• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos de un reloj y su servidor

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola buenas tardes noches ; nuevamente los felicito a todos por su joyas. En particular el de Chepe, bueno aunque a mi los Rolex todavía no se me da (pero nunca hay que decir de esta agua no beberé). En cuanto al Thin-O matic, sin ahondar sobre el tema , que de ello ya nos ha ilustrado sabiamente Nicolau, sólo me queda añadir que precisamente la introducción del microrotor permitió que se pudiera reducir el grosor del relojy este calibre es a su vez la base del mítico calibre automático de los Buren-Hamilton -Heuer Leonidas. Al respecto es posible que este Sábado le saque una foto de ese mismo calibre calibre, a un relojín que no es de ninguna de las marcas antes mencionadas y que me encontré en mis andanzas , pero cuya marca no quiero revelar pues es una sorpresa.

Bueno y cómo estamos con los microrotores, hoy coincidió que me pusiera uno de mis Polerouter, creo que trae una 215-9? pero lo digo de memoria. De este lo que más me gusta es la carátula "rayada" en círculos que en vivo refleja muy padre la luz.

lostimage.jpg


A los que tienen uno o han oído el sonido del microrotor, ¿no les parece sensacional el "ronroneo"?. En fin un saludo y a seguir mostrando los tesoros.


Salud;-)s
 
  • #27
hola ya en el nuevo dia te comento el patek es del mismo dueño que el longines un compañero de trabajo exjefe para mas señas que se jubilo hace un par de años como sabe de mi aficion me los trajo para datar y valorar pues lo mismo los pone en venta.
saludos y ya colgaras el rolex, de gubelin solo tengo un cuarzo de dama muy simple.
 
  • #28
Hola Kingmatic, bonito reloj y no muy abundante, al menos por quí. Yo tengo el típico que mostré de refilón cuando comencé a insertar fotografías, vuelvo a repetir la misma fotografía:



Creo que el presente hilo resulta cómodo, es entretenido y más cercano que los otros.

Saludos amigo:ok::.
 
  • #29
que lindo esta el universal!

que presencia la de ese reloj, te felicito!:clap:que tamaño tiene? es en oro? salu2:ok::
 
  • #30
me parece que alguna vez tuve uno con microrotor

Hola chepe, bonito reloj. Estoy a punto de salir para recoger del relojero los últimos remiendos. Percisamente un Rolex con esfera negra, más antiguo que el tuyo y un Gubelin (no sé si conoces la patente, aunque creo que sí, ya que en USA son bastante buscados y menos abundantes que los Bucherer).

El EPOS mide 39 mm sin la corona. Tamaño actual para los clásicos y hsta pequeño para los extremistas.

Una traducción literal de Thin-o-Matic, sería, "fino matic". La libre: automático de poco grosor, haciendo referencia, sin duda a la caja, que con el microrotor pudo hacerse menos gruesa.

Saludos cordiales.
si no estoy mal era un girard perregaux hace años y como que lo vendi.::Dbt:: a proposito de bucherer voy con ese mañana. salu2.:ok::
 
  • #31
Hoy Jueves 29 De Mayo De 2008

Segundo día: Martes 27 de mayo de 2008.
A continuación comienzo.

Como dije ayer y por circunstancias excepciones, he dejado de testear el Hamilton, y lo estoy haciendo con el Rolex que rescaté:whist:: de relojero ayer, después de estar en su compañía durante exceso -muy exceso- de tiempo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las imágenes no le hacen justicia, sigo con los problemas de sacar fotografías aceptables de relojes con esferas oscuras. Añado otra más, para que el reloj pueda verse un poco mejor:

lostimage.jpg


Hola Chepe, esperamos ver tu Bucherer. Bucherer, es una cadenas de tiendas de lujo suiza, cuyo más directo competidor fue Gubelin. Fabricó o montó relojes de antiguo y peronalizó Rolex, es la autora de las famosas cucharitas de plata Rolex-Bucherer que se entregan como regalo y que son coleccionadas.

Saludos cordiaels:ok::
 
  • #32
Sigo con la puesta a punto de mi Seiko. Un pequeño toque de raqueta y creo que va perfecto.
Cada vez me gusta mas. Con el sol la esfera azul hace unos efectos fantasticos. Esta tarde me pongo con otro seiko proveniente de Oriente medio.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #33
cada dia nos sorprendes con algo peculiar bonita esfera negra con num. romanos, sin fecha la he visto en explorer y me encanta
 
  • #34
Me gusta demasiado ese universal de Kingmatic,hola Nicolau muy especial el Rolex,las agujas son originales?
El mío de hoy:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #35
Hola Pipo, hola a todos.

Las agujas son originales y peculiares ¿verdad?. La segundera era de color metálico y apenas podía verse. Yo personalmente -lo he comentado en otros hilo- la pinté de rojo, aprovechando que el reloj estaba desmontado.

El reloj, tiene además de la peculariedad de las agujas Dauphiné, el datario con números alternos de diferente coloración, los pares rojos y los impares negros. Por esto me decidí a pintar la secundera en rojo, inspirándome en un Thurn-o-Graph que tiene el datario (y la segundera) de semejantes características:
lostimage.jpg


Las agujas, sin duda son las originales. Ante la dificultad que encontré para pintar la de los segundos, hasta compré un juego en Ebay que se decía Rolex original. No obstante, al llevar la dichosa segundera al relojero, no pudo encajarla, ya que el pitón resultaba corto. La Rolex se asegura de que sus piezas no sean intercambiables ni siquiera entre distintos relojes de su propia marca.

Saludos cordiales.
 
  • #36
Interesante,los Rolex que ví con estas agujas son de los ´50 incluso tengo un Tudor de esa época con manecillas dauphine.Saludos
 
  • #37
que presencia la de ese reloj, te felicito!:clap:que tamaño tiene? es en oro? salu2:ok::
Hola Chepe; gracias por el cumplido , el tamaño será cómo de 36-37 mm a lo sumo. y no , no es de oro, pero el chapado está en muy buen estado al igual que el reloj en general.

Seguiremos mostrando el de diario, me parece entretenido.

saludos
 
  • #38
Hola Nicolau, bonito tu Polerouter , yo tengo uno con carátula negra y fechador muy similar a ver si me lo pongo uno de estos días.

El ejercicio me parece entretenido, aunque lo sería aun más si hubiera un mayor número de participantes. A ver quien más se anima.


saludos
 
  • #39
hola nico, el rolex quedo especial.

le sienta ese cambio de look! con numeros romanos, mejor. las agujas originales y el segundero de rojo quedo espectacular.:ok:: el disco del calendario lo retocaron? me imagino que si para darle las caracteristicas del turnograph. porque no creo le sirva el disco del calendario del turno moderno. te felicito, muy buen gusto.;-) este es mi bucherer creo que clasifica en vintage? que opinas.::Dbt:: es tipo submarino y me encantan las agujas y el bicel de colores. mas los acabados de la esfera.
lostimage.jpg
y por supuesto es el que voy a llevar el dia de hoy:D
 
  • #40
reloj de jueves

bonito diver pero no lo mojes sin la tapa, paso al zodiac que llevo hoy puesto
aparte de ver la hora sirbe como arma defensiva tiene tamaño de television
39x35x11 pesa como un ladrillo el armis es original.
 
  • #41
me gusta el tamaño y el date date

bonito diver pero no lo mojes sin la tapa, paso al zodiac que llevo hoy puesto
aparte de ver la hora sirbe como arma defensiva tiene tamaño de television
39x35x11 pesa como un ladrillo el armis es original.
veo unos de mase atras que son?
 
  • #42
son despertadores acabo de colgar una continuacion a el hilo iniciado por Nicolau en relogeria gruesa en el piso de mas abajo
 
  • #43
Hola pipo, efectivamente debe ser de los cincuenta, pero quizás ya iniciados. Enseñé otro Rolex, éste precisión que es un poco más antiguo, también con las agujas delfinadas. Lo que no sé a ciencia cierta es si el armis, que es original Rolex es un poco posterior al reloj. Te lo recuerdo el Precision:

lostimage.jpg


Hola Sakarino, has insertado correctamente un Zodiac, parece que el título de las fotografias, te baila. Bonito reloj.

Hola Chepe, la esfera está restaurada y el disco del datario No, pero seguro que tendrá que caer por su propio peso, ya que ahora canta mucho. Por cierto que para ver las fotografias del Bucherer he tenido que correr hasta la impresora, ya que no me cabían en la pantalla. Bonito reloj. La casa Bucherer, elaboró relojes muy cuidados. Es vintage, ya que -hoy- siguen personalizando relojes y han cambiado hasta el logo. Comparto tu opinión sobre la originalidad del reloj que muestras.

enlace roto o perdido


carl-f-bucherer-flyback-chronograde-watch-1.JPG



Saludos cordiales
 
  • #44
Se me ha olvidado insertar un ejemplo de Gubelin:

15755a.jpg


Saludos
 
  • #45
Me encanta el diver.
 
  • #46
Las esferas negras con el segundero rojo quedan magnificas.
Por cierto, muy buenas manos con la pintura. Parece profesional.
 
  • #47
amigo Nicolau como te gustan los rolex antiguos te cuelgo un asesinado por algun relojero que compre en un rastro esta datado en el año 49 y tiene las saetas como el que has mostrado. la esfera esta para restaurar y lo tengo muy descompensado pues adelanta bastante
 
  • #48
Ahora entiendo Nicolau,era de los 50 pero en excelente estado.El presición que mostraste con la marca aplicada es de lo poco que me gusta de rolex.Los otros días me mostraron un explorer de los 60/70 NOS,que si no fuera porque soy un proletario ya era mío.
 
  • #49
Pues vaya rohïssos que haces. El reloj es magnífico. El bisel no es frecuente, yo en tu lugar lo llevaría a restaurar. Yo soy un desastre con lo de compensar los relojes, lo intenté con un Mido, muy peculiar y lo único que he conseguido es no poder volver a montar la tija, creo que me he cargado el muelle del pulsador (no iba sujeta a tornillo).

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #50
Creo que ya te lo comenté. Primero probé con un rotulador permanente y no funcionó.
Me llevé el segundero el fín de semana, soy -o era- aficionado a la restauración, con la intención de llevármelo al taller de la casa que mostré, en donde tengo pintura para pintar cristales y no pude esperar. Los fines de semana y vacaciones los paso en otra población cercana que está en la costa (de donde es mi esposa) y también tengo taller, probé con pintura para metales, resto que tenía después de pintar un corta-cesped y resultó una chiripa.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie