• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

salda su hipoteca entregando las llaves

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A ver si tienes que explicarte sobre lo que te gastas y en qué te lo gastas, eso sí que tendría c... ::Dbt::

Mientras cada cual se pagara sus compras solito y no quisiera que se las pagáramos todos a través del Estado, yo creía que cada cual hacía con su dinero lo que le daba la gana ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #102
A ver si tienes que explicarte sobre lo que te gastas y en qué te lo gastas, eso sí que tendría c... ::Dbt::

Mientras cada cual se pagara sus compras solito y no quisiera que se las pagáramos todos a través del Estado, yo creía que cada cual hacía con su dinero lo que le daba la gana ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

También es cierto. ::bxd::
 
  • #103
A ver si tienes que explicarte sobre lo que te gastas y en qué te lo gastas, eso sí que tendría c... ::Dbt::

Mientras cada cual se pagara sus compras solito y no quisiera que se las pagáramos todos a través del Estado, yo creía que cada cual hacía con su dinero lo que le daba la gana ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Es que eso es justo lo que pienso yo.
 
  • #104
No era ningún ataque personal, ni mucho menos. Espero que no lo hayas entendido así, sino, lo siento :-)

pero no estoy de acuerdo en tu exceso de culpabilización al hombre este, ni, sobre todo, que un coche de 4 millones sea un coche de lujo xD

Saludos!
 
  • #105
No era ningún ataque personal, ni mucho menos. Espero que no lo hayas entendido así, sino, lo siento :-)

pero no estoy de acuerdo en tu exceso de culpabilización al hombre este, ni, sobre todo, que un coche de 4 millones sea un coche de lujo xD

Saludos!

Si te soy sincero, sí lo había encontrado un poco cortante, y quizás he sido algo agresivo en mi respuesta, por lo que la he editado.

Si pienso que el coche era de lujo, entendido como "superior a la media". 4 millones de 2006 son casi como 5 hoy. Nuevo, un compacto medio viene a valer 15-18k euros y un utilitario correcto unos 12k. Ese coche (no dice todoterreno, así que pienso que será una berlina) en su día era un coche de una gama alta, y ya no digamos si fuera uno de importación de segunda mano. Por mucho que se devalúen, en cuatro años siempre tiene un valor.

También pienso que teniendo trabajo, ante la dificultad siempre podía haber refinanciado, o haber hecho caso a su mujer y haber vendido el coche, o haber pedido prestado a un familiar, o incluso haber vendido su casa. Pero nunca, jamás, en ningún caso, hay que ir con casa a una subasta, donde siempre el piso te valdrá poco y se venderá por lo mínimo. Leyendo la noticia es que ni siquiera había subasteros.
 
  • #106
Suso, estas superequivocado, pero no te imaginas cuanto.

Ni mucho menos, sé de lo que hablo. Hay casos de todos tipo en todas partes, pero la falta de profesionalidad en la promoción es uno de los mayores problemas.
 
  • #107
Independientemente de si el coche es de lujo o no, creo que cuando alguien se compra una vivienda con una hipoteca de 71.000 € y a la vez un coche de 24.000 € para luego no pagar la hipoteca es un poco...
 
Última edición:
  • #108
Independientemente de si el coche es de lujo o no, creo que cuando alguien se compra una vivienda con una hipoteca de 71.000 € y a la vez un coche de 24.000 € para luego no pagar la hipoteca es un poco...

Hombre... los coches valen igual en toda España, las viviendas no. La vivienda que este hombre se ha comprado es en un pueblito de Navarra y no se debe comparar con los precios generales en el resto de España.

De checo no hay nada de malo en que incluso se hubiera comprado un coche de 50.000 siempre que huera podido hacer frente a la deuda, pero dejar de pagar la hipoteca... en fin que allá él, pero creo que meter el asunto del coche de por medio es distorsionar la historia principal: si pides un dinero prestado, tienes que devolverlo con intereses y punto.

Todo lo demás son discusiones de si quien es el culpable de la burbuja del ladrillo y más zarandajas, pero cuando se pide dinero, hay que devolverlo, independientemente que sea para comprarse una casa, un reloj o gastárselo en vacaciones.
 
Última edición:
  • #109
Joer, una hipoteca de 71.000 € ....
Ya la quisiera yo para mí :drool:
 
  • #110
De checo no hay nada de malo en que incluso se hubiera comprado un coche de 50.000 siempre que huera podido hacer frente a la deuda, ...

Pero ese no ha sido el caso.

... pero creo que meter el asunto del coche de por medio es distorsionar la historia principal...

Al revés, el coche es el tema principal, ya que como dice el "buen hombre" se va en esa situación por tener que pagar las averías del mismo.

Palabras textuales del tipo en cuestión: "Tenía una cuota mensual de la hipoteca de 450 euros al mes y ese año no pude hacerle frente. Todo por el coche. En dos meses tuve tres averías graves, de 1.400, 1.700 y 2.000 euros cada una."

Mi primer coche nuevo lo compré cuando tuve mi casa casi pagada (y si no la tenía pagada del todo era porque financieramente no me interesaba)... ahora bien, yo tenía muy clarito cuales eran mis prioridades, y mis compromisos para con los demás, sobre todo porque sabía lo que había firmado con el banco, y que es lo que me podía pasar si no hubiese pagado mis letras,... aunque visto lo visto, parece que estaba equivocado y que hice el "canelo", tendría que haber disfrutado de la vida desde el principio (coches nuevos, viajes, vacaciones en el Caribe,...) por si no lo puedo disfrutar mañana...
 
Última edición:
  • #111
de todas formas, 3 averias grandes de 2000 euros de media en 2 meses?

eso huele a diesel premium que hecha para atras, aleman probablemente, que son los que menos se averian :-P
 
  • #112
Al revés, el coche es el tema principal, ya que como dice el "buen hombre" se va en esa situación por tener que pagar las averías del mismo.

Palabras textuales del tipo en cuestión: "Tenía una cuota mensual de la hipoteca de 450 euros al mes y ese año no pude hacerle frente. Todo por el coche. En dos meses tuve tres averías graves, de 1.400, 1.700 y 2.000 euros cada una."
EMHO eso no es más que una excusa para el impago. No da ninguna explicación para no haber renegociado el préstamo de la vivienda, a lo que un banco siempre está dispuesto antes de tener que ir a subasta con la propiedad. eso, para el banco, es el último recurso puesto que su negocio es la financiación, no las viviendas.
Mi primer coche nuevo lo compré cuando tuve mi casa casi pagada (y si no la tenía pagada del todo era porque financieramente no me interesaba)... ahora bien, yo tenía muy clarito cuales eran mis prioridades, y mis compromisos para con los demás, sobre todo porque sabía lo que había firmado con el banco, y que es lo que me podía pasar si no hubiese pagado mis letras,... aunque visto lo visto, parece que estaba equivocado y que hice el "canelo", tendría que haber disfrutado de la vida desde el principio (coches nuevos, viajes, vacaciones en el Caribe,...) por si no lo puedo disfrutar mañana...
Yo también tengo bien claras mis prioridades y son de tu misma opinión. El principal problema es que la gente ni se lee los contratos que firma y después de firmados, cuando tiene que hacer frente a sus obligaciones libremente contraídas, vienen los lloros. Este tipo es un jeta, se mire por donde se mire.
 
  • #113
de todas formas, 3 averias grandes de 2000 euros de media en 2 meses?

eso huele a diesel premium que hecha para atras, aleman probablemente, que son los que menos se averian :-P

Como digo... eso es el chocolate del loro en esta historia.
 
  • #114
Todol lo que comentais esta muy bien pero a lo s bcos y cajas siempre les ayuda el papa estado y yo pienso que al igual que los usuarios ellos tb.tienen que caer y san seacabo.
 
  • #115
Todol lo que comentais esta muy bien pero a lo s bcos y cajas siempre les ayuda el papa estado y yo pienso que al igual que los usuarios ellos tb.tienen que caer y san seacabo.

En una utopía, así debería ser. Sin embargo, el sistema financiero es el que soporta toda la economía. Si cae el sistema financiero, caen todas las empresas y con ellas todo el tejido económico e industrial del país. ¿hay alguna empresa que no use financiación? No. Ninguna.

La gran crisis económica que estamos padeciendo viene, fundamentalmente, de una crisis del sistema financiero y si no dejando caer al sistema financiero estamos como estamos imagínate si lo dejásemos caer.

El gran problema de España no es que se le ayude al sistema financiero, sino que son dos:

1. las ayudas se dan a fondo perdido, no como USA, por ejemplo, donde las ayudas del estado deben devolverlas (de hecho creo que todos los bancos las han devuelto ya)

2. la poca financiación que hay se la llevan las administraciones públicas para gasto corriente
 
  • #116
Así es la vida Suso pero creo que todos deberiamos jugar con las mismas cartas ¿no te parece?.
 
  • #118
En una utopía, así debería ser. Sin embargo, el sistema financiero es el que soporta toda la economía. Si cae el sistema financiero, caen todas las empresas y con ellas todo el tejido económico e industrial del país. ¿hay alguna empresa que no use financiación? No. Ninguna.

La gran crisis económica que estamos padeciendo viene, fundamentalmente, de una crisis del sistema financiero y si no dejando caer al sistema financiero estamos como estamos imagínate si lo dejásemos caer.

El gran problema de España no es que se le ayude al sistema financiero, sino que son dos:

1. las ayudas se dan a fondo perdido, no como USA, por ejemplo, donde las ayudas del estado deben devolverlas (de hecho creo que todos los bancos las han devuelto ya)

2. la poca financiación que hay se la llevan las administraciones públicas para gasto corriente

Hay muchas, cada vez más. La mía por ejemplo. Ni polizas, ni lineas de descuento, ni ICOS ni leches... es más pago máximo a 30 días (la mayoría de veces a 15 días).
Pasé unos meses chungo, pero ahora duermo tranquilo de narices, sin hacer la rosca a nadie y sin tener que pedir a nadie un dinero que ya tengo.
Cuando necesite una nave más grande, como que pasarán 10 años antes de que suban, ya tendré ahorrada la pasta.
 
  • #119
Claro un coche de 25-30.000 Euros no es un coche de lujo, pagándolo a 6-8 años cualquiera se lo puede comprar... así va el pais... El tipo este se tendría que quedar sin casa, sin coche y dejar de tocar las narices.
Mucha gente en este pais lleva un coche que cuesta más de lo que gana limpio en un año... a mi no me parece normal.
 
  • #121
De nuevo noticias sobre el tema, habra que seguir que dicen en el parlamento catalan (parece que algunos politicos le ven las orejas al lobo )
 
  • #122
Si tirase adelante la medida, se hunde el país, los bancos y el sector del ladrillo no se recupera en 50 años. Yo veo perfecto que se haga una nueva ley donde se contemple la posibilidad de negociar una hipoteca de ese tipo, el banco verá que % de tasación concede y a que plazo e interés.
Que alguien que pidió el 100% de tasación a 40 años quiera devolver las llaves y quedar exento de responsabilidad... falta de sentido común. A nadie se le ocurría, cuando los pisos doblaban su precio en 5 años, darle una propinita al banco por haberle prestado el dinero.
 
  • #123
Yo veo perfecto que se haga una nueva ley donde se contemple la posibilidad de negociar una hipoteca de ese tipo,...

Eso ya existe, se llama "hipoteca", que no es lo mismo que "préstamo con garantía hipotecaria" que es lo que tiene firmado la mayoría de la gente, eso sí, las condiciones de una "hipoteca pura" son leonínas (conceden aprox. un 50% del valor del inmueble, euribor + 3 puntos, máximo 10 años,...).
 
Última edición:
  • #124
Eso ya existe, se llama "hipoteca", que no es lo mismo que "préstamo con garantía hipotecaria" que es lo que tiene firmado la mayoría de la gente, eso sí, las condiciones de una "hipoteca pura" son leonínas (conceden aprox. un 50% del valor del inmueble, euribor + 3 puntos, máximo 10 años,...).


bueno, mas que "leoninas" digamos que es lo que se estila en la mayor parte de Europa...

los extranjeros flipan cuando les cuentas que tienes una hipoteca a euribor mas 0,4... a un companyero de trabajo ingles, el banco le obligo a hacer un ingreso en depositos de muchas decenas de miles de libras para compensar la devaluacion del piso sobre el que tenia la hipoteca...si no se quedaba sin piso...esas son las condiciones que habria que asumir si queremos cambiar la garantia ilimitada de ls hipotecas tipicas hispanas... Estamos preparados?:whist::
 
  • #125
No caerá esa breva para los créditos "antiguos", sería modificar las reglas del juego a mitad de la partida.

Unas veces se gana y otras se pierde. Cuando se vendían los pisos por más dinero de lo que habían costado, nadie compartía sus jugosas plusvalías con el banco.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie