• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos de un reloj y su servidor

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola a todos Muy bonito el Bucherer, Chepe., me parece setentero . Yo le eché el ojo a uno por acá con caratula azul , crono manual con el calibre Lemania que utilizó el Speedmaster.
 
  • #52
Reloj usado el Jueves
lostimage.jpg


. Hoy se me ocurrió ponerme este pequeñín Pierce Waterproof Fab Suisse Parashock antimagnetic (vaya cantidad de referencias!!!, pero era la marca de la casa. Algún día tendré tiempo de iniciar un hilo solo sobre esta marca que me encanta y de la cual tengo 4 . Este fue el primero y aunque ya conocía un poco de su historia (Brunner y Pfeiffer .-Belli) , lo que más me llamó la atención fue la manera en que estaba puesta la tapa, ya que era el primero que veía con 6 tornillos!!!

Este es un ejemplo de uno con 4 tornillos tomado dela Web , pues no tuve tiempo de sacar la del mío.
lostimage.jpg



Luego investigando supe que fue una de las tantas estrategias empleadas por los fabricantes para tratar de mantener la estanqueidad de los relojes. Los Pierce cómo este tienen por tanto este sello de "manufactura" . Otra característica de muchos estos relojes fueron las caratulas a dos colores y las agujas con el material fosforescente , que a mi parecer eran muy atractivas visualmente. En este desgraciadamente el tiempo ha borrado los colores y un par de números están a punto de desaparecer, así cómo la falta de material en las agujas. Por supuesto que me encantaría dejarlo más cercano a su forma original, pero sólo hasta encontrar a un restaurador cómo el Maestro P. izquierdo creo que me atreveré. Por último el reloj tiene un servicio reciente y funciona cómo relojito suizo. Posee una maquinita de manufactura Pierce de 17 joyas. Sólo cómo comentario a aquellos que luego preguntan por precios de vintage : uno similar restaurado está vendiéndose en Farfo´s por cerca de 800 USD!!!.) y eso que le rebajaron 100 dolarucos . Yo lo compré por muchísimo menos que eso. Luego entonces el reloj vale lo que uno esté dispuesto a pagar y el vendedor a aceptar.

Salud;-)s

Espero les guste
 
  • #53
Hola Gotzon555, ese Seiko va muy bien con tu camisa!!!

Saludos
 
  • #54
Estoy Tratando De Perfeccionar Lo De Las Fotos

Hola pipo, efectivamente debe ser de los cincuenta, pero quizás ya iniciados. Enseñé otro Rolex, éste precisión que es un poco más antiguo, también con las agujas delfinadas. Lo que no sé a ciencia cierta es si el armis, que es original Rolex es un poco posterior al reloj. Te lo recuerdo el Precision:

lostimage.jpg


Hola Sakarino, has insertado correctamente un Zodiac, parece que el título de las fotografias, te baila. Bonito reloj.

Hola Chepe, la esfera está restaurada y el disco del datario No, pero seguro que tendrá que caer por su propio peso, ya que ahora canta mucho. Por cierto que para ver las fotografias del Bucherer he tenido que correr hasta la impresora, ya que no me cabían en la pantalla. Bonito reloj. La casa Bucherer, elaboró relojes muy cuidados. Es vintage, ya que -hoy- siguen personalizando relojes y han cambiado hasta el logo. Comparto tu opinión sobre la originalidad del reloj que muestras.

enlace roto o perdido


carl-f-bucherer-flyback-chronograde-watch-1.JPG



Saludos cordiales
MUY BUENAS SUS ACOTACIONES. :ok:: ESE ROLEX ES DE CUERDA?
 
  • #55
Si adelanta mucho, lo mas probable es que tenga suciedad en la espiral. Toca llevar al relojero.
Ese reloj merece una restauracion.
 
  • #56
lo tiene todo saetas esqueleto segun. rojo y esfera bicolor esta perfecto
 
  • #57
Viernes 30 de mayo de 2008

Buenos días, hoy, sigo con el mismo reloj que llevaba ayer. Rolex datejust vintage.
Fines de semana, sin ordenador.

................. pero, supongo que alguien o alguno/a habrá cambiado de reloj 8o

Saludos cordiales:ok::
 
  • #58
Hola Kingmatic: Bonito reloj, habia escuchado de ellos, pero nunca habia visto ninguno. Preciosa esfera y agujas. Un saludo. (Los Pie-Pan, ya llegan)
 
  • #59
!! Como que el mismo de ayer !! No tienes uno para cada dia ????
Buen fin de semana, saludos a la posada.
 
  • #60
Este de hoy, esta dedicado a Pipo, que parece que los prefiere a otros más renombrados, no es elipse, pero te gustara.

Es el del aniversario Omega y precursor de los Speedmaster Day-Date.

lostimage.jpg


Dejare unos despertadores en el sotano, por si os pasais por alli, Buen fin de semana y un cordial saludo.
 
  • #61
Ya lo he enseñado el el hilo de los viernes del general, pero este es tambien su sitio. Otra de mis compras a un venderor Israeli.
Un Seiko 5 de 1975, que despues de limpieza pulido y cepillado hecha ayer mismo, me ha quedado asi.
Tenia el disco de dia de semana girado con respecto al la rueda. Puesta a punto, y me parece que va perfecto.
Creo que lo llevare bastantes dias.
El armis es original, y de bastante calidad para un seiko de los 70.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #62
Hola a todos,lindo ejemplar el Pierce de King,creo que esa marca produjo excelentes cronógrafos.
Se agradece la dedicatoria de tandetemps,ese Omega es un señor reloj y desde luego que me gusta.El mío de hoy es este Longines de remontaje manual,cal.265:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
  • #63
Muy bonito el Longines Pipo . Felicidades. Me gustan los relojes cuadrados , aunque no a todos en este foro les gustan los "no redondos". El detalle del calendario entre las 4 y las 5 , se ve en piezas cómo los Zenith Respirator por ejemplo y en el Zenith Elite que tengo y que mostrara uno de estos días.

Buenos días/tardes tengan y al rato saco la foto del que me puse hoy un Enicar Sherpa.
 
  • #64
Muy elegante el Omega con sus complicaciones, me gusta, me gusta mucho.

Saludos
 
  • #65
Hola Pipo, magnifico ese Longines, esa circuferencia minutera, dentro de la caja cuadrada le da una belleza especial a la esfera. Saludos
 
  • #66
hoy viernes me acompaña un citizen que me restauraron y le tengo mucho afecto me voy al piso de abajo haber esos despertadores.
 
  • #67
!! Como que el mismo de ayer !! No tienes uno para cada dia ????
Buen fin de semana, saludos a la posada.
Hola amigo, la posada sigue siendo ésto, precisamente una posada, y posada "més que maï", "reposada". Los fines de semana y vacaciones las paso en una pequeña finca sita en la Bahía de Pollença.

Saludos cordiales.
 
  • #68
Hola Nicolau, Buen descanso en Pollença, ya he visto el reloj de pie, bonito, efectivamente subiendo solo la pesa central la soneria no marcha, no creo que un reloj de finales de los 60 o primeros de los 70, tenga mando para anular la soneria, Hermle empezo a ponerlo mucho después.

Si la máquina es Hermle, es una muy buena maquina, hay 2 modelos con toque de campanas y con toque de barras.

Esta es de campanas y muelles reales

lostimage.jpg



y esta es la de 8 barras


lostimage.jpg


.

Saludos.
 
  • #69
Viernes , thanks God.

Les dejo la imagen del Enicar SherpaSuperdive, ya mostrado en otros hilos. Foto muy regular y difícil por los reflejos que son imposibles de eliminar con mi experiencia.

lostimage.jpg



Destaca el aro exterior de un tono gris plateado, que contrasta con la negrura de la caratula y los marcadores que alguna vez fosforecieron, burdos y de tamaño grande .
Ojalá les guste.


salud;-)s
 
  • #70
Aparentemente reloj muy grande, amigo, pero bonito, la segunda corona será para girar el bisel interior, el gris, supongo.

En todo caso, buen fin de semana. Saludos
 
  • #71
Felicitaciones por ese diver,seguramente es de caja compressor.Gracias King por mostrárnoslo.
 
  • #72
Aparentemente reloj muy grande, amigo, pero bonito, la segunda corona será para girar el bisel interior, el gris, supongo.

En todo caso, buen fin de semana. Saludos

Hola tantdetemps, Gracias por el cumplido, en realidad no es tan grande 40mm para los estándares actuales, más bien es que mi muñeca es de señorita anoréxica :D y sí, la segunda corona mueve el bisel interno.

y cómo dicen las niñas y niños bien en México: Que tengas buen fín ;-)
 
  • #73
Felicitaciones por ese diver,seguramente es de caja compressor.Gracias King por mostrárnoslo.


así es Pipo, la tapa tiene en el interior el diseño de la escafandra y en el exterior en relieve una Ostra con una perla .

saludos y que tengas un muy buen y productivo fin de semana.
 
  • #74
Hola amigos, os escribo con un portatil y conectado a través de USB, con apenas cobertura. Ya se me han borrado dos mensajes al ir a subirlos.

Bonito reloj Kingmatic, lo desconocía. Se vé de estupenda calidad. Los enicar (Racine al revés) fueron muy buenos relojes. Posiblemente la gama más conocida los Sherpa. Sería interesante que enseñaras la tapa. Tengo uno a la venta (lo tiene mirelojero), un día de estos iré a buscar varios y los enseñaré (de los que tengo a la venta).

Hola Pipo, el lunes mostraré más relojes en el sótano, no de excesiva calidad.

Saludos cordiales.

Por cierto, sigo llevando el Datejust y para trabajar llevo un Swatch, crono caja azul , esfera con tres tonalidades. Al borde azul celeste, un aro intemedio plateado y centro azul marido. Los diales son azul marino con el borde plateado 22 jewels (parte posterior) ? y marcado 25?.
 
  • #75
Hoy, Lunes 2 de junio de 2008

Comprobado el Rolex Datejust. Hoy cambio de reloj.

Gubelin, automático dial de oro, corona original. La esfera ha sido recién restaurada y no me acuerdo si antes llevaba o no el automatic.

Como ya indique Gubelin, fue la más directa competidora de Bucherer. Ambas dos tiendas de lujo Suizas que personalizaron primeras marcas. Por ejemplo la Gübelin, personalizó Patek. No abundan tanto como los Bucherer, resultando la caza de un ejempar accesible y en buenas condiciones de estética y conservación no muy fácil.

Reloj clásico, que son los que me gustan y de limpieza absoluta. Creo recordar que monta una Eterna. Se abrirá y mostrará con más detalle cuando hablemos de la Gübelin:

lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie