• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos de un reloj y su servidor

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo sigo de oriental y con pantalones de campana.
Saludos.
Por cierto. El gubelin impresionante. A ver si puedes hacer que restauren la agujas y ya sera la pasada.

lostimage.jpg
 
  • #77
Hola a todos,sigo con el crono Seiko que ya está ajustado:
lostimage.jpg
 
  • #78
Hola Amigos, Me perdonareis pero hoy la mayor parte de los elogios deben ir al Gubelin, precioso, bien restaurada la esfera, la señalizacion de horas divina, las agujas se podrian mejorar, la segundera muy bonita.

El de Pipo ya lo conocia y el Orient, clasico Oriental años 70.

Yo me he ido con uno de los de siempre, cuando voy a fabrica, (el IWC, todo terreno) y he vuelto con este Omega, recien llegado (Los paquetes llegan a fábrica, asi no se pierde ninguno).

Cuando reuna 2 Pie-Pan más que tengo comprados, dando vueltas, os los enseñare todos juntos.

Siempre con relojes de pequeño diametro, para mi, bueno entre 32 y 34, ya grande 38 y 39 mm. más que esto practicamente no lo puedo llevar, tengo brazo "Kingmatic". Por cierto a King le deje un mensaje en el Raro Universal, pues ya averigue el calibre y sus explicaciones pertinentes, Era un calibre 72.

Saludos


Me fui con este :

lostimage.jpg


Volvi con este (Bueno con los 2, uno en el bolsillo)

lostimage.jpg



 
  • #79
Hola Gotzon, las agujas no están mal, tan vez la fotografía no le haga justicia.

Saludos cordiales.
 
  • #80
Contesto a todos, gracias amigos.
Bonitos relojes.
Tengo un IWC, creo que ya lo mostre semejante al de Tantdetemps, pero el mío es sin complicaciones y de cuarzo. Supongo que el tuyo también lo es. Tal vez el mío sea un poco más antiguo, creo que ya lo mostré en su día. El servidor no me deja subir la imagen.
Muy bonito el Piepan. Es uno de mis preferidos ¿Piensas cambiarle la corona?

Saludos cordiales.
 
  • #81
Amic Nicolau, no tengo muy claro lo de las coronas, creo que Omega uso 3 coronas distintas en estos Pie-Pan, quizas en años o series distintas, , Uso en los de oro, que por hay tengo uno, la corona de 12 lados, en otros una corona de 6 u 8 lados, y finalmente en otros, donde la corona esta embutida en la caja, como esta, creo que coronas normales, firmadas Omega.

Igual que que uso distintos indices horarios, en cuña, de palo recto, vertices, con y sin lapizlazuli o azabache central.

Puede ser ????

Saludos
 
  • #82
Muy interesantes los de hoy,el Gubelin clásico de siempre,Gotzon como de costumbre con algo nipón,y ese pie-pan una hermosura,debo decir para los que nunca vieron uno en vivo que no hay foto,mundo adelante,que le haga justicia.Ando detrás de uno combinado.Saludos a todos y a ver quien se suma,o porque es Lunes no se levantan de la cama?
 
  • #83
El zoom macro a veces es demasiado explicito.
Va mas alla de la apreciacion normal de la vista.
 
  • #84
Hola amic, en su momento lo estudié. En principio, la corona clásica es la de los doce lados, que le da un aire muy peculiar al reloj. En todos los catálogos de Omega que tengo veo los Piepan con dicha corona. La verdad es que queda de esta manera el reloj mucho más conjuntado. Tú mismo puedes comprobarlo con los que tienes. La corona, para mí, queda mucho más integrada.

Te enseño el otro Guübelin que poseo:
lostimage.jpg


Tengo problemas para subir el IWC, posiblemente sea porque utilicé el máximo de resolución en su día y la imagen sea demasiado pesada.

Saludos.
 
  • #85
Hola Pipo, uno de los más clásicos es el chapado de 14 Kilates, dial y patas. Abundante en USA.

Saludos cordiales.
 
  • #86
amigo Nicolau me encantan tus relojes pero no se que has modificado que tus hilos salen larguisimos y hay que desplazar con la barra inferior para poder leer tus comentarios me gustan los dos gubelin nada que decir sobre el omega de tandetemps y todos los demas porque me gustan todos. hoy me puse un orient cuadrado con esfera azul pero quartz
mañana le hago foto y la cuelgo
 
  • #87
Hola a todos y yo me desperté temprano Pipo (6AM), pero no es hasta este momento de la tarde (3: 30 PM en México) que me doy un respiro para mostrar el del Lunes.

Primero , muy bonitos sus relojes. El Gubelin muy clásico, aunque me hubiera gustado conocer cómo estaba la esfera originalmente (ya saben que soy un renegado de las restauraciones, perdón). Aquí en México , he visto un par en subastas y la verdad no les he hecho mucho caso, pero ahora rectificaré . Del Pie Pan nuevo de Tantdetemps , muy bonito cómo siempre , aunque coincido que la estética se ve más favorecida con las coronas poliédricas. Esperaremos más datos de estas nuevas adquisiciones .

Hoy me puse el Zenith Movado que mostré hace unas semanas en el hilo de Nicolau sobre el tema (la foto es por tanto de esos días). Es un poco tosco para mis gustos, pero me agrada la manera en que se mueve el segundero muy "suave" quizá por ser de alta frecuencia. Es todo original y funciona de maravilla.

lostimage.jpg



Un gran saludo a todos
 
  • #88
Esplendido este Movado-Zenith, no vi el Hilo anterior, que frecuencia es 36.000?, es de esfera verde o lo parece ???

Te he dejado los datos del calibre Polerouter en el Hilo "Raro Universal, era un 72, especial para Day-DAte a las 6.

Saludos.
 
  • #89
Esplendido este Movado-Zenith, no vi el Hilo anterior, que frecuencia es 36.000?, es de esfera verde o lo parece ???

Te he dejado los datos del calibre Polerouter en el Hilo "Raro Universal, era un 72, especial para Day-DAte a las 6.

Gracias Tantdetemps: Si lo vi gracias, ese 72 es un calibre no muy común , como el reloj. Nuevamente una joyita.

Por otra parte , este Z-M cómo ves tiene también el day date a las 6 (raro, no?), me parece (por que es de los pocos que no he abierto ) que porta un calibre modificado de ETA por Zenith para hacerlo de 36000 b/h. La caratula es negra (perdón la foto no permite apreciar el verdadero color), aunque los indicadores de las fechas son azul muy obscuro (están un poco desgastados) y otra curiosidad la fecha viene en ingles o en francés y se pueden cambiar muy fácilmente (quick set) con la corona.

Saludos
 
  • #90
Hoy, martes 03 de junio de 2008

Responsabilidad de Tantdetemps, IWC Porsche Design de Cuarzo, caja de titanio:

lostimage.jpg


Saludos cordiales, y a ver si nos animamos y enseñamos nuestros relojes.
 
  • #91
Dejo el pais del son naciente y regreso para el pais de las montañas.
Cyma cymaflex.
lostimage.jpg
 
  • #92
Hola Gotzon, bonito reloj, con esfera muy llamativa y sin duda portará una maquinaria estupenda, como solía ser en los Cyma de la época. Además de buen tamaño. Enhorabuena.
A ver si se animan los habituales y se añaden otros más.
Saludos cordiales.

Ahí va lo que te debía:
 
  • #93
Hola a todos,hermoso Cyma que me alegró la mañanita porteña.Hoy llevo puesto un Longines de corazón hiper-kinético:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #94
Bueno que hoy se han lucido todos. IWC, Cyma y Longines :clap::clap::clap::clap:
y excelentes fotos

Hoy me dio un no se que, que que se yo, y me acorde de uno ,que en una época fue mi relojito de batalla. Aclaro NO es vintage y es uno de los pocos (5) de cuarzo que aun tengo. Se trata de un Longines Conquest de principios de los 90´s (uff cómo pasa el tiempo), todo acero, confiable, planito muy , muy cómodo. Además fue regalo de mi esposa y por tanto tiene ese plus.



lostimage.jpg



Un saludo y que tengan un excelente día Martes (ni te cases , ni te embarques)
 
Última edición:
  • #95
Hola amigos, como ya me lo olia, me he puesto el mismo que Nicolau, bueno parecido.
Me ha gustado mucho el Cyma de Gotzon y tambien el Longines de Pipo, al que agradezco su buena voluntad al empujar en el sotano, pero esta visto que hay falta de parroquianos, sobre todo cuando te acercas a la Iglesia. Un saludo.

Por cierto que el Pie-Pan de ayer, va perfecto, hoy tambien lo he compartido y estoy admirado de su puntualidad.



lostimage.jpg
 
  • #96
Hola amigos, veo que hoy ha habido lucimiento. Como el presente hilo se está convirtiendo como una especie de tertulia de relojistas, lo que resulta muy cordial y ameno.

Comunico lo que sigue:
He adquirido tres nuevos relojes, no recibidos y sigo luchando con un vendedor que me estafó. Me vendió un Corum "original", cuando fue una mala copia, me pidió que se lo devolviera y me reintegraría el dinero, y ahora, no contesta mis mensajes y está alegando que el reloj le llegó en malas condiciones.

Vamos a lo agradable, tal vez:

1.- El relojero me ha dado la palabra, lo que no sirve de mucho, de que la semana próxima me entregaráel Ulysse Nardin que tiene que repararme hace años y que me mirará el Ultrachron. Comento el arreglo. Tenía o tengo uno de acero y un amigo querido me regaló uno de oro, con maquinaria irreparable. El invento, ya que ambos movimientos son idénticos es cambiar el movimiento de una caja a la otra y aprovecharé para restaurar la esfera... (el amigo está pasando una mala época, recuperándose de una enfermedad, y esto que es médico).
El de oro, es el que lleva el maldito sistema de la tija partida y apertura por extracción directa del cristal (igual que el Hamilton que enseñé).
A la espera de recuperar el Ulysse (tengo otro rectangular que un día de estos me pondré y enseñaré), he adquirido éste:

8731543.jpg




2.- Me faltaba un Vulcain Cricket. Comprado en México (hola Kingmatic ¿Por donde andará chepe?), pienso repararlo en condiciones. El chapado, posiblemente tendrá que rehacerse y la esfera, tal vez, restaurarse. Las agujas, como siempre, no se aprecian bien. Ya veremos:
7a56_12.jpg

76f5_12.jpg

780b_12.jpg


3.- Un breiling vintage (tengo dos, pero son modernos) con una curiosa esfera (que que fijarse, el cristal parece que está en malas condiciones) en color negro y con una especie de radiales:
48da_12.jpg

50bd_12.jpg

4db7_12.jpg


Saludos cordiales.

Por cierto benvolgut Tantdetemps, lo tuyo ya es de juzgado de guardia, y te lo dice un Letrado.:cool1:
 
  • #97
Hola Nicolau, Los 3 preciosos, Cada uno destaca por algo, es muy dificil escoger, lo mejor, como Tu has hecho, es quedarse con los tres.

El Ulisse Nardin, irrepetible
El Vulcain, envidiable
El Breitling, Bien restaurado, maravilloso.

Con relación a mi, te pongo al día, yo empezé comprando relojes de pared y sobremesa y a medida que vas comprando te vas identificando, asi, enseguida me especialice con los relojes magneticos, posiblemente porque profesionalmente soy un Ing. Electronico y me era mas facil dominarlos, consegui una muy buena coleccion de ellos, desde los años 20 hasta los 70, paralelamente me pase a los de Iglesia, mecanicos, electricos y electronicos, sin despreciar todo reloj que me gustara y reunieran ciertas prestaciones, Como los franceses Art deco y art Nouveau, cuando ya llene los 4 pisos de mi casa de estos relojes y tras arduas negociaciones con mi mujer, me pase a los de pulsera, que aunque nunca los olvide, tampoco los perseguian, con el paso de los años, he reunido mas de 450 relojes, mitad y mitad, con pulsera y gruesos. Llego un dia que ya me quede sin objetivos, (no estoy dispuesto a comprar relojes de arriba del año 2.000, entre otras cosas porque no me gustan).

Sin objetivos y con ganas de hacer algo con mis relojes, con propuestas de todo tipo, descubri este foro, esto me permitio empezar a enseñar relojes, ahora ya tengo 14 hilos en Esenciales, Relojes Magnos......... donde han quedado perpetuados muchos de ellos y más que tengo por enseñar.

Sigo comprando, gruesos, medio gruesos y especialidades en pulsera, pero menos que antes, gracias al foro y a Ustedes, puedo dedicar mi tiempo a limpiarlos, fotografiarlos, etc.. enseñarlos y comentarlos.

He aprendido mucho de vosotros, a ver las máquinas, a valorarlas, aun sin entender mucho, soy autodidacta, he ido comprando libros de relojeria, los reparo, hasta trasplantes le he hecho y me divierto.

Bueno Nicolau, lo dicho felicidades por esas 3 joyas y que se arregle lo del Corum.
 
  • #98
No sabria por cual decidirme. Son estupendos los tres.
 
  • #99
Precioso Longines. Me encantan los diales blancos con caja de acero.
 
  • #100
Gracias amigos. Si no se arregla. Es un reloj comprado a través de Todocoleccion, en donde nunca había tenido problemas lo indicaré. Dando detalle del pseudónimo y de los datos del vendedor. El problema surge de la protección que puedan darme en todocolección, que creo es más tenue que en eBay:

HILO EN EL QUE YA DÍ CUENTA DE LA PROBLEMÁTICA:
https://relojes-especiales.com/threads/corum-ayuda-original-o-falsificación.40478/

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie