pues si no te convence el Sub quizás no estaría de más tener en cuenta el SD .Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

El SD lo tuve en la mano y me lo probé cuando me compre el Sub el mes pasado, me gusto todo menos el grosor, a simple vista lo vi demasiado alto y un poco mazacote y desproporcionado, en conjunto me pareció mas bonito y fino el Sub y por eso lo elegí, pero reconozco que el SD es muy bonito tambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #90
el único problema es que vienes de tamaños muy muy grandes, el Sub en 40 es perfecto.
Hay otros relojes que su tamaño debe ser más grande por cuestiones de diseño-función, por ejemplo Panerai, 44 o 47 en función de la pieza, pero un Sub de 40 es perfecto porque no solo es un diver, un reloj deportivo, es una pieza que puedes llevar con cualquier cosa en cualquier situación y más tamaño no sería equilibrado.
A mi el actual redSD me parece un Sub gordo, cuyo principal atractivo es una palabra en rojo, el resto sobra, especialmente la lupa (aberración histórica).
Que quieres un Rolex grande, un Deep Blue... pero ni de lejos tiene la versatilidad y comodidad de un Sub date, es un reloj perfecto.
 
  • #91
el único problema es que vienes de tamaños muy muy grandes, el Sub en 40 es perfecto.
Hay otros relojes que su tamaño debe ser más grande por cuestiones de diseño-función, por ejemplo Panerai, 44 o 47 en función de la pieza, pero un Sub de 40 es perfecto porque no solo es un diver, un reloj deportivo, es una pieza que puedes llevar con cualquier cosa en cualquier situación y más tamaño no sería equilibrado.
A mi el actual redSD me parece un Sub gordo, cuyo principal atractivo es una palabra en rojo, el resto sobra, especialmente la lupa (aberración histórica).
Que quieres un Rolex grande, un Deep Blue... pero ni de lejos tiene la versatilidad y comodidad de un Sub date, es un reloj perfecto.

Muchas gracias por tu opinión, muy interesante.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #92
el único problema es que vienes de tamaños muy muy grandes, el Sub en 40 es perfecto.
Hay otros relojes que su tamaño debe ser más grande por cuestiones de diseño-función, por ejemplo Panerai, 44 o 47 en función de la pieza, pero un Sub de 40 es perfecto porque no solo es un diver, un reloj deportivo, es una pieza que puedes llevar con cualquier cosa en cualquier situación y más tamaño no sería equilibrado.
A mi el actual redSD me parece un Sub gordo, cuyo principal atractivo es una palabra en rojo, el resto sobra, especialmente la lupa (aberración histórica).
Que quieres un Rolex grande, un Deep Blue... pero ni de lejos tiene la versatilidad y comodidad de un Sub date, es un reloj perfecto.
No cambio ni una coma!
 
  • #93
Pues si se te hace grande, no intentes autoconvencerte de lo contrario con muestras respuestas.

Lo vendes (cosa que es fácil y tiene buena salida) y a otra cosa mariposa. Te compras uno más grande y sanseacabo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie