• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX ya no es lo que era..-

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siempre me hace gracia cuando escucho, leo,... lo de la exclusividad de las cosas, y ese comentario de "to quisqui posee uno", y digo yo... ¿cuanta gente bebe cocacola? será que por lo que sea es un producto redondo y tiene mucho mercado. Pues no iba a ser diferente con un reloj ¿quieres exclusividad? pídele a rolex que te haga a ti uno especial y le pagas 10 millones de € ya verás como nadie tiene uno como ese :D.
¿Porque toda la gente lleve uno va a dejar de gustarte?.... y me pregunto ¿a tí que es lo que te gusta el reloj o que solo tú lleves uno? porque a mí me encanta el jamón ibérico y yo lo disfruto comiendo sin importarme que to quisqui tb lo pueda comer ;-).

Cuando alguien esgrime un motivo de exclusividad para dejar de gustarle algo.... me hace pensar que el verdadero motivo de que le guste ese algo no es por si mismo es por el que otros no lo tengan o no lo puedan alcanzar y si se me permite decirlo el "fardar" de reloj o lo que sea ante el personal.

Seguramente esté completamente equivocado pero si alguien me puede dar otra razón de esa exclusividad estaría encantado en escucharla :ok::.
 
  • #52
Hasta cierto punto puedo entenderte y hasta compartir tu punto de vista amigo Pulpware, pero yo, al menos, cuando veo un Rolex (Autentico) en la muñeca de alguien con quien me cruzo o me relaciono, sigo pensando en lo buen reloj que es. Y realmente se ven unos cuantos, pero eso solo habla bien de él. Vaya, que si me cruzo un día contigo y llevas el reloj diré "Que pelucazo lleva el tio" y no "Anda, otro con un Rolex". De todas maneras, tu opinión es respetable y como te digo entendible en parte. Lo que me lleva a pensar que si dejas de utilizarlo seguramente aparecerá un dia por el FCV :pardon: y esto será lo mas sensato si así lo decides, porque tener una pieza como esa y no sacarla a pasear.....
 
  • #53
Hombre, ni tanto ni tan poco.
Una marca cuyo modelo más barato ronda los 5.000 € de un producto de acero para ver la hora no lo veo, ni muchísimo menos, asequible.


Al hilo del tema, es verdad que se ven muchísimos, muchas copias y muchos falsos. Pero un reloj no me deja de gustar si lo veo más, al menos a mí. Yo los míos me los pongo y los disfruto cada día. Lo mismo me ocurre con el símil del coche, me encanta el que tengo y, por muchos que vea iguales, me seguirá encantando. Creo que, sin querer molestar a nadie, el que te afecte al gusto que mucha gente lo tenga (o lo contrario) es algo de carencia de personalidad. A mucha gente mi "camisea de la suerte" le parece horrible y a mí no se me quita la sonrisa si me la pongo.

Lo que no acabo de entender es lo de "Rolex ya no es lo que era".

Lo de la clase media o media-alta es un punto marginal de mi exposición :-P, pero no creo haber errado en mucho.

No estamos aquí para hacer estudios sociológicos pero imagino que más de unos estará de acuerdo en que:

(generalizando mucho y caricaturizando algo)

-Clase baja, con ingresos de 800 a 1200€
-la clase media, con unos ingresos medios de unos 1200 a 2500 (trabajadores qualificados por cuenta ajena, funcionarios, electricistas, fontaneros,...),
-la clase media-alta de 2500-6000€ (pequeños empresarios, abogados, médicos,...) a parte de un "sueldo" suelen tener algún pequeño patrimonio inmobiliario (una segunda residencia, un terrenito por allá,...)
-Clase alta, ingresos de 7000€ a lo que uno pueda imaginar (empresarios, especuladores, rentistas,...) Lo suyo no es el "trabajar" sino tomar decisiones, escojer opciones, y abrir la bolsa para que entre dinero.

Pensando en este esquema he dicho lo de que ahora los Rolex son asequibles para la clase media (que ahora ha aumentado su capacidad económica comparándola a la clase media de hace 50 años). ¿Un funcionario que gana 1800€ un Electricista que gana 2000€, no puede comprarse un Rolex? yo creo que sí, de hecho muchos se lo compran. Otra cosa es que lo consideren una prioridad, muchos de ellos preferirán gastarse ese dinero en otro capricho.
De hecho, de ahí viene la "coña" de que los Rolex son los relojes de los carniceros, que los albañiles conduzcan Mercedes, etc Lo que antes sólo podía hacer la clase media-alta, ahora, con esfuerzo, ya puede hacerlo la clase media (y eso se ve que no acaba de gustar a algunos, jejej)
 
  • #54
Siempre me hace gracia cuando escucho, leo,... lo de la exclusividad de las cosas, y ese comentario de "to quisqui posee uno", y digo yo... ¿cuanta gente bebe cocacola? será que por lo que sea es un producto redondo y tiene mucho mercado. Pues no iba a ser diferente con un reloj ¿quieres exclusividad? pídele a rolex que te haga a ti uno especial y le pagas 10 millones de € ya verás como nadie tiene uno como ese :D.
¿Porque toda la gente lleve uno va a dejar de gustarte?.... y me pregunto ¿a tí que es lo que te gusta el reloj o que solo tú lleves uno? porque a mí me encanta el jamón ibérico y yo lo disfruto comiendo sin importarme que to quisqui tb lo pueda comer ;-).

Cuando alguien esgrime un motivo de exclusividad para dejar de gustarle algo.... me hace pensar que el verdadero motivo de que le guste ese algo no es por si mismo es por el que otros no lo tengan o no lo puedan alcanzar y si se me permite decirlo el "fardar" de reloj o lo que sea ante el personal.

Seguramente esté completamente equivocado pero si alguien me puede dar otra razón de esa exclusividad estaría encantado en escucharla :ok::.

Pues si, me gusta tener un reloj que muy poca gente posea y que sea poco visto, no creo que eso sea nada reprochable.

Sobre lo del jamón, y la cocacola, creo que son comparaciones que no ilustran el asunto que tratamos, también podrías decir que no tengo que respirar porque todo el mundo lo hace.
 
  • #55
En mi humilde opinión ROLEX es el mejor reloj para uso diario, no voy a enumerar sus virtudes ya que creo que por todos aqui son bien conocidas.
Pero últimamente ya no me apetece nada ponérmelo, lejos de ser un reloj exclusivo ha pasado a ser un reloj de lo más común, mires donde mires puedes ver que gente de todo tipo lleva uno.

Rolex no nació como un reloj exclusivo, sino como más bien como un "reloj instrumento", teniendo en cuenta que el concepto que hoy existe de este término no es el mismo que hace 50 años. Cuando nació Rolex, ya existía Patek y Breguet.


Se ha convertido en un mito alcanzable para muchísima gente, entre fakes y auténticos, to quisqui posee uno ! Y si hablamos del sub... uf ....
Ese reloj ha sido tan imitado... no hay marca que no haya hecho un mal llamado "homenaje" del sub, pero simplemente es una imitación descarada.

El "fake" no cuenta para el cómputo de "mito alcanzado". Es cierto que se han hecho muuuuuuuuuuuuuuuchos homenajes. Es lo que tiene ser el mejor, que te imitan hasta la saciedad. Al mediocre, generalmente no lo imitan. A Apple le pasa igual. Es lo que tiene la industria del consumo, del diseño, de la tecnología, que hay empresas que sin ellas, el mundo sería diferente, y porqué no decirlo: SERÍA MÁS MEDIOCRE.


Ahora he puesto en el punto de mira a Panerai, antes no me gustaban, pero cuanto más lo miro más me gusta... y de esos si que se ven pocos por la calle o por TV.
De Panerai también hay "fakes" y "homenajes", ninguna firma que tenga un diseño diferente se salva de que la copien.

Mientras tanto voy a desempolvar mi Vacheron Constantin, se acabó lo de ir a un evento importante con mi Rolex y ver que hasta el apuntador lleva uno..
¿Y cual es la pega de que hasta el apuntador lleve uno?¿Te molesta?¿Qué te gusta de un reloj, que sea bueno, fiable, bonito, o que sea muy caro y no lo lleve nadie más que tú?

Si, lo siento, y lo admito, pero me gusta de tanto en tanto y en ocasiones especiales llevar algo realmente exclusivo, y creo que con Rolex eso se acabó.

Claro, claro... de hecho, hay cinco millones de parados haciendo cola en el INEM, cada uno con un rolex en cada muñeca... ROLEX NO ES SWATCH, SEIKO O CASIO, no te equivoques, que en el ambiente que tú te mueves "Rolex" sea el pan nuestro de cada día, no quiere decir que en el mundo real sea así.
 
  • #56
Rolex no nació como un reloj exclusivo, sino como más bien como un "reloj instrumento", teniendo en cuenta que el concepto que hoy existe de este término no es el mismo que hace 50 años. Cuando nació Rolex, ya existía Patek y Breguet.




El "fake" no cuenta para el cómputo de "mito alcanzado". Es cierto que se han hecho muuuuuuuuuuuuuuuchos homenajes. Es lo que tiene ser el mejor, que te imitan hasta la saciedad. Al mediocre, generalmente no lo imitan. A Apple le pasa igual. Es lo que tiene la industria del consumo, del diseño, de la tecnología, que hay empresas que sin ellas, el mundo sería diferente, y porqué no decirlo: SERÍA MÁS MEDIOCRE.


De Panerai también hay "fakes" y "homenajes", ninguna firma que tenga un diseño diferente se salva de que la copien.

¿Y cual es la pega de que hasta el apuntador lleve uno?¿Te molesta?¿Qué te gusta de un reloj, que sea bueno, fiable, bonito, o que sea muy caro y no lo lleve nadie más que tú?



Claro, claro... de hecho, hay cinco millones de parados haciendo cola en el INEM, cada uno con un rolex en cada muñeca... ROLEX NO ES SWATCH, SEIKO O CASIO, no te equivoques, que en el ambiente que tú te mueves "Rolex" sea el pan nuestro de cada día, no quiere decir que en el mundo real sea así.

Pues si, me gusta que sea muy caro y que no lo lleve nadiie más que yo. ¿es eso reprochable?
 
  • #57
Rolex nunca ha sido un reloj exclusivo. Con una producción aproximada de 800.000 piezas al año, no puede ser exclusivo. Eso simplemente caro y de excelente calidad, pero exclusivo no.
 
  • #58
  • #59
¡Hola mamá! ¡Estoy en otro hilo de Rolex! :D

Chaux, soy mamá. Sube que ya tienes el bocata de nocilla preparado. Si ves a Rabioso dile que su madre está preocupada porque se asomado al patio a ver si está en el hilo de rolex del general jugando contigo y no le ha visto.
 
  • #60
Pues mi opinión respecto a lo que planteas... con todos mis respetos, poco te ha de importar. Si tú eres quien lo lleva, independientemente de
la gente que tenga el mismo reloj que tú, ¿¿qué más da?? Uno lleva el reloj que sea en concreto porque en cierto momento le enamoró, le gustaba
o cuantos motivos te hicieron adquirirlo. No por ello, Rolex no es lo que era ni muchísimo menos. No me molesta que mi vecino se haya comprado un
Rolex si se lo ha podido permitir. Yo tengo el mío y muy contento que estoy.

Poca importancia le doy a esas cosas precisamente. Diferente es el tema de los Fakes y "homenajes", que si que me parecen descarados (los homenajes). Los
Fakes, estamos todos de acuerdo en lo que son...

Saludos a todos/as y buen viernes:ok::
 
  • #61
¿Y por que no te haces uno a tu medida?
Pero no por nada, porque ¿mas exclusivo que esto?
Seguro que puedes hablar con alguien, darle tus premisas y fabricar uno a tu"imagen y semejanza", con tus gustos y con los materiales que creas convenientes...
El incoveniente, que nadie lo va a conocer, y eso, segun en que circulos, ¡NO MOLA!, pues nadie te mira diciendo: ese lleva un ROLEX, o un PATEK....
 
  • #62
En mi humilde opinión ROLEX es el mejor reloj para uso diario, no voy a enumerar sus virtudes ya que creo que por todos aqui son bien conocidas.
Pero últimamente ya no me apetece nada ponérmelo, lejos de ser un reloj exclusivo ha pasado a ser un reloj de lo más común, mires donde mires puedes ver que gente de todo tipo lleva uno.
Se ha convertido en un mito alcanzable para muchísima gente, entre fakes y auténticos, to quisqui posee uno ! Y si hablamos del sub... uf ....
Ese reloj ha sido tan imitado... no hay marca que no haya hecho un mal llamado "homenaje" del sub, pero simplemente es una imitación descarada.

Ahora he puesto en el punto de mira a Panerai, antes no me gustaban, pero cuanto más lo miro más me gusta... y de esos si que se ven pocos por la calle o por TV.

Mientras tanto voy a desempolvar mi Vacheron Constantin, se acabó lo de ir a un evento importante con mi Rolex y ver que hasta el apuntador lleva uno.

Si, lo siento, y lo admito, pero me gusta de tanto en tanto y en ocasiones especiales llevar algo realmente exclusivo, y creo que con Rolex eso se acabó.


No puedo sentirme más identificado contigo. Yo también cuando me pongo mi rolex me siento vulgar y anodino y eso que suelo combinarlo con bata de boatiné, zapatos de plataforma, peineta a lo martirio y tanga de leopardo. Últimamente me arreglo anudándome una lagartija a la muñeca que es vistosa a la par que exclusiva. Probé con un Calatrava pero me parecía demasiado kitsch para mi imagen.
 
  • #63
Buenas a todos;

Yo creo que el problema no son los relojes....el problema somos nosotros que los llevamos y en ocasiones los vemos diferentes, nos cansamos de ellos o simplemente te gustaría haber llevado ese dia otra pieza.

Acabo de recibir hace 3 meses un SDDS, para muchos EL RELOJ. Las primeras semanas no se ha movido de mi muñeca, y encima es que no me dejaba el cabron ni ver la hora. Creía que era por fin el reloj que me iba a hacer mirar siempre mi muñeca y no mirar nunca la de los demas. Craso error. Es un pelucazo y estoy encantado con el, pero tras varias semanas con el puesto, la caja de relojes me ha llamado y un compañero ha salido a desfilar, dejandole su sitio al SDDS. De hecho ayer he recibido un nuevo Anonimo que os he presentado ayer por la noche en un hilo.

Estoy seguro de que el recien llegado me acompañará ahora una temporadita, luego vendrá otro, y otro......hasta que le toque el turno de nuevo a mi fabuloso SDDS. El reloj ha cambiado??? Noooooooo he cambiado yo, y en breve le volveré a ver como el día que llegó a mi muñeca.

Relajaros, disfrutad de vuestro reloj del dia a dia y cambiadlo cuando "le dejeis de ver exclusivo". Y más si es un Rolex. Rolex siempre vuelve.

Saludos
 
  • #64
Las marcas mas punteras y conocidas como rolex , panerai , breitling , Hublot ....etc. estam súper falsificadas ..por lo que yo siempre me voy a marcas menos conocidas y mas económicas como Oris , glycine , fortis , etc que como se ven pocos y no hay falsificaciones son realmente exclusivos .....
 
  • #65
Yo me compro un reloj para mi disfrute personal, nunca pensando en lucirlo. Me gusta la sensación de llevar un reloj que me satisfaga debajo del puño de la camisa, sin que ningún fisgón tenga que estar mirándolo para adivinar su marca y clasificarme en tal o cual escala social.

Por lo que dices, llevar un reloj es para ti un símbolo de estatus social. Es la melena del león, o la cola más colorida del pavo real. Lo necesitas para desmarcarte y que los demás te vean sobresalir. Pues con todo el respeto, que pena.
 
  • #66
Pues si, me gusta que sea muy caro y que no lo lleve nadiie más que yo. ¿es eso reprochable?

No, es clasista.
Este foro es de relojes, no de lujo. Aunque algunos relojes sean artículo de lujo.
 
  • #67
Pues si, me gusta tener un reloj que muy poca gente posea y que sea poco visto, no creo que eso sea nada reprochable.

Sobre lo del jamón, y la cocacola, creo que son comparaciones que no ilustran el asunto que tratamos, también podrías decir que no tengo que respirar porque todo el mundo lo hace.

Por supuesto que no estoy reprochando nada, cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera, solo comento el sentido de esa exclusividad.
En referente a llevar un reloj que muy poca gente posea... no sé que edad tendrás ni cuando tuviste tú primer rolex pero los sub ya hacía años que los vendían antes que nacieras :D. Y antes de que tú lo tuvieras ya había miles de personas que lo tenían ¿donde está la exclusividad entonces?, vuelvo en ese caso a mi principal motivo y es el de "fardar" y no te lo tomes como algo personal ni peyorativo, es algo que va en el ser humano.
¿Quieres algo exclusivo? me parece perfecto pero en ese caso o vas a la caza de un reloj de serie limitadísima o incluso uno hecho por encargo, pero si vas a comprar uno que lleva más de 50 años en el mercado (casi sin apenas variar), es famoso en pelis como James Bond, y cualquier distribuidor rolex tiene en su escaparate, pues que quieres que te diga, no estás comprando nada exclusivo. Quizá si estás comprando algo caro pero hoy en día los niveles de vida subieron tanto que es más fácil acceder que hace años, solo hay que ver los carritos de grandes almacenes con TV de plasma y LCD.

Mira éste sería un reloj exclusivo y con marca de caché, seguro que si lo llevas no habrá mucha gente que lleve uno https://www.youtube.com/watch?v=0I20vdhRNhY ;-).
 
  • #68
Viendo el éxito de Parnis creo que los "Pam" van a ser más comunes que las lechugas
 
  • #69
Al final creo que la exclusividad no está en el propio reloj sino en la persona y en su muñeca.... y para ser sinceros muñeca izquierda o derecha cada uno tiene la suya y es exclusiva, no hay 2 muñecas iguales por tanto... ¿hay algo más exclusivo? :yhoo::.
 
  • #70
Creo que se puede tener un reloj de prestigio, de marca reconocida, que cualquiera valore su valor (y valga la redundancia) y sin caer en los modelos tópicos y típicos.
Vamos que no cambio yo este por Rolex, ni Panerai, ni na de na:


lostimage.jpg




En mi caso lo llevo con correa de piel, me flipa....

lostimage.jpg
 
  • #71
Creo que se puede tener un reloj de prestigio, de marca reconocida, que cualquiera valore su valor (y valga la redundancia) y sin caer en los modelos tópicos y típicos.
Vamos que no cambio yo este por Rolex, ni Panerai, ni na de na:


lostimage.jpg




En mi caso lo llevo con correa de piel, me flipa....

lostimage.jpg


Es precioso y sin duda más exclusivo que un sub
 
  • #72
Si que es cierto que se ve mucho Rolex por ahí, o esa impresión tengo yo tambien.
Exclusivo, no me parece...
 
  • #73
A mi me daria igual lo del tema de las imitaciones siempre y cuando la marca que yo adquiriese fuese manufactura y a un precio razonable. Creo que Rolex cumple con esas dos premisas: manufactura a precio "razonable".


Pero de todas formas, los gustos cambian con el tiempo.
 
Última edición:
  • #74
Tengo varios Rolex y jamás he pensado eso, todo lo contrario. Como diría uno: cada vez que me pongo uno me llena de orgullo y satisfacción.

Así que, con todos mis respetos, ....:yawn:
 
  • #75
Empezamos de nuevo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie